Página 3 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 71

Tema: Espectacular Hallazgo Arqueologico En Egipto

Predeterminado

Jaime quiere saber quien es Náucratis...vaya vaya...pues Náucratis es una linda becerrita , como reza en mi firma.

Cuando me inscribí en este foro nadie pidió mi currículum, ni mis estudios, ni nada de nada, al igual que se hizo contigo y con el resto de miles de gentes registradas por aquí. Por lo tanto mi opinión es igual de valida que la de los demas, incluida la tuya. No está en mi animo desprestigiar a nadie (eso lo hacéis vosotros solos) pero es altamente sospechoso lo del artilugio ese que he puesto en el enlace anterior, como es altamente sospechoso que patrocine, esa misma persona, los trabajos en Hawara.

¿Acaso te preocupa lo que yo pueda decir? ¿Tanto molestan mis opiniones?

Por cierto si has rastreado mis intervenciones veras que hay mas cosas que no solo esas burradas que puse...
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por sercetu Ver Mensaje
    En el momento en que el Sol debía elevarse sobre el horizonte, no sucedió nada.
    Era el 27 de julio de 9.792 a.C. y ese sería el último día de la Atlántida.

En el puerto real había miles de “Mandjits”, cuya característica principal era que no podían hundirse. Estaban rigurosamente protegidos y a bordo tenían equipos com*pletos de supervivencia, como por ejemplo, botellas de agua, tortas de cebada, cereales, etc. Se había practicado la evacuación hacía tiempo y esta había funcionado sin fallas. En un breve lapso, cientos de miles de personas se embarcaron. A su vez, comenzó la evacuación de la familia real y de los sumos sacerdotes.

Divertido relato, por Ra, muy divertido...resalto solo lo mas interesante; esa maravillosa fecha del 27 de Julio de 9.792 a.C.
    Veo que has borrado la estela "fuente" de tamaña "traducción" y es una autentica lastima, me hubiera gustado ver la trasliteración del sitio en donde se ve esa fecha fátidica en que desapareció la Átlantida...

Lo de las botellas de agua ...genial también...espero impaciente el resto del relato.
    To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado Conferencia de Octubre

Quiero destacar que la conferencia de Octubre no va a ser dada solo por Louis de Cordier. El va a ser solo uno de los disertantes. Aqui pongo la lista de todos los que van a disertar:

Prof. Dr. Paul Van Cauwenberge (Rector Ghent University)

Prof. Dr. Salah M. Mahmoud (Ministery of Scientific Research)

Prof. Dr. Moustafa Kamel El-Ghamrawy (Supreme Council of Antiquities)

Associate Prof. Dr. Abbas Mohamed Abbas (National Research Institute of Astronomy & Geophysics, Director of the Hawara Geophysic Survey and Member of the Egyptian Committee of the Protection of Antiquities from Environmental Effects)

Ghent University Prof. dr. Morgan De Dapper (Department of Geography: unit morphology & geo-archaelogy)

Prof. Dr. Peter Vandenabeele (Ghent University, Department of Archaeology and ancient history of Europe)

Prof. Dr. Johan Braeckman (Ghent University, Department of Philosophy)

Guy Bovyn (Kunst-Zicht, Curator Mataha-project; curator Contemporary Art Ghent University; coordinator of the postgraduate program 'Exhibition and Conservation of Contemporary Art')

Louis De Cordier ( Mataha-expedition coordinator & funder ).

Predeterminado

Louis de Cordier es un artista y de su obra me ha gustado mucho ese artilugio para navegar. No tengo mucha idea de que le impulsa pero lo que si está claro es que en los lugares que se da la noticia del "descubrimiento" no se menciona para nada a la Atlántidas; solo se menciona la, ya encontrada por Petrie, base de lo que pudiera ser los cimientos del complejo funerario de Amenemes III mas conocido por el Laberinto. A dicha plataforma pétrea se la cataloga como "techo" de las dependencias del complejo.

Nada de echar campanas al vuelo y demas historias que hasta que no se empiece a excavar y se de la ultima paletada, y aun así, no se podrá decir lo que realmente hay debajo de esas arenas.

Adjunto la foto del artefacto que me ha llamado la atención ¿Serían así los enigmaticos barcos insumergibles en que se pusieron a salvo los atlantes?...
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

Predeterminado Tercera Parte

Aunque Horus aún estuviera vivo, con seguridad iba a morir en ese torrente de fuego fantasmal. Unas enormes nubes ardientes provenían de la lava, la cual serpenteaba emitiendo monstruosos silbidos. Cada vez se acercaba más al hijo de Osiris quien, solo y muy herido, había quedado a merced de los cielos. Había perdido su ojo derecho y el otro estaba lleno de sangre, tenía una rodilla destrozada y un hombro roto, pero aún estaba vivo, aunque no podía ver ni moverse. Sabía que el infierno se cernía sobre él y tenía la esperanza de que Isis y el resto de su familia hubieran podido escapar a tiempo. El arroyo hirviente llegó a los árboles cercanos y los destruyó en apenas unos segundos. Un profundo suspiro se escapó de sus pulmones y sintió el intenso calor que en breve lo iría a quemar hasta convertirlo en cenizas. Entonces se produjo el milagro. Horus yacía sobre un afloramiento de granito, dado que la lava no podría pasar por allí; más bien sólo podría rodearlo, dejándolo a salvo por algún tiempo.

En la costa, por fin Nepthys tuvo éxito. Divisó una pequeña bahía con una enorme higuera. Allí, en una rama que se encontraba sobre el agua debería estar colgado el cuero que guardaba el cuerpo de Osiris. Se comprobó que esto era cierto. Isis suspiró con alivio, pues al final, su demora en abandonar esta tierra había tenido su recompensa. Las dos hermanas, con cuidado tomaron el cuero y los soldados lo colocaron en uno de los pequeños Mandjits que había por ahí abandonados. Al cabo de un corto intercambio de ideas, la reina le ordenó a su hermana que se uniese a su familia junto con los soldados. Isis se fue sola en busca de su hijo, quien era el heredero legal del reino que ahora se había perdido y llegó al palacio real donde Geb y Nut se disponían a partir.

Habían estado aguardando las noticias de su hijo y nieto, desesperadamente. Confrontados con la resoluta decisión de Isis de buscar a su hijo, Geb impartió sus últimas órdenes. Sin más demora, Nut y los restantes jefes debían irse, siendo su lugar de destino, allí donde terminaba el parque y empezaba el canal. Dos fuertes galeras que eran lo suficientemente resistentes como para navegar por los mares más bravíos los aguardaban. Un nuevo país iba a necesitar una nueva madre, señora de un nuevo cielo, la cual, en ausencia de Osiris y Horus, debía enseñarles a los sobrevivientes cómo vivir en su segunda patria. Su nombre sería Ath-Ka-Ptah, cuyo significado literal era “Segunda Alma de Dios”, el cual luego sería cambiado fonéticamente por los griegos por Ae-Guy-Ptos (o Egipto, en castellano).

Nut, a quien no le había gustado tener que dejar a su amado, fue arrastrada por los incontrolables elementos. Una enorme explosión en el centro de la capital sacudió a los sobrevivientes, impeliéndolos hacia el caos. Geb, que había decidido acompañar a su hija, se apoderó de varios caballos para poder moverse lo más rápido posible. En cuanto vio todo ese daño y caos, dudaba de que Horus aún estuviera con vida. Pero Isis no quería oír hablar de abandonar la búsqueda. Con confianza lo alentó a continuar, aunque no era una tarea fácil en medio de la niebla. De repente y de la nada, empezó a aclarar y por primera vez hubo luz ese día. La actividad volcánica en la distancia, habiendo lanzado miles de toneladas de lava, se detuvo y un silencio sobrenatural los rodeó. ¡Esto tendría que ayudarlos a encontrar a Horus! Pero ¿dónde buscarlo? Isis extendió sus brazos hacia el cielo y rezó: “¡Oh, Ptah-Hotep, rey de los cielos, abre tus esclusas y detén el fuego; salva al hijo de tu hijo! Ordena que este día del gran cataclismo no se convierta en el día del gran luto. Oh, Ptah-Hotep, rey de la tierra, ordena que el gran arroyo abra todas sus reservas!”

Seis mil años después, esta plegaria está cincelada en todas las tumbas del valle de los reyes de Luxor, y también en Déndera. Y en los anales del libro The Four Times [Las cuatro veces] se lee: “La plegaria de Isis fue respondida y una lluvia rojiza se esparció sobre la tierra, como si la sangre de los muertos se hubiera desparramado sobre la tierra rasgada”. Al cabo de algunas horas, la lava se había enfriado y para Isis y Geb era difícil trepar por ella. La reina, desesperada por la tristeza, no sabía qué camino elegir en este desolado paisaje. Como su padre, estaba completamente mojada y exhausta, y apenas podía moverse mejor entre las rocas endurecidas. Entonces, Isis vio el cuerpo que estaba buscando... ¡y parecía moverse! Lágrimas de alegría brotaron de sus ojos. Horus pensó que estaba alucinando, pues no podía ser que su madre estuviera tan cerca. Pero una mano lo tocó y una voz amorosa le habló: “Ya no tengas miedo hijo mío, Dios me mostró el camino para llegar a ti y salvarte”.

Isis, en su mano, juntó un poco de agua que brotaba de la roca y lavó la sangre del ojo que Horus no se había lastimado, entonces él pudo ver a su madre y también lloró de alegría. Trató de pararse, pero se hubiera caído pesadamente si su abuelo no lo hubiera sostenido, a raíz de su rodilla destrozada. Con la ayuda de Isis, lo tomaron por los hombros y muy despacio lo llevaron hacia los caballos que aguardaban pacientemente. Allí, Geb habló con una voz que no admitía réplica alguna: “Isis, debes irte de inmediato, Osiris escondió un Mandjit bajo un techo en el Lago Sagrado. Apresúrense los dos para llegar allí y váyanse lo más rápido posible al mar abierto. Hay sólo un par de remos a bordo y les resultará fácil partir. Yo soy prácticamente un peso muerto para ir con ustedes; además, aún debo arreglar algunos asuntos en el palacio. No piensen en mí, ¡es una orden! Sólo piensa en tu hijo. Ahora, váyanse”.
    “¡Pero, padre!”
    “¡Váyanse, es una orden!”

Era imposible oponerse a su decisión e Isis se fue, con su otro caballo detrás de ella. Durante la travesía le habló a su hijo de manera alentadora. Ella sabía que el sufrimiento debía ser insoportable y trataba de hacerle olvidar el dolor por un momento. Llegaron al barco sin ninguna dificultad. Isis se sentó en el lugar de los remos y comenzó a remar con vigor hacia el estrecho, donde probablemente podría cambiar por un barco más grande y Horus podría ser cuidado por otros sobrevivientes. Luego de haber pasado el canal grande y el pequeño, se produjo el primer choque sísmico verdadero. La tierra fue arrojada hacia los cielos, mientras una intensa luz destellante atravesó el cielo antes de desaparecer en las aguas, en dantescas llamas saltarinas. Horus no se dio cuenta de ninguna de estas convulsiones de la tierra, pues estaba inconsciente.

Esta es una de las ilustraciones fundamentales, escritas en las paredes de los templos egipcios. Muestra el escape de Osiris, Horus e Isis.
    A la izquierda está la inundación y a la derecha, los Mandjits casi destruidos.
    En el medio la reina Nut. Ella los protege
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  
    Úlima edición por sercetu fecha: 09-21-2008 a las 07:43 PM

Predeterminado Albert Slosman

Sercetu: Poniendonos por encima de los cometarios molestos de algunos, te quiero decir que estás haciendo un excelente trabajo, al poner estas traducciones de Slosman, de quien conozco sólo parte de su trabajo.

Además, como no todos saben quien fue Slosman, escribo aquí una pequeña reseña de él, para dejar en claro de que personaje se trata.

Albert Slosman nació en 1925 y murió en 1981. Fue profesor de matemáticas, era experto en análisis informático, y participó en los programas de la NASA para el lanzamiento de los Pioneer sobre Júpiter y Saturno. Albert Slosman formó parte de la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial y que fue severamente torturado por la GESTAPO. Tras la Liberación de Francia, fue injustamente acusado de deserción, encarcelado en Dijon, juzgado y deportado a Camerún.

Posteriormente sufrió dos gravísimos accidentes: uno, en 1970, que lo mantuvo cuatro meses en coma, a los que siguieron otros veintidos meses de hospitalización; el otro, que había tenido lugar en 1956, le valió ser declarado clínicamente muerto y, una vez recuperado de este trance, hubo de permanecer postrado casi tres años.

Fue durante su permanencia en Camerún, donde trabó amistad con algunos miembros de la tribu de los Fako, a través de los cuales tuvo conocimiento, por primera vez, del relato de un gran cataclismo con el que Dios había castigado la impiedad de los hombres y que hundió casi por completo un inmenso continente situado al N.O., en la zona del Atlántico donde hoy se encuentra la isla de Fernando Poo.

Este relato Slosman volvería a encontrarlo más tarde en los textos jeroglíficos grabados en los muros del templo de Denderah, en Egipto, y en los del llamado Libro de los Muertos egipcio.

Fue a raíz de su tesis doctoral sobre Pitágoras, su vida y su obra, que se despertó el interés de Slosman por la antigua civilización egipcia y cada vez que tenía oportunidad viajaba a Egipto, donde, a medida que leía y descifraba por si mismo los textos jeroglíficos, empezó a dudar de que este lenguaje, el jeroglífico, hubiese sido comprendido y traducido con tanta claridad y fidelidad como aseguraban los egiptólogos, sobre todo teniendo en cuenta las diferencias de interpretación de los eruditos.

El eje de sus investigaciones no era la Atlántida, sino, en sus propias palabras “una “Historia del Monoteismo desde los Orígenes hasta el Fin del Mundo” lo que yo estaba escribiendo, tratando de demostrar que el Dios de los cristianos era el mismo que el Creador original. El Eterno era Yahveh, pero también Ptah. Era el Dios de Jesús, de Moisés, de Abraham, pero también el de Osiris. Y este Dios-Uno había sido ya el Creador de la Creación, el que inspiró la Ley a sus criaturas. A cada era celeste correspondía un Hijo de Dios: un Mesías. Tal era el resultado de mis trabajos.”

La obra de Slosman, tal como él se la había planteado poco antes de morir, constaba de tres trilogías y una tetralogía, configuradas de la siguiente manera:

TRILOGÍA DE LOS ORÍGENES:
    1º El Gran Cataclismo (publicado en 1976)
    2º Los Supervivientes de la Atlántida (publicado en 1978)
    3º Y Dios resucitó en Denderah (publicado en 1980)

TRILOGÍA DEL PASADO:
    1º Moisés el Egipcio (publicado en 1981)
    2º Akhenaton el Divino Mortal
    3º Y Dios olvidó a Egipto

TRILOGÍA DEL FUTURO:
    1º Jesús-el-Cristo
    2º El Apocalipsis de la 8ª Visión
    3º La Eternidad sólo pertenece a Dios

TETRALOGÍA DEL SABER:
    1º La Astronomía según los Egipcios
    2º Las Matemáticas según los Egipcios
    3º La Medicina según los Egipcios
    4º El Evangelio según los Egipcios

No obstante, aparte de las obras citadas como publicadas -el resto quedó sólo en el proyecto-, aún después de su muerte, en 1983, apareció La Astronomía según los Egipcios, publicada por Élisabeth Bellecour, que había ayudado a Slosman en sus últimos años con una devoción y una dedicación admirables.

Éste era el proyecto de Slosman; sin embargo, hay también otras obras suyas publicadas y, sin duda, igualmente interesantes: El Libro del Más Allá de la Vida, en el que traduce, examina e interpreta el capítulo XVII del Libro de los Muertos egipcio; El Zodíaco de Denderah; La Vida Extraordinaria de Pitágoras; El Biblion de Pitágoras; y La Gran Hipótesis, obra póstuma publicada en 1982 donde, a modo de esquema, expone los puntos de su investigación acerca del monoteismo desde el principio hasta el fin de los tiempos.
    Jaime Manuschevich

Predeterminado

Vistos los larguisimos textos traducidos, la cantidad de fechas y detalles ...etc...etc...sigo a la espera de que me den la trasliteración de la fecha esa del cataclismo...como sigo esperando las representaciones precolombinas del Zodiaco de Dendera. Me temo que me saldrá barba...

Predeterminado

Creo que con "representación precolombina del Zodiaco de Dendera" se refieren a esto.

Aunque temo que el único parecido estriba que los dos son redondos. Porque al parecer ni siquiera es un planisferio sino un calendario. Obviamente, son cosas distintas. A pesar de ello, encabeza bien visible el documento enlazado páginas atrás titulado "La astronomía azteca", junto con el "Zodiaco" de Dendera mientras los pies de foto los tratan si fueran la misma cosa. Sin embargo no lo son.

Curiosamente, en las cinco páginas que componen el documento reseñado de lo que menos se habla des de astronomía azteca.

Saludos.
    Úlima edición por babuino fecha: 09-23-2008 a las 10:39 PM
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

Predeterminado Redondez

Lo que Natura non da, Salamanca non presta ... si, son redondos como una moneda...

Por supuesto, para aprender hay que saber leer, y además entender...
    Úlima edición por Jaime Manuschevich fecha: 09-24-2008 a las 08:48 PM
    Jaime Manuschevich

Predeterminado

Jaime:

Como sugieres que no he entendido el documento, permíteme que te haga una pregunta que a buen seguro hasta tú sabrás contestarme librándome así de mi patética ignorancia producida, al parecer, por un grave caso de dislexia . Trataré de ser claro: ¿por qué en los pies de foto que acompañan a las imágenes se nos indica claramente "representación azteca" bajo la Piedra del Sol y "representación egipcia" bajo el Zodiaco de Dendera, tratando las imágenes como equivalentes siendo como son cosas completamente distintas distintas?

Si me respondes a esta pregunta satisfactoriamente (cosa que no dudo) tal vez vuelva a recurrir a tu erudición y alto nivel de lectura planteándote otras.

Saludos.
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

Reglas de Mensajes