Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sobre los taxis, ¿alguien me puede ayudar?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Sobre los taxis, ¿alguien me puede ayudar?

    Hola chic@s! El caso es que en diciembre me voy a Egipto y sí que me he informado bastante gracias a vosotros. Tengo algunas dudas sobre el precio de los taxis. Sé que debo negociar el precio con ellos, pero no sé cuánto me costaría un taxi toda la mañana hasta la hora de comer (sobre cuánto se suele pagar y si se paga en euros al taxista o en libras egipcias). Me gustaría hacer en una mañana giza y en otra: menphis, saqqara y dashur. Mi hotel no es de los buenos (Cataract pyramids), pilla lejos de todo. Me gustaría que los que respondáis tengáis en cuenta eso. Gracias.

  • #2
    wenas anen pues hace ya algun tiempo xro creo recordar q unos 15 euros (o un pko menos incluso) en un trayecto de 30 min x suerte nos pago nuestro guia ^^...lo mejor es pagar siempre en euros xq si no cuando t hagan l cambio de libra a euro t cobraran lo q quieren espero q t haya servido d algo...saludos

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por imhotepjunior Ver Mensaje
      wenas anen pues hace ya algun tiempo xro creo recordar q unos 15 euros (o un pko menos incluso) en un trayecto de 30 min x suerte nos pago nuestro guia ^^...lo mejor es pagar siempre en euros xq si no cuando t hagan l cambio de libra a euro t cobraran lo q quieren espero q t haya servido d algo...saludos


      ummmm
      discrepo un "poco" contigo....15 € un taxi media hora? xdios! ami eso m parece una salvajada!.......
      y otra cosa siempre es mjor pagar en libras,pero no solo el taxi sino todo,xq sales perdiendo siempre en €.
      sino t arregals bien para saber cuanto t sta diciendo n libras,t llevas una libretita y lo calculas antes de decirle q si,y arreglado.
      un saludo

      Comment


      • #4
        Hola Morgana666! Perdona que esté tan perdido, en realidad me gustaría saber alrededor de cuánto me podría salir el taxi para toda una mañana (5 horas más o menos), un día para Giza y otro para Menphis, saqqara y dashur. Muchas gracias.

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por ANEN Ver Mensaje
          Hola Morgana666! Perdona que esté tan perdido, en realidad me gustaría saber alrededor de cuánto me podría salir el taxi para toda una mañana (5 horas más o menos), un día para Giza y otro para Menphis, saqqara y dashur. Muchas gracias.

          veras,yo solo hice trayectos en el cairo "cortos" en taxi,al khalili,etc....y x ejemplo del khalili ami hotel(conrad) yo pague 15 libras.
          a sakkara,dashur y menphis,yo cogi un guia(ali)ntonces nose cuanto te puede costar el taxi,yo se lo q m costo la excursion con el,con coxe,todo el dia.....
          pero lo de 15 € 30 mi. un taxi,como q no,x dios!en egipto ni de coña!
          un saludo(si kieres saber mas,dime....)

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por ANEN Ver Mensaje
            Hola chic@s! El caso es que en diciembre me voy a Egipto y sí que me he informado bastante gracias a vosotros. Tengo algunas dudas sobre el precio de los taxis. Sé que debo negociar el precio con ellos, pero no sé cuánto me costaría un taxi toda la mañana hasta la hora de comer (sobre cuánto se suele pagar y si se paga en euros al taxista o en libras egipcias). Me gustaría hacer en una mañana giza y en otra: menphis, saqqara y dashur. Mi hotel no es de los buenos (Cataract pyramids), pilla lejos de todo. Me gustaría que los que respondáis tengáis en cuenta eso. Gracias.
            Hola ANEN,

            me llamo Essam y soy un estudiante del Cairo, los taxis los puedes alquilar por un dia o por recorridos. Por un dia entero (8 horas) puede costar unas 250 libras mas o menos en el Cairo, pero para viajar a Menphis Sakkara, los taxistas tienen precios fijados por la distancia no por tiempo que pueden ser mas o menos unas 200 libras.
            Espero que te haya servido esta informacion, si tienes cualquier otra pregunta no lo dudes.
            Si tienes mas tiempo en el Cairo yo te lo puedo ensenar sin problemas.
            Te dejo mi correo para si quieres contactarme:
            [email protected]

            Salam.
            tarmit
            Junior Member
            Last edited by tarmit; 07-24-2008, 09:40 AM.
            7elwa ya baladyحلوة يا بلدي

            Comment


            • #7
              Hola Anen,

              por llevarte a un par de sitios y estar esperandote entorno unas 4 horas te pueden cobrar sobre unos 15 €... eso si, un taxi privado, de los que pides en la puerta del hotel, son coches totalmente nuevos. Eso es lo que nos cobraron a nosotros por llevarnos a khalili desde el conrad, esperarnos un poco más de dos horas y despues llevarnos a una plaza que se llama algo parecido a Tajal.. joder ya no me acuerdo, y esperar otra hora larga... y vuelta al hotel.. Otro por algo más corto nos cobro entorno a los 9 €. Fija el precio antes de subir, no te cobran nada durante la visita, con lo que da seguridad el precio lo pagas con trankilidad y te suelen dar una tarjeta con su móvil y nº de taxi por si hubiese algún problema...

              Por unos 30€ les sacas el día seguro. Piensa que la gasolina es mucho más barata que el agua... creo que ellos la tienen a 12 centimos... con lo cual las carreras también son mucho mas baratas...

              Nosotros funcionamos muy bien con ellos. También puedes acudir a los 124 y 127 con tapizado de pelo, jajajaja son la leche... la verdad es que no hay comparación con coger un privado.

              El cambio: 1 € - 8.20 libras.

              Los precios son de este año.

              Un saludo.

              Isa.

              Comment


              • #8
                Caray, si que ha subido el combustible en Egipto en un par de meses, si.
                Regateando, entre 150 y 200 libras desde las 8:30 a las 17:30.También precios de este año (no en los "privados", en los negros de siempre)
                Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por ISA80 Ver Mensaje
                  Hola Anen,

                  por llevarte a un par de sitios y estar esperandote entorno unas 4 horas te pueden cobrar sobre unos 15 €... eso si, un taxi privado, de los que pides en la puerta del hotel, son coches totalmente nuevos. Eso es lo que nos cobraron a nosotros por llevarnos a khalili desde el conrad, esperarnos un poco más de dos horas y despues llevarnos a una plaza que se llama algo parecido a Tajal.. joder ya no me acuerdo, y esperar otra hora larga... y vuelta al hotel.. Otro por algo más corto nos cobro entorno a los 9 €. Fija el precio antes de subir, no te cobran nada durante la visita, con lo que da seguridad el precio lo pagas con trankilidad y te suelen dar una tarjeta con su móvil y nº de taxi por si hubiese algún problema...

                  Por unos 30€ les sacas el día seguro. Piensa que la gasolina es mucho más barata que el agua... creo que ellos la tienen a 12 centimos... con lo cual las carreras también son mucho mas baratas...

                  Nosotros funcionamos muy bien con ellos. También puedes acudir a los 124 y 127 con tapizado de pelo, jajajaja son la leche... la verdad es que no hay comparación con coger un privado.

                  El cambio: 1 € - 8.20 libras.

                  Los precios son de este año.

                  Un saludo.

                  Isa.


                  pues nose lo q t esperaria pero m parece una pasada lo q t cobro.....
                  yo cogi un taxi nuevo a la puerta del Conrad,y m llevo al Khalili x 20 libras,no m espero pero vamos.......s q 15 € s un SALVAJADA! aunke t spere 20 horas......
                  x cierto a la vuelta del Khalili al Conrad,uno de los negros(taxi) m cobro 15 libras......
                  s q con 30E de taxi como dices tu,stoy 5 dias,xd!


                  (Caray, si que ha subido el combustible en Egipto en un par de meses, si.
                  Regateando, entre 150 y 200 libras desde las 8:30 a las 17:30.También precios de este año (no en los "privados", en los negros de siempre) sto s lo q puso Anubis2,q s lo q para mi son precios normales de alli,como los q vi yo.
                  ah!mis precios son de ste año....de junio
                  s q 15€ pague yo x ir con un guia de excursion todo el dia,con a/c,y esas cosas y con guia......
                  un saludo
                  Morgana666
                  Banned
                  Last edited by Morgana666; 07-23-2008, 12:29 AM.

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por Anubis2 Ver Mensaje
                    Caray, si que ha subido el combustible en Egipto en un par de meses, si.
                    Regateando, entre 150 y 200 libras desde las 8:30 a las 17:30.También precios de este año (no en los "privados", en los negros de siempre)
                    Pues te gastaste 24 €... que para ser un taxi de los negros no es ninguna ganga... es bastante pasta... por que las tarifas de uno y otro no tienen nada que ver...

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por Morgana666 Ver Mensaje
                      pues nose lo q t esperaria pero m parece una pasada lo q t cobro.....
                      yo cogi un taxi nuevo a la puerta del Conrad,y m llevo al Khalili x 20 libras,no m espero pero vamos.......s q 15 € s un SALVAJADA! aunke t spere 20 horas......
                      x cierto a la vuelta del Khalili al Conrad,uno de los negros(taxi) m cobro 15 libras......
                      s q con 30E de taxi como dices tu,stoy 5 dias,xd!


                      (Caray, si que ha subido el combustible en Egipto en un par de meses, si.
                      Regateando, entre 150 y 200 libras desde las 8:30 a las 17:30.También precios de este año (no en los "privados", en los negros de siempre) sto s lo q puso Anubis2,q s lo q para mi son precios normales de alli,como los q vi yo.
                      ah!mis precios son de ste año....de junio
                      s q 15€ pague yo x ir con un guia de excursion todo el dia,con a/c,y esas cosas y con guia......
                      un saludo
                      Te parece mucho dinero??? por casi 5 horas de su trabajo?? tu sabes lo que estas diciendo?? vale q para ellos sea mucho más barato el petroleo, pero los automóviles tienen el mismo precio y lo tendrán que amortizar digo yo.... para mi es un precio razonable... es que su tiempo no vale nada??? y cuantos ibais con el guia??? tu solita no?? pues me imagino que como mínimo 2... pues por supuesto que a el guía le va a hacer mejor precio que a ti, pero es que el le va a dar trabajo todos los días del año y los demás estamos de pasada...

                      y en cuanto al que dice que eran sobre 200 libras, como he dicho antes son 24.40 €... que para ese tiempo esta bien... pero que no le parezca que es una maravilla...

                      Comment


                      • #12
                        No juzgo si es mucho.... en cada pais los precios son ..... del país, y en cada pueblo... si en Matalascañas me cobran a precio de Londres...también me parecería un poco caro...siempre teniendo en cuenta el nivel de la zona/país.

                        Si el turista no se informa, pagará lo que le pidan, con lo cual, colaboramos en subidas desorbitadas de precios, sin que mejore en absoluto la calidad del servicio recibido.... ni ninguna otra cosa.
                        ...sencillamente, "a donde fueres, haz lo que vieres"....
                        ¿sabeis el "sueldo medio" allí? y ¿los precios de alimentos básicos y combustible?

                        Siempre es mejor regatear y pagar en la moneda local, por razones obvias.
                        Y no nos enfademos ninguno/a.... que lo malo de la red es que, al no verse la expresión facial, ni los tonos de voz, a veces parece que se está riñendo (no discutiendo, que es solamente diferir en opiniones... sin que , por ello, sean mejores o peores)

                        Saludos a todos/as
                        Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por imhotepjunior Ver Mensaje
                          wenas anen pues hace ya algun tiempo xro creo recordar q unos 15 euros (o un pko menos incluso) en un trayecto de 30 min x suerte nos pago nuestro guia ^^...lo mejor es pagar siempre en euros xq si no cuando t hagan l cambio de libra a euro t cobraran lo q quieren espero q t haya servido d algo...saludos
                          no sé si es más gracioso el precio (15 euros (o un pko menos incluso) en un trayecto de 30 min) o el q diga q "lo pagó su guía" XDDDDDDDDDDDD

                          yo con los precios estoy con morgana y annubis. incluso son caros para ellos. entramos en una farmacia en un barrio perdido cerca del museo egipcio a preguntar q cuanto nos costaría un taxi para el Khalili. el tipo, q era majísimo, nos dijo q él pagaría 4 o 5 libras pero q a nosotros nos costaría 15 mínimo.
                          salimos, paramos un taxi y nos pidió 5 euros, toma castaña XDDDDD
                          le mandamos a escardar y paramos otro, q nos debió pedir 30 libras. al final se lo sacamos por 15 libras. no hay nada como descojonarte y darte media vuelta cuando sabes q te están engañando a mano armada.
                          por cierto, NUNCA entrar sin pedir el precio.

                          y respondiendo a isa80, he encontrado esto:
                          Ante esta nueva perspectiva, la ya de por sí precaria economía de la mayoría de los egipcios sufre un nuevo golpe difícil de superar, en un país en el que el salario medio de un funcionario se sitúa en torno a las 250 libras (35 euros). “Mi salario es de 400 libras, pero necesito el coche todos los días para ir a trabajar. ¿Cómo puedo comer a diario y pagar la gasolina si en dos meses se han disparado todos los precios ?”, declara Nora, una representante de productos médicos.
                          y esto:
                          ¿Cuanto cuesta?. Los guardas de las tumbas reciben un salario medio de 7 LE al día: menos de un Euro (0.933 E). Se les aumentó el salario a 9 LE/día en febrero 2005 pero aún no han comenzado a cobrarlas.
                          y esto(una, q le gusta documentarse)
                          Cual es el salario minimo en egipto??
                          -150 us$, aunque no lo creas asi, tengo un amigo en mi msn que es de egipto ( damanhour ) y se desempeña como oficinista y esta ganando eso.
                          -no se cuanto es el minimo y la verdad no creo que exista una ley que defina el dinero que deba recibir un trabajador. Tengo un amigo que es maestro de historia en el colegio y gana 200 libras egipcias, eso es como 20 euros......si es que existe un minimo de salario es increible que sea menos que esto....saludos.
                          con lo cual, el equivalente a esto en madrí es q por una tortilla q te cuesta como mucho 9 euros, te cobren unos 700, lo q te dá para alimentar a mujer e hijo durante un mes (y alguna noche cenando caviar y jamón de bellota XDD)
                          tarmit
                          Junior Member
                          Last edited by tarmit; 07-24-2008, 09:51 AM.

                          Comment


                          • #14
                            q oye, si eres un filántropo y quieres hacer esa buenísima acción, adelante, pero al menos q lo sepas y así te sientes mejor persona XDDD

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por ISA80 Ver Mensaje
                              Te parece mucho dinero??? por casi 5 horas de su trabajo?? tu sabes lo que estas diciendo?? vale q para ellos sea mucho más barato el petroleo, pero los automóviles tienen el mismo precio y lo tendrán que amortizar digo yo.... para mi es un precio razonable... es que su tiempo no vale nada??? y cuantos ibais con el guia??? tu solita no?? pues me imagino que como mínimo 2... pues por supuesto que a el guía le va a hacer mejor precio que a ti, pero es que el le va a dar trabajo todos los días del año y los demás estamos de pasada...

                              y en cuanto al que dice que eran sobre 200 libras, como he dicho antes son 24.40 €... que para ese tiempo esta bien... pero que no le parezca que es una maravilla...

                              se lo q digo,me sigue pareciendo caro!
                              q los automoviles tienen l mismo precio?...............si esos coxes de hace 30 años.....xq nuevos muxos no hay...........
                              a ti nadie te explico q hay un monton de taxis(si taxis)q no van con petroleo,van con gas......q el gobierno les financia el cambio de petroleo a gas,y q luego ya no pagan nada?
                              el petroleo no es mas barato,alli sta tirado!
                              sabes q los taxistas s de la gente q mas dinero gana alli con diferencia?
                              sto t lo cuenta la gente de alli......s q yo m haya levantado iluminada.....
                              con guia no iba sola,pero he dixo 15 €,12 horas......con un minibus,nuevo e iba con guia q m hablaba en mi idioma y m explicaba,y me esperaba.....
                              Morgana666
                              Banned
                              Last edited by Morgana666; 07-23-2008, 12:04 PM.

                              Comment

                              Working...
                              X