Página 1 de 10 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 100

Tema: Cocaina en momias egipcias

Predeterminado Cocaina en momias egipcias

Como estan:Aqui les transcrivo un articulo q encontre. La Dra. Svelta Balabanova del Institute of Forsenic Medicine de Ulm, Alemania; en el que encontró trazas de nicotina y cocaina en los restos de una momia egipcia.

Los científicos siempre han apoyado la idea de que las plantas de tabaco y de coca, sólo habrían germinado en América; por lo que según esa teoría, fueron mundialmente conocidas luego de la llegada de Colón a la Indias que buscaba.

Cuenta la historia que hace 3,000 años vivía en Egipto una Reyna llamada Henut Taui, perteneciente a la 21 dinastía de los faraones. Aun cuando no recibió las excequias de un faraón, sí fue tratada con cierta consideración y luego momificada. Los egipcios creían entonces que ello le daría inmortalidad y de alguna forma, dicha creencia parece ser cierta, pues en pleno siglo 21, luego de pasar el esplendor de muchas otras civilizaciones; resurge de entre las penumbras de un sarcófago, para ser nuevamente parte de la historia.

En realidad lo q les quiero decir q esto demostraria q existio el comercio con civilizaciones de America o Sudamerica.Y las nuevas teorias sobre la Atlantida de James. M. Allen,q ubica la misma en el altiplano boliviano.Saludos

Wink

Hola amigo pitagoras.
    Yo habia escuchado algo de la cocaina en las momias egipcias pero no habia escuchado nada del tabaco, y voy a discrepar un poco contigo, sinceramente yo no creo que el pueblo egipcio comercializara con los Americanos o los sudamericanos porque una cosa es hacer los viajes que hacian por el nilo y otra muy diferente es hacer esos viajes de tantisimos kilometros, no creo que estuvieran capacitados para hacerlos la verdad.
    Un cordial saludo para todos

Predeterminado

Saludos Ariadna:Con respecto a la comercializacion desde Egipto a Sudamerica o al reves,balseros Aymaras del lago Titicaca demostraron en 1948 que es posible cruzar los mares en gigantescas balsas de Totora y que prueban que los viajes de ultramar en la remota antigüedad sí eran posibles .¿Cmo explicarias el tabaco y la cocaina en egipto?

Predeterminado

Hola. La verdad es que al parecer es un hecho cierto: rastros de cocaína en momias egipcias. Y la noticia parte aparentemente de alguien serio y acreditado. Soy de la opinión como Ariadna de que no hubo contactos entre Egipto y América, lo tengo clarísimo. Así que algo falla. ¿Lecturas malinterpretadas de los espectroscopios? ¿contaminación involuntaria por parte de algún consumidor en contacto estrecho con las momias? ¿Gran fraude intelectual en busca de notoriedad? La cosa está ahí, sin una respuesta contundente. Y lo malo es que será bastante difícil demostrar nada. Para mí no pasa de interesante anécdota, de inocua anécdota.

Saludos.

Predeterminado

Como estas:FImosis no vengas con q pueden ser errores del espectroscopios no se realizo una sola prueba.Ademas realizaron las pruebas en Ramses II y encontraron nicotina, por q te parecen tan raro la comercializacion entre los dos continentes?La posible transcontinental relación mercantil o de cualquier otra índole, no parecen absurdos. Por ejemplo, llama la atención la casi similitud entre los nombres WARI (Cultura Inca) y UASRI (Cultura egipcia). UASRI fue uno de los nombres con los que se conoció a OSIRIS (deidad egipcia), quien también fue llamado UNTI. Este último nombre, tiene a su vez parecido al de INTI, con el que los Incas denominaban al Sol. ATI fue otro de los nombres con los que se conoció a OSIRIS y nuevamente, encontramos similitud con el nombre del volcán MISTI en Arequipa. En ambas lenguas, (Inca y Egipcia); la traducción de estos últimos nombres era: príncipe, violento, enojado. Fimosis por loq lei siempre estas a la defensiva y no te habris a nuevos hallasgos ,o teorias, lo afirme quien lo afirme.Un profesor mio una ves me dijo q hacia falta una sola palabra de un legislador para dejar caduca toda un biblioteca, yo te digo q hace falta un solo descubrimiento para dejar sin efectos una biblioteca.Sin animos de ofender, respetusamente te saludo.
    Úlima edición por pitagoras fecha: 05-05-2004 a las 12:54 AM

Predeterminado

Hola Pitágoras. Lo siento, pero esas ideas sobre relaciones entre egipcios y América no cuadran en mi cabeza, por muchas concomitancias lingüisticas que encontremos, edificios piramidales, el Sol etc, etc. En cualquier caso, si considerásemos que existieron realmente, dudo que el misterio de la cocaína pudiera llevarnos a pensar en ello. Analicemos el asunto.

Al parecer son bastantes momias las que contienen cocaína (algunos arrojados llegan a asegurar que TODAS la contienen, pero eso supongo que es invento casero de algún otro con buena voluntad "colaboradora"). Esas momias son de muy diferentes épocas. Esas relaciones con América supongo que por tanto tuvieron que mantenerse durante al menos el período que abarca la vida de esas momias. Extraño, que ninguna noticia aparezca en Egipto de un continente del que importaran cocaína... Y si suponemos que la contaminación es posterior a la momificación... de nuevo la misma duda: ¿por qué nunca se habla de esa droga en Egipto, mientras todas las demás drogas empleadas son mencionadas sin aparente censura y conocidas hoy día por todos? ¿Por qué ocultar la cocaína y no el opio o el alcohol de palma, el aceite de cedro...?

Sigo diciendo que si esas medidas espectroscópicas son correctas, alguien, voluntaria o involuntariamente, hizo llegar la cocaína hasta esas momias. En cuanto al dato de que la momia de Ramsés II contenía nicotina... no me extraña, conociendo los avatares que sufrió el pobre, incluyendo en ello un viaje hasta Paris, lo que me extraña es que no le encontraran hasta musgo y roña sobre su cuerpo. ¿Cuántos fumarían a su lado? ¿Puedes asegurar que nadie lo hizo? Lo de la cocaína es bastante más extraño, y no porque lo sea en realidad. Y digo que es extraño porque esas momias analizadas proceden todas de Alemania del Este y de Rusia (si recuerdo bien), países fuera de todos los canales de tráfico internacional de cocaína. Si se trata de una broma, desde luego fue una broma que tuvo que costar muy cara. Sigo sospechando que detrás de todo ello hay un afán de notoriedad de algunos científicos ex-soviéticos, que con todo el derecho del mundo pretenden ser oídos en occidente.

Un saludo.

Predeterminado

Hola Fimosis:Como estas? No te parece q sos un poco credulo al pensar q el estudio tafonomico realizados a las momias fuera hecho por inexpertos incapaces de distinguir entre los factores producidos postmortem ante mortem o perimortem.POr mas avatares q hallan sufrido,entonces debemos descreditar a esos Antropólogos Forense , Paleopatólogos o medicos forense incapaces de realizar un perfil biologico. Saludos
    Úlima edición por pitagoras fecha: 05-05-2004 a las 04:36 PM

Predeterminado En el mundo entero el hombre es reneunte a admitir lo q no entiende

hola Fimosis III:No se si habras escuchado de las tierra de Punt q alguno la situan en el puno o puna en Peru.La primera expedicion la realizo el faraon sahure de la V dinastia en el año 2550 a Jc,sigiendo su ejemplo el faraon Asa realizo un en el 2400 a JC.Ademas tenemos una princesa de la VI o V dinastia no recuerdo bien un maquillaje con base de antimonio un metal desconocido en egipto. Tenemos unas incripciones en el templo Deir el-bahair: a donde se puede leer LOS HABITANTES DE PUNT PREGUNTARON ¿COMO HABEIS LLEGADO A ESTE PAIS DESCONOCIDO POR LOS HOMBRES? ¿HABIS VENIDO VOLANDO POR LOS SENDEROS DEL CIELO O HABEIS NAVEGADO POR EL GRAN OCEANO DEL PAIS DE LOS DIOSES?.El uso jeroglifico utizados los indios MICMAC de acadia fue evangelizada en el siglo XVIII por el abate maillard quien escribio en jeroglificos para sus parroquianos misas catesismo algunos dicen q Maillard aprendio antes q Champolion a decifrar jeroglificos egipcios YA q guardan gran similitud.Maillard aprendio de los micmac. Por supuesto descubrimiento de esta indole estan plagada por toda America.Yo no se si esto sera cierto, quizas con el tiempo lo sabremos o no ademas creo q son teorias muy aceptables. no solo creo q los egipcios comerciaron con america sino tambien fenicios, chinos y vikingos.YO soy argentino y vivo en la provincia Jujuy visite BOlivia , qda bastante cerca y conoci las embarcaciones de planta de totoras guardan una similitud con las embarcaciones egipcias pero en verdad no puedo ser muy objetivo.Saludos
    Úlima edición por pitagoras fecha: 05-11-2004 a las 03:19 PM

Predeterminado

No, Pitágoras, en ningún caso digo que fueran técnicos mediocres. Lo que digo es que en el tipo de prueba que se lleva a cabo con un espectroscopio es absolutamente fiel, no trates de confundir mis palabras. Sé que se tritura un pedacito de momia y el polvo resultante se analiza, y por pequeña que sea la concentración de cualquier sustancia aparece en el espectrograma. Es más: he usado como prácticas un espectroscopio. Pero seamos lógicos: ¿cómo evitas que esas momias estén ya contaminadas, por muy buenos que sean los técnicos? Te recuerdo que la cocaína es un polvo microscópico y suelto, capaz de entrar en cualquier parte, especialmente si se hace voluntariamente. Y ni te cuento si se usa disuelta. Eso que dices de mortem, posmortem etc seguramente será aplicable en la mayoría de las pruebas, pero ante un polvo finísimo y soluble no.

Sigo creyendo que alguien ha manipulado esas momias, o en el mejor de los casos la contaminación es accidental (cosa que dudo mucho, porque para mí es hablar de margaritas en el Ártico).

Un saludo.

Predeterminado

Fimosis con respecto a lo del templo ya q se q tu conocimiento son mayores q los mios podrias decirme algo. La verdad es q no se si lo leiste. POr favor podes contestarme

Reglas de Mensajes