Página 28 de 28 PrimerPrimer ... 1825262728
Mostrando resultados del 271 al 275 de 275

Tema: El origen de los faraones

Predeterminado papiro de Turin

Porquè no optar ademàs por considerar el papiro de Turin que pone el origen de egipto muchisimos faraones antes de la primera dinastia de Menes hasta remontarse atras en el tiempo por 25000 años?
    Porque no ser libres y considerar este papiro en medio de las otras ipotesis?

y es que hay ipotesis tachadas por la historia oficial, pero màs coerentes que la misma historia oficial, porque coerentes con los relatos de los mismos egipcios de los cuales no conocemos mas que fabulas hoy en dia, fabulas y piedras bajo la arena.

Predeterminado

Bueno ha resultado mas fácil de lo que creía el encontrar este tema, lo subo y dejo a la vista por que es mas fácil para leérmelo, espero no os importe. De paso darle una ojeada sobre todo los primeros capitulos.
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Un granito... me pareció interesante recordarlo...

Oooooppssss arriba

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Yax Pasaj Ver Mensaje
    Bajo el título de "El origen de los faraones" se publicó durante 2004, en España, un libro, editado por Destino, y cuyo autor es el egiptólogo británico Toby Wilkinson.

El libro trata de los orígenes de la civilización egipcia, y, por ende, de los primeros datos que tenemos sobre la estructura social que dio origen a los faraones. Es un libro notablemente interesante, porque plantea una hipótesis que viene a discutir la teoría más en boga de los llamados invasores mesopotámicos en la prehistoria egipcia. Lo interesante del estudio es que aporta elementos hasta ahora desconocidos, gracias a las investigaciones y hallazgos del autor y su equipo.

Mi propuesta es esta:voy exponiendo en sucesivos mensajes las distintas partes del libro, siguiendo el orden de sus capítulos (no os preocupéis, el libro tiene sólo 200 páginas), y vamos exponiendo a continuación nuestras impresiones sobre lo que el autor afirma. Si la cosa funciona y os parece interesante seguiré hasta el final. A mi, desde luego, el libro me parece sugerente.

Habéis de tener en cuenta, de cualquier forma, que, con la síntesis, me dejaré muchas cosas del libro. Por otra parte, el libro contiene gran cantidad de ilustraciones y dibujos que no voy a poder reproducir y que son de gran interés e importancia en la tesis que se expone. Es, desde luego, una importante limitación.

Bien, inserto el tema y paso al siguiente mensaje, que tratará del primer capítulo.

La tesis definitiva del autor, lo que concluye es que la civilización egipcia que todos conocemos se desarrollo en el desierto Oriental, entre el Nilo y el Mar Rojo.

Para situaros, en una zona comprendida entre Coptos (Guft) y Edfú. Os aconsejo que miréis un mapa para localizar la zona. En ese lugar existe un entramado complejo de uadis que comunican entre sí, formando una red impresionante de caminos trazados en el desierto de forma natural, hasta llegar al Mar Rojo. El más conocido es el Uadi Hammamat, pero hay otros muchos, el Uadi Mineh, el Barramiya, etc. En la síntesis voy a procurar evitar mencionarlos, salvo aquellos que me parezcan necesarios.

Pues bien, en esa zona se han descubierto una gran cantidad de emplazamientos prehistóricos con petroglifos increíbles, que nos recuerdan a las posteriores pinturas del Egipto faraónico. El propio autor en el año 2000 descubrió 30 de esos emplazamientos, todos ellos con grabados en la roca. Y aún quedan muchos más por descubrir.

Espero que os guste.
    me gusto muchismo lo que publicas

Predeterminado El origen de los faraones

Hola a todos No se porque justo hoy decidi escribir aqui.. tal vez porque si tienes que estudiar para los examenes, estas dispuesta a hacer cualquier cosa salvo estudiar =)
    No se, si os acordais de mi, pero antes solia escribir aqui. Me gustaba mucho este foro, hasta que una persona me escribio algo malo y ya no tuve ganas de seguir participando en el foro. Pero no importa.. ya paso y casi me olvide de eso Lo que importa, es que estoy en Espana Hace 4 meses. Siempre sonaba con esto pero nunca pude creer, que podria ser posible. Resulto que si Impresionante.. Vivo en Valencia, estudio en la Universidad Politecnica de Valencia. No es para toda la carrera, solo para un ano es un intercambio .. pero aun asi... Espana

Me acuerdo, como empece a escribir aqui, como no sabia decir casi nada en espanol.. como todo...todo relacionado con la lengua espanola me fascinaba Me acuerdo, como Wladimir me regalo para mi cumpleanos un libro de Carlos Ruiz Zafon "La sombra del viento". Intente leerlo en espanol, pero era demasiado dificil y acabe comprandolo en ruso.
    Hace un ano lei "El juego del Angel". Esa vez en espanol =

Pienso, que este foro me ayudo mucho.. y me gustaria decir gracias Me imagino, que hayan chicas como yo, que se enamoran de Espana o America Latina, que suenan con andarse alla .. para siempre? Quiero decir, que casi todo es posible Suerte

Abrazo

Reglas de Mensajes