Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Opinion de excursiones y consejos utiles II

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Opinion de excursiones y consejos utiles II

    DATOS DE INTERES SOBRE EL VIAJE SEGÚN NUESTRA EXPERIENCIA:

    DOCUMENTACION Y FORMA DE RESERVA DEL VIAJE
    Pasaporte en vigor con una validez mínima de seis meses para los ciudadanos españoles.
    Si somos un grupo, lógicamente nuestro viaje se tramita por otra via, ya que hay que realizar la reserva de avion, hoteles y motonaves, vamos que no es lo mismo ir 4 que 20 (por poner un ejemplo). Ya me he ido informando y el sistema es el siguiente:


    Visado: Es necesario el visado para entrar en el país. Cierto es que el visado allí o en la Embajada de Egipto en España es mas barato, pero la verdad que aunque con el guía o el paquete de viaje es mas caro, creo que te quitas de encima muchos trastornos de sacar visados y demás.

    MONEDA
    La moneda oficial es la libra egipcia, que se divide en 100 piastras. El cambio aproximado es de 1 euro = 7/8 libras. La libra egipcia no es cotizable en España. Se compra en Egipto. El Euro es cotizable en Egipto, se puede cambiar en hoteles, los guías, bancos, y no te timan, el cambio es legal. Os aconsejamos llevar euros, preferiblemente en billetes pequeños para poder utilizarlos mejor, ya que las excursiones se pueden pagar en euros y muchas otras cosas mas. Y si tenéis una tarjeta de crédito pues llevarla que también es muy útil., ya que se puede usar en todos los cajeros automáticos y realizar compras con ella, etc.
    Es mejor ir cambiando poco a poco que no todo de golpe.

    CLIMA.
    ¡Que nadie se asuste porque vayamos en verano!, el clima es muy similar al de Madrid, las excursiones las hacemos prontito con la fresca de la mañana, y en las horas centrales del día estamos en el barco, metidos en el jacuzzi, la piscina, o disfrutando del aire acondicionado en cualquier zona del barco. Por las noches generalmente hace una brisa muy agradable y como el mayor tiempo estaremos navegando, disfrutaremos mucho por la noche en la cubierta del barco.

    EQUIPAJE.

    Con respecto a la maleta en si, os recomendamos que no lleveis la maleta “fashion ultimo modelo” y no porque os la quiten, es porque en absolutamente todos los aeropuertos (incluido Barajas) las maletas como ya sabeis suelen lanzarlas y para evitar que se rompan o dañen, pues mejor las de Alcampo o Carrefour con ruedas, asa y de tela fuerte que aguantan mucho.

    Os recomendamos llevar ropa ligera de algodón preferiblemente y de colores claros. ¡Cuidadin con la lycra de día que como os la pongáis se os pega al cuerpo como el Loctite!. Los árabes tienen un dicho que es muy muy cierto: “Lo que quita el frío, quita el calor!, a ellos siempre los veréis con sus chilabas de manga larga. Y es cierto. Ropa muy útil para excursiones: camisetas de manga corta y pantalón largo de algodón, o corto como queráis. Si usais camiseta de tirantes, poneros un buen protector solar, para no quemarse. Si paseáis en pantalón corto y camiseta, nadie se escandaliza, pero como en todas partes es bueno seguir la máxima: “Donde fueres haz lo que debieres”, es decir, evitar el vestuario excesivamente provocativo. Ademas que es un viaje de aventura. No os llevéis toalla de piscina porque todos los barcos y los hoteles tienen sus propias toallas en las zonas de piscinas, las lavan a diario y estan impecables.

    Y aunque os digan que por las noches en los barcos hay que ir de gala, pues va a ser que no. No decimos que vayamos a cenar o a la disco del barco en bañador y chanclas, pero ropa normal es suficiente. Un vaquero, un pantalón normalito y una camisa, o un polo para los chicos. Y para las chicas “que mona va esta chica siempre”, pero sin pasarse. Lo de “antes muerta que sencilla” no se recomienda en el viaje a Egipto. Y por Dios, que ninguna se pinte para ir a las excursiones si no quiere que se le quede la cara como un chorizo criollo.

    El calzado que sea cómodo. Deportivas con calcetines para las excursiones, gafas de sol, gorra o sombrero . Y para las noches lo que os de la gana. Vaya. Si visitamos alguna mezquita, generalmente a las mujeres no nos van a obligar a que nos cubramos la cabeza, eso si, es conveniente cubrirse los hombros si lleváis camiseta de tirantes (las de manga corta valen)y tanto para hombres como para mujeres es preferible llevar pantalón largo o falda larga las mujeres. Llevar calcetines en el bolso porque a las mezquitas se entra descalzo.

    Es un viaje donde la maleta se mueve mucho, así que tranquilos que en Egipto, el ultimo grito de moda entre los guiris (usease, nosotros) es ir arrugao. Recordar que: “la arruga es bella”, Para las excursiones, o lleváis una mochila o las chicas un bolso cruzado donde llevar lo necesario para la excursión, documentación, agua, cámara, etc. y si queréis os podéis comprar esas riñoneras que van debajo del pantalón para llevar el dinero.

    MEDICINAS Y POSIBLES DIARREAS
    Nadie bebe agua del Nilo, por eso las diarreas no las provoca el agua. Lo que realmente lo provoca es lo siguiente: Nuestro cuerpo se adapta a la temperatura ambiente en la que nos movemos. Si de repente nos enchufamos para cuerpo una botellita de agua “Helada”, ese cambio que ocasionamos en nuestro cuerpo nos dará la diarrea típica y nos iremos de varillas pero tranquilos que no es grave la cosa. Observareis que ellos beben mucho te caliente, y os aseguramos que no te da calor, ya que sigues manteniendo la temperatura a la que tu cuerpo se ha adaptado. Por cierto, el te es riquísimo, con unas ramitas de menta esta de muerte.
    Os recomendamos el siguiente mini botiquín

    - Protector solar alto (no conviene ser una barbacoa humana)
    - Antimosquitos marca “Relec”. De venta en farmacias. (aunque os aseguramos que a nosotros nunca nos han picado, pero bueno, es mejor llevarlo.
    - Fortasec (para no irnos de varillas)
    - Si por algún casual os estreñís (que tambien puede pasar) algo para el estreñimiento.
    - Suero en sobres. Nosotros por norma nos hacemos un litro de agua con un sobre de suero y nos lo bebemos para hidratarnos. No todos los días, de vez en cuando, pero si aparece un poco de diarrea viene muy bien beber suero
    - tiritas, gelocatil, lo típico y normal cuando se sale de vacaciones
    - clinex

    Aun así tanto en los barcos como en los hoteles habitualmente cuentan con servicio medico( eso si, se paga aparte). No os preocupéis. Ah, y no hay que vacunarse de nada.

    FOTOGRAFIA
    Dicen que Egipto es el país de las mil y una fotografías, y tras nuestra experiencia y lo que hemos visto, es cierto. Todo es bueno para fotografiarlo, así que si lleváis cámara de carretes, llevar bastantes y si es digital; pues tarjetas suficientes.


    CORRIENTE ELECTRICA.
    Como la nuestra 220 V. los enchufes como los nuestros. En los barcos y en el hotel del Cairo suele haber secador de pelo, por si las féminas no quieren cargar con el suyo. Incluso en el hotel del Cairo suele haber tabla de planchar y plancha.

    TELEFONOS MOVILES.
    Tanto Movistar como Vodafone, Orange, etc tienen acuerdos con Egipto con lo cual podéis llamar sin problemas.. Si no tenéis activado el servicio de llamadas a España desde el extranjero en el número de atención al cliente de vuestra compañía os lo activan al momento, eso si, Ojo con la tarificación. Consultarlo a vuestro proveedor el importe de las llamadas por minuto antes de ir a Egipto, y asi luego no hay sorpresas.. Eso si, si os llaman desde España, que quede clarito que la llamada la pagas tu, ellos solo pagan el establecimiento de llamada. Así que si os llaman de algún número que no conocéis, o de alguien con quien no queréis hablar, o no lo cogeis o colgáis la llamada.
    Durante el crucero del Lago Nasser no tendremos cobertura hasta que lleguemos a Abu Simbel, así que ¡Una Gozada!. ¡A tomar pol culo el móvil! .

    LOS EGIPCIOS
    El pueblo egipcio “que son árabes, no moros” es un pueblo bastante moderno y muy bien adaptado al mundo occidental, la mujer en Egipto esta muy bien considerada, muchísimas mujeres viven y visten a la manera occidental y ocupan puestos de mucha responsabilidad en Egipto, compaginan como nosotras trabajo y vida familiar.

    El hombre egipcio es muy zalamero, te puede decir cosas bonitas eso si, si vas sola, si vas acompañada no suelen hacerlo. Puede que quieran cambiar a alguna por camellos, o por una casita en el Mar Rojo, pero tranquilos todos, que luego no es verdad (así que los chicos comprometidos, ¡Mala suerte, no se libran de la parienta!).

    Cuidan muchísimo al turismo, por ello existe una policía turística exclusivamente dedicada a los turistas, están pendientes de ti, te acompañan donde sea y puedes contar con ellos para lo que quieras. A los egipcios les gustan mucho los españoles, porque somos generosos y sabemos dominar el arte del regateo. Además que nos aprecian porque consideran que somos muy alegres y extrovertidos. Probablemente durante los paseos por las principales ciudades podréis oír: ¡Compra aquí, mas barato que Carrefour!, o ¡Esto es Corte Ingles Egipcio!. Son la leche. Se lo saben todo. Ellos saben que las mujeres son más compradoras que los hombres así que si en algún bazar un egipcio coge a una chica de la mano para que entre en su tienda, ¡tranquilo todo el mundo!, que no es para llevarla a un haren. Solo te intentara vender algo de su tienda. En algunos casos te ofrecen hasta refrescos mientras compras o te hacen descuentos.

    LOS EGIPCIOS QUE MAS MOLAN
    Si, son los niños. Son un encanto y nosotros todos los años que vamos llevamos un montón de caramelos, bolígrafos y pincitas para el pelo. Por un boli, un caramelo o una pinza del pelo te dan unos besos y unos abrazos que son una ternura. Y sobre todo son muy agradecidos de corazón.

    A MODO INFORMATIVO
    La cantidad de delitos, de carácter violento o no, es prácticamente inexistente en comparación con la mayoría de los países occidentales. La mayoría de los visitantes a Egipto coinciden en que las ciudades egipcias son de las más seguras del mundo, por las que los transeúntes pueden caminar por cualquier parte y a cualquier hora del día o la noche

    OTROS DATOS DE INTERES.
    La vida en Egipto es bastante económica en comparación con la nuestra. Con lo cual notareis que las cosas son muy baratas.

    Durante los cruceros tendremos fiestas – party de disfraces en la discoteca en la que todos nos vestimos con chilabas, de egipcios, de árabes, etc.… y lo pasamos bomba, hay concursos, bailes típicos, sorteos, y discoteca para bailar. Nos ponen música española (incluida la de pachanga tambien), ya que los barcos en los que iremos están ocupados en el 99 % por españoles.

    La forma de atracar los barcos cuando paran para realizar alguna visita es en paralelo uno seguido de otro, ya que podréis ver muchísimos barcos a lo largo del Nilo. Por ello es posible que para salir de nuestro barco tengamos que ir atravesando los halls de cinco o seis barcos. Sirve de cotilleo.

    Durante el crucero por el Nilo tendremos que pasar la esclusa de Esna. Espero que podamos verlo de día porque es muy interesante. Debido a un desnivel en el río, el barco se introduce en un contenedor gigante el cual se llena de agua y el barco va elevándose hasta que alcanza el nivel siguiente del río para poder seguir navegando.

    Las bebidas no están incluidas en los cruceros, tanto el agua como los refrescos son mas baratos que el Alcohol. El sistema es ir firmando notas por habitación y al final del crucero se pagan todas las consumiciones. La cerveza, la mayoría de la gente coincide en que la cerveza Stella esta buena. Lo que es caro es el resto del alcohol. Así que la borrachería y el botellón: de cerveza.

    La comida es mediterránea y adaptada a nosotros, con lo cual quitando algún plato típico de ellos que nos ofrecerán, esta todo bastante bien. Y para los golosos, los dulces egipcios son buenísimos. Os vais a inflar. Ah, la comida típica egipcia es muy buena. Las habitaciones de los cruceros las dejan a diario limpisimas e impecables. Las camas perfectas ya que son muy cuidadosos con la limpieza. Y encontrareis de vez en cuando sorpresas muy divertidas en las habitaciones.

    Muchas personas que no han viajado a Egipto sienten un cierto temor pensando que les pase algo. Por supuesto que te puede pasar igual que si te vas a Italia, a Inglaterra o a Benidorm, pero no tengáis miedo. Una vez allí, te sientes bastante tranquilo, de veras.

    Y sin más, esperamos que os animéis y podáis disfrutar de este país tanto como lo hacemos nosotros cada vez que vamos. Solo os podemos garantizar que sera un viaje que nunca olvidareis.

  • #2
    un par de cosillas

    Sin ánimo de crítica pero si puntualización. El clima, en agosto como en madrid???? no se yo si en Madrid hace 45 grados a la sombra en agosto... y no todas las visitas las haces a primera hora, no recuerdas ninguna visita donde no te podías sentar en ninguna parte porque ardían las piedras???

    Por otra parte, las mujeres en egipto. Juas, en serio dices que están muy consideradas??? vistes muchas??? por ejemplo trabajando en algún museo (el cairo no me vale) o trabajando en algún templo??? porque yo si, pero eran inglesas en el valle de los nobles y adema´s arqueólogas. Eso de que "muchísimas mujeres" visten a la manera occidental ¿?¿?¿?¿?¿? no lo pillo. Donde?? en serio, donde??? o te refieres manera occidental a vestir casi occidental?? (baqueros pero pañuelo...) Egipto es un pais islámico, con eso está todo dicho, sabes que para entrar en una mezquita la mujer ha de taparse. En los mercadillos, cuantas mujeres vistes trabajando??? y en los bares?? restaurantes???

    Por lo demás me ha encantado y se nota que sabes mucho, son unos consejos muy útiles, sobre todo el de la moneda y los DELITOS. Los delitos es en serio que son casi inexistentes... tengo un par de amigos cairotas que aseguran que no conocen a nadie que le hayan robado alguna vez.

    Comment


    • #3
      Existen unos derechos y obligaciones universales, por encima de culturas, naciones. etc.
      El Gobierno es ambivalente: está en contra pero tiene miedo del poder de los extremistas musulmanes y cristianos, porque en Egipto la mutilación la practican ambos, creo que nada tiene que ver con el Islam, poco se puede exigir cuando ellas mismas son las que lo auto perpetúan en un ciclo que se muerde la cola y donde lo más que pueden llegar a hacer es suicidarse.
      La fuerte relación de dominación patriarcal (matrimonios forzados) con mutilación del cuerpo y la mente.
      La mujer es inferior en todos los libros sagrados porque Dios es ‘él’ y apoya a los hombres. Con lo cual no hay moralidad. En Egipto un hombre puede tener cuatro mujeres. Millones de mujeres aceptan eso por miedo a Dios. Y la monogamia es obligatoria para ellas, con sólo mirar a otro hombre las asesinan. ¿Cómo obedecer a un Dios que me oprime?.No creo que eso sea felicidad para esas mujeres.
      Si una rosa me clava espinas y de pronto me revelo y salgo a ver otros mundos, tal vez mi concepto de felicidad cambie según me desplace en el tiempo y en el espacio.

      Comment


      • #4
        Gracias nefermadrid!!

        ¡Un aplauso!Nefermadrid muchisimas gracias. Me voy con mi novio el dia 25 y me va ha servir todo lo que has dicho muchisimo. Gracias por molestarte y escribirlo. Graciasssssssssssssss

        Comment


        • #5
          [QUOTE=nefermadrid;141281]DATOS DE INTERES SOBRE EL VIAJE SEGÚN NUESTRA EXPERIENCIA:


          CLIMA.
          ¡Que nadie se asuste porque vayamos en verano!, el clima es muy similar al de Madrid, las excursiones las hacemos prontito con la fresca de la mañana, y en las horas centrales del día estamos en el barco, metidos en el jacuzzi, la piscina, o disfrutando del aire acondicionado en cualquier zona del barco. Por las noches generalmente hace una brisa muy agradable y como el mayor tiempo estaremos navegando, disfrutaremos mucho por la noche en la cubierta del barco.

          ejem,ejem.....no creo q en madrid haya 40 y muchos grados a la sombra......y el calor del nasser!menos mal q se sale poco del barco!

          LOS EGIPCIOS
          El pueblo egipcio “que son árabes, no moros” es un pueblo bastante moderno y muy bien adaptado al mundo occidental, la mujer en Egipto esta muy bien considerada, muchísimas mujeres viven y visten a la manera occidental y ocupan puestos de mucha responsabilidad en Egipto, compaginan como nosotras trabajo y vida familiar.

          q visten a la manera occidental!JAJAJAJA.siiiiiiiiiii,de 1000...a ver 4?seamos realistas,q ademas sigue habiendo muchas tapaditas de arriba a abajo.....q no sean tratadas como en afganistan,no kita q alli sean arabe.....y sabemos como se trata a la mujer.....

          El hombre egipcio es muy zalamero, te puede decir cosas bonitas eso si, si vas sola, si vas acompañada no suelen hacerlo.

          cosas bonitas?mas bien son bastante "babosetes" y como q les da igual si vas acompañada de tu prima,tu padre o tu marido.....

          Las bebidas no están incluidas en los cruceros, tanto el agua como los refrescos son mas baratos que el Alcohol. El sistema es ir firmando notas por habitación y al final del crucero se pagan todas las consumiciones. La cerveza, la mayoría de la gente coincide en que la cerveza Stella esta buena. Lo que es caro es el resto del alcohol. Así que la borrachería y el botellón: de cerveza.

          la cervaza!gran tema! la de impotacion no es cara es carisima!!!!una heineken(x ejemplo)salia unos 5€......sin comntarios
          y su cerveza......pues bueno s mas barata(yo s la q bebi)pero para mi es demasiado floja,muy muy suave


          sin mas,lo q yo he puesto es lo q yo he visto,pienso y vivido.
          q conste q m encanta el pais,y volvere
          un saludo

          Comment


          • #6
            Bueno, espero que a quien le sirva, sea de ayuda.

            Y respecto a ciertos comentarios, sobre mujeres, o egipcios, sinceramente en todos mis viajes lo que escribo es lo que he podido ver, ya que yo habitualmente salgo con mi marido o con quienes vayan con nosotros del area turistica, tanto en Luxor, como en Aswan como en Cairo, y he tenido la oportunidad de contactar con el pueblo egipcio, ese que no esta braseando todo el dia con el turista, ese que no te mira ni se mete contigo porque esta a su rollo, como debe ser.

            La pena que el turista a veces se lleva la imagen de los egipcios que viven a costa nuestra, y claro, son pesados. Pero en todos estos años hemos hecho amistades y bueno, hay de todo. Os pido que no penseis que generalizo en mis comentarios, simplemente expongo lo que a veces he visto en Egipto. Y lo que conozco de ese pais, que afortunadamente es mucho.

            Y lo dicho, que si alguien tiene alguna dudilla me lo comente a ver si puedo ser de ayuda.

            Comment


            • #7
              ¿hay algún truco para quitarse de encima a babosos,vendedores y demás plastas y hacer que se refigeren lo sesos un poco ? yo creo que con el calor ya es suficiente sufrimiento.¿Os ha servido de algo alguna estrategia?
              No tengo intenciones de hacer compras,son todo baratijas y demasiada mierda tengo ya en casa.Lo de regatear en los taxis me traumatiza y es que no me gusta nada hablarle a alguien que sí o sí te va a timar.Bueno creo que algo debe de servir, tenía intenciones de escribirme en varios idiomas un cartelito en el pecho:"cuidado ,no molestar,loco con trastorno bipolar acusado".

              ¿es mejor decir un "no" rotundo a todo pesao que se acerque? o ¿es mejor no mirar a la cara? ¿ponerse un poco cabreao y dar dos voces puede ser peligroso?¿hay que pagar este trance de pesadez y babosería o se puede disfrutar de la historia y de los lugares sin necesidad de pasar por esto?

              Doy por hecho timos como las propinas y el visado , con tal de que no me den la paliza pago lo que haga falta pero.......solo hasta ahí.
              Viendo templos ,arte etc.... no soporto que nadie me dirija la palabra ,ese momento me pertenece solo a mi ,nadie puede robarme esos minutos ,necesito soledad y tranquilidad completa y no se como hacérselo entender.Si no es así el mítico país del Nilo se convertirá en una pesadilla .

              Solo voy a ver historia,para las desgracias de la vida actual ya he visto bastantes ,no iré ni siquiera al bazar de El Cairo ni mezquitas pues me vi todas en Estambul y ya no soporto más rituales de entrada ,quitarse los zapatos ,cubrir del pecado a mi chica... etc, no me llama la atención en absoluto, ni la ciudad y su forma de vida, no veo nada atractivo en cruzar una avenida repleta de coches y las calles y los olores me producirán nauseas.
              Cada uno es como es, cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere(El Nano Juanmanuel)

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por Keith Ver Mensaje
                ¿hay algún truco para quitarse de encima a babosos,vendedores y demás plastas y hacer que se refigeren lo sesos un poco ? yo creo que con el calor ya es suficiente sufrimiento.¿Os ha servido de algo alguna estrategia?
                No tengo intenciones de hacer compras,son todo baratijas y demasiada mierda tengo ya en casa.Lo de regatear en los taxis me traumatiza y es que no me gusta nada hablarle a alguien que sí o sí te va a timar.Bueno creo que algo debe de servir, tenía intenciones de escribirme en varios idiomas un cartelito en el pecho:"cuidado ,no molestar,loco con trastorno bipolar acusado".

                ¿es mejor decir un "no" rotundo a todo pesao que se acerque? o ¿es mejor no mirar a la cara? ¿ponerse un poco cabreao y dar dos voces puede ser peligroso?¿hay que pagar este trance de pesadez y babosería o se puede disfrutar de la historia y de los lugares sin necesidad de pasar por esto?

                Doy por hecho timos como las propinas y el visado , con tal de que no me den la paliza pago lo que haga falta pero.......solo hasta ahí.
                Viendo templos ,arte etc.... no soporto que nadie me dirija la palabra ,ese momento me pertenece solo a mi ,nadie puede robarme esos minutos ,necesito soledad y tranquilidad completa y no se como hacérselo entender.Si no es así el mítico país del Nilo se convertirá en una pesadilla .

                Solo voy a ver historia,para las desgracias de la vida actual ya he visto bastantes ,no iré ni siquiera al bazar de El Cairo ni mezquitas pues me vi todas en Estambul y ya no soporto más rituales de entrada ,quitarse los zapatos ,cubrir del pecado a mi chica... etc, no me llama la atención en absoluto, ni la ciudad y su forma de vida, no veo nada atractivo en cruzar una avenida repleta de coches y las calles y los olores me producirán nauseas.
                Cada uno es como es, cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere(El Nano Juanmanuel)

                bueno decirte que a mi me enseño kimo a decir "la sucram", no se escribe así pero me perdonais verdad, quiere decir no gracias... y si lo dices con un poco de mal genio mejor... yo no se si viajas con pareja, pero a diferencia de lo que comenta nefermadrid para mi si fueron molestos en algunos de los casos, tanto la gente de la calle, me perseguían en aswan, como en el barco, un pesao de camarero me daba la chapa mientras mi chico pensaba en cargarselo...son pesaos, mucho, pero lo mejor que puedes hacer es cambiar el chip, me explico? pasar del tema, como si lo que oyeses de fondo fuese llover ... pasa del tema, del compra, de cuantos camellos..

                a mi tampoco me molaba demasiado el tema de determinadas cosas en egipto, no me gustan los papiros, ni los escarabajos, ni los cartuchos... pero el regateo está a la orden del día... amigo el taxi lo tienes que regatear... lo que puedes hacer es fijar un precio que tu consideres, hay un post que te puede orientar ...

                durante la visita, no te suelen molestar, sobre todo si tienes cerca al guía... si no seguro que alguien en el templo se intenta acercar a tí, con la intención de explicarte cualquier cosa y luego te ponen la mano para que les des... y si les parece poco te dicen que no... hay quien incluso te perseguirá para que le hagas una foto, pero luego te pedirá dinero... a nosotros en kom ombo nos persiguieron por el templo mientras haciamos fotos para que le hiciesemos una... empezamos a correr pero al final muertos de la risa, mi novio decidió hacerse una foto con el q es la pera.

                intenta no mirarles a lo ojos cuando se pongan pesados y no les hables... no sabrán en que idioma hablarte... ten cuidado en edfú son tan pesados que resultan hasta agresivos...

                lo más importante es que cambies el chip, que te dejes llevar.

                un saludo keith.

                isa.

                Comment


                • #9
                  OK, Isa.Agradezco tus consejos .Es que como la gente flipa tanto y hay opiniones para todos los gustos,algunos amigos que han viajado vienen contentísimos pero dicen eso que muy pesados con el turista .Yo he visto muchos pesaos en Túnez,Marruecos, Estambul y al principio es todo nuevo y ......vale ,lo aceptas,pero si en Egipto según leo y oigo es mucho peor ...yo ya estoy hasta las narices y no quiero pasar por esos momentos.Voy con mi chica que opina lo mismo además es muy suya a la hora de decirle que se tiene que tapar.En el Vaticano,los fundamentalistas de Razzinguer, no nos dejaron entrar por que llevaba descubiertos los hombros y decían que se pusiera una chaqueta , nos dimos media vuelta y a unos metros de la puerta me quité yo ´mi camiseta y salí de la plaza del san Pedro con todo el torso al descubierto provocando la admiración de las monjas que hacían cola .
                  Es que me da mucha rabia conquistar derechos para no poderme servir de esas conquistas.
                  Un saludo

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por Keith Ver Mensaje
                    ¿hay algún truco para quitarse de encima a babosos,vendedores y demás plastas y hacer que se refigeren lo sesos un poco ?
                    calarse las gafas de sol y hacerse el sordo puede llegar a funcionar; lo del "la xukran" a mi no me sirvió de nada, a parte de que para hicieran chistes conmigo y además te entra complejo de masiel

                    Lo de regatear en los taxis me traumatiza
                    como bien dices después, te van a timar sí o sí, así que si no quieres regatear, plantea tu un precio inicial que te parezca lógico (como estamos acostrumbrados al precio guiri, normalmente les parece estupendo) así te ahorras regatear


                    ¿hay que pagar este trance de pesadez y babosería o se puede disfrutar de la historia y de los lugares sin necesidad de pasar por esto?
                    pues no se si el guía te puede librar de los pesados de los vigilantes de los templos, pero del resto de turistas seguro que no

                    no se cuando vas, ni si vas en viaje organizado... pero te aviso, eso está masificado de turistas y más o menos vais todos con el mismo horario... así que aunque te libres de los vigilantes de la bachís, tranquilidad, tranquilidad no creo que encuentres

                    con los vigilantes yo usaba el método de señalarles algún otro turista con pinta de tener más pasta que yo; es lo que tiene ser una desarrapada...

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por Keith Ver Mensaje
                      OK, Isa.Agradezco tus consejos .Es que como la gente flipa tanto y hay opiniones para todos los gustos,algunos amigos que han viajado vienen contentísimos pero dicen eso que muy pesados con el turista .Yo he visto muchos pesaos en Túnez,Marruecos, Estambul y al principio es todo nuevo y ......vale ,lo aceptas,pero si en Egipto según leo y oigo es mucho peor ...yo ya estoy hasta las narices y no quiero pasar por esos momentos.Voy con mi chica que opina lo mismo además es muy suya a la hora de decirle que se tiene que tapar.En el Vaticano,los fundamentalistas de Razzinguer, no nos dejaron entrar por que llevaba descubiertos los hombros y decían que se pusiera una chaqueta , nos dimos media vuelta y a unos metros de la puerta me quité yo ´mi camiseta y salí de la plaza del san Pedro con todo el torso al descubierto provocando la admiración de las monjas que hacían cola .
                      Es que me da mucha rabia conquistar derechos para no poderme servir de esas conquistas.
                      Un saludo
                      yo iba sobre aviso, sino, pues lo mismo ¬¬
                      nos quejamos del islam cuando tb tenemos lo nuestro (por cierto, mi apostasía está en camino, yuhuuuuuuu!!)

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
                        (por cierto, mi apostasía está en camino, yuhuuuuuuu!!)
                        hace unos años una amiga lo intentó, pero se lo pusieron tan chungo, que desistió; por eso yo ni lo he probado... ya me contarás

                        Comment


                        • #13
                          Buenoooo

                          Originalmente Escrito por Keith Ver Mensaje
                          OK, Isa.Agradezco tus consejos .Es que como la gente flipa tanto y hay opiniones para todos los gustos,algunos amigos que han viajado vienen contentísimos pero dicen eso que muy pesados con el turista .Yo he visto muchos pesaos en Túnez,Marruecos, Estambul y al principio es todo nuevo y ......vale ,lo aceptas,pero si en Egipto según leo y oigo es mucho peor ...yo ya estoy hasta las narices y no quiero pasar por esos momentos.Voy con mi chica que opina lo mismo además es muy suya a la hora de decirle que se tiene que tapar.En el Vaticano,los fundamentalistas de Razzinguer, no nos dejaron entrar por que llevaba descubiertos los hombros y decían que se pusiera una chaqueta , nos dimos media vuelta y a unos metros de la puerta me quité yo ´mi camiseta y salí de la plaza del san Pedro con todo el torso al descubierto provocando la admiración de las monjas que hacían cola .
                          Es que me da mucha rabia conquistar derechos para no poderme servir de esas conquistas.
                          Un saludo

                          Ei vas al Vaticano vas con sus reglas, igual que si vas a una mezquita. A mi las religiones en sus casas las respeto. Otra cosa es que quieran aplicar sus memeces en las leyes estatales o llevar a lo civil lo religioso. Ahora bien, si quieres ver el vaticano que es su casa o la mezquita azul o la mezquita de el cairo, estás en su casa y te aguantas, no hay otra, es como mi cuñada que te obliga a quitarte los zapatos cuando entras en su casa, como es su casa te tienes que aguantar, yo no voy y tan contento.

                          Comment


                          • #14
                            esto ni tiene nada que ver con nada, pero es que paso de buscar ahora un post en el que encaje, y me parece que sí es un consejo útil

                            cuando cambies dinero comprobad (aunque sea por encima) que los billetes están en buen estado; y pedid que os cambien los que estén rotos o muy hechos polvo

                            porqué, pues porque ponen muchas pegas para coger billetes rotos; por lo que nos dijeron se ve que en los bancos les ponen pegas con los billetes rotos “que quizá se lo han arrebatado a un turista” (eso seguro, pero por la fuerza no lo hacen); como turistas en bancos y sitios oficiales no nos pusieron ninguna pega con los dichosos billetes rotos, (que los que hayáis ido y cambiado dinero sabréis que están todos hechos polvo, sobretodo los pequeños) pero sí al pagar en hoteles, restaurantes y demás

                            Comment


                            • #15
                              De nuevo muchas gracias:
                              Me voy dentro ´de unos días con viaje organizado y excursiones y visado ya pagado desde aquí.En este viaje no me atrevía a hacerlo por libre simplemente por una cuestión física ,o psíquica.....y es que con el calor no puedo pensar y me es imposible dividir o restar etc... para regatear un puto taxi o ponerme a buscar trenes horarios de salidas, hoteles etc.....este año toca en Agosto y no hay más huevos que aguantarse.

                              Aprovecho la oportunidad para decir a Vaninka y Lidiam que aunque soy nuevo en el foro y no se de que van las broncas que se trae la gente, algunos de vuestros comentarios me hacen mucha gracia me he divertido leyendo,"tienen mucha chispa " y son simpáticos.Eso si ,cuando os enrollais mucho con insultos y tal cambio el navegador y es que visto desde fuera no nos interesan demasiado esos pikes.
                              Un saludo cordial.

                              ahhhh se me olvidaba!!!! si alguien puede poner unos billetes de libras egipcias para ir reconociendo y memorizando ,ya os digo que allí mis capacidades cognitivas quedarán bastante reducidas .
                              Muchas gracias .

                              Comment

                              Working...
                              X