Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Confirmación viaje y documentación agencia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Confirmación viaje y documentación agencia

    Buenas a todos!!!

    Escribo este post para preguntaros que documentación entrega la agencia de viajes antes de viajar a egipto (vuelos...hoteles...) TAmbién preguntaros si esa documentacion es la que se presenta en el mostrador del touroperado en el aeropuerto.

    El tema es el siguiente, y la verdad es que estoy muy escamado!!! Voy solo a Egipto el 15 de este mes, la verdad es que me he decidido tarde, 15 días antes. Cambié vairas veces de operador hasta que en la agencia me encontraron Mapatorus que tenía plazas de avión libres. Adía de hoy no me han confirmado el Hotel y motonave, pero ya he visto que es normal que cuando llegas a Egipto te lo confirmen o incluso aunque lo lleves confirmado te lo cambien a la llegada. Los vuelos ya he visto que ocurre algo similar, que los cambian a última hora. Aquí esta mi duda. El vuelo en un principio me dijeron que estaba confirmado, pero esta mañana voy a la agencia y veo escrito en el espediente algo así como cambio de vuelo pendiente de confirmación.

    De todo esto me surge la pregunta si es en el mismo aeropuerto donde te dan los billetes de avión y te confirman tu plaza... y si no es así que derechos tengo... aparte de montarles un pequeño espectaculo al tour operador y a la agencia por jugar con la ilusión de la gente, aparte de con el dinero...

    ¿¿¿Todo por la pasta???

  • #2
    Originalmente Escrito por marco antonio Ver Mensaje
    Buenas a todos!!!

    Escribo este post para preguntaros que documentación entrega la agencia de viajes antes de viajar a egipto (vuelos...hoteles...) TAmbién preguntaros si esa documentacion es la que se presenta en el mostrador del touroperado en el aeropuerto.

    El tema es el siguiente, y la verdad es que estoy muy escamado!!! Voy solo a Egipto el 15 de este mes, la verdad es que me he decidido tarde, 15 días antes. Cambié vairas veces de operador hasta que en la agencia me encontraron Mapatorus que tenía plazas de avión libres. Adía de hoy no me han confirmado el Hotel y motonave, pero ya he visto que es normal que cuando llegas a Egipto te lo confirmen o incluso aunque lo lleves confirmado te lo cambien a la llegada. Los vuelos ya he visto que ocurre algo similar, que los cambian a última hora. Aquí esta mi duda. El vuelo en un principio me dijeron que estaba confirmado, pero esta mañana voy a la agencia y veo escrito en el espediente algo así como cambio de vuelo pendiente de confirmación.

    De todo esto me surge la pregunta si es en el mismo aeropuerto donde te dan los billetes de avión y te confirman tu plaza... y si no es así que derechos tengo... aparte de montarles un pequeño espectaculo al tour operador y a la agencia por jugar con la ilusión de la gente, aparte de con el dinero...

    ¿¿¿Todo por la pasta???
    hola,

    En el aeropuerto no confirman la plaza del vuelo, al menos como norma general, lo hacen desde la agencia. Imagino que en egipto funciona igual que en todos los demás sitios. El problema es que se hayan vendido más plazas de las que cuenta ese avión, ( overbooking) practica muy habitual, por que un gran porcentaje de las reservas de avión, luego no llegan a viajar, y el gran problema aparece cuando todos o casi todos pretenden hacerlo...

    que puedes hacer?? estas son las opciones que te debe dar la compañia:

    optar por la devolución de tu dinero

    ó por que la compañia te lleve lo más rapidamente a tu destino

    ó ir en una fecha posterior q elijas tú.

    Independientemente de la opción que elijas tienes derecho a una indemnización de:

    150 €- vuelos de menos de 3500km

    300 €- más de esa distancia

    en el caso de que te lleven a tu destino con una diferencia horaria leve, estas cantidades económicas se pueden ver bastante reducidas...

    Además te deben ofrecer de forma gratuita:

    una llamada de teléfono a tu lugar de destino para informar del percance...

    te tienen que pagar las dietas el tiempo que estas de espera

    en caso necesario, proporcionarte alojamiento.

    Y por supuesto deberían informarte de todo esto... no se si lo hacen y siempre tienes las posibilidad de poner una reclamación y si lo consideras necesario interponer una demanda solicitando indemnización por daños y perjuicios... y también les puedes patalear... todo esto, si quieres.

    El tema de los hoteles, excepto unos poco operadores, lo confirman cuando estas allí... yo como he dicho mil veces no entiendo que sea así.. por q si eres un poco cuadriculada como yo, no mola nada que te den un hotel que no te gusta, aunque sea de la misma categoria... en fin, que es un poco todo por la pasta..

    Un saludo

    Comment


    • #3
      Uy!, muchas gracias.

      Qué bien que salgan estos temas. La verdad es que no sabía con detalles algunas cosas de las que citas y es bueno llevarlo claro y tenerlo mucho en cuenta. Vaya que me lo voy a imprimir para cuando vaya ahora en diciembre.

      En cuanto a las reservas hechas muy cerca de la fecha de salida, sí que es verdad, que se tiene más riesgo de que ocurra "overbooking", tanto en el avión como en el hotel, a menos que la agencia te haya confirmado con seguridad tanto el nombre del hotel como el de la motonave. De todas maneras si vas por tu cuenta y con ganas de aventura seguramente te dará igual porque lo vas a disfrutar y pasar en grande.

      Disfruta y pásalo bien. Y a ti, ISA80, gracias por esa información.

      Comment


      • #4
        Muchas gracias ISA80.

        Veo que estás puesta en este tema de los derechos del viajero. Así que voy a aprovechar un poquito a ver si tembién me puedes decir que puedo hacer en caso de...
        Hoy he vuelto a la agencia, y sigo algo escamado como decía ayer, pero un poquito menos...jeje llamaron a mapatours y ya me confirmaron al menos un hotel, así que yo creo que la tia de la agencia para estar más segura y evitarse "un marrón" no me ha entregado todavía la documentación y me ha citado para el viernes para que esté todo confirmado. La nueva pregunta que me surge es que el viaje me cuesta alrrededor de 1350€ y yo ya he entregado 850€, si finalmente no confirman el viaje ¿tengo derecho a la devolución del dinero? Es que me da la sensación que me están dando largas y "esperanza" hasta el último momento y en la agencia saben que el viaje tiene las mismas posibilidades de estar OK, o no. ¿Me podría echar atrás en el último momento si no me terminan de confirmar? porque la tia me dice que a esas alturas no se puede hacer un seguro de cancelación...

        Un saludo y muchísimas gracias.
        Esto del foro desahoga mucho.

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por marco antonio Ver Mensaje
          Muchas gracias ISA80.

          Veo que estás puesta en este tema de los derechos del viajero. Así que voy a aprovechar un poquito a ver si tembién me puedes decir que puedo hacer en caso de...
          Hoy he vuelto a la agencia, y sigo algo escamado como decía ayer, pero un poquito menos...jeje llamaron a mapatours y ya me confirmaron al menos un hotel, así que yo creo que la tia de la agencia para estar más segura y evitarse "un marrón" no me ha entregado todavía la documentación y me ha citado para el viernes para que esté todo confirmado. La nueva pregunta que me surge es que el viaje me cuesta alrrededor de 1350€ y yo ya he entregado 850€, si finalmente no confirman el viaje ¿tengo derecho a la devolución del dinero? Es que me da la sensación que me están dando largas y "esperanza" hasta el último momento y en la agencia saben que el viaje tiene las mismas posibilidades de estar OK, o no. ¿Me podría echar atrás en el último momento si no me terminan de confirmar? porque la tia me dice que a esas alturas no se puede hacer un seguro de cancelación...

          Un saludo y muchísimas gracias.
          Esto del foro desahoga mucho.

          bueno, no se si es recochineo, pero lo que me estas preguntando es lo que me pasó a mi cuando contraté mi viaje a egipto...

          yo contraté con el corte inglés, cuyo operador es galaxia, muy bueno, un barco concreto, con un hotel concreto.... el caso es que del importe total del viaje, pagamos 1200 €... a los días, pero ya había pasado más de una semana... no me acuerdo de las fechas exactas, pero vamos que si quieres más detalles, buscas en los mensajes que he escrito y en los del principio lo encontrarás... me llaman y me dicen que no me confirman el barco y que el hotel no me lo dan... monte en colera... hice todo lo posible por que me diesen el barco y el hotel que había pedido, pero vamos que no hubo manera...eso si, al realizar la reserva a mi en la agencia me dieron una hoja diciendo que es lo que había comprado, y no ponía una categoria, sino que decia claramente q yo había pagado por un determinado barco y un hotel... con lo que a mi no me podían obligar a tomar otra cosa distinta, cuando tu compras un cosa específica no te pueden obligar, además en al contrato aparecia claro... el caso es que anule, me devolvieron el dinero y puse una reclamación... al final me llamaron por teléfono para pedirme disculpas y obsequiarme por las molestias...

          bueno mi pregunta es esta: tienes un comprobante en el que diga que hoteles has contratado o has pretendido contratar?? si es así, tienes derecho a devolución del dinero, por que si esos hoteles estan llenos, es imposible comerciar con ello, por lo tanto el contrato es nulo o anulable y tienes derecho a que se te devuelva el importe.

          si en el contrato que te han dado, aparece una categoria, puedes reclamar, pero no es seguro que te hagan la devolución al menos integra de lo que ya has aportado...

          dependerá de lo que te entregó la agencia a la hora de realizar la reserva...

          espero haberte ayudado

          un saludo

          isa

          Comment


          • #6
            si te sirve de consuelo fue ayer cuando a nosotros nos confirmaron los vuelos y ya nos hicieron el nbono y eso que tenemos reservado desde Junio

            salimos el 15 desde Barajas Terminal 1 a las 14:00h con llegada a Luxor a las 19:00h con la compañia MCD? o algo asi

            Comment


            • #7
              Jeje...
              ISA80 no es recochineo, pero creo que ya lo he dicho antes que es bastante común este tipo de cosas en los viajes a Egipto por lo que estoy leyendo estos últimos días en el foro. En la agencia en todo momento me han dicho que si el viaje no salía me devolvían el dinero... pero lo pregunto porque hay mucho gitaneo en el tema del comercio ¡¡¡y más como están las cosas!!! Contrato no he firmado aún, pero en los resguardos de tarjeta bancaria si aparece el número de expediente y el cobro como anticipo de este. Llegado el caso que no saliera el viaje no creo que se puedan negar a la devolución pues quien rompe el acuerdo es la agencia de viajes.

              Comment


              • #8
                Hola Jorcator!!!

                Telita tiene también lo tuyo!!! Porque no tener el vuelo confirmado hasta ayer da un poco de yuyu. Al menos a mi fue lo primero que me confirmaron y me dijeron que si hay vuelo hay viaje... a ver si es verdad, yo hasta que no este montado en el avión no me lo creo.

                En fin espero que toda esta odisea acabe pronto porque llevo 15 días... entre la agencia y los preparativos de los nervios. Porque esa es otra no tengas nada preparado y esperate al último momento para hacer la maleta que algo fijo se te olvida, y a Egipto ya he visto que hay que ir preparado.

                Comment


                • #9
                  a ver te digo como hice yo

                  me dijeron ven el lunes a por el bono y yo todo ilusionado el lunes llego y me dice: aun no se nada.

                  Yo me mosquee y le dije que todo el mundo ya sabia que salian el 15 a las 14:00h (ya se habia dicho en el foro). Me dijo que esa era la hora que ella sabia pero que hasta que no le pasaran la confirmacion final, nada. Lo hacen porque al ser vuelos charter son mas facil que los cambien que un regular, entonces esperan a ultima hora para despues no tener que andar llamando a los clientes `para avisarles y asi evitarse lios

                  Vuelo si tenia confirmado, lo que no tenia confirmado eran las horas

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por jorcator Ver Mensaje
                    a ver te digo como hice yo

                    me dijeron ven el lunes a por el bono y yo todo ilusionado el lunes llego y me dice: aun no se nada.

                    Yo me mosquee y le dije que todo el mundo ya sabia que salian el 15 a las 14:00h (ya se habia dicho en el foro). Me dijo que esa era la hora que ella sabia pero que hasta que no le pasaran la confirmacion final, nada. Lo hacen porque al ser vuelos charter son mas facil que los cambien que un regular, entonces esperan a ultima hora para despues no tener que andar llamando a los clientes `para avisarles y asi evitarse lios

                    Vuelo si tenia confirmado, lo que no tenia confirmado eran las horas
                    imaginate si estaba mosqueado que hoy me han regalado dos maletas y dos bolsas de estas como para meter regalos y poder llevar en el avion

                    me dijo la chica: "toma por si no os dan mochila en Club 5*****"

                    ahora me doy cuenta la cara que debi poner cuando me dijo que aun no estaba el bono


                    Como se suele decir: "pagando, mandando"

                    Comment


                    • #11
                      Espero no tener que poner cara de malos amigos mañana cuando vaya a la agencia...

                      Pero me llevan dando largas toda esta semana... y ya no me quedan uñas que morderme!!! Esque en las agencias ya veo yo que son un poco cabrones, con perdón si hay alguien de alguna agencia leyéndonos. Porque como ponía antes para guardase ellos las espaldas te hacen pasar a ti un mal rato. A mi personalmente me tienen agarrao por los ...... porque mañana si anulo posiblemente me cobren el 25% y si me dicen que vuelva el sábado, pos me tocara volver el sábado, a pesar de que me parece demasiado precipitado pues yo trabajo y es posible no pueda recoger la documentación porque el horario de la agencia coincide mal con el de mi trabajo. Mañana os contaré si esta todo OK. Ya se que es normal irte a Egipto y no saber hoteles y motonave, pero me fastidia que me den largas por su propio beneficio y tener em mareado y de los nervios, porque al menos yo no tengo tiempo de estar todo el dia en la agencia.

                      Un saludo, mañana os cuento.

                      Comment


                      • #12
                        tienes toda la razón, yo cuando contraté el viaje hice muy mala sangre, cosa que no me ha pasado con ningún otro viaje más... no entiendo ni entenderé que te vendan una cosa de la que no disponen, y que alguno de ellos no sepan que hotel ni que barco te dan... cuando te compras un coche eliges el color y la tapiceria, el motor.. todos los extras... si compras algo para tu casa lo compras acorde con la decoración... coño cuando compras un viaje lo haces por que te gusta la ruta, en caso de que la haya y sobre todo por que los hoteles son de tu agrado.. con lo que no es normal que una vez contratado te digan que te llevan a otro... en fin, creo que funciona así por que durante mucho tiempo se les ha consentido, y no debería ser de ese modo...

                        cuando cambie de operador, viaje con paisajes, no existió ese problema, me confirmarón todo desde el principio, como debe ser...

                        espero que esta tarde por fin, tengas la reserva en tu mano y el lunes seas uno de los primeros en llegar al aeropuerto, para evitar que te toque sufrir un posible overbooking...

                        un saludo

                        isa

                        Comment


                        • #13
                          En el fondo la culpa en parte la tenemos los clientes, todos no vale y exigimos prácticamente nada, entonces ellos se permiten jugar con el cliente a su antojo.
                          Yo cuando voy de viaje quiero saber antes de dejar una señal que hotel, motonave, etc, voy a tener, con Egipto me pasó lo mismo, me decían en las agencias, que con ese destino era diferente que las confirmaciones las daban una semana antes, tu pagabas una categoría, pero yo, nay de nay erre con erre, la verdad que al mismo precio que me ofrecían otras mayorista viajé con una que si me confirmó antes de dejar la señal, en destino las reservas eran las que se habían echo, sin cambios, los vuelos internos igualmente iban confirmados desde aquí.
                          Toda esta historia la hacen únicamente las mayoristas y receptivos en beneficio suyo, no confirman nada hasta el último momento, así van agrupando a la gente por categorías, pues por el contrario les sería más molesto tener que estar recogiendo gente en tal hotel, cual barco etc, si de una categoría tienen poca gente, la agrupan con otra categoría, así tienen el grupito junto.
                          A mi no les cuela, como soy la que pago dentro de mis limites, cauces legales y con respeto exijo dentro de lo que me ofrecen lo que más me agrada, si una mayorista no te lo vende otra lo hará encantada de la vida.
                          La verdad, a mi el viaje no me costó más por llevarlo todo confirmado y garantizado, como ya tuve algún que otro fracaso ahora en vez de que me aten procuro atar, sea el destino que sea, jejejejejje.
                          nubenegra
                          Senior Member
                          Last edited by nubenegra; 09-12-2008, 10:56 AM.

                          Comment


                          • #14
                            Por fin me confirmaron ayer!!!!

                            Que pesadilla!!!

                            Al final incluso la tia de agencia me dió las gracias por "haber tenido tanta paciencia" me dijo.


                            Así que nos vemos a la vuelta.
                            Ya os contaré como me ha dio.

                            Comment

                            Working...
                            X