Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Precaucion Sanitaria

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Precaucion Sanitaria

    Quiero hacer una recomendacion a todos los forer@s, mucho cuidado con el te a la menta, en exceso puede llegar a producir hematuria (sangre en la orina). No seais como yo que me pegaba hasta un litro al dia de te y me vi los dos ultimos dias del crucero meando sangre.

    Asi que los esten delicados en temas renales, de vegiga o prostaticos, saber que el te en exceso os puede fastidiar por ahi y no es cuestion.

    Pero coño¡¡...es que estaba tan buenooo¡¡...en fin


    Saludos

  • #2
    Originalmente Escrito por TOTUFIS Ver Mensaje
    Quiero hacer una recomendacion a todos los forer@s, mucho cuidado con el te a la menta, en exceso puede llegar a producir hematuria (sangre en la orina). No seais como yo que me pegaba hasta un litro al dia de te y me vi los dos ultimos dias del crucero meando sangre.

    Asi que los esten delicados en temas renales, de vegiga o prostaticos, saber que el te en exceso os puede fastidiar por ahi y no es cuestion.

    Pero coño¡¡...es que estaba tan buenooo¡¡...en fin


    Saludos
    has repetido el tema, te contesto aqui

    ¿el té con menta?
    ¿no será una infección por bilarzios?

    será el médico quien tiene que diagnosticar...... ¿no?
    "La envidia es una declaración de inferioridad "

    Napoleon Bonaparte

    Comment


    • #3
      Me voy el 12.

      Comment


      • #4
        Hola:
        No veo clara la relación entre la hematuria y la ingesta de te. ¿El diagnostico quien lo realizó?. Si es más frecuente por una infección del tracto urinario.
        Saludos,

        Comment


        • #5
          Coñe , pues yo ya no debo tener sangre !!!!

          Creo que como todo en exceso es malo, por la teína que tiene , por el fluro que lo tiene y en grandes cantidades.
          En cambió cinco tazas de té verde, en un hombre son beneficiosas para su prostata, previene el cáncer colorrectal.
          Las personas que sufren hipertensión si quqe han de vigilar un consumo excesivo de té.
          Hay un libro muy bueno, que habla de las propiedades del los Tés. De las propieddes y de las desventajas.....

          No empecemos a crear alarmas innecesarias !!!!
          CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
            Coñe , pues yo ya no debo tener sangre !!!!

            Creo que como todo en exceso es malo, por la teína que tiene , por el fluro que lo tiene y en grandes cantidades.
            En cambió cinco tazas de té verde, en un hombre son beneficiosas para su prostata, previene el cáncer colorrectal.
            Las personas que sufren hipertensión si quqe han de vigilar un consumo excesivo de té.
            Hay un libro muy bueno, que habla de las propiedades del los Tés. De las propieddes y de las desventajas.....

            No empecemos a crear alarmas innecesarias !!!!
            Para nada he intentado crear ningun tipo de alarma innecesaria, solo me he limitado a llamar la atencion sobre un hecho que me ocurrio en unos de mis viajes.
            Tambien quien da esta opinion, no es un profano en la materia y se perfectamente distinguir una hematuria macroscopica de una orina normal.

            Cometi un exceso con el te a la menta y quizas me quede corto cuando hable de un litro al dia, en algunos casos puede que llegara a litro y medio, lo cual es una burrada.
            Atando cabos, es facil deducir que fuera el te. Como asi fue, suprimi el te por completo, force la diuresis (un compañero medico que iba en el grupo me facilito Seguril) y a beber mucha agua y desaparecieron los sintomas.

            Repito, no fue mi intencion ser alarmista con este tema. Ni estoy diciendo que el te con menta sea malo (coño...todo lo contrario, me encanta). Solo estoy hablando de un posible exceso y las consecuencias que puedan derivarse del mismo.

            Es como hablar de los mosquitos en el Nilo..a unos les picaran y a otros no.


            Saludos. Ramadan Mubarak¡¡

            Comment


            • #7
              un médico te dijo que era por culpa del té ?? o son suposiciones tuyas???


              yo me decanto más por una infeccion del tracto urinario...
              Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

              Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
              A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
              Antes de liarla no postees y date un tiempo.
              Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
              Antes de cagarla piensálo dos veces.
              Te lo agradeceremos eternamente

              Comment


              • #8
                http://www.tuotromedico.com/temas/sangre_orina.htm
                Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

                Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                Antes de cagarla piensálo dos veces.
                Te lo agradeceremos eternamente

                Comment


                • #9
                  Como ya te he dicho en otro sobre el tema lo mejor que puedes hacer es que te visite un urologo, mas que nada para evitar que la causa haya sido otra, y por si te vas otra vez a Egipto, creo que dijiste que vas el 12, no te vuelva a pasar.

                  No esta de mas darle un vistazo a esto:

                  Efectos secundarios:


                  El té interacciona con los siguientes alimentos y nutrientes:

                  Zumo de pomelo: incrementa los niveles de cafeína y el riesgo a efectos adversos.
                  Leche: puede inutilizar los antioxidantes reduciendo sus efectos beneficiosos.
                  Hierro: la acción de los taninos reducen la absorción del hierro no hemo (de origen vegetal)
                  La absorción del hierro de origen vegetal mejora gracias a la presencia en la comida de vitamina C (ácido ascórbico) y otros ácidos orgánicos tales como el ácido málico (en calabazas, ciruelas y manzanas) y al ácido cítrico (en frutas cítricas)

                  El té contiene una sustancia que impide el aprovechamiento orgánico de la vitamina B1 o Tiamina. Por ello, los grandes bebedores de té pueden llegar a padecer deficiencia de esta importante vitamina para el sistema nervioso. Por suerte esta vitamina se encuentra en casi todos los alimentos. Las mejores fuentes que la proporcionan son los frutos secos, los cereales integrales y las leguminosas.

                  El té tiene propiedades nutricionales excelentes pero también contiene ácido oxálico y sus sales, que precipitan parte del calcio que tomamos, dificultando su absorción por el organismo. Esto no conlleva ningún riesgo a corto plazo para la salud, pero conviene tenerlo en cuenta y no abusar de su consumo sin compensar con alimentos que aporten calcio. El ácido oxálico es irritante para los riñones, y por lo tanto totalmente contraindicado en los problemas renales, de gota y de ácido úrico.

                  Como el café, el té es una buena bebida estimulante que contribuye a despejar la mente y a despertar al organismo cuando más le cuesta reaccionar. Por la mañana, tras la sobremesa etc... Aunque si el consumo es desmedido, afectara a los nervios.
                  Si consumimos té negro o verde diariamente, es imprescindible descansar a los seis meses durante al menos uno. Si abusamos del té podemos tener estreñimiento, indigestión, nerviosismo, palpitaciones y problemas para dormir.

                  La mayoría de estos efectos secundarios desaparecen cuando el té es sometido a la fermentación, por medio de Kombucha [Un cultivo simbiótico casero de levaduras y bacterias beneficiosas que se reproducen en un medio de intercambio compuesto por la infusión de té endulzada] donde los compuestos del te son predigeridos y se forman sustancias terapéuticas y nutrientes mejor aprovechables. El resultado es una bebida ácida que se consume fresca o natural y posee propiedades; probiótica, regenerativa y desintoxicante.

                  Algunas variedades conseguidas con los métodos tradicionales que ofrecen tés con bajo contenido en teina, citados más abajo, resultan mas adecuadas para un consumo prolongado.
                  la pagina completa es:

                  http://perso.wanadoo.es/NUTRIBIOTA/TE.html
                  Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por hpubulla Ver Mensaje
                    un médico te dijo que era por culpa del té ?? o son suposiciones tuyas???


                    yo me decanto más por una infeccion del tracto urinario...
                    En el link que me referiste y que habla de la hematuria. Bajo del apartado que pone "Tratamiento y diagnostico", dice que hay que:

                    * Descartar por si mismo si hay una causa domestica, alimentos, medicamentos o dulces como causa inocente"

                    El diagnostico lo hice yo y corroborado por otro medico que iba en el grupo.

                    El Multistix daba 4 ++++ en sangre.
                    Leucocitos. :Negativo (descartada por tanto la infeccion de orina, tanto de vias altas, como de vias bajas)
                    Nitritos: Negativo (descartada la presencia bacteriana)

                    Ademas los sintomas de la cistitis son totalmente diferentes. Pues ya he sufrido unas cuantas y se como se manifiestan.

                    Comment


                    • #11
                      y el médico te dió seguril ??? bueno si te lo recetó un médico.....

                      En fin tendremos cuidado con el thé, yo bebo mucho, nunca me ha pasado.
                      De hecho bebo al día mas de litro y medio de liquido , que en verano suele ser la mayor parte de té frio.
                      tendré que rebajar la dosis ... no vaya a ser que me quede sin riñón.

                      De todas maneras lo consultaré con el médico.

                      Si te digo lo de la alarma, es porque no es la primera vez que ocurre aquí. O por las vacunas, o por otra cosa .....
                      De todas maneras para beberse mas de litro y medio de té en Egipto.... tiene su Qué. Que llebabas una cantimplora???
                      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                        y el médico te dió seguril ??? bueno si te lo recetó un médico.....

                        En fin tendremos cuidado con el thé, yo bebo mucho, nunca me ha pasado.
                        De hecho bebo al día mas de litro y medio de liquido , que en verano suele ser la mayor parte de té frio.
                        tendré que rebajar la dosis ... no vaya a ser que me quede sin riñón.

                        De todas maneras lo consultaré con el médico.

                        Si te digo lo de la alarma, es porque no es la primera vez que ocurre aquí. O por las vacunas, o por otra cosa .....
                        De todas maneras para beberse mas de litro y medio de té en Egipto.... tiene su Qué. Que llebabas una cantimplora???
                        Edelweiss a mi en la facultad de medicina me enseñaron como premisa que no existen enfermedades sino enfermos. Es decir que tu puedes tomarte 2 litros de te al dia y no ocurrirte absolutamente nada, pero en cambio a otra persona con tres tazas de te al dia pues lo lleva fatal. Por eso dije en mi primer post que aquellas personas con problemas renale,vejiga,prostata etc...
                        pues que lo tengan en cuenta. Nada mas, tan simple como eso. Es mas, no voy a renunciar a mi shai nana cuando llegue a Egipto ni de coña. Eso si, con moderacion. Lo de la otra vez es que me pase tres pueblos y un condado.


                        Venga saluditos y que conste que no quiero acojonar a nadie,...taria bueno

                        Comment


                        • #13
                          Ya que viene al tema

                          Hola chic@s! Me gustaría comentar algo acerca de las vacunas. No me queda claro. Algunas webs recomiendan algunas vacunas para ir a Egipto, algunos amigos míos dicen que no pasa nada ni no se ponen. A mí, en realidad me da igual ponermela que no. Lo que me gustaría es saber qué debo hacer, cuál es la verdad.

                          Gracias.

                          Comment


                          • #14
                            Vacunas

                            Originalmente Escrito por ANEN Ver Mensaje
                            Hola chic@s! Me gustaría comentar algo acerca de las vacunas. No me queda claro. Algunas webs recomiendan algunas vacunas para ir a Egipto, algunos amigos míos dicen que no pasa nada ni no se ponen. A mí, en realidad me da igual ponermela que no. Lo que me gustaría es saber qué debo hacer, cuál es la verdad.

                            Gracias.
                            No se exige ninguna vacuna para entrar por parte de la autoridades sanitarias, se recomienda, pero solo es una recomendacion, vacunarse del tetanos y el colera. Pero esta ultima recomendacion en la practica no la sigue casi nadie.

                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Del tétanos debemos estar vacunados todos no? o deberíamos.

                              El que se quiera vacunar de todo.... pues que se vacune !!!! si así se queda mas tranquilo.



                              A mi en la facultad de veterinaria me enseñaron que a mis caballos el seguril ni verlo !!!!

                              Y en la Facu no te enseñaron que cualquier alimento en exceso es perjudicial ??????
                              A donde vas tu con litro y pico de té ???
                              En una cosa estoy de acuerdo... esta buenísimo.
                              CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                              Comment

                              Working...
                              X