Anuncio

Collapse
No announcement yet.

De Vergüenza.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Hola Keith!

    Yo tambien pienso que Egipto está mal cuidado, pero antes de criticar deberias ponerte en su lugar. Allí la mayoría de la gente, según nos dijo el guia tiene dos trabajos o más para poder malvivir, uno de sus principales ingresos proceden de turistas. Algunos turistas pagan unos euros por saltarse las normas ¿de quien es la culpa?, yo creo que del turista, si yo fuese policia en Egipto, tambien dejaria tocar el min o lo que fuese si ello supusiese que mi familia pudiese comer ese dia.

    De verdad, he visto niños de unos 5 años pegarse por las sobras de la comida del picknick. Allí, por desgracia, la gente pasa hambre y no tiene cubiertas las necesidades básicas. Y eso que las zonas a las que nos llevan son las mejores, creo que no vemos la miseria que tienen allí.

    A mi tambien me parece una pena el poco valor que le dan a todo lo que tienen, pero entiendo que esa gente no quieran ver como sus hijos se mueren de hambre y hacen lo que pueden por sacarles adelante, creo que en su lugar todos hariamos lo mismo.

    Pienso que Egipto es precioso y un regalo para todo aquel que lo ve.

    Saludos.

    Comment


    • #17
      He estado muchas veces en Egipto y yo creo que el cuidado del patrimonio de la humanidad pasa por la RESPONSABILIDAD de cada "humano" que va a visitarlo.
      Como alguien ha dicho antes, los monumentos, museos, etc son visitados en 90% por turistas llamemosles "del primer mundo". Creo, y si me equivoco que alguien me corrija, que siempre he visto ofrecer hacer fotos donde en teoria no se puede y el turista de turno acepta y se va todo orgulloso, además lo explicara como un gran logro cuando vuelva a casa. Para mí la responsabilidad está en QUIEN ACEPTA. Ellos lo hacen por dinero,porque tienen necesidades básicas que cubrir, hay quien dice que tambien por ignorancia (que de eso algo hay), pero a qué nivel intelectual y cultural situamos al turista que sabe que no debe hacerlo y lo hace???? Yo creo que la educacion no se debe perder cuando pasas fronteras y luego echar las culpas porque no se cumplen normas. Insisto, eso es eludir nuestra responsabilidad.

      Que conste que considero que no regresar a Egipto es tambien proteger el patrimonio, ya que menos turismo, menos agresion.

      Edelweis me ha encantado tus anecdotas suizas.

      Un saludo a otros

      Comment


      • #18
        Creo querido Jabato que conoces poco de las dictaduras.
        Y de la de Egipto nada.

        Nosotros tuvimos gente que luchó mucho, murió por ello, otros continuamos esa lucha y tuvimos nuestros problemas... incluso hasta el punto de buscar cobijo en Paises "neutrales" .... pero también había gente con miedo, miedo acérrimo y comprensible ... y aceptable. Miedo de hablar, a actuar (porsupuesto) y miedo hasta a pensar.
        Pero tuvimos dictador hasta que murió, por suerte !!!!!!
        La religión en nuestro país no tuvo nada que ver en las decisiones de los que luchaban por un mundo mejor, en primer lugar porque la religión católica siempre ha estado al lado de los dictadores...y nosotros hemos tenido una buena muestra. Y la muetra principal la tenemos en la cabeza de la Iglesia actualmente.
        Los cristianos del golpe en el pecho y de misa diaria nada tiene que ver con los egipcios y su religión. Hablo en general (no personalizo) nosotros lo que hemos sido católicos, hemos tenído una religión de pandereta y de doble moral.
        Los musulmanes son sin lugar a dudas mas practicantes que nosotros, pero aún así, nada tiene que ver Mubarak y la religión musulmana,
        Tiene mas que ver con la dictadura, la falta de derechos humanos, y la sinvergonzoneria de llenar las arcas a costa de represión y malas mañas,
        Le importa un pimiento si hay basuras en las calles, si la empresa que trabaja allí ... es mas guarra que los propios ciudadanos. Solo le importó hacer el paripé con El ciudadano Juan Carlos saliendo en la foto, y prometiendo inversiones de empresas Españolas.
        Creo que el Sr Mubarak .... poco sigue la religión mas bien sigue al poderoso caballero don dinero. Para lo único que le sirve la religión es para escudarse detrás de ella.

        El día que tengan la suerte que este indeseable dictador la casque, y el mundo haga presión para que no entre el aprendix de dictador de su hijo... quizá la cosa cambie y quizá todo este patrimonio empiece a cuidarse

        Me alegraría tanto !!!!!!!!!

        El miedo hace callar muchas bocas y aguantar muchas injusticias, desgraciadamente.

        http://www.radiomundoreal.fm/rmr/?q=es/node/21954
        http://www.es.amnesty.org/uploads/me...busos_sist.pdf
        http://translate.google.es/translate...3Des%26tl%3Den
        edelweiss
        Senior Member
        Last edited by edelweiss; 08-30-2008, 07:54 PM.
        CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

        Comment


        • #19
          jejeje YOYO

          cuando es anécdota te ries jejejeje , cuando lo vives te pillas cada rebote...
          Click image for larger version

Name:	a casa !!.JPG
Views:	1
Size:	41.2 KB
ID:	228002 Click image for larger version

Name:	20925474_150x150_Front.jpg
Views:	1
Size:	4.7 KB
ID:	228001
          CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

          Comment


          • #20
            Las dictaduras

            Hola Jabato y demás forer@s. Jabato te llevo 11 años, o sea aunque no seamos de la misma quinta, sabes perfectamente de lo que hablo y lo que quiero decir.

            Mira, en primer lugar agradecerte que contestaras y dieras tú opinión, que la comparta o no, ya es otro tema (algunas cuestiones que comentas discrepo totalmente contigo, pero lógicamente las respeto, como tú respetas las mías), pero sin entrar a valorar lo que comentas del Patrimonio Egipcio, que también tiene su tela para cortar (viendo el Museo del Cairo y el resto del patrimonio, ¿mejor allí o mejor en el Louvre, el Brithis, Berlin o Turín?, ¿interesante verdad?), me voy a centrar en el tema político, pidiendo perdón por anticipado si le molesta a alguien, dado el tema que se trata aquí, que es el de los viajes a Egipto.

            Mira quisiera que pensaras un poco sobre lo que te voy a comentar, respecto a las dictaduras. Me voy a referir solo a algunas conocidas, porque por desgracia me faltarían dedos en la mano para enumerar todas las existentes, sobre todo en el mal llamado por nosotros “tercer mundo”.

            En España hubo dictadura un montón de años, se luchó contra ella en todos los frentes, desde los maquis, en plan bélico, hasta en la clandestinidad más activista, jugándose años de cárcel y represiones a la propia familia, ¿se consiguió derrocar el régimen franquista?, pues por desgracia no, como muy bien sabemos y no solo eso además fue un régimen apoyado por democracias consolidadas, por los intereses políticos, me refiero concretamente a los Estados Unidos de América, con visita del general Eisonhower incluida (perdonar si está mal escrito pero yo de inglés ni papa).

            Sin remontarnos a tanto tiempo atrás, ¿Qué me dices del régimen de Fidel Castro?, hay una oposición política muy activa en Miami, aquí mismo en nuestro país, la gente tiene coartada su capacidad de expresión y un largo etc. que tú muy bien conoces, ¿lograron algo Jabato?, pues por desgracia no. Me temo que el dictador tendrá que fallecer, y……a lo mejor cambian las cosas, porque al paso que van….

            Con esto quiero decirte que es complicado derrocar a un régimen dictatorial, muy complicado y ejemplos podría seguir poniéndote hasta aburrir, que no es el caso.

            Del tema religioso, mejor no lo movemos, aún me duelen los iris de mis ojos y las corneas se ponen en pié de guerra, cuando el dictador iba “bajo palio”. Sin comentarios. Como diría D. Quijote, ¡¡¡Con la Santa Madre Iglesia topamos, Sancho!!!!.

            Desconozco y he de reconocerlo, si en el Egipto actual hay una oposición en la clandestinidad, que seguro que la hay, pero yo lo desconozco, pero te aseguro que sabiendo lo que les podría ocurrir, no seré yo quién pida opinión a divers@s forer@s que tienen su residencia y su trabajo en El Cairo, sería meterlos en un apuro que no les acarrearía más que un montón de problemas.

            Un saludo a Jabato y por extensión a tod@s l@s forer@s.

            Comment


            • #21
              Hola Sinuhé

              jajajaja lo de "bajo palio" eso era aberrante, indecente.......
              Claro que .... con el Rouco Varela......... ya veremos las sorpresas que podemos tener.


              Creo que eres muy acertado a decir que los que viven y trabajan en Egipto se abstengan de comentarios.
              En ningún modo queremos ponerlos en ningún compromiso de nada.
              Que nosotros somos muy chulitos opinando, viendo el toro desde la barrera.
              CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

              Comment


              • #22
                Hola

                Perdona Edelweis,pero no entiendo el sentido de tu post.Aparte de que eres uno-a experto-a en dictaduras un luchador proderechos salida porpatas a pais neutral.Lo demas no entiendo a que viene.Si el Sr Mubarak(El Eterno) no es lo que quieren lo egipcios PUES QUE NO LE VOTEN.......por cierto las mujeres tambien tienen derecho a votar.Por lo demas me ractifico en todo lo que he comentado en mi anterior Post.Sigo diciendo que la religion tiene les tiene la cabeza comida......y que en este pais ese poder(EL RELIGIOSO) lo hemos limitado.....pasando a ser un pais laico.....por suerte.

                Lo que yo se o dejo de saber de dictaduras nada tiene que ver conque las cosas sean en egipto de una manera u otra.

                Son como se han descripto y eso tu no lo puedes cambiar ni aunque digas una misa en latin.

                Saludos de Jabato

                Comment


                • #23
                  MISA??????? ni soñarlo
                  latín aún podría hacer un esfuerzo.

                  que no le voten !!! claro, llegas tu y les das la solución.


                  En la realidad, sin embargo, poco ha cambiado tras las reformas de mayo. Anteriores referéndums presidenciales y elecciones parlamentarias han sido manipulados a favor del gubernamental NDP y el Presidente Mubarak. Las mismas técnicas parecen haber sido utilizadas en las elecciones de esta semana. La verdadera democracia, de este modo, no parece ser deseada todavía por la élite en el poder.

                  Por staff writers
                  © afrol News
                  CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                  Comment


                  • #24
                    Pues vaya “anécdotas” suizas Edel, me he quedado de piedra, incluso he llegado a pensar que esa forma de actuar atenta contra los derechos de las personas y desde luego el derecho a la intimidad deja mucho que desear. He buscado en las páginas de Amnistía para ver si éste país también estaba en el punto de mira, y sí, también:

                    http://thereport.amnesty.org/esl/reg...ia/switzerland

                    Yo he vivido bastantes años de alquiler y me hubiera sentado a cuernos que alguien viniera a ver si tenía la casa limpita y todo en orden, por favor!

                    Seguir con el tema de la dictadura egipcia, porfa, son muy interesantes vuestros post. Y no pegarse, eh? Que de las opiniones de todos, se aprende.

                    Algún egipcio que otro no está adormecido, jeje y aunque Edel se me ha adelantado poniendo los enlaces de Amnistía Internacional relacionados con Egipto, voy a poner estas notas concretas del documento del Informe Anual en el post:

                    Defensores y defensoras de los derechos humanos

                    Según la legislación egipcia, las huelgas que se extendieron por todo el país eran «ilegales» al no estar autorizadas por la Federación General de Sindicatos, organización patrocinada por el Estado. Las autoridades reaccionaron aumentando la represión contra sindicalistas y activistas de ONG.
                    • En marzo y abril, las autoridades cerraron tres oficinas del principal grupo independiente de defensa de los derechos de los trabajadores en Egipto –el Centro de Servicios de los Trabajadores y de los Sindicatos– en Naj Hammadi, Mahalla al Kubra y Helwan. El Ministerio de Trabajo y la Federación General de Sindicatos lo habían culpado de la oleada de huelgas. Las autoridades siguieron denegando las solicitudes de inscripción en el registro de asociaciones presentadas por este grupo.
                    • En septiembre, las autoridades cerraron la Asociación de Derechos Humanos y Asistencia Letrada. Dijeron que había infringido la Ley 84 de 2002, que prohibía a una organización recibir fondos del extranjero sin autorización del gobierno.


                    Libertad de expresión

                    Periodistas y autores de blogs fueron hostigados, procesados y, en algunos casos, encarcelados por expresar de forma pacífica sus opiniones o por sus actividades como profesionales de la información.
                    • En febrero, Karim Amer se convirtió en el primer autor de un blog en Egipto encarcelado por la expresión pacífica de sus opiniones políticas. En marzo se confirmó en apelación su condena de cuatro años de cárcel. Se lo consideraba preso de conciencia. «Difundir malintencionadamente noticias, declaraciones o rumores falsos que pudieran ser perjudiciales para el orden público», «incitar al odio contra el islam» y «difamar al presidente» fueron algunos de los cargos presentados contra él.
                    • En septiembre se condenó a los directores de cuatro periódicos y revistas a penas de cárcel y a una multa por «publicar con intención maliciosa noticias, declaraciones o rumores falsos susceptibles de alterar el orden público». Todos quedaron en libertad bajo fianza en espera del resultado de los recursos de apelación.
                    En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

                    Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

                    Comment


                    • #25
                      Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                      MISA??????? ni soñarlo
                      latín aún podría hacer un esfuerzo.

                      que no le voten !!! claro, llegas tu y les das la solución.

                      Hola

                      Nooooooo,yo no le doy la solucion eres tu quien les dice cual es su problema.El Sr Mubarak(segun tu).Lo unico que indico es que NO LE VOTEN si es asi.

                      A mi que sea el Sr Mubarak o perico de los palotes me la trae al pairo.Es su problema si es que lo es.Pero me da la impresion que es algo mas que el Sr Mubarak.

                      Si son la septima nacion en produccion de gas y tienen petroleo para consumo propio,algo adormilaos andan viviendo de la forma que viven.Son ellos quienes deben cambiar las cosas no los turistas que vamos de paso.Ya contribuimos de alguna forma al producto interior bruto de ese pais.Es curioso que una de las acusaciones al tal Karim Amer sea la de INCITACION AL ODIO DEL ISLAM.

                      Seguro que es una de las cosas que no se perdonan.Y aun hablamos de un pais medianamente moderado,pero mientras la religion sea fuente de poder,la libertades siempre estaran resentidas.Y me da igual que sea Cristiana que Musulmana que Judia.

                      Saludos de jabato

                      Lo dicho, mientras utilizen la religion para todo ese pais lo dominaran siempre los mas espabilaos.

                      Comment


                      • #26
                        dictadura democratica

                        No soy experta en temas de politica internacional, pero creo que ya estamos dando respuesta del absentismo a la hora de votar. Si recordamos lo que pasó con los famosos votos falsos recontados en EEUU, que no va a pasar en un pais como Egipto o Marruecos ? Y el resto de países cierran los ojos, por??? no lo sé, pero si mandamos observadores en otros países para que controlen la legalidad en las elecciones, porque no en estos????
                        Que todo está manipulado es un secreto a voces. Si hay alguien que controle bien la historia reciente de Egipto que me corrija, porque no lo domino, pero en medio de un proceso electoral murieron bastantes seguidores del opositor, se encarcelaron mucha gente ,claro que esto no sale en las noticias.
                        Mubarak sale elegido democraticamente???? Eso es simplificar mucho.
                        Si alguien dijera que en epoca de franco todos los hombres eran iguales ante la ley a pesar de sus creecias, raza o religion , nos lo creeriamos??? Pues lo mismo con las elecciones en Egipto
                        Que Mubarak utiliza la religion??? Que yo sepa cada vez que este hombre se va de vacaciones al Sinai cierran todas las comunicaciones terrestres y maritimas por miedo a sufrir un atentado de los extremistas Islamistas de su país. Así que muy amigos no deben ser.

                        Comment


                        • #27
                          Originalmente Escrito por yoyo Ver Mensaje
                          Que Mubarak utiliza la religion??? Que yo sepa cada vez que este hombre se va de vacaciones al Sinai cierran todas las comunicaciones terrestres y maritimas por miedo a sufrir un atentado de los extremistas Islamistas de su país. Así que muy amigos no deben ser.

                          Hola
                          Pues si son estos los opositores y la alternativa al Sr Mubarak.Mejor sera que se queden como estan.Pues es salir de GuateMALA a GuatePEOR.Si, ese es uno de los grandes problemas la radicalizacion de la religion.

                          Para los paises occidentales les va perfectamente que Mubarak siga de presidente,pues es receptivo a las politicas de estos paises.Es un aliado en la zona.E incluso por razones politicas(y a pesar que todo el mundo desteta en ese pais a los judios)le vende el 20% del gas que produce a Israel.

                          Las politicas no son facil de entender pero esa zona lo que menos necesita es un gobierno mandado por EXTREMISTAS ISLAMICOS.

                          Saludos de Jabato

                          Comment


                          • #28
                            Cuanto dinero me llevo???????

                            Hola a todos mis queridos foreros.
                            Vamos 2 personas hemos contratado el hotel y la motonave, las visitas las vamos a hacer por nuestra cuenta, asi q mi pregunta es cuanto dinero me aconsejais que lleve en efectivo, y q cantidad cambie en egipto, para no quedarme corta?

                            Un saludo y gracias anticipadas.

                            ya me queda poco

                            Comment


                            • #29
                              Sí y no

                              Estoy de acuerdo en lo que se refiere a lo mal que tratan los turistas esas maravillas que tienen miles de años. Yo me cabreé bastante incluso con la gente que venía con nosotros en el grupo porque se apoyaba en cosas que a lo mejor tenían 2.500 años y no les daban importancia, o tocaban relieves, esculturas... sin preocuparse de nada. Me indigna que nosotros mismos seamos tan hipócritas, aquí en España como tenemos cristales de seguridad y una guarda de seguridad a cada metro, en museos, exposiciones, etc, nos limitamos a mirar y a no tocar, pero allí como sabemos que nadie nos va a llamar la atención... hala! ancha es Castilla para hacer lo que nos dé la gana.

                              Nadie se ha parado a pensar que si todo el mundo hiciera lo mismo, futuras generaciones no podrán disfrutar de lo que nosotros hemos podido ver????

                              En cuanto a la diferencia entre el patrimonio español y el egipcio, tan culto que pareces ser, deberías saber que el desembolso económico que puede hacer España en cuanto a restauración y mantenimiento es mayor que el egipcio, a parte de la cantidad y la importancia de los momumentos que tiene aquél país, bastante mayor que el nuestro. Existen todavía yacimientos que están por descubrir que necesitan del apoyo de la Unesco o de diferentes organismos para poder salir a flote, si es que alguna vez se deciden a hacerlo, teniendo en cuenta la difícil "democracia" en la que Mubarak tiene al país.

                              Cada uno es libre de volver a visitar lo que quiera y quedarse con lo mejor o lo peor de cada viaje, si tú quieres optar por la segunda opción es tu problema, pero así disfrutarás poco.

                              Carpe Diem.

                              Comment


                              • #30
                                Como en este hilo mencionaba a Karim Amer y el título va que ni pintado “de vergüenza”…

                                En febrero, Karim Amer se convirtió en el primer autor de un blog en Egipto encarcelado por la expresión pacífica de sus opiniones políticas. En marzo se confirmó en apelación su condena de cuatro años de cárcel. Se lo consideraba preso de conciencia. «Difundir malintencionadamente noticias, declaraciones o rumores falsos que pudieran ser perjudiciales para el orden público», «incitar al odio contra el islam» y «difamar al presidente» fueron algunos de los cargos presentados contra él.
                                …dejo este enlace aquí http://www.thepetitionsite.com/takea...?z00m=19854117 para que escribáis a Mubarak (carta tipo ya redactada) porque Karim sigue encarcelado y ha sido golpeado.
                                En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

                                Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

                                Comment

                                Working...
                                X