Anuncio

Collapse
No announcement yet.

menphis sakkara en taxi o con guia?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • menphis sakkara en taxi o con guia?

    hola me voy en 15 de septiembre y cuanto mas se acerca mas nerviosa m pongo y mas dudas me entran asik haber si m podeis exar una manita xfi!
    m han comentado q el guia nos ofrecera una visita: menphis-sakkara y m han comentado k te llebas la mayor parte del tiempo en fabricas para q compres cosas y eso por lo k merece la pena coger un taxi esto es verdad ??? otra cosa si cogemos el taxi tendremos algun problema esq vamos solo mi madre y yo mmm nu se alomejor os aprece una tonteria pero....
    muxasgracias sperare con impaciencia vuestras respuestas que seguro m seran de muxa ayuda

  • #2
    En taxi..

    Originalmente Escrito por stefnia Ver Mensaje
    hola me voy en 15 de septiembre y cuanto mas se acerca mas nerviosa m pongo y mas dudas me entran asik haber si m podeis exar una manita xfi!
    m han comentado q el guia nos ofrecera una visita: menphis-sakkara y m han comentado k te llebas la mayor parte del tiempo en fabricas para q compres cosas y eso por lo k merece la pena coger un taxi esto es verdad ??? otra cosa si cogemos el taxi tendremos algun problema esq vamos solo mi madre y yo mmm nu se alomejor os aprece una tonteria pero....
    muxasgracias sperare con impaciencia vuestras respuestas que seguro m seran de muxa ayuda
    Cógete un taxi y sin problemas...yo te recomendaría que si tienes tiempo visites Dahshur y entres en la piramide roja, es impresionente...para más información, en la parte superior de la página a la izquierda tiene un buscador, introduce tus dudas y pica en buscar, te saldrán todos los post con información de como realizar las visitas a Saqqara, Menfis, Dahshur etc...pruebalo y si no encuentras lo que buscas pues sigue preguntando.

    Saludos

    Comment


    • #3
      digamos que yo le veo más problema a NO coger un taxi en el Cairo que a cogerlo... hay un montón, por cuatro duros te llevan donde sea y si le das una buena propina hasta reverencias te harán, no tengas ningún miedo...

      Comment


      • #4
        Hola, una opción intermedia es coger un coche en el hotel con aire acondicionado, yo tuve que hacerlo así porque mi chica se levanto ese día con dolor de cabeza y conociendo sus jaquecas no me atreví a irnos toda la mañana en un taxi sin aire, si no es por eso en taxi sin ningún problema, aún con el coche del hotel y pagado entradas te sale mucho más barato que la excursión, y ves lo que te interesa y el tiempo que quieras, puedes entrar a pequeñas tumbas y mastabas en Saqqara preciosas.

        Comment


        • #5
          ...

          muxisimas gracias a los tres!!!! ya comentare q tal m ha ido

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por stefnia Ver Mensaje
            muxisimas gracias a los tres!!!! ya comentare q tal m ha ido
            HOLA STEFNIA! Mira, yo llegue el viernes de Egipto , era la primera vez que iba y apuesto a que te va a encantar. nosotros cogimos guia para todo menos en el cairo y shakara. lo nuestro fue una autentica locura, saliamos de la fabrica de papiros en el cairo, y en la misma puerta se detuvo una furgoneta destartalada con asiento para 8 personas. negociamos con el taxista ir a shakara, luego menphis, luego vuelta al cairo para comer ,luego un tour por la ciudad y finalmente repartirnos por los distintos hoteles.el taxista parecia saber ingles y no puso ninguna pega. acordamos 15 libras por persona. un chollazo!! bueno donde cabian 8 nos metimos 10!!la furgoneta era la tipica wolswagen hippie, la puerta lateral no cerraba, las ventanillas no bajaban, vamos un microhondas. la visita pues no es lo mismo que ir con guia pero la experiencia inolvidable. ja,ja. al final nos dio pena xq resulto que no sabia ingles y el pobrecillo no sabia ni lo que habia acordado , ademas no sabia leer arabe y tenia que preguntar constantemente a los policias xq no entendia los carteles de la carretera. acortamos la excursion y le dimos una propinilla. bueno que ya lo veras sobre la marcha pero yo lo haria por libre , eso si con una buena guia de mano. t divertiras. t lo asegturo.

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por stefnia Ver Mensaje
              muxisimas gracias a los tres!!!! ya comentare q tal m ha ido
              Stefnia yo te recomendaria siempre de taxi. Es mas si me lo permites te aconsejaria que lo hicieras desde por la mañana y comenzando por Dashur en la piramide roja a la que puedes entrar casi sin agobios de ningun tipo y a buena hora por aquello del calor, seguidamente iria hasta Memphis donde la visita la haria mucho mas rapida, pues hay menos que ver y ya de ahi a Sakkara en donde si que me estaria bastante mas tiempo, pues si que hay muchisimo que ver. Estando a las 9 de la mañana en Dashur, con toda tranquilidad puedes ver estos tres sitios perfectamente, con una buena guia de viajes en la mano tu misma puedes ir descubriendo estas maravillas de Egipto. No hay problemas con los taxis y te ahorras un buen dinerito, regateando normalmente no debe salirte la excursion por mas de 80 a 100 libras egipcias este medio dia. Tienes tiempo para regresar al hotel y comer o que el taxi te deje en algun restaurante del Cairo, con lo que te queda la tarde libre para planificar otra visita. Ultimo consejo (por si las "flyes") no dejes que en el trayecto el taxi te lleve a ninguna tienda por el camino, sean papiros, o lo que sea, porque lo unico que estaras es perdiendo el tiempo. Asi que echale ganas, atrevimiento que veras que no pasa absolutamente nada por montartelo por libre en un taxi.


              Un saludo.

              Comment


              • #8
                .......

                muxas gracias m estais siendo de gran ayuda y m estais aportanto mas ideas para mi primer viaje a egipto

                Comment


                • #9
                  Haz la visita con el guía si no es cara y si la kieres acer por tu cuenta con alguien profesional contacta este señor q es guía conductor y solo cobra el taxi.En Sakara que vas a visitar?s muy grand y ace falta alguien q sepa bien para recomendarte lo que visitaras.Su correo s [email protected] y su movil es 0020127711558.Te ayudara mucho,el habla español
                  Originalmente Escrito por stefnia Ver Mensaje
                  hola me voy en 15 de septiembre y cuanto mas se acerca mas nerviosa m pongo y mas dudas me entran asik haber si m podeis exar una manita xfi!
                  m han comentado q el guia nos ofrecera una visita: menphis-sakkara y m han comentado k te llebas la mayor parte del tiempo en fabricas para q compres cosas y eso por lo k merece la pena coger un taxi esto es verdad ??? otra cosa si cogemos el taxi tendremos algun problema esq vamos solo mi madre y yo mmm nu se alomejor os aprece una tonteria pero....
                  muxasgracias sperare con impaciencia vuestras respuestas que seguro m seran de muxa ayuda

                  Comment


                  • #10
                    eeee

                    Originalmente Escrito por Ihab Ver Mensaje
                    Haz la visita con el guía si no es cara y si la kieres acer por tu cuenta con alguien profesional contacta este señor q es guía conductor y solo cobra el taxi.En Sakara que vas a visitar?s muy grand y ace falta alguien q sepa bien para recomendarte lo que visitaras.Su correo s [email protected] y su movil es 0020127711558.Te ayudara mucho,el habla español
                    pues en principio la piramide escalonada d todas formas voy a contactar cn este señor y haber q m dice. muxas gracias!!

                    Comment


                    • #11
                      Sin duda Taxi y por libre

                      Hola, yo volví el 25 de agosto y te puedo decir que lo que nosotros hicimos por 35 euros por pareja en dos días (alrededores de El Cairo y al día siguiente Ciudadela y barrio copto), incluyendo entradas, a los que lo hicieron con guía fueron 110 euros por pareja, o sea que fíjate si te ahorras. A parte de que vimos más cosas que ellos. También te recomiendo Dashur y la pirámide roja (increible). Eso sí, a ver cómo te organizas porque Dashur cierra a las 16 y como en tu programa te lleven pillados de tiempo... tienes que hacerlo prontito y dejar para después Saqqara que abre hasta la 17 en verano.
                      Yo por ejemplo no te recomiendo Menphis, por historia sí, pero no hay nada que ver, salvo la estatua de Ramses II, pero en la plaza del Ferrocarril de El Cairo puedes verla porque de los dos colosos que había uno está allí trasladado, lo demás son cuatro ruinas. Yo dedicaría el tiempo de Menphis a Dashur y Saqqara y si te diera tiempo Meidum, pero está más alejado.

                      Y sin duda alguna, coge un taxi y pacta el precio será una experiencia que no olvidarás. Nosotros lo hablábamos con la gente del viaje que había pagado la excursión con el guía y luego les daba envidia de nuestras "aventurillas". Eso sí, cógete una buena guía de bolsillo y no tendrás problema de ver cosas a tu aire y sin perderte ningún comentario.

                      Espero haberte ayudado.

                      Comment


                      • #12
                        lo hare!

                        jo! muxas gracias la verdad esq hasta ahora eres el k mas me ha ayudado muxas gracias!!!!!!!

                        Comment


                        • #13
                          Utilizar el buscador del foro..

                          Hola stefnia.

                          En el foro tienes respuestas a todas tus dudas para organizar tu viaje, utiliza el buscador que está en la parte superior de la página en la izquierda..

                          Te dejo un enlace donde puedes ver los consejos para organizarte los días que pases en el cairo.

                          http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=9789

                          Leelo y si sigues teniendo dudas sigue preguntando.

                          Saludos

                          Comment


                          • #14
                            Gracias a mensajes como éste muchos hemos encontrado la verdadera "esencia de egipto", y no me refiero a ese cairo que dicen auténtico por ahí.....
                            Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.

                            Comment

                            Working...
                            X