Página 1 de 29 123411 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 282

Tema: reflexión/curiosidad: porqué tantas ganas de volver a egipto una y otra vez?

Predeterminado reflexión/curiosidad: porqué tantas ganas de volver a egipto una y otra vez?

leyendo post de algunos foreros en los q parece q egipto es el sentido de su vida, me ha surgido la curiosidad de preguntar para q cada cual conteste y así despejar mi (mucha) curiosidad.

os pongo mi opinión, para abrir la cuestión:

a mí me encantó, pero tanto como para repetir... pues no (probablemente cuando tenga 20 años más sí, pero vamos).
    las pirámides y ruinas egipcias, sí, muy impresionantes, pero inmutables secula seculorum (es decir, q vistas una vez, vistas 500). el cairo, ahí sí q volvería sin dudarlo en cualquier momento. impresionante ciudad, tan sucia como viva. su gritos, sus mercados, la hora del rezo. absolutamente fascinante, ante la impasible mirada de la esfinge, su antagonista. pero no! no me muero de ganas de volver ahora mismo.

pq queréis volver a egipto una y otra vez? se me ocurren estas hipótesis:

- las ruinas egipcias me hechizan, más q nada en el mundo
    - los egipcios me encantan, son majísimos
    - como allí soy multimillonario me encanta ir y ser el rey del mambo
    - sólo he salido de españa/europa para ir allí
    - me enamoré en egipto y allí triunfo como los chichos en verano
    - su religión me da buen rollo

opiniones? estoy deseando leerlas!!
    Úlima edición por vaninka fecha: 07-27-2008 a las 05:08 PM Razón: pa q esté ma bonito, oño!

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
    leyendo post de algunos foreros en los q parece q egipto es el sentido de su vida, me ha surgido la curiosidad de preguntar para q cada cual conteste y así despejar mi (mucha) curiosidad.

os pongo mi opinión, para abrir la cuestión:

a mí me encantó, pero tanto como para repetir... pues no (probablemente cuando tenga 20 años más sí, pero vamos).
    las pirámides y ruinas egipcias, sí, muy impresionantes, pero inmutables secula seculorum (es decir, q vistas una vez, vistas 500). el cairo, ahí sí q volvería sin dudarlo en cualquier momento. impresionante ciudad, tan sucia como viva. su gritos, sus mercados, la hora del rezo. absolutamente fascinante, ante la impasible mirada de la esfinge, su antagonista. pero no! no me muero de ganas de volver ahora mismo.

pq queréis volver a egipto una y otra vez? se me ocurren estas hipótesis:

- las ruinas egipcias me hechizan, más q nada en el mundo
    - los egipcios me encantan, son majísimos
    - me enamoré en egipto y allí triunfo como los chichos en verano
    - su religión me da buen rollo

opiniones? estoy deseando leerlas!!

Vaya post mas dificl que has empezado Vaninka.

Bueno mira yo quiero volver por segunda vez quiero ver lo que vi y lo que me falto y si puede ser ampliarlo con Petra.

No se a lo mejor es para no pagar le visado y dejar las propinas en monedas y verle la cara el guia jajajajaja

Pero bueno quiero volver por segunda vez a lo mejor hasta por tercera volveria dontro de unos años como dices tu pero luego me queda claro que el mundo es muy grande y quiero ver muchas cosas.

Esta claro que cada viaje cuando es maravilloso nos da gana de volver pero bueno algunos aqui como tu dices exageran en lo que dicen me refiero a esos que dicen que han ido 10 veces como turistas tipo Edelweiss que ha viajado a todos sitios cientos de veces y nunca aporta pruebas y cuando dicen cosas resulta que el metro de Londres no tiene Escaleras electricas( que vea la estacion de Norman Foster)

Bueno tal vez de todo lo que nombras a mi se me ocurren varias que encajan con algunos aqui como

- me enamoré en egipto y allí triunfo como los chichos en verano (añado: por que en españa no me como una rosca)

-Podrias añadir por que mis viajes son para hacer negocios con otros turistas

-por que vivo alli y quiero hacer negocio con turistas por que mi cafe no me da suficiente

-todo lo digo es mentira

Vaya post Vaninka

Predeterminado

pues yo vuelvo porke quedé cautivada por ese país
    porke quiero ver con más detalle todo lo que vi la primera vez y no presté casi atención
    porke me llevo a mi hermano y quiero serle de ayuda
    porke es un país que engancha y al que no .. es que no tiene corazón..

porke es de respetar.. tanto si vuelves como si no vuelves...

Saludos..

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por nefertiti220 Ver Mensaje
    porke quiero ver con más detalle todo lo que vi la primera vez y no presté casi atención

porke es de respetar.. tanto si vuelves como si no vuelves...

Saludos..

Mira Nefertiti todas tus razones son logicas, pero creo que este post va mas destinado a "los q parece q egipto es el sentido de su vida" como dice el encabezado de Vaninka osea no un turista que le gusta un sitio y quiere volver como tu o como yo, si no el algunos aqui que dicen "que viajan todas las semanas" o que ya ha viajado 10 veces segun ellos y menosprecian la opinion de los que hemos viajado una solo vez.

Osea no te tomes a mal este post pues como yo lo entiendo no es un irrepesto al turista que quiere volver si no a los mitomanos del foro que quieren dictar como dbemos pensar o que quieren callar siertos temas que seguro tu tambien viste y que no son culpa de Egipto como pais ni de su gente si no de Agencias-guias o de 4 vividores que quieren exprimirnos al turista cuidado esta es una opinion mia. preguntale a vaninka por donde va la cosa

Predeterminado

ummmmmmmmmm
    veamos......
    -xq no he visto y una pekeñisima parte del pais.....
    -xq m enamore de el cairo!(no en el cairo...)
    -xq soy hija de un enamorado de ese pais y llevo "mamandolo " desd q era txiki,y una de dos lo acababa adorarando o aborreciendo...y ha sido la primera....
    y si kiero volver y volvere,pero antes ire a otros sitios,vamos q no sera el año q viene....m dare un tiempecito(a ver si con un poco de suerte puedo volver con mi aita,y ver como disfruta su tercera vez....jajaja)
    y no se q mas......

Predeterminado Mi motivo y otros motivos

Hola Vaninka, peliaguda cuestión planteas, en principio más complicada de contestar de lo que aparentemente parece. Probablemente habrá tantos motivos como personas.

Yo ya me hice esta pregunta cuando empecé en esto de los foros, cuando mi intención de realizar mi primer viaje se concretaba y veía que diferentes forer@s ya lo realizaran en varias ocasiones.

Como te decía anteriormente, habrá tantos motivos como personas que repitan, pero estoy de acuerdo contigo, que hay denominadores comunes en muchos de estos casos.

En primer lugar citaría el poder de atracción que tiene este país, con su cultura milenaria, sus monumentos y todo lo que los rodea en su historia, para una ingente cantidad de personas, entre las cuales me encuentro.

Los que ya peinamos bastantes canas, que afrontamos las visitas de un modo diferente, ni mejor ni peor, diferente, a los más jóvenes, son tantas las cosas que te planteas ver, que es imposible realizarla en una sola visita. Te imbuyes en cultura, vivencias, arquitectura, escultura, historia, y un larguísimo etc. que siempre te dejas algo. Es tanto lo que supone estar en Egipto, que repites. Todo esto sin añadir la experiencia única y recomendable de estar y convivir con los beduinos en los desiertos o visitar sus oasis.

A lo anterior y con la misma idea, añadiría el enorme influjo que supone una civilización diferente, un modo de vida distinto y algo que es muy difícil explicar si no lo sientes, es como un hechizo. Déjame un poco en broma y un mucho de banalidad, debe ser algo de la sangre mora que aún nos corre por las venas.

En tú post planteas, muy en tú línea sarcástica y no carente de crítica, hasta seis motivos para repetir, yo por supuesto me limito a darte mi opinión y decirte porque yo voy a repetir muy pronto y te aseguro, porque conozco casos como el mío, que son muchas las personas que lo hacen guiadas única y exclusivamente por motivos culturales, históricos y si quieres también de esparcimiento, pero por supuesto, hay otros motivos pueriles, vergonzosos, faltos de ética y repugnantes, que como comprenderás, no pienso citar, pero que existen, tu ya aludes algunos y desde luego, no seré yo quién te ponga en solfa tu comentario, porque por desgracia, también conozco casos, en esa línea llamémosla “ligera”.

Estas personas, este “enganche”, lo denominan de mil maneras diferentes, lo visten con un traje muy lujoso y de lentejuelas, van a Egipto varias veces, pero los templos, mezquitas, la cultura, el barrio copto y un largo etc., les suena a música celestial, no es más que un justificante, una tapadera, que encubren motivos inconfesables en forma de nombre y apellido, pero si reconocidos tras un nick, como no hace mucho se podía comprobar en este mismo foro.

Un saludo.

Predeterminado

a ver, q no cunda el pánico!!
    voy a explicar mi pregunta para q nadie se eche las manos a la cabeza.

yo soy muy curiosa y suelo cotillear diversos foros de viajes, pero en ninguno (salvo los pirados del sudeste asiático de otro foro) he visto tanta obcecación como con egipto. a ver, a mi me chifla parís, por poner un ejemplo y me encantaría volver, pero no sueño con ello como parece q lo hacen muchas personas de aquí.
    flipo pq la egiptitis aguda q tiene mucha gente no la he visto en otra gente con sus destinos favoritos, no sé si me explico.
    así q ben y nefertiti, espero q os haya resuelto dudas!

ahora os respondo:

nefertiti, salvo lo de q quieres volver por tu hermano, me dejas igual. q te cautivó de egipto, q engancha?

sinuhé, mamón, siempre me atribuyes maldades! XD
    no critico, sólo quiero saber (si es q son capaces de explicarme) tanta obcecación. me ha gustado tu post ; ), ya lo sabes

por cierto, me libero de toda culpa de q os hayáis puesto todos a tiraros puyas en mi post, q lo mío es la curiosidad inocente ¬¬

Predeterminado

Esta claro que cada viaje cuando es maravilloso nos da gana de volver pero bueno algunos aqui como tu dices exageran en lo que dicen me refiero a esos que dicen que han ido 10 veces como turistas tipo Edelweiss que ha viajado a todos sitios cientos de veces y nunca aporta pruebas y cuando dicen cosas resulta que el metro de Londres no tiene Escaleras electricas( que vea la estacion de Norman Foster)
    A Bencagat le digo que
    jamas he dicho que he ido 10 veces jajajjjajajajajaaj seras ruín y mentiroso !!!!

Pruebas a ti? de que moreno !!!!!!!!
    no sabía yo que esto era un juicio y tu un fiscal, para tener que aportar pruebas? tu que yo sepa ni una sola de tus mentiras has podido justificar
    Anda que no hay gente aquí que no ha pegado ni una solo foto jajajajaja
    pero aún así si quieres te voy a pegar una que no has visto nunca

Name:  visat.JPG
Views: 489
Size:  19.9 KB Name:  VISAT PAG 13.JPG
Views: 490
Size:  34.6 KB

mis visados jajajajajaja .................................................. ......... y este de cerca por si no sabes que pagué por él 15 libras jajjajjjajajajaja

Predeterminado

diox mío!
    mismos perros, distintos collares XDDDD
    ale, ahora tol mundo a poner la foto de su visado XD

Predeterminado

Hi a tod@s...

Egipto es algo mas que un simple viaje de vacaciones, es algo mas que un destino turístico...pero no tod@s las personas lo ven o lo sienten de la misma forma.

Sinuhe II ha dicho en el ultimo párrafo de su post algo muy duro, pero real como la vida misma. También muchos hemos leído el diario del chico que se ha convertido al islam y que, con la mayor candidez del mundo, pensaba que sería recibido como uno mas...esa es una cara de Egipto, la cara real y actual de lo que allí acontece. Una cara que a mi no me gusta en absoluto y a muchos egipcios tampoco. El turismo, y no hablo del de ahora exclusivamente, desde hace muchos años ha pervertido un sector de la sociedad egipcia. Un sector para el que somos solo un objetivo: que mi cartera pase a su bolsillo...
    Otro objetivo es el sexual...el enamoramiento del que los egipcios son auténticos conocedores, y en el que caen como moscas muchas jóvenes y no tan jóvenes...es usado como un trofeo que se pasan entre ellos; la lista es larga y muy cruel. Desgraciadamente todas esas cosas ensucian la visión de mucha gente hacia los occidentales que viajan allí. Pero esa es otra cuestión.

Lo de la egiptitis yo no lo acabo de entender mucho; el Nilo es un río maravilloso...pero contaminado y muy sucio. El desierto es hermoso pero también lo es en Libia o en Jordania...y la gente no dice que tiene libiitis o jordanitis...de todas cuando vuelva a finales de Agosto de mi viaje podré dar mas explicaciones.

A mi me interesa la Historia de Egipto, y lo ha hecho desde hace mucho tiempo. Considero a los egipcios actuales un pueblo que nada tiene que ver con su magnifico pasado, nada mas y nada menos que mas de 4000 años de historia. Historia de la que Occidente es heredera...y ese es el Egipto que me interesa. Y ese Egipto es imposible de ver y abarcar con un solo viaje...

Conozco mucha gente de Egipto, conozco mucha gente que estudia en Egipto, conozco mucha gente que trabaja en Egipto...y no precisamente en nada relacionado con el turismo. Pero esa es otra historia también.

Lo que está muy claro es que Egipto no deja a nadie indiferente, y, como dijo hace tiempo mi "alter ego": hay miles de Egiptos...tantos como almas que quieren llegar a su esencia.
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Reglas de Mensajes