Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recien Llegado De Egipto. Cualquier Duda Que Tengais, Consultarla.ayudara Seguro

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Iztel, es necesario un visado para entrar en Egipto, si lo tramitas en la embajada creo que cobran unos 25 euros o algo así; sinó los ciudadanos españoles podemos comprarlo en cualquier aeropuerto internacional de Egipto, en ese caso el coste es de 15 dólares; la agencia te compra este visado (consiste en una pegatina que hay que pegar en el pasaporte) y te cobra por ello entre 30 y 35 euros

    Comment


    • #17
      Originalmente Escrito por lidiam Ver Mensaje
      Iztel, es necesario un visado para entrar en Egipto, si lo tramitas en la embajada creo que cobran unos 25 euros o algo así; sinó los ciudadanos españoles podemos comprarlo en cualquier aeropuerto internacional de Egipto, en ese caso el coste es de 15 dólares; la agencia te compra este visado (consiste en una pegatina que hay que pegar en el pasaporte) y te cobra por ello entre 30 y 35 euros
      Y digo yo, nosotros que somos 6 podemos mandar a un representante a la embajada con los pasaportes de todos y pagar los 25€ aquí o tenemos que ir en persona? Porque como sea esto último me temo que lo pagaremos allí todos y que nos timen, porque ya me dirás cómo vamos a ir cada uno a la embajada para el visado...

      Comment


      • #18
        Bueno, creo que lo pudes hacer incluso por correo.

        De todos modos, puedes avisar a tu agencia de que el visado te lo tramitas tu.

        No recuerdo bien como era el aeropuerto de Aswan, pero vamos, si llegas en vuelo regular siempre te puedes hacer el loco. Lo malo es si es un chárter, ahí os tienen cazados a todos.

        De todos modos, yo he llegado a oir que incluso habiendose tramitado uno mismo el visado les pedían los 35 euros...

        Modo de obtener el visado en aeropuerto egipcio (yo fuí por libre y también me encontré con representantes que querian meterme en el saco...):

        llegas al aeropuerto, hazte el loco y pasa de los representantes de agencia que van acosando al personal con el cartelito correspondiente
        dirigete a unas oficinas bancarias, yo les di un billete de 100 euros, "change and two visas" (xanxe an tu visas) (yo necesitaba dos...)
        te daran una pegatina azul por cada visa que pidas, y el cambio en libras egipcias (así te vas acostumbrando y ya tienes para los primeros gastos) pegas la pegatina en una hoja limpia del pasaporte y te vas a la cola de inmigración
        haces cola, das el pasaporte con la pegatina pegada y un papelito que te habran dado en el avión (creo recordar que básicamente es el nombre y poco más) te echan un sello encima de la pegatina y te dejan pasar
        te vas tranquilamente a recoger tu equipaje
        buscas al de tu agencia, fuera hay más gente con los mismos cartelitos, así que no va a ser difícil encontralos (unos esperan fuera a los que van saliendo)

        si llegas en vuelo chárter a un aeropuerto como el de Aswan, lo llevas, crudo, crudo

        Comment


        • #19
          Hola, con respecto a lo que comentais del visado, a mi me han dicho en mi agencia que me lo tramita la mayorista. En mi caso he contratado con Royal Vacaciones el programa Flor de Loto. Preguntar a vuestras agencias porque supongo que lo harán en todas. Incluso lo he pagado ya en mi agencia.
          Parece que quieren evitar las colas que se hacen al llegar a Egipto. Bueno espero que os sirva.
          Saludos.

          Comment


          • #20
            La mayorista tendrá un representante en el aeropuerto que habrá comprado los pegatinas necesarias para todos, os las pegará en el pasaporte y os cobrará 30 ó 35 euros (15 dólares del visado y más de 20 euros por pegar la pegatina)

            ¿colas? el trámite hay que hacerlo antes de la recogida de equipajes, yo compre el visado, cambiamos algo de dinero, pasamos inmigración y todavía hubo que esperar que saliera nuestro equipaje, así que sobro tiempo y si hubieramos ido en viaje organizado no habríamos retrasado a nadie

            Comment


            • #21
              recorrido

              Hola Diablín

              que bueno que hayas disfrutado tanto tu viaje. Yo iré en unos meses, mi pregunta es si tuviste algún problema viajando por libre y que recorrido recomiendoas.

              Saludos

              Comment


              • #22
                Originalmente Escrito por diablin Ver Mensaje
                Recien llegados de Egipto(31/05/2008). Tres dias de curcero y 4 en el Cairo, aprovechados al maximo, por libre, vividos intensamente. Si teneis alguna duda, aqui nos teneis. Un saludo para los compañeros del Nile MOnica que nos acompañaron y para los del hotel Le Meridian pyramids, en especial para Juan Carlos y Susana, Conchi y Jose.
                hola buenos dias y viajo a egipto del 24 al 31 de agosto, 4 dias de crucero i 3 en el cairo, me interesaria ucho el tema de las excursiones facultativas que no entran en el pack de viaje( abu simbel, valle de los reyes) para hacerlas por libre con un taxista. dudas

                1.- como hago para contactar con ellos en el puerto

                2. cuanto te cobran por excursion

                3.- hay total seguridad, viajo con mis hijos de 18 i 13

                gracias.

                Comment


                • #23
                  esta info la encontras por poco que te des una vueltecita por los hilos
                  veras que encuentras mucha info de la gente que ha ido antes que tu, y deja aqui las respuestas para los proximos viajeros
                  saludos
                  CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                  Comment


                  • #24
                    ¡Hola! Al fin me he animado a registrarme, después de haber echado un par de ojeadas a este foro. Lo cierto es que yo, al igual que muchos otros, buscaba algún sitio donde se me facilitara información sobre egipto (pero no por las mismas razones que todos vosotros -si me permitís que os tutee-) sino porque quería ver las cosas desde otra perspectiva, quería saber por mí misma cuál es la opinion que se tiene de egipto, y veo que me la habéis dejado clara


                    Solo espero que si sigue alguien en pie en este foro que lea mi pequeño mensaje, que por favor me lo haga saber



                    besos
                    phantom

                    Comment


                    • #25
                      Alguna preguntica

                      ¡¡¡Hola diablín!!!!

                      Nosotras vamos el 28 de agosto para allí... y la verdad, con tantas cosas que te meten en la cabeza, que nos vuelven locas......

                      ¿podemos coger con tranquilidad un taxi en el hotel de El Cairo para hacer las excursiones por nuestra cuenta?, nos han comentado que es más barato, que pactas un precio con él y que no le paguemos hasta que volvamos al hotel.

                      Por lo visto, cuando se va a las excursiones, mejor dicho, cuando sales de las visitas, se te echan encima para que compres y pidiéndote cosas ¿es cierto ? ¿es mejor pasar de ellos?.

                      ¿fuísteis al poblado Nubi? ¿merece la pena?.

                      Bueno, ya ós iremos preguntando según se nos ocurra.

                      Un saludooooo

                      Comment


                      • #26
                        Pregunticas...

                        Pues respondiendo a tus preguntas:

                        Echarsete encima -> pues es muy relativo, hay a quién eso le molesta mucho y le llega a agobiar y hay quién pasa del tema, como una servidora!

                        Coger un taxi -> pues lo podeis coger sin ningún tipo de problema. Se pacta precio antes de subir por el servicio y ADELANTE!

                        El poblado nubio -> es una turistada, pero creo que todo el mundo debe ir, por lo menos, una vez. Vale la pena, te gustará!

                        Saludos.

                        Comment


                        • #27
                          Dudas eternas

                          Hola, yo salgo el dia 1 de septiembre y más que nada tengo dudas sobre qué llevar,porque de las visitas ya he decidido ir guiado del todo,de ropa entiendo que camisetas 1 por dia, (o alguna más), pero pantalones, entre los cortos, los piratas,y los bañadores y algun largo no tengo ni idea de si se ponen muy sucios y es necesario llevar unos cuantos o con pocos tiras para adelante, ¿tu que opinas? y por ultimo,el dinero, para 15 dias, teniendo en cuenta que la mayor parte es pension completa, ¿cuanto crees que deberia llevarme?
                          (¿+/-900 euros?)


                          Gracias,

                          Comment

                          Working...
                          X