Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Essam, estudiante del Cairo......te enseña su ciudad

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    servicio de transporte en Cairo

    hola yanira, aunque me imagino que tambien te conteraan mas, yo te comento, el aeropuerto ha sido modificado, y ahoraa legais a una nueva terminal que se encuentra lejos de la zona de salida del aeropuerto. yo me imagino que contratar desde España el servico de transporte debe ser algo mas complicadillo que si lo dejas resuelto desde aqui,
    saludos muy cordiales desde Cairo
    Lucia
    Hola mundo

    Comment


    • #47
      Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
      hola yanira, aunque me imagino que tambien te conteraan mas, yo te comento, el aeropuerto ha sido modificado, y ahoraa legais a una nueva terminal que se encuentra lejos de la zona de salida del aeropuerto. yo me imagino que contratar desde España el servico de transporte debe ser algo mas complicadillo que si lo dejas resuelto desde aqui,
      saludos muy cordiales desde Cairo
      Lucia
      Gracias Lucia por tu respuesta. Aunque yo ya estuve en Egipto hace un año y medio sé que las cosas cambian constantemente. Cuando fuí lo hice a traves de una agencia de viajes, está vez solo voy a El Cairo por trabajo y por libre. Y me surgen preguntas como: ¿cuanto debo pagar por el taxi hasta el hotel? ¿donde comer? Y algo muy importante ¿hay problemas en el aeropuerto para conseguir el visado? En fin... espero que me ayudéis.

      Por cierto Lucia, vives en EL Cairo?

      Gracias por la ayuda


      Saludos desde Sevilla España

      Comment


      • #48
        si yanira,
        vivo en Cairo, en Ard de el Golf, Heliopolis,
        si tienes un ratito libre, llamame y tomamos algo juntas
        saludos muy cordilaes
        Hola mundo

        Comment


        • #49
          Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
          si yanira,
          vivo en Cairo, en Ard de el Golf, Heliopolis,
          si tienes un ratito libre, llamame y tomamos algo juntas
          saludos muy cordilaes
          Hola de nuevo, claro que me gustaria verte, ¿donde te puedo llamar?
          Saludos

          Comment


          • #50
            vivir

            Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
            si yanira,
            vivo en Cairo, en Ard de el Golf, Heliopolis,
            si tienes un ratito libre, llamame y tomamos algo juntas
            saludos muy cordilaes

            Buenas Lucia, queria preguntarte que tal se vive alli? si estas trabajando y si estas de alquiler, lo cierto es que no tengo ni idea de como funciona la vida por alli pero me llama mucho la atencion, ademas viajaremos por primera vez el dia 10 de agosto.Un saludito

            Comment


            • #51
              Ya hace un año

              Hace ya un año que visité ese maravilloso pais, y a parte de los bonitos recuerdos, lo que mas peso tiene y mas profundo te llega son los amigos que haces en estos viajes.
              Essam es uno de esos amigos, con los cuales sigo manteniendo contacto hoy en dia.
              Él contribuyó a que mi estancia en El Cairo fuese completamente distinta a la de los turistas que viajan con las agencias. En esos tres dias pude aprender mas y comprender mas que en el resto de la semana, me enseñó otra cultura y otra forma de ver las cosas.
              Sin lugar a dudas os recomiendo su compañía, pues recibireis un trato exquisito por su parte, y conocereis a parte de la historia, las tradiciones y las costumbres mas arraigadas en el pais, y lo que es mejor, a parte de los recuerdos y las fotos, os llevareis a un amigo.

              Ramadan Kareem para todos los musulmanes.

              Volveré........
              No es mas grnade el que mas espacio ocupa, sino el que mas vacio deja

              Comment


              • #52
                Originalmente Escrito por rory_capuchino Ver Mensaje
                Hace ya un año que visité ese maravilloso pais, y a parte de los bonitos recuerdos, lo que mas peso tiene y mas profundo te llega son los amigos que haces en estos viajes.
                Essam es uno de esos amigos, con los cuales sigo manteniendo contacto hoy en dia.
                Él contribuyó a que mi estancia en El Cairo fuese completamente distinta a la de los turistas que viajan con las agencias. En esos tres dias pude aprender mas y comprender mas que en el resto de la semana, me enseñó otra cultura y otra forma de ver las cosas.
                Sin lugar a dudas os recomiendo su compañía, pues recibireis un trato exquisito por su parte, y conocereis a parte de la historia, las tradiciones y las costumbres mas arraigadas en el pais, y lo que es mejor, a parte de los recuerdos y las fotos, os llevareis a un amigo.

                Ramadan Kareem para todos los musulmanes.

                Volveré........
                Por favor, envíame los datos de Essam para poder contactar con él para mi viaje de Febrero.

                Comment


                • #53
                  Originalmente Escrito por Rakel3 Ver Mensaje
                  Por favor, envíame los datos de Essam para poder contactar con él para mi viaje de Febrero.
                  Si lees el hilo desde el principio lo veras...no es tan complicado...
                  Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                  Comment


                  • #54
                    Originalmente Escrito por Morgana666 Ver Mensaje
                    la verdad.......................
                    a mi me encanta q el tal Esssam sea la lexe..............
                    yo soy de las q defiendo a Ali(chino)xq conmigo fue encantador y me encanta q todo dios sea feliz y esas cosas.......
                    pero me cuesta creer q de reprente todo el mundo habra o hable del Essam......jjjajajajajasi q ingresa en el foro y solo de habla de el....
                    ESSAM MAJO!q yo no te conozco ni tengo nada ni encontra ni a favor.........pero q m suena q eres com tu mismo el se hace l post........
                    ainsssssssssssssssssssssss
                    Bueno, acabo de llegar de Egipto, el lunes concretamente. Me gustaría hacer una aclaración. Nosotros estuvimos con ESSAM en el Cairo. La verdad es que conoce perfectamente su ciudad y es un excelente guía. Pero lo de que lo hace por perfeccionar su español... vamos a ponerlo en cuarentena. Espera lo que todo el mundo por su trabajo. Nosotros eramos cuatro y al finalizar le dimos lo que nos pareció justo, por lo visto a él no. Si quereies que os haga de guía es completamente recomendable, pero pactar el precio de antemano para que ninguna de las partes se sienta incomoda.

                    Comment


                    • #55
                      Alejandria

                      Hola a todos
                      Estoy pensando en hacer el año que viene un viaje a Egipto y una de las opciones es hacer una excursion desde El Cairo a Alejandría en autobus.
                      Me gustaría saber si está muy lejos, lo que se tarda en llegar y si merece o no la pena.

                      Muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias

                      Saludo

                      Comment


                      • #56
                        Fiesta del Sacrificio (Eid el Adha)

                        Hola Amig@s,

                        Hoy es la fiesta del Aid el Adha, o fiesta del cordero que es una fiesta grande para los musulmanes. Voy a intentar explicaros un poco como se vive esta fiesta en el Cairo.
                        Este dia se celebra el dia que el Dios pidio a Abraham que matase a su primer hijo Ismaill en su nombre para probar si Abraham realmente tenia fe en el Dios. Cuando Abraham estaba a punto de degollarlo el Dios le sujeto la mano y le dijo que habia comprobado que su fe era buena y que en lugar de matar a su hijo Ismael, sacrificase un cordero. Esto existe en la biblia tambien.
                        Pues bien este dia, el padre de cada famili que tenga dinero suficiente tiene que matar un cordero y celebrarlo con toda la familia. Una parte hay que darla para los pobres para que todos se aprovechen de esta fiesta.
                        En el Cairo en estos dias la gente que tiene ganado, ovejas, cabras y vacas, lo llevan a la ciudad. Se montan pequeños corrales en las aceras de las calles, en las esquinas de las plazas y en los mercados. Alli puedes comprar un animal y llevarlo a tu casa para el sacrificio, aunque la gente que no tiene posibilidad de sacrificar el animal en sus casas lo pueden comprar y llevarlo a la carniceria mas cercana y matarlo alli. Este dia si nos alejamos un poco del centro y entramos en los barrios mas populares veremos como en algunos sitios sacrifican a los aniumales en la calle degollandolos en el nmbre de Allah. Si uno es sensible puede ser una imagen un poco fuerte porque se ve mucha sangre en el suelo u como limpian la carne. Cualquier sitio vale para hacer esto y es una fiesta en la que participa toda la familia.
                        El dia antes de la fiesta hay que hacer el ayuno igual que en Ramadan, luego por la noche se juntan las familias y comen juntos y lo celebran juntos hasta el amanecer. Al salir el sol, toda la gente sale a la calle vestida de blanco y se reunen en las mezquitas para rezar justo con los primeros rayos del sol.

                        Espero que os resulte interesante.

                        Un saludo.

                        Essam.
                        7elwa ya baladyحلوة يا بلدي

                        Comment


                        • #57
                          Originalmente Escrito por Guirrineta Ver Mensaje
                          Bueno, acabo de llegar de Egipto, el lunes concretamente. Me gustaría hacer una aclaración. Nosotros estuvimos con ESSAM en el Cairo. La verdad es que conoce perfectamente su ciudad y es un excelente guía. Pero lo de que lo hace por perfeccionar su español... vamos a ponerlo en cuarentena. Espera lo que todo el mundo por su trabajo. Nosotros eramos cuatro y al finalizar le dimos lo que nos pareció justo, por lo visto a él no. Si quereies que os haga de guía es completamente recomendable, pero pactar el precio de antemano para que ninguna de las partes se sienta incomoda.
                          Hola Guirrineta, viajamos a Egipto dentro de poco y me gustaria conocer mas detalles sobre tu experiencia con Essam. ?Podrias dejarme tu email para hablar con mas tranquilidad?

                          Muchas gracias!,

                          Comment


                          • #58
                            Essam, totalmente recomendable

                            Bueno, no se como empezar esto porque es la primera vez que escribo en el foro, asi que iré directamente al grano.

                            Despues de mucho tiempo anhelando viajar a Egipto por fin se cumplió mi sueño. Queriamos aprovechar el tiempo al maximo el tiempo y ver el máximo de cosas posibles así que pensamos que la mejor forma de hacerlo era movernos por nuestra cuenta y especialmente en el Cairo hacer las visitas por libre. Después de leer y buscar información en diferentes foros, leí muy buenas criticas sobre Essam.

                            Pues bien, nada mas que deciros que recomiendo a Essam al 200%. Nos ha facilitado mucho nuestras visitas en el Cairo y ademas vengo con la sensación de haber visto lo tipicamente turístico y ademas lo mas tradicional de la vida cotidiana de la sociedad egipcia actual. El trato es muy personal y directo, como si estuvieses paseando con un amigo mas.
                            Muchisimo mas económico que cualquier agencia y a la carta.

                            Para todo aquel que esté dudando visitar el Cairo por libre, yo le animo a que contacte con Essam. No se arrepentirá.

                            Si teneis cualquier consulta al respecto, no dudeis en poneros en contacto conmigo.
                            josejuan
                            Junior Member
                            Last edited by josejuan; 03-07-2010, 11:44 PM.

                            Comment


                            • #59
                              Essam, estudiante del Cairo......te enseña su ciudad

                              Hola:
                              Yo he estado en febrero 2010 con Essam en el Cairo. Fuimos mi mujer y yo. La verdad es que a la gente de la excursión no se lo comentamos el unirse a nosotros, pues cada grupo lleva su ritmo, y aunque eran muy majos todos, al ser pequeño, no encontramos a nadie con inquietudes similares a las nuestras. A unos les gustaban más ir de terrazas, a otros a ver piedras grandes (cuanto más grandes mejor); pero sin pensar ni conocer; a otros ir de compras; etc.
                              No encontramos a nadie con la suficiente inquietud intelectual para saborear los porqués del Cairo. Parecía como si la gente valorase más un darse una vuelta por el mundo y regristrarlo visualmente en sus cámaras. Así fue que la mayoría ya habían recorrido casi todo el mundo, y seguirían recorriéndolo...
                              La verdad es que no nos arrepentimos nada en haber contactado con Essam. La primeras palabras que se dicen al principio sobre Essam son justas y reales; por ello no puedo añadir nada. Pero he de decir que a mi mujer y a mi nos impresionaron los bailes y cantos a los que nos llevó Essam en una especie de corrala cerrada, gratuitos como bien dice nuestro companero, pero de una calidad que NUNCA había oído; llegabas a un clímax en ciertos momentos espectaculares.
                              Essam en todo momento respetuoso con nuestro ritmo propio. No se nos hacía lejano en ningún momento. En la flexibilidad y su capacidad de conectar con respeto y simpatía: UN DIEZ. Y en todo caso cariñoso y receptivo a nuestras bromas. Yo vi que realmente disfrutaba con plenitud de su trabajo.
                              Un día nos presentó a amigos suyos, hablaban ingles, pero eran simpáticos y agradables, siendo un bonito colofón final para introducirnos en el Cairo desde la gente y sus afectos.
                              Mi mujer y yo de algún modo queríamos "rozar" con la gente del Cairo y gracias a Essam lo hicimos. Al volver al avión y encontrarnos con los amigos del grupo español nos dio la sensación de que ellos no habían entrado en el Egipto real. Los grupos te insensibilizan ante el autóctono. Nosotros tuvimos muchas más anécdotas personales que ellos.
                              El tema del dinero quisimos dejarlo claro desde el principio, acordando lo más justo que nos pareció, quedando del siguiente modo:
                              -Todos los gastos de bebidas y comidas correrían por nuestra cuenta.
                              -Transportes por nuestra cuenta. Fuimos en todo momento en taxis a precio cariota.(por cierto, él también nos compraba las cosas que íbamos a comprar a precio cariota).
                              -Nos comentó desde el principio que él sólo aceptaba la voluntad; pero a nosotros nos pareció que lo justo era de 7 euros por persona y día (hasta 7 horas); más allá de 7-8 horas serían 10 euros/persona/día. Estuvimos cada día unas 7-8 horas juntos; pero como eramos nosotros solos le dijimos que le pagaríamos un total de 22 euros por día y por los dos. Supongo que si el grupo pasase de 7 personas habría que rebajarlo un poquito.
                              -Os recomiendo que todas estas cosas las habléis antes de salir; no porque Essam os vaya a poner ningún problema, que no lo va a hacer; sino por dejar todo claro.
                              - Os recomiendo que paguéis al día. Esto da prestigio a quien lo hace, y respeto. Ya que vosotros podeis fiaros en todo de Essam, que él vea lo mismo de vosotros.

                              Como veis, parezco su manager..., pero, No lo soy. Creo que después de ver los modos y contumbres de Egipto es lo mejor para que todos estén relajados. Si Essam ve algo incorrecto en esto, tiene todo el derecho a cambiarlo o corregirlo. Si otra persona lo estima inconveniente; que exponga otro punto de vista, que pá eso está el foro.
                              Yo he trabajado como guía en España, y he tratado de adaptar la propina que di a Essam a los usos de su país, y a mis estimaciones personales. Modestia a parte creo que esta valoración crematística es la más ajustada a la realidad del país.

                              Si tenéis alguna duda sobre el tema me podéis escribir aquí
                              Un saludo a todos.

                              Comment

                              Working...
                              X