Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Se puede hacer fotos dentro del museo egipcio?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Se puede hacer fotos dentro del museo egipcio?

    Hola!
    Pues eso: ¿Te dejan hacer fotos dentro de los museos y monumentos? Si no es así, puedes entrar con cámara de fotos?

    Saludos

  • #2
    Originalmente Escrito por ferny Ver Mensaje
    Hola!
    Pues eso: ¿Te dejan hacer fotos dentro de los museos y monumentos? Si no es así, puedes entrar con cámara de fotos?

    Saludos
    hola!
    en el museo de el cairo,ni hacer fotos ni video,ni entrar con las camaras,fuera hay una consigna para dejarlas.
    en el museo nubio de aswan,si se pueden hacer fotos,pero sin flash.
    en l museo de imhotep de sakkara fotos si,no recuerdo si con flash o sin el(aunque m imagino q no)
    y en el de luxor no estuve,pero fotos creo q no se puede
    un saludo

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por Morgana666 Ver Mensaje
      hola!
      en el museo de el cairo,ni hacer fotos ni video,ni entrar con las camaras,fuera hay una consigna para dejarlas.
      en el museo nubio de aswan,si se pueden hacer fotos,pero sin flash.
      en l museo de imhotep de sakkara fotos si,no recuerdo si con flash o sin el(aunque m imagino q no)
      y en el de luxor no estuve,pero fotos creo q no se puede
      un saludo
      En el museo del Cairo creo que si se puede hacer fotos y video pero pagando.

      A la entrada a mano izquierda esta una consigna como dice Morgana y se deja la camaras te dan un numero en un pedazo de chapa de madera.

      Pero si pagas una cantidad que no recuerdo bien puedes entrar con camara, hacer fotos y videos, yo vi otros turistas haciendo fotos.

      En los principales museos del mundo donde yo he ido te dejan hacer fotos libremente creo que en el Museo Egipcio de El Cairo es un puro-negocio lo de las fotos.

      En los monumentos como dentro de las piramides o tumbas en teoria no se puede hacer fotos, pero todos los guardias te piden propina para dejarte hacerlas asi tu no vayas con la idea de hacerlas.

      En Egipto la ley es la del EURO

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
        En el museo del Cairo creo que si se puede hacer fotos y video pero pagando.

        A la entrada a mano izquierda esta una consigna como dice Morgana y se deja la camaras te dan un numero en un pedazo de chapa de madera.

        Pero si pagas una cantidad que no recuerdo bien puedes entrar con camara, hacer fotos y videos, yo vi otros turistas haciendo fotos.

        En los principales museos del mundo donde yo he ido te dejan hacer fotos libremente creo que en el Museo Egipcio de El Cairo es un puro-negocio lo de las fotos.

        En los monumentos como dentro de las piramides o tumbas en teoria no se puede hacer fotos, pero todos los guardias te piden propina para dejarte hacerlas asi tu no vayas con la idea de hacerlas.

        En Egipto la ley es la del EURO
        yo he estado en junio y ni pagando!

        Comment


        • #5
          Hola

          Cuando yo fui, en 2001 se podían hacer fotos (sin flash) pagando un extra creo que era de 10 libras para fotos. Y lo atestiguan los seis carretes de 36 que hice.

          También se podían hacer fotos en todos los monumentos, o casi todos, pagando el mismo extra. Si no recuerdo mal incluso en el valle de los reyes estaba permitido. Siempre sin Flash. Yo en este no pagué el extra y siempre me arrepentiré.

          Mi guía era de los que no permitían ni una de esas cosas. A mas de uno de otros grupos o gente por libre les echo la bronca por hacer fotos con flash. Y a nosotros nos tenía muy bien aleccionados al respecto.

          A mi, de todas formas, no me parece del todo mal el tema de que no permitan hacer fotos. La gente, cuando fui yo, no respetaba para nada el tema de las fotos sin flash. Los cuidadores de los museos siempre estaban echando broncas por usar flash. Sobre todo a españoles, por cierto. A si que me parece normal que hayan tirado por la calle de en medio y no permitan ahora hacer fotos a nadie.
          Mindundimundi
          ______________
          El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
          ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
          Predicando con el ejemplo
          Código:
          http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por Morgana666 Ver Mensaje
            yo he estado en junio y ni pagando!
            Pues tu informacion es mas fresca que la mia Morgana, ya ves como dice Mindundimundi antes si se podia

            Lo impresionante es que yo he estado en el Louvre este mayo 2008 en los Museos Vaticanos el junio 2008 y en el mueso britanico el julio 2008 y se podia sacar fotos sin problemas y la gente sacaba fotos con flash y sin flash a la monalisa y otras obras de arte en el unico sitio que no se podia era la capilla sixtina

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
              Pues tu informacion es mas fresca que la mia Morgana, ya ves como dice Mindundimundi antes si se podia

              Lo impresionante es que yo he estado en el Louvre este mayo 2008 en los Museos Vaticanos el junio 2008 y en el mueso britanico el julio 2008 y se podia sacar fotos sin problemas y la gente sacaba fotos con flash y sin flash a la monalisa y otras obras de arte en el unico sitio que no se podia era la capilla sixtina
              pues sacar con flash a cuadros m parece como poco irresponsable!!!!!!!

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por Morgana666 Ver Mensaje
                pues sacar con flash a cuadros m parece como poco irresponsable!!!!!!!

                Pues yo tambien he oido que los flash hacen daño a las pinturas, pero lo extraño es que nadie en estos museos lo impide cuidado yo no saque fotos con flash pero si vi gente sacandolas y con los cuidadores alado y nadie le decia nada.

                En Egipto tambien lo vi pero alla te piden los vigialntes propinas o soborno para "dañar" en teoria con el flash las pinturas jajaja, yo cuando entre a la piramide roja el vigilante me dijo que la camara no cuando yo me la estaba sacando para dejarsela a mi madre que no entro el vigilante me dijo que le diera una porpina y podia meter la camara yo deje la camara afuera y no saque fotos de adentro y como dicen es una lastima no tenerlas por que era algo increible bajar por esa piramide yo solo pero bueno yo soy bastante civico y prefiero no abusar

                Comment


                • #9
                  Unas fotos de lo que digo

                  La monalisa la saque yo y se ve que no tiene flash

                  Las de La piramide roja las consegui aqui en el foro y de verdad fue uno de los mjeores momentos de mi viaje y es una lastima no tener fotos pero no saque dentro de la piramides ninguna foto

                  Un saludo
                  Attached Files

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
                    Pues yo tambien he oido que los flash hacen daño a las pinturas, pero lo extraño es que nadie en estos museos lo impide cuidado yo no saque fotos con flash pero si vi gente sacandolas y con los cuidadores alado y nadie le decia nada.

                    En Egipto tambien lo vi pero alla te piden los vigialntes propinas o soborno para "dañar" en teoria con el flash las pinturas jajaja, yo cuando entre a la piramide roja el vigilante me dijo que la camara no cuando yo me la estaba sacando para dejarsela a mi madre que no entro el vigilante me dijo que le diera una porpina y podia meter la camara yo deje la camara afuera y no saque fotos de adentro y como dicen es una lastima no tenerlas por que era algo increible bajar por esa piramide yo solo pero bueno yo soy bastante civico y prefiero no abusar
                    yo no entre en la piramide roja(tengo claustrofobia)pero mi chico si,y tenemos fotos,y no tuvo q dar nada.kiero decir q t dejaban fotografiar a todos.......

                    Comment


                    • #11
                      estas son las mias
                      Attached Files

                      Comment


                      • #12
                        [QUOTE=Morgana666;142631]yo no entre en la piramide roja(tengo claustrofobia)pero mi chico si,y tenemos fotos,y no tuvo q dar nada.kiero decir q t dejaban fotografiar a todos.......[/QUOTE

                        Pues a mi tal cual te cuento y no saque fotos ni aqui, ni dentro de las piramides de Giza, ni en las tumbas de el valle de los reyes pero al cambio si vi algunos frisos originales en el templo Habu osea blanco de fondo con sus colores y la gente sacaba fotos con flash.

                        Oye Morgana para sacar una foto dentro de la piramide tenias que poner flash verdad? lo digo por que no entiendo osea los flash en teoria dañan las pinturas pero no dentro de la piramide los morteros y esas cosas?

                        A mi me pidieron propinas en todos lados en Edfu nos salio un vigilante a explicarnos cosas y nos subio por unas escaleras, en Philae nos salio un policia con una HK MP5 (subametralladora) y nos pidio propina, en Dashsur me pidio en vigilante ese que te cuento con el rollo de la camara y cuando bajamos los policias nos pasearon en camello militar con un AK 47 (fusil) en las alforjas y nos pidieron propina tambien, en el barco los camareros que nos hacian las figuras con las toallas tambien nos pidieron propina y uno de los camareros del comedor tambien (lo tengo grabado en video) en el museo como te dije nos dijeron que si querimos meter la camara de fotos y sacar fotos teniamos que pagar un extra, osea que a mi si me pidieron hachicha por todos lados, por eso digo LEY DEL EURO

                        En el valle de los reyes no nos dejaban hacer videos como tampoco en la presa de Asuaw

                        Comment


                        • #13
                          [QUOTE=Ben;142633]
                          Originalmente Escrito por Morgana666 Ver Mensaje
                          yo no entre en la piramide roja(tengo claustrofobia)pero mi chico si,y tenemos fotos,y no tuvo q dar nada.kiero decir q t dejaban fotografiar a todos.......[/QUOTE

                          Pues a mi tal cual te cuento y no saque fotos ni aqui, ni dentro de las piramides de Giza, ni en las tumbas de el valle de los reyes pero al cambio si vi algunos frisos originales en el templo Habu osea blanco de fondo con sus colores y la gente sacaba fotos con flash.

                          Oye Morgana para sacar una foto dentro de la piramide tenias que poner flash verdad? lo digo por que no entiendo osea los flash en teoria dañan las pinturas pero no dentro de la piramide los morteros y esas cosas?

                          A mi me pidieron propinas en todos lados en Edfu nos salio un vigilante a explicarnos cosas y nos subio por unas escaleras, en Philae nos salio un policia con una HK MP5 (subametralladora) y nos pidio propina, en Dashsur me pidio en vigilante ese que te cuento con el rollo de la camara y cuando bajamos los policias nos pasearon en camello militar con un AK 47 (fusil) en las alforjas y nos pidieron propina tambien, en el barco los camareros que nos hacian las figuras con las toallas tambien nos pidieron propina y uno de los camareros del comedor tambien (lo tengo grabado en video) en el museo como te dije nos dijeron que si querimos meter la camara de fotos y sacar fotos teniamos que pagar un extra, osea que a mi si me pidieron hachicha por todos lados, por eso digo LEY DEL EURO

                          En el valle de los reyes no nos dejaban hacer videos como tampoco en la presa de Asuaw
                          en el valle de los reyes tampoco?
                          fuera?

                          Comment


                          • #14
                            En el valle de los reyes lo que no dejaban fuera era hacer videos como en la presa tampoco pero solo videos me imagino que es por que alguien pueda usar algun aparato de infrarojos o algo asi disimulado en una camara de video

                            Es mas en la aduana de Asuaw cuando entramos revisaban las camaras de video y miraban los seriales las de fotos no las revisaban, la presa es un objetivo militar y el valle puede tener tumbas sin descubrir

                            Fotos fuera de las tumbas en el valle si dejaban hacer y en las tumbas dentro en teoria no se podian hacer fotos, el guia nos hizo dejar camaras de video en el autobus cuando fuimos al valle de los reyes y a la presa

                            Yo lo que he odio es que el flash daña los pigmentos, los frisos, morteros ect por eso no se debe hacer fotos ahora bien dentro de una piramide a no ser que lleves una camara reflex muy profecional necesitas flash

                            Comment


                            • #15
                              Gracias a tod@s por vuestras rápidas respuestas. Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X