Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 58

Tema: Hawass vs Carter

Red face hola soy mikel uno nuevo en este maravillos foro .

un saludo para todos los amantaes de la egiptologia,, yo ahora leo y escucho el tema mas adelante opinaré
    hDark Green3Century Gothic

Predeterminado

pues nada,Mikel,bienvenido-ongi etorri!
    animate a participar!
    saludos

Predeterminado Seguimos.

Hola buenas noches a todos:

Pues si que tiene cuerda el tema, yo ya no sé que decir, parece que me he convertido de nuevo en la defensora de Hawass, aunque vaya, que el caballero Zahi no necesita que nadie le defienda, porque el lo hace estupendisimamente solo, en fin, por cierto Mikel, ongi etorri como dice mi paisana Bidaia, un placer tenerte por aqui y animate pronto a opinar.

Sigo notando ciertos aires de autodefensa por aqui, en cuanto a la figura de Carter, pero vamos a ver ¿tan escandaloso os parece que Hawass dijese esa verdad ?, porque decir que la momia esta en malas condiciones debido a los metodos utilizados por Carter, es una verdad como un templo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, estoy empezando a exasperarme, porque creo que nos estamos repitiendo mucho, pero mucho mucho vaya, y yo la primera, no culpo a nadie.

Fim, estupendo que Carter sea el primer gran egiptólogo que realizó una compleja numeración de todas esas piezas, vale que intentó tratarlo todo con el maximo cuidado, pero el método, amigos mios no seais tercos, esos métodos no fueron buenos, nadie esta acusando de negligencia ni salvajismo a Carter, que Hawass no ha dicho eso, como os gusta retorcer las cosas hasta distorsionarlas.Me muero de la risa con eso de que los hornillos fueron usados con la precisión de un láser, venga ya Fimosis, y yo soy la Reina de Saba, por el amor de Dios, seamos coherentes y consecuentes con lo que estamos diciendo aquí que me parece que el odio acérrimo os ciega un poco...

Ni Hawass ni nadie ha dicho que Carter sea un ogro destripa momias, ni fué el hombre mas bueno del mundo, ni el egiptólogo más responsable, tampoco vayamos a divinizarlo, porque no es eso.Que no era amigo de las multitudes y de la prensa es cosa sabida desde siempre, pero que tenia la cabeza mas dura que un hinque tambien quedó bien patente, cuando debido a una rabieta del copon santo provocada por la negativa del gobierno egipcio a su peticion de que las mujeres de su equipo fuesen las primeras en visitar la tumba, dejó colgando la tapa del sarcófago mazizo pendiente única y exclusivamente de un par de cuerdas del jurásico superior teniendo debajo todo el tinglado de las tapas restantes y la momia incluida, y así lo dejó, pendiente de un hilo.Afortunadamente no pasó nada, porque esas cuedas resistieron por obra y gracia del Espíritu Santo, pero la aberración de su cabezonería podria haberle costado el pescuezo y un disgusto monumental si por cosas del destino, esas cuerdas ceden...En fin, tampoco quiero echar leña al fuego, que ya bastante calentitos estáis destripando al egipcio, pues nada hombre, vosotros seguid distorsionando y exagerando declaraciones, si al final, diga lo que dga Hawass, os va a parecer mal.

Que durmais bien.

Predeterminado

Meresanj, a veces me parece que tus simpatías por Hawass te hacen perder la verdadera perspectiva del asunto. No sé si acabas de ver que el alcance de esa noticia es puramente tendencioso, en un claro beneficio de la figura de Hawass en detrimento de la de alguien tan reconocido como Carter. Sigo sin ver necesariamente la responsabilidad de Carter en este asunto. Y aunque te cueste creerlo, un hornillo puede ser utilizado de formas bastantes controladas, si te tomas la molestia de leer los propios comentarios que sobre este asunto hizo Carter en sus cuadernos (se limitó a aplicar el suficiente calor para reblandecer la brea, dejemos de imaginar un lanzallamas).

Incluso en el caso de admitir esa responsabilidad de Carter sobre el estado final que la momia presenta hoy día (ejem), es muy fácil responsabilizar a alguien después de casi un siglo de avances científicos. Hawass ha visto de primera mano tomografías computerizadas de la momia, cuenta con los mejores equipos. Me da la sensación de que si Carter hubiera contado con estos mismos medios poca gente habría estado a su altura como investigador, dado que ya demostró en su momento que había una forma útil y no destructiva de acometer un yacimiento arqueológico, y que la cantidad de información derivada de este método era directamente proporcional al cuidado puesto en las labores (creo que esto está bastante claro en la obra de Carter).

Con el mismo derecho que tú, Meresanj, defiendes a tu Hawass defiendo yo a mi honorabilísimo inglés. Creo que no te das cuenta de que te has convertido en una seguidora suya... aceptas y justificas todo lo que hace y sueles medio enfadarte cuando no son compartidas tus opiniones. Conozco más datos para criticar a Hawass que a Carter. Viene bien el viejo adagio de "dijo la sartén al cazo", y para mí claramente Hawass aquí es la sartén. ¿Hemos olvidado ya que alguien de por aquí ha visto en un vídeo a Hawass destripar una momia con sus propias manos? ¿Podemos imaginar cómo habría actuado Hawass en el puesto de Carter, en 1922? Meresanj, ¿crees que lo habría hecho mejor que Carter, o es que sólo quieres creerlo?

Un abrazo.

Predeterminado

Hola a todos:

La ultima parte de la conversación si no me lio ya era imaginarnos a Hawas y Carter juntos... esto es tanto como imaginarnos los debates politicos de Gobierno y oposicion... (sin animo de entrar en otros lares), supongo que cada uno defendería su punto de vista como gato panza arriba.

Se habla también en el foro del carácter de Carter que quizás no hubiese entrado al trapo en un medio televisivo... ni siquiera para denunciar las injusticias sufridas ¿? ... no sé... la televisión es un medio para darse a conocer... y a ¿quién no le gusta que se le de mérito?... pero todo son hipótesis... asi que nunca tendremos el enfrentamiento entre dos personas para mi opinión sedientas de fama...

Saludos

Predeterminado

Hola, amigos.

Creo que no merece la pena alterarse lo más mínimo por este asunto, ya que si lo hacemos corremos el riesgo de cabrearnos pensando en lo que es y lo que podría ser. Es como dices, Fimosis. Justamente así. Empezó por desvendar y terminó despedazándola. Además cuento con la narración de un testigo presente que me acabó de poner a caldo... en fin, ya está bien. ¿Os extraña? ¿No vistéis por TV y en directo a ese mequetrefe payaso abriendo un sarcófago con una palanqueta metálica del mismo modo que un estibador revienta una caja de pescado?

No hay mucho que decir, Carter, con todo su ramalazo colonialista (era un hijo del Imperio de los Hijos de la Gran Bretaña de Su Graciosa Majestad de aquel tiempo) era un caballero. Un ladrón, indiscutiblemente, (porque quiso robar aunque él no lo viese así) pero un caballero. Hawass, pues qué quéréis que os diga, es un chorizete de poca monta a su lado. Tiene a su disposición una palanca mágica con la que revolucionar la Historia involucrando al mundo entero (entiéndase universidades) que se volcaría a todos los niveles en lo que podría ser un auténtico proyecto universal, de cultura, de entendimiento y de concordia. En cambio, él cree que Egipto es su particular reino de taifas y actúa como un reyezuelo cuya avaricia no le permite ver más allá del horizonte de la meseta. Y así le va.

Lo de acusar a Carter, es una anécdota pequeña. Típico humano: acusar a quien no puede defenderse. Y así salvamos la cara delante de la comunidad mundial, pues el auténtico responsable de gran parte del deterioro que está sufriendo el patrimonio egipcio es él. Y de muchas más cosas, pero en fin... que eso, que no merece la pena, todos nos conocemos. Las metidas de pata del colega son tantísimas que podríamos estar con ello continuamente.

Maat.

P.D. Cómo estamos entre amigos, aprovecho esta postdata para mi colega Sahure: Compadre, me parece que nos estamos columpiando buscando posiciones y orientaciones para las constelaciones: todas van en orden por la eclíptica, así que no veo otra manera de datar que saber en qué constelación estaba el sol. Dímelo y te juro que fecho.

Predeterminado

Hola de nuevo. Hago esta pequeña incursión sólo para repetir lo que ya dije una vez a propósito de Hawass: ¿Os imagináis lo que podemos esperar de él cuando esté más mayor y ya empiece francamente a chochear? ¿Qué nos apostamos a que llegará el día en que se creerá a sí mismo la reencarnación de algún faraón? (previamente habrá intentado denigrar a toda cabeza destacada en la Historia de la Egiptología). ¿Qué nos apostamos? ¿Recordáis aquella maravillosa película titulada "El crepúsculo de los dioses", en la que Gloria Swanson baja aquella escalera haciendo de Salomé? Pos lo mismito. Estrellita Castro.

Un abrazo.

Predeterminado Punto y finito.

Buenas noches grupo:

Bueno mi querido Fim, visto lo visto y dado que vuelves, otra vez, a insinuar que me mosqueo cuando no me dan la razón, voy a optar por dejar aquí este tema, ya que no estoy según tu, siendo objetiva, pues nada hombre, desde mi punto de vista el que no lo eres eres tú, y unos cuantos más, quienes cegados por el odio no hacen mas que buscarle las cinco patas al gato, asi vamos fenomenal dí que si Fimosis...

Por mi podéis despotricar cuanto queráis, yo ya he dicho lo que opino, aunque os lo paséis por el arco del triunfo.

Buenas noches.

Predeterminado

amigos mios no seais tercos

como os gusta retorcer las cosas hasta distorsionarlas

Me muero de la risa con eso de que los hornillos fueron usados con la precisión de un láser, venga ya Fimosis, y yo soy la Reina de Saba

seamos coherentes y consecuentes con lo que estamos diciendo aquí

me parece que el odio acérrimo os ciega un poco

ya bastante calentitos estáis destripando al egipcio, pues nada hombre, vosotros seguid distorsionando y exagerando declaraciones.

Meresanj, la pregunta de siempre: ¿Esperas que permita este tipo de expresiones, y esperas también que me quede callado simplemente porque no participo de tu simpatía por Hawass? Estás muy equivocada.

Sin acritudes, pero aquí caben todas las opiniones, Meresanj, TODAS, incluso las que no son tuyas. Y ahora, por favor, dejémonos de enfados y centrémonos en el tema. Tal vez tendrías que tener en cuenta que somos bastantes quienes pensamos diferentemente que tú con relación a este asunto. No nos trates de tercos, please, porque no lo somos en absoluto.

Un abrazo, y por favor mídete.

Smile Un poquitin de paz!!!!

Joder!!! me paso unos dias sin pasar por aquí, y cuando vuelvo,¿que me encuentro? .....pues nada,a opinar se ha dicho:

Yo entre estos dos hombre he de decir que siempre he sido imparcial,aunque cuando vi las declaraciones de Hawass por television me quede

Es verdad que describia claramente como esta la momia,es verdad que no esta para tirar cohetes,es verdad que los metodos utilizados en ese tiempo no fueran los adecuados...pero me parecio muy fuerte,que le echara tierra encima a Carter de esa manera!!! Quien sabe? tal vez dentro de casi otros 100 años,habra metodos mucho mejores que los utilizados ahora,y los salvajes sean ellos, con tanto laser,scaner y cosas de esas. La vida avanza en muchas cosas... me gustaria ver a Carter investigando con los aparatos y la tecnologia que hay ahora!!!

Y que conste que no tengo nada en contra de Hawass,nunca estare en contra de un hombre que denegue (se dice asi?) permisos para agujerear la gran piramide!! No me gustaria verla como un queso!!!!!

Pero no me imagino a Carter haciendo daño a aquello por lo que ha luchado y trabajado aun en contra de muchos, durante toda su vida!!!!
    No!! No me lo imagino!! Carter era muy profesional,todo lo hizo lo mejor que pudo, es un hombre al que la historia le debe mucho!!!!

Me imagino a ese hombre trabajando,con la ilusion de toda una vida!! contando meticulosamente,con muchisimo cuidado,colocando todas las piezas y todo con tanta delicadeza!!!!!! En ningun momento me lo puedo imaginar con hierros en la mano y diciendo: a por los amuletos y el oro!!!! Zas,zas, mirad!! ya le he hundido el pecho veis algo? no? zas,zas,zas, ¿y ahora?, ¿hay mas oro?.

Y aunque defienda a Hawass en algunas cosas! he de decir que no tendria que haber dicho que Carter y su equipo destrozaron la momia en busca de amuletos!! Suena a cazatesoros mas que ha un descubrimiento!!!

Sabemos que Egipto no es solo Tutankhamon y Cleopatra pero... os imaginais la historia sin el descubrimiento de Tut,todo el mundo lo conoce!!! gracias al descubrimiento de este hombre,mucha gente se intereso por conocer la fascinante historia de Egipto!! No se!!! Es que ha este hombre yo le estoy tan agradecida que no puedo ni quiero por un momento imaginandomelo haciendo daño al mayor descubrimiento de la historia!!

Bueno!! podria pasarme toda la mañana escribiendo, y no quisiera ponerme pesada!!

Que todos opinen es una cosa que me encanta!! me gusta veros a todos reunidos en un mismo tema!!!!!!

Un besazo para todos!!!!!

PD: nO me tengais en cuenta mis faltas de ortografia porfi!! No seais malos!!

Ahhotep.

Reglas de Mensajes