Página 1 de 15 123411 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 145

Tema: Gazapos de los guias...y mas...!

Predeterminado Gazapos de los guias...y mas...!

Hi a tod@s: leyendo un tema en el foro de viajes Txikitxoni me ha dado una idea...y aquí está.

Se podría ir poniendo aquí los gazapos que dicen los guias en Egipto, que me consta que son muchos, todas esas explicaciones "raras" que se inventan para impresionar a la gente o simplemente porque han oído tocar campanas pero no saben donde...

A ver...¿alguien se anima?...

A mi la que me parecio genial fue la que puso Oval en el foro de egiptomanía...la del espermatozoide...
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Bien, mientras espero a que Txikitxony nos cuente esos gazapos tan sustanciosos que comentó en otro tema me voy a dedicar a unas reflexiones. Supongo que es el calor que me tiene ociosa y perezosa, y por eso ando en divagaciones y sin ánimos para contestar a tanta agudeza mental y a tanto post gratuito...que esto es un foro y no un chat...es que no se enteran.

Pero a lo que iba, están por el foro de viajes un@s cuant@s devanando los sesitos del por qué la gente viaja mas de una vez a Egipto, se preguntan y no dan con la respuesta, de que puede tener ese lugar para que la gente vuelva en repetidas ocasiones...veamos si logro despejar sus dudas...

Egipto era un destino turístico de primer orden cuando era un protectorado ingles. Las gentes pudientes de la época iban allí a pasar el invierno y a curarse del reúma...entre otras cosas claros.

Aquellos tiempos románticos de los grandes descubrimientos pasaron, hoy las cosas se hacen de otra manera...y claro, el turismo ya no es lo que era. Las agencias han montado, junto a las cadenas hoteleras, un negocio redondo. Llevan a los turistas como borregos de aquí para allá y , al igual que ellos, los esquilan bien esquilados. Pero volvamos al tema del principio el saber el por qué mucha gente vuelve allí.

Pienso que el turista normal o viajero empedernido con una vez que vaya a Egipto quedara ya saciado, hay tanto por ahí fuera para ver que no es cuestión de ir repitiendo destinos. Sin embargo hay gente que vuelve y lo hace por motivos muy definidos y muy claros pero diametralmente opuestos.
    Están las personas que les gusta y apasiona la Historia del Egipto Antiguo, son gente muy especial que estudian durante todo el año, aparte de trabajar, egiptología, algunas de esas personas están preparando sus doctorados o ampliando estudios; y esas personas vuelven año tras año para ampliar sus estudios...pues cuando mas vas conociendo de aquel país mas quieres saber.
    Son personas que el Egipto actual no les interesa demasiado, simplemente se adaptan a lo que hay y punto.

Sin embargo hay un turismo de "enamoramiento", es ese turismo de la "ñoñería" de no ver las cosas negativas y envolverlo todo en un aura de maravilla que es del todo irreal; encima esas personas tienen estrechas relaciones con gentes de allí, hay muchisimas mujeres que tienen amantes egipcios y no solo mujeres. Amantes que de conocerlos en su ciudad de origen ni se los hubieran mirado, pero claro Egipto es mágico y lo cambia todo...y donde estén unos ojazos negros, unos labios carnosos y unas palabras de amor eterno susurradas a la luz de la Luna bajo una palmera...pues se borran cualquier tipo de perjuicios y se cae en las redes de los seres mas seductores del mundo árabe. Solo hay que leer por ahí las cosas que se dicen y como mujeres que se las dan de liberadas y liberales caen en manos de unos personajes que lo único que quieren es tener con ellas el sexo que no pueden tener con mujeres de su país, en algunos casos o intentar huir de la miseria en otros.

En ambos casos esas personas son las que mantienen los foros sobre Egipto vivos, y es por esa razón que parece que sean muchos los que viajan de forma repetida a Egipto; vamos que son todos los mismos, en e.com...y el resto de foros que han ido surgiendo de él.

Quizá lo anterior pueda sonar a blasfemia para muchas personas que lo lean pero es la realidad.

El otro día leí el diario del chico aquel que es argentino, vive en BCN y se ha convertido al Islam, no me voy a meter con las creencias religiosas de nadie, pero me dio mucha pena leer lo que leí. El pobre chaval tenía una visión romántica de los egipcios, de su religión y de lo que es la sociedad egipcia actual. El pobre cayó de un guindo cuando empezó a ver lo que hay detrás de las maravillosas sonrisas de los egipcios. La sociedad egipcia es clasista al maximo, y los occidentales, sobre todo las, no somos nada para ellos.

Pues por eso creo que la gente vuelve a Egipto: para estudiar...en cualquier categoría.
    Úlima edición por Náucratis fecha: 07-29-2008 a las 04:48 PM
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Náucratis Ver Mensaje
    ...Están las personas que les gusta y apasiona la Historia del Egipto Antiguo, son gente muy especial que estudian durante todo el año, aparte de trabajar, egiptología, algunas de esas personas están preparando sus doctorados o ampliando estudios; y esas personas vuelven año tras año para ampliar sus estudios...pues cuando mas vas conociendo de aquel país mas quieres saber. Son personas que el Egipto actual no les interesa demasiado, simplemente se adaptan a lo que hay y punto...
    Por desgracia, esa minoría pasa desapercibida pero afortunadamente sienten RESPETO y ADMIRACIÓN una vez comprenden que es en realidad: EGIPTO...

Obviamente, aquí no están representados (hoy día) esa minoría...

Becerrita, un buen post, hacía tiempo que no leía algo "bueno"...

...No deis vuestras perlas a los "cerdos", dijo alguien en su momento...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
    Por desgracia, esa minoría pasa desapercibida pero afortunadamente sienten RESPETO y ADMIRACIÓN una vez comprenden que es en realidad: EGIPTO...

Becerrita, un buen post, hacía tiempo que no leía algo "bueno"...

...No deis vuestras perlas a los "cerdos", dijo alguien en su momento...
    Tampoco es nada del otro mundo...me apetecía eso es todo. Ya sabes cuando una siente las ganas irrefrenables de escribir algo...no importa el contenedor, siempre habra alguien que lo lea, reflexione y quizá, solo quizá, cambie su actitud. Una que en el fondo siente nostalgia...

Predeterminado

Bueno, pues la verdad es que nuestro guía nos dió muy buenas explicaciones... pero estaría muy bien escuchar esas explicaciones "raras" que dice Náucratis... jejeje... Txikitxoni esperamos tus comentarios

Predeterminado

Creo Celso que aquí hay muchas personas que nos gusta Egipto por otras cosas que no son el ir a "pillar",. No hace mucho había en Tutankhajon unos post donde se hablaba de los amores que habían tenido en Egipto, y de como se ponían hasta el nik con el nombre del guia que les había atendido tan bien.
    Lo borraron y es una pena, había experiencias negativas que podian ser de gran ayuda.

Eso es lícito cada una va y hace lo que quiere, lo que no es lícito es que a eso se le llame egiptitis. A eso se le ha de llamar: me he quedado encoñada por un egipcio.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje

Eso es lícito cada una va y hace lo que quiere, lo que no es lícito es que a eso se le llame egiptitis. A eso se le ha de llamar: me he quedado encoñada por un egipcio.
    Cuanta razón tienes, y cuando la tienes pues la tienes....sin embargo este tema es algo que por desgracia se repite con demasiada frecuencia en los viajes a Egipto........

Pero como dices y con razón vuelvo a repetir, cada uno es libre de actuar según su real gana....

El hilo y post que indicas contenia vivencias y experiencias que podrian ser muy útiles a futuras viajeras, una pena si lo han eliminado.

SAludos cariñosos

Predeterminado Ya estoy aquí

Buenos y frescos días...

Recien llegadita de mi agotador y fantástico viaje a Egipto, me doy una vueltecita por aquí para ver que tal andais. Por lo poco que he visto al parecer os habeis divertido mas bien poco, solo una visita interesante juuaasss, la de Villols, es que ese chico se aburre mogollón en su foro fantasma...

Bueno a lo mio que es gazapos de guias:

Oido en Kom Ombo, grupo de españoles, unos treinta mas o menos, el guia muy serio y con aires de "egiptólogo", por lo que he visto es lo que dicen todos ser, les dice a sus oyentes que le siguen fascinados:

" Este es la bañera donde Cleopatra se bañaba junto a Marco Antonio y que era llenada de leche de burra cada día por los sacerdotes..."

y el tio se queda mas ancho que el Nilo. El lugar era el Nilometro de Kom Ombo que llevaba agua a una pequeña piscina de piedra...

Cuando tenga tiempo ya os ire contando, que el lunes empiezo el curro y tengo la cabeza ...uuufff no se ni donde la tengo.

Tranquil@s...tranquil@s...no os agolpeis a darme la bienvenida...al menos , y a la espera que llegue la Vani kamikace, empecaremos a darle vidilla a este lugar...y que conste que ni soy de Destenia, ni soy guia , ni tengo negocios en Egipto ...pero todo se andará...

Predeterminado

Bienvenida Náucratis, yo acabo de regresar también, pero marcho de nuevo. ¿Como estuvo Egypt? Bueno no he vistos muchas cosas mas en el foro, algo aburrido me parece, a ver cuando el apañero de las letras colorines intenta dejarme ciego de nuevo jajajajajajajajajaja.

Predeterminado

Ajenjo saludos, no había visto tu respuesta. El viaje fue genial, en cuando tengo un rato cuanto alguna cosa, pero tengo muy poco tiempo...¿estas en Egipto ?.

Que lastima que Txikixoni ande desaparecida, me encantaría leer las cosas que escuchó, ademas tiene una forma de contar las cosas muy divertida.

También estan desaparecidos, no lo había visto hasta ahora, un montón de temas y de post. Ya veo que las cosas no cambian por aqui y a la que se pone un enlace "sospechoso", no se de que , pero sospechoso, se borra el tema y punto pelota, aqui paz y allá mas.

Una de las gansadas que hacen hacer los guias a los turistas es la de dar las vueltecitas al escarabajo monumental que está ubicado al lado del lago sagrado de Karnak, justo enfrente del chiringuito de refrescos.

A poco que un@ preste oídos a las explicaciones que dan los "arqueólogos-egiptólogos" reconvertidos a guias por amor a la pasta, y no la de los macarrona como dicen ellos de la pasta comestible; pues como decía a la que se les presta atención se oirá como les dicen a los boquiabiertos turistas que si dan X vueltas alrededor del escarabajo, las vueltas varían en función del guia de su humor o de lo que sea, serán realizadas sus ilusiones, tendrán un hijo, volverán a Egipto...o cualquier otra cosa que les pase por la cabeza o que sepan que a alguien del grupo le hará particularmente feliz...por ejemplo:
    Guia sobre la cuarentena, gayabela blanca impecable del tipo saudí, grupo de español@s junto a unos italianos, mirada intensa del guia a dos mujeres sobre la cuarentena también, al lado de ellas un joven italiano. Y suelta lo siguiente, mas o menos: Dad siete vueltas, pensando en alguien que os gusta si vuestro amor es sincero, sabed que volveréis a encontraros y que él o ella os esperará siempre...toma...toma...y toma.

Reglas de Mensajes