Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Muchos dilemas en planificacion viaje

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Muchos dilemas en planificacion viaje

    Bueno antes que nada saludar a toda la gente porque soy nuevo en el foro.

    Tras muchos años soñando con poder viajar a Egipto, este año porfin lo he conseguido y currando mes y medio en veranito y convenciendo a mi tio me voy de viaje en septiembre a Egipto.
    El viaje no lo he contratado todabia porque hasta septiembre queda y quiero esperar 1 poquito a ofertas mas de ultima hora ya que bajan los precios y ahora con la crisis pos como que hay que ahorrar, pero tengo planteado ir o en ImageTours o FaraonaTours.

    Mis dudas o problemas que se me plantean son muchos y el primero es ya que mi viaje es de ocho dias: 4 o 3 dias de crucero?? ahora os dire mas o menos lo que quiero hacer ya que tengo mas o menos pensado todo lo que quiero ver y me recomendais.

    Durante el crucero:
    -Aswan quiero ver el templo Philae, los pueblos nubios y Abu Simbel
    -El templo de Kom Ombo y Edfu
    -En Luxor Valle de los Reyes y Reinas, Templo de Karnak y Luxor, Deir El-Barari y Vuelo en Globo

    Weno de todo esto creeis que es mejor coger el pack basico ese de visitas o todo por mi cuenta?? tengo claro que abu simbel la are por mi cuenta pero lo otro que me recomendais? como es mejor? me dara tiempo a ver todo esto?
    En Cuanto al Cairo aqui ando bastante mas indeciso:
    -fijo tengo el ver Khan al khalili, las piramides de giza, dashur, menfis y saqqara (eso en un dia se puede hacer no? el mercado lo ultimo claro esta)puedo aprovexar y ver el oasis Al-fayoum?? merece la pena?
    -Otro dia ir al Museo Egipcio y que mas?? el barrio copto? ke mezkitas recomendais?
    -Alejandria?? merece la pena o no?? perderia todo un dia
    -Donde se contrata para cenar en el nilo en un barco??

    me gustaria exprimir mis dias al cairo a lo maximo si alguien tiene alguna planificacion me la podria pasar y se la medio copio jeje

    Viendo todo lo que quiero acer 3 o 4 dias de cruzero? en 3 me daria tiempo a hacer lo que e puesto?
    Agradeceria todo comentario de ayuda, ya se que os he puesto un sermon pero esque para 1 vez que voi a Egipto no quiero perderme nada

    GRACIAS!! ESPERO AYUDA!!
    xiry88
    Junior Member
    Last edited by xiry88; 07-24-2008, 12:48 AM.

  • #2
    Hola Xiry88,

    me llamo Essam y soy un estudiante del Cairo, puedes hacer todo lo que dices pero vas a ir muy deprisa, sobre todo en el crucero en Luxor ya que el barco normalmente para solo para que puedas ver el Karnak y el valle de los reyes, todo lo demas no se si te va a dar tiempo. En el Cairo yo si te puedo ayudar. Puedes visitar todas las piramides, Giza, Sakkara, Dashur...., en un dia y por la noche visitar el bazar pero hay que madrugar mucho para poder hacerlo todo eso. El oasis de Al-Fayoum tiene un lago en el medio que es lo principal para ver alli. Las mezquitas del Cairo, la ciudadela, el barrio Copto, la ciudad de los muertos.... Todo eso se puede ver en un dia completo en el Cairo sin prisas. Para visitar Alejandria gastas un dia entero pues se tarda unas 2 horas y media en el viaje de ida y lo mismo de vuelta, alli se pueden ver palacios, y mezquitas, la biblioteca, la fortaleza, la columnna de Pompeyo y las catacumbas.
    Para cenar en el barco en el Nilo hay varios sitios, pero el mas conocido esta justo al otro lado del la orilla del rio frente al hotel Ramses Hilton aunque hay mas sitios.... con espectaculos de bailarinas de la danza del vientre.
    Si quieres, yo te puedo ensenar todo eso y mas cosas de la vida de aqui y de nuestras costumbres.
    Espero que te haya servido de ayuda.
    Te dejo mi correo para si quieres contactarme: [email protected]
    Si tenes mas preguntas, no lo dudes...

    Salam.
    7elwa ya baladyحلوة يا بلدي

    Comment


    • #3
      wenas xiry aqui te dejo l viaje q hice yo del qual estoy muy xro q muy satisfecho
      fue con royal vacaciones y si no recuerdo mal se llamava flor de loto 2 hay lo tienes todo incluido, incluso tienes 3 o 4 dias n l mar rojo y si no t gusta tambien puedes cojer l flor de loto 1 q es casi igual xro sin la excursion al mar rojo aqui t dejo la planificacion del viaje del mismo royal espero q t sirva de ayuda x cierto TODO merece la pena de ver

      DÍA 1.- ESPAÑA / LUXOR
      Presentación en el aeropuerto, mostrador de Royal Vacaciones, dos horas (3 hrs. En T4 MAD) antes de la salida del avión. Facturación y embarque para salir en vuelo con destino Luxor. Llegada, traslado a la motonave. Cena y Alojamiento (para llegadas antes de las 20.00 hrs.)

      DÍAS 2 AL 4.- CRUCERO NILO (LUXOR - ASWAN)
      Pensión completa. Durante el crucero se visitarán los siguientes lugares:
      Luxor: Orilla oriental; Templo de Karnak que nació del esplendor de los Faraones del Imperio nuevo y Templo de Luxor, obra de dos grandes faraones que le hará remontarse en el curso del tiempo.
      La Necrópolis de Tebas, incluyendo el Valle de los Reyes donde se encuentran escondidas las tumbas de los más importantes Faraones del imperio nuevo, el templo de la Reina Hathshepsut, único en lo que a la arquitectura egipcia se refiere, y los gigantes y grandiosos Colosos de Memnon
      Edfu: Visita del templo del dios Horus, el halcón solar protector de los faraones.
      Kom Ombo: Visita del templo de Sobek y Haroeris consagrado a estas dos divinidades y donde le sorprenderá la abundancia de textos grabados.

      DÍA 5. - CRUCERO NILO / LUXOR
      Pensión Completa. De madrugada visita en autobús de los Templos de Abu Simbel. Regreso a Aswan y visita de la alta presa, obra colosal y una de las mayores del mundo en su género y paseo en faluca, desde donde podrá disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece la isla de Kitchener o isla de las flores, la isla Elefantina y la orilla desértica del Nilo donde destaca la silueta del Mausoleo del Aga Khan. Almuerzo. A la hora concertada salida por carretera hacia Luxor. Llegada, Traslado al hotel, cena y alojamiento.

      DÍA 6.- LUXOR / MAR ROJO
      Pensión completa. Desayuno y salida por carretera hacia la Zona del Mar Rojo. Llegada y tiempo libre. Almuerzo*, cena y alojamiento en el hotel.
      (*) Dependiendo de la hora del traslado entre Luxor y Mar Rojo, el almuerzo podrá realizarse en Luxor, siendo el primer servicio en Mar Rojo la cena.

      DÍA 7 MAR ROJO/ PASEO EN BARCO CON ALMUERZO INCLUIDO
      Pensión completa. Día dedicado al mar durante el cual se realizará una excursión en barco don almuerzo incluido, para disfrutar del arrecife coralino y la fauna marina de la zona, con posibilidad (si lo desean), de bucear a pulmón libre para descubrir las maravillas de uno de los fondos marinos más fabulosos del planeta. Por la tarde regreso al hotel, cena y alojamiento.

      DÍA 8.– MAR ROJO
      Pensión completa. Día libre para poder disfrutar de las magníficas playas del Mar Rojo y realizar excursiones opcionales. La zona de Hurgada es una de las más desarrolladas de Egipto, cuenta con numerosos hoteles y ofrece innumerables atractivos para el visitante.

      DÍA 9.- MAR ROJO / EL CAIRO
      Media pensión + almuerzo*. A la hora concertada traslado por carretera hacia El Cairo. Llegada traslado al hotel según categoría elegida. Cena y alojamiento.
      (*) Dependiendo de la hora del traslado hacia El Cairo, el almuerzo podrá realizarse en Mar Rojo, en ruta, o en Cairo

      Pasajeros de línea regular con vuelo doméstico, traslado al aeropuerto de Hurgada para salir en avión con destino a El Cairo. Llegada, traslado al hotel cena y alojamiento

      DIA 10.- EL CAIRO/ PIRÁMIDES / MENFIS SAKKARA
      Pensión completa (almuerzo en restaurante durante la visita). Visita al recinto de las pirámides de Giza: Keops, Kefren y Micerinos y la Esfinge. Entrada incluida a una pirámide Kefren o Micerinos (en destino se confirmará cuál de las dos).. Visita de Menfis situado a 24 Km. Al sur de Giza, visita de su gigantesca estatua de Ramses II y de la esfinge de Alabastro. Visita de Sakkara donde se encuentra la pirámides escalonada de Zoser, cuyo extraño exterior parece emerger de un monte de piedras. Cena. Alojamiento en el hotel.

      DÍA11.- EL CAIRO (VISITA DE LA CIUDAD)
      Pensión completa (almuerzo en restaurante durante la visita). Día completo de visita por la ciudad, considerada centro cultural del mundo árabe. Recorrido por el interesante Museo Arqueológico y de Arte Egipcio, en cuyo interior se encuentran multitud de tesoros de la época faraónica y la colección de Tut-Ankh-Amon. Continuación hacia la Ciudadela, recinto fortificado desde el cual se contempla una inmejorable vista sobre la ciudad. Visita de la Mezquita de Mohamed Alí, bella muestra del arte religioso musulmán. Por la tarde, recorrido y tiempo libre en el famoso Bazar Khan el Khalili, donde tendrán ocasión de realizar compras y ejercer el arte del regateo. Cena y alojamiento en el hotel

      DÍA 12.- EL CAIRO / ESPAÑA
      Desayuno (según horario del vuelo y apertura del restaurante). Con horario previsto, traslado al aeropuerto para salir en avión de regreso a España. Llegada. Fin de nuestros servicios.

      CONDICIONES ESPECIALES
      - Rogamos lea atentamente “condiciones especiales Egipto”
      - El orden del itinerario es orientativo y podrá ser modificado sin que ello altere el contenido del programa.
      - Nombre de Motonave en destino.

      MUY IMPORTANTE: En este programa está incluida la visita de los Templos de Abu Simbel a un precio especial. En caso de que dicha excursión no pudiera realizarse por causas de fuerza mayor se procederá únicamente al reembolso de 60.-€. Si desea realizarla en avión suplemento 120.-€. Sólo para este programa.

      Nuestros precios incluyen:
      - Billete de avión en clase turista, con franquicia de equipaje de 20 Kg.
      - 4 noches en motonave del Nilo en régimen de pensión completa.
      - 3 noches en El Cairo en hotel, en régimen de media pensión.
      - 2 almuerzos en restaurante durante las visitas
      - Las visitas indicadas durante la realización del crucero.
      - Visita de Abu Simbel en autobús
      - Visitas indicadas durante la estancia en Cairo.
      - Todos los traslados.
      - Guía local de habla castellana durante el crucero y visitas en El Cairo.
      -NOTA: Los almuerzos o cenas pueden ser menús fijos o buffet, según criterio de cada establecimiento.
      En ningún caso se incluye el almuerzo del día de regreso.

      Nuestros precios NO incluyen:
      Seguro de asistencia, tasas, visados, bebidas en ningún caso, propinas, servicios a la carta ni extras de hoteles y restaurantes, ni ningún otro servicio no mencionado como incluido

      VISADO Y TRÁMITES: 34€ (pago al efectuar la reserva)

      Propinas generales: a pagar en destino 30.-€ incluidas las de crucero. Guías a su discreción.

      espero q t haya serviso de ayuda saludos
      tarmit
      Junior Member
      Last edited by tarmit; 07-25-2008, 02:32 PM.

      Comment


      • #4
        Gracias por la ayuda, sobre todo por el tema del Cairo.
        En cuanto a lo del crucero, sigo sin saber que hacer si 3 o 4 dias? como es mejor? Estoy muy preocupado porque nose si me dara tiempo a ver el templo y los pueblos nubios en assuan, mejor empezar por ahi no?? de luxor me voy a tener que olvidar del globo no?

        Y la duda mas importante todo todo por libre aprovecho mas el tiempo?? o no??
        Agradeceria las respuestas

        Comment


        • #5
          Hoila Xiry88,

          si visitas el Cairo por libre seguro que ves mas cosas, aunque eso depende de ti y del tiempo que quieras estar en cada sitio y lo que quieras madrugar...
          Con la agencia todo esta programado y los tiempos para hacer las visitas son fijos, en algunos sitios te gustaria estar mas y en otros te sobra tiempo.
          Si tienes mas preguntas no lo dudes.

          Salam.
          7elwa ya baladyحلوة يا بلدي

          Comment


          • #6
            consejos

            Yo fui con galaxia y bien, mira su pagina web

            En el crucero por aswan normalmente ves estas visitas, el pueblo nubio suelo ser opcional, y no est mal, aunque no es nada del otro mundo.

            El crucero con3 dias bastan.

            En el valle de los reyes si van con excursion pueden ver tres tumbas, el valle de las reinas no esta mal, tb pueder ir a medinabet habu y al valle de los artesanos.

            El globo todos los guias te lo ofrecen, es caro pero vale la pena, es precioso, y hay que levantarse pronto.

            Lo de Abu Simbel no se como lo haras por tu cuenta, es complicado segun donde estes, piensa que hay que slir en convoy.

            En caunto al Cairo lo puede hacer todo por lire pillas un taxi y ya esta, es baratisimo si sabes regatear.

            En un dia puedes ver guiza, dashur, menphis y sakara, en el khalili, todo depende de cada uno piensa que es un gran mercadillo, y todo el mundo agobia.

            Ves al fayum si tienes tiempo si no dejalo correr.

            -Otro dia ir al Museo Egipcio y que mas?? el barrio copto? ke mezkitas recomendais?

            En el barrio copto hay dos iglesias, no me acuerdo muy bien del nombre pero estan una cerca de la otra, una es la iglesia colgante y la otra es donde se refugio la sagrada familia, es muy vieja y no se ve na de na.

            En el museo Egipcio tienes para una mañana, dependiento lo que te gusten los museos.

            -Alejandria?? merece la pena o no?? perderia todo un dia

            Alejadria no vale la pena, son casi 4 horas, y la verdad lo unico que esta bien son las catacumbas.

            -Donde se contrata para cenar en el nilo en un barco??

            Hay un monton de estos barcos en el derviche, donde como bien tb es en el fish market

            Un dia puede dedicar ver la ciudadela de saladino, muy bonita, la mezquita de ib tulum, la madraza del sultan hassan, el rifai, la mezquita de azahar, y adentrarte en el viejo cairo, no es muy recomendable, pero nosotros lo hicimos, y no nos paso nada.

            No te pueder perder los derviches, te dire los dias y hora exacta, es gratis y es bastante bonito.

            Tampoco el espectaculo de luz y sonido en las piramides

            si kieres saber mas pregunta

            Comment


            • #7
              Hay un monton de estos barcos en el derviche, donde como bien tb es en el fish market

              Hay barcos en la corniche, pero piensate bien si hacer esta turistada o aprovechar tu tiempo en algo mucho placentero.
              No tengo ni idea de lo que vale, yo fuí porque lo tenia incluido y la verdad me hubiera gustado hacer otras cosas de haberlo sabido en aquellos momentos.
              ....
              CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

              Comment

              Working...
              X