Anuncio

Collapse
No announcement yet.

submarinismo en hurgada??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • submarinismo en hurgada??

    Me Gustaria Que Me Recomendaran Con Quien Hicieron Submarinismo,si Hay Algun Club O Sitio En Particular? Como Fue La Experiencia? Y Cuanto Les Costo La Inmersion? Es Q Me Voy A Hurgada Y Me Encantaria Hacer Submarinismo,yo Tengo Ya El Titulo.

    Gracias...

  • #2
    Hola, Hurgada no lo conozco pero he estado hace unos dias en Dahab y Sharm El Sheikh e imagino que los precios seran similares, en Dahab la inmersion con guia y todo el equipo sale por 30e, nosotros cogimos un bono de 10 inmersiones por 200e. Tambien aprovechamos y sacamos el curso advanced para poder bajar a mayor profundidad, sale mucho mas economico que aqui. Yo te recomendaria si tienes posibilidad que realices una escursion al pecio hundido Thislegorm, la inmersion a este barco es alucinante.
    Saludos y que disfrutes del viaje.

    Comment


    • #3
      Hola Idaira, yo también tengo “el título”, lo saqué este verano; objetivo : Mar Rojo.

      Gracias ruben80 por la info y ánimo forer@s contarnos más cosas a Idaira y a mí!
      En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

      Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

      Comment


      • #4
        normativa sobre buceo

        Siguiendo este hilo y para que no pase lo que muchas veces ocurre y es que hay gente que viaja para bucear sin saber la normativa exigente y luego se llevan la gran desilusion de que no pueden bucear por lo que voy a informar para los que no lo saben, caul es la normativa sobre el buceo,
        si lo que deseais en bucear en el Mar Rojo, hay dos opciones:
        Crucero vida abordo.
        Buceo desde hotel.
        *Cruceros vida abordo, tienen una duracion de 6 y 7 noches, saliendo desde Sharm o desde Hurgada. Existe tambien la posibilidad de realizar un mini crucero de buceo de 3 o 4 noches tambien desde Sharm o Hurgada.
        * Buceo desde el hotel, son salidas diarias desde el hotel al puerto para embarcar, realizar las inmersiones correspondientes por dia y regreso al hotel.

        Los que desean bucear teneis que tener en cuenta:
        Que segun la normativa ultima de las Autoridades Egipcias, se exige tanto para el buceo desde el barco como el buceo desde el hotel,
        un minimo de 15 inmersiones certificadas en el cuaderno de buceo para la zona norte del Mar Rojo.
        un minimo de 25 inmersiones certificadas en el cuaderno de buceo para la zona de pecios.
        un minimo de 50 inmersiones obligatorias para la zona de Marina Park 1 y Marina Park 2 ( desde los Brothers hasta Hamate)
        y un certificado medico y un seguro de accidentes obligatorio para buceadores, extendido por alguna conocida compañia de seguros.
        Hola mundo

        Comment


        • #5
          Eso del minimo de inmersiones no lo tengo tan claro, si es asi las empresas no lo solicitan, yo realice en 7 dias los cursos OWD y advanced, al acabar el curso tenia 8 inmersiones, hice 2 mas en Dahab (Blue Hole y Canyon) y con mis 10 inmersiones contratamos una escursiones en barco de 1 noche para ir al Thistlegorm y Ras Mohammad, lo unico que se nos pidio fue el carnet de la titulacion y rellenar un formulario indicando que no tenemos problemas de salud.

          Comment


          • #6
            ¿Deduzco entonces que si te sacas el curso de Open Water Diver en el Mar Rojo no hay mínimo de inmersiones?

            ¿Y si ya vas con el carné o título o certificado o llámese equis, tienes que haber hecho 15, 25, 50… para poder bucear?

            Pues lo tengo mal entonces… snif, snif, snif… yo sólo tengo las 4 de curso….
            En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

            Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

            Comment


            • #7
              Lo que puedes hacer es contactar con algun centro de buceo de Hurgada y preguntarselo a ver que te dicen, asi sales de dudas. http://www.divers-lodge.com/ esta pagina es de un centro de buceo de alli.

              Comment


              • #8
                Hola forer@s

                Yo estuve en el 2006 en Hurghada y la verdad, a nosotros no nos pidieron nada de nada.
                Es más, mi pareja fue dos días a hacer submarinismo con dos inmersiones cada día y nunca había buceado....y le dejaron bajar hasta 14 metros!!!!
                La empresa con la fuimos tiene también abiertos centros en España, asique no es que fuera un sitio "rarito"...
                Pero siempre será mejor que tengas unos conocimientos previos (por tu seguridad más que nada) y cumplir con toda la normativa del país por si acaso...

                Un saludo
                El saber no ocupa lugar

                Comment


                • #9
                  ¡Hola¡
                  Lo que comenta Cafemadrid sobre la normativa es muy cierto, pero Yo he buceado 4 veces allí y hay mucha gente que no cumple el mínimo de inmersiones.y siempre han podido bucear, incluso los OWD bucean en nocturnas y pecios. Eso no quiere decir que pueda pasar que a algun poli se le crucen los cables y entonces no podais bucear, porque puede pasar. Antes de salir un barco del puerto la policia se revisa la documentacion y alli se cambian normas de un día para otro sin previo aviso.

                  Eso si, no os olvideis ni el carnet de submarinista, ni el certificado médico*, ni el seguro de buceo.

                  Si buceais desde Hurgada aprovechando 1 o 2 días que estais por alli, yo buscaria un centro que os lleve al RAS Mohamed o thisglesthorn estan muy bien. Pagareis algo más porque hay que pagar tasas del parque pero vale la pena.

                  no puedo recomendaros ningun centro de buceo,porque yo he ido siempre con Vida a Bordo. Y la única vez que contrate un barco para hacer 2 inmersiones desde Hurghada fue un desastre. Yo os recomendaria que NO se trate de un barco con snorkel y bautizos. Porque las inmersiones no valen mucho y es muy incomodo para el buceador (que sólo van 4 y ahora se porque). Buscar alguien que sólo vaya con submarinistas.

                  *muchos de los centros estan llevados por ingleses, alemanes que son muy exigentes en cuanto a lo del certificado médico. Es imprescindible si vais hacer algun curso, o para que el seguro os cubra, porque si pasa algo, sin certificado médico , el seguro se limpiara las manos.

                  Si aún no habeis buceado en el Mar rojo os va a encantar¡¡¡¡

                  Comment


                  • #10
                    jopé, ¿y cada vez que quiera ir a bucear al Mar Rojo tengo que llevar un certificado médico? Pues vaya coñ..zo, más pasta y a hacer flexiones y a soplar por el tubarro ese!
                    En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

                    Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por Tiri Ver Mensaje
                      jopé, ¿y cada vez que quiera ir a bucear al Mar Rojo tengo que llevar un certificado médico? Pues vaya coñ..zo, más pasta y a hacer flexiones y a soplar por el tubarro ese!
                      gracias a todos,x contestar.
                      Espero q no me pongan muchas "pegas"...ya me queda menos,ME VOY EL JUEVES!!!

                      Comment


                      • #12
                        jajjaa, Tiri, si acabas de sacarte el titulo, el certificado medico tiene una validez minimo de un año, depende de la edad (que no te la preguntare .) , tiene validez de 2 años y si no quieres llevar el certificado ,te puede firmar y sellar el médico en el logbook.
                        Eso si, el certificado es para bucear en cualquier lugar del mundo no sólo en el Mar Rojo.
                        Pero ya veras como no teneis problemas, lo único que mejor que te lo lleves por si acaso porque ir y que luego no puedas buecar puede darte un ataque.

                        Comment


                        • #13
                          Idaira, pásatelo muy bien y a la vuelta nos cuentas todo con pelos y señales , ok?

                          Yoyo, el certificado vale por 2 años? ó 1... Es una buena noticia, pero…. el problema es que mi certificado se lo quedaron en la escuela de buceo… ¿podré pedir que me lo devuelvan? Porque si voy a que me lo selle el médico en el logbook, seguro que me cobra otra vez, jeje…
                          En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

                          Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

                          Comment


                          • #14
                            hola¡¡ para poder bucear en cualquier parte del mundo es preciso la titulacion, el certificado médico y el seguro obligatorio.

                            Sé que hay muchas agencias de viajes que ofertan el curso de buceo en destino..
                            Mi opinion a este tipo de opciones es que algo que puedo hacer aquí ( claro más caro eso si) no lo voy a hacer en un pais extraño en el que no domino el idioma
                            y doy mi opinión a estas personas que bajan a más profundidad de lo que su titulación les permite:

                            si hay distintos cursos de niveles de buceo en los que te piden un minimo de inmersiones para acceder al curso superior y poder ir a más profundidad es por algo. Uno experiencia ,saber hacer y saber reaccionar, no es lo mismo un apuro a 5 metros que a 40 metros .Lo digo por que queda muy bien decir que bajo a más profundidad de lo permitido pero lo que esta en juego es tu vida... que el océano esta lleno de cadaveres de buceadores por negligencias de este tipo. y no quiero ser pesimista pero si hasta a los profesionales les puede pasar... que no le puede pasar a un novato sin experiencia y en un país en el que ni te entiendes con el idioma y digamos es medio tercermundista..

                            Nadie ha visto deep blue sea? pues eso ... son cosas que pueden pasar.....
                            Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

                            Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                            A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                            Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                            Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                            Antes de cagarla piensálo dos veces.
                            Te lo agradeceremos eternamente

                            Comment


                            • #15
                              En cuanto al blue hole ... conocido también por el cementerio de los buceadores...




                              http://fogonazos.blogspot.com/2007/0...uceadores.html
                              Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

                              Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                              A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                              Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                              Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                              Antes de cagarla piensálo dos veces.
                              Te lo agradeceremos eternamente

                              Comment

                              Working...
                              X