Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Solplan y el circuito Hatshepsut

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Solplan y el circuito Hatshepsut

    Hola a todos, me gustaria comentar unas cuantas cosas ocurridas durante nuestro viaje a Egipto la semana del 18 al 24 de Agosto.

    Vaya por delante que el pais es una autentica maravilla, sus tesoros son incalculables y la belleza del Nilo y de todos los paisajes no tiene parangón. Pero como no hay nada perfecto, algun fallo deberia tener, y mira por donde nosotros descubrimos algunas cosas que nos disgustaron bastante.

    Viajamos con solplan en su circuito Hatshepsut (4 dias crucero en Esadora I y 3 en el cairo en Swiss inn pyramids), de los alojamientos no tenemos ninguna queja, pero si de los guias, enlaces y responsables de solplan/Iberojet en Egipto.

    Lo primero que deberia saber la gente que viaja con solplan es que cuando llegue a egipto va a pasar por las manos de una agencia local llamada Aton, que su funcion principal es que hagas con ellos las excursiones facultativas por unos precios de absoluto escandalo. (150 € Abu simbel en bus, por ejemplo) Hasta ese punto no tengo ninguna pega, ya que el precio lo ponen ellos y yo puedo comprar o no, pero ahi viene el mal rollito, nosotros contratamos un minibus para 12 personas por 200€ (es decir casi lo que cuesta una persona por la agencia) Cuando se presento el minibus a recogernos frente a la motonave nos paso algo increible, aparecen dos tios de traje y corbata ( a partir de ahora los "MIAMI" en honor a Ana Obregon) y se lian a empujones y tortazos con nuestro chofer, lanzando improperios en arabe y amenazandole.

    Cuando al final logramos subir al minibus (despues de un intercambio de soplamocos egipcios por parte del chofer y los Miami) nos cruzaron un coche (megane sedan rojo) y nos forzaron a parar, abrieron las : del bus y nos dijeron en un mas que aceptable español : "Este bus es de 4 plazas (algo dificil de creer viendo que en egipo montan 4 en una mobylette) y estos choferes son malas personas". Al final pudimos seguir, pero la cosa no acaba ahi, los miamai se presentaron en la salida del convoy para Abu simbel con la policia y denunciaron al chofer, la policia al ver que eramos turistas nos dejo continuar sin problemas.

    Despues de todo esto descubrimos que los Miami eran trabajadores de Aton e iberojet, que trataban de impedir que hicieramos la excursion por libre. Nuestra sorpresa fue mayor cuando en el aeropuerto de Aswan aparece uno de los miami con un distintivo de iberojet organizando las colas de facturacion.

    En definitiva, Aton y por consiguiente Solplan/Iberojet, solo buscan sangrar al turista al maximo, cosa que puedo entender, pero lo de las actitudes mafiosas es ya un tema mas serio.

    Sirva nuestra pequeña experiencia para informar a aquellos que quieran viajar con Solplan Egipto.

    SALUDETES
    DESDE LO ALTO DE LAS PIRAMIDES 40 SIGLOS OS CONTEMPLAN
Working...
X