Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Tarjetas y mas tarjetas para Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Tarjetas y mas tarjetas para Egipto

    Muy buenas a todos los amigos de Egipto.
    Estoy muy contento pues el próximo 18 de Agosto me voy a Egipto con mi novia a pasar 8 días.
    He estado haciendo un pequeño sondeo entre mis tarjetas de crédito para ver cuanto me cobran por comprar con la tarjeta en Egipto (o en cualquier país no Euro) Y hay algunas diferencias significativas. Que van desde los 5% de comisión al 1% parece poco, pero si se compra mucho... es un dinero.
    De todas maneras parece que es mas interesante pagar con tarjeta que las comisiones que se hacen en los locales de cambio "sin comisión".
    ¿Pero a cuanto os dan el cambio? En Internet figura el precio de cambio a día de hoy a 1€=8,25LE ¿por que me ofrecen cambio sin comisión de 1€=7,25LE?Si alguien me lo puede explicar, se lo agradezco.

    Os pongo un pequeño extracto de las comisiones que me han ido dando estos días:

    Banesto F1 (Mastercard): 5% de comisión y un mínimo de 3€
    Obsidiana (Mastercard): 1% de comisión en compras
    AvantCard (Visa): 2,75% de comisión en compras
    Porquetuvuelves (Visa):1,5% de comisión en compras
    AMERICAN EXPRESS: 2% de comisión en compras (El titular y su pareja y familiares tienen un seguro de 9000€ de gastos médicos aunque no uses la tarjeta para pagar)
    CARREFORUR PASS (Visa): 1% (4%por sacar dinero de cajeros con un mínimo de 2,75€)
    La Caixa 40principales (Visa Electron) sin comisión al pagar (según me han dicho en la oficina) y 4% al sacar dinero, aunque esta tarjeta es probable que no nos la admitan en muchos sitios.

    Bueno, supongo que para muchos el 1% o el 5% es una cantidad despreciable y mas cuando planeamos un viaje fantástico a una tierra de un sueño, pero la información nunca esta de mas para evitar desagradables sorpresas a la vuelta.
    Espero que os sea de ayuda y si queréis colaborar en mas aspectos relativos a tarjetas, cambios y comisiones, tomaré buena nota, especialmente de las experiencias de las personas que ya han estado en Egipto ¿cuantas libras egipcias os daban por euro en el cambio del banco o el aeropuerto?.
    Muchas gracias.
    isipc
    Junior Member
    Last edited by isipc; 08-06-2008, 11:10 AM.

  • #2
    Originalmente Escrito por isipc Ver Mensaje
    Muy buenas a todos los amigos de Egipto.
    Estoy muy contento pues el próximo 18 de Agosto me voy a Egipto con mi novia a pasar 8 días.
    He estado haciendo un pequeño sondeo entre mis tarjetas de crédito para ver cuanto me cobran por comprar con la tarjeta en Egipto (o en cualquier país no Euro) Y hay algunas diferencias significativas. Que van desde los 5% de comisión al 1% parece poco, pero si se compra mucho... es un dinero.
    De todas maneras parece que es mas interesante pagar con tarjeta que las comisiones que se hacen en los locales de cambio "sin comisión".
    ¿Pero a cuanto os dan el cambio? En Internet figura el precio de cambio a día de hoy a 1€=8,25LE ¿por que me ofrecen cambio sin comisión de 1€=7,25LE?Si alguien me lo puede explicar, se lo agradezco.

    Os pongo un pequeño extracto de las comisiones que me han ido dando estos días:

    Banesto F1 (Mastercard): 5% de comisión y un mínimo de 3€
    Obsidiana (Mastercard): 1% de comisión en compras
    AvantCard (Visa): 2,75% de comisión en compras
    Porquetuvuelves (Visa):1,5% de comisión en compras
    AMERICAN EXPRESS: 2% de comisión en compras (El titular y su pareja y familiares tienen un seguro de 9000€ de gastos médicos aunque no uses la tarjeta para pagar)
    CARREFORUR PASS (Visa): 1% (4%por sacar dinero de cajeros con un mínimo de 2,75€)
    La Caixa 40principales (Visa Electron) sin comisión al pagar (según me han dicho en la oficina) y 4% al sacar dinero, aunque esta tarjeta es probable que no nos la admitan en muchos sitios.

    Bueno, supongo que para muchos el 1% o el 5% es una cantidad despreciable y mas cuando planeamos un viaje fantástico a una tierra de un sueño, pero la información nunca esta de mas para evitar desagradables sorpresas a la vuelta.
    Espero que os sea de ayuda y si queréis colaborar en mas aspectos relativos a tarjetas, cambios y comisiones, tomaré buena nota, especialmente de las experiencias de las personas que ya han estado en Egipto ¿cuantas libras egipcias os daban por euro en el cambio del banco o el aeropuerto?.
    Muchas gracias.


    yo pague con visa electron y no me cobraron comision.
    me cobraron x sacar dinero,a ve si me acuerdo cuanto.........x 50€ creo q 2 o 3€,exactamnet no m acuerdo.......

    Comment


    • #3
      No Pagar Con Tarjeta

      buenas
      yo sencillamente te recomendaria no pagar ocn tarjeta en ningun sitio, y ultimanete ni siquiera en los barcos ni en hoteles. si quieres si puedes sacar sin problemas dinero de la tarjeta en los cajeros d elos bancos pero no pageis con tarjetas.
      saludos

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por kephi Ver Mensaje
        buenas
        yo sencillamente te recomendaria no pagar ocn tarjeta en ningun sitio, y ultimanete ni siquiera en los barcos ni en hoteles. si quieres si puedes sacar sin problemas dinero de la tarjeta en los cajeros d elos bancos pero no pageis con tarjetas.
        saludos

        yo pague con tarjeta en los barcos y no tuve ningun problema
        y en el centro comrcial q tenia al lado del conrad y tampoco ningun problema...

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por kephi Ver Mensaje
          buenas
          yo sencillamente te recomendaria no pagar ocn tarjeta en ningun sitio, y ultimanete ni siquiera en los barcos ni en hoteles. si quieres si puedes sacar sin problemas dinero de la tarjeta en los cajeros d elos bancos pero no pageis con tarjetas.
          saludos
          ¿por algo en especial?¿alguna mala experiencia?
          isipc
          Junior Member
          Last edited by isipc; 08-06-2008, 01:49 PM.

          Comment


          • #6
            a mi no

            a mi no pero se que hace un alño o asi se descubrio una pequelña mafia con duplicidad de tarjetas, por que ademas en lamayoris de los sitios no son datafonos como los de aqui si no bakalaeras donde es muy sencillo copiar los datos de tu tarjeta

            Comment


            • #7
              No dudo que puedan duplicar tarjetas, al igual que no dudo que puedan tragárselas los tajeros y no recuperarlas, pero no es nada que no pueda pasar aquí o incluso cuando das tu tarjeta para pagar en un restaurante en España o hacemos una compra por internet.
              Agradezco que me informes de algo que puede pasar y siempre toda precaución es poca.

              Comment


              • #8
                hola

                buenas
                no digo quie le pase a todo el mundo, y no tiene que pasarte a ti, pero yo prefiero prevenir a curar. lo digo por que antiguamente se recomendaba no pagar en nignua tienda solo en barcos y hoteles, pero ahora es asi de duro. tengo 6 amisgos (en distintsa fechas, dististos sitios) que a los 4-6 meses de venir de viaje les llamaron del banco que si estaban de viaje por que habian utilizado su tarheta con cantidades grandes y ellos estaban en españa y descubrieron que les habian duplicado la tarjeta.
                todo esto fue en el mismo años los 6
                yo por si acaso, si que os recomiendo que la useis lo minimo y nada de tiendas.
                saludos

                Comment


                • #9
                  Abcdefghijk

                  Comment


                  • #10
                    Sobre este tema, sólo un apunte:

                    Aseguraos que vuestras tarjetas son de crédito y no de débito. Pueden parecer iguales, aquí en España, pero en los cajeros de fuera de España las de débito no funcionan. Saber si la tuya es de crédito o débito es muy fácil: sólo hay que fijarse en los números de la tarjeta. Si están en relieve (como los de la travel o la del corte ingles) es de crédito. Si no, es de débito.

                    Y en cuanto a las comisiones, yo pagué con ella en la biblioteca de Alejandría y sólo me caragaron el importe de los libros.


                    Un saludo
                    Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.

                    Comment


                    • #11
                      Que interesante los datos que has dado horus.....

                      Esta bien esto de reconocer de que tarjeta de trata....
                      ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                      Comment

                      Working...
                      X