Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 40

Tema: Mal de Tut. Prevencion

Predeterminado Mal de Tut. Prevencion

Quiero compartir mi experiencia sobre el mal de Tut recien llegado de Egipto y que a mi pareja y a mi personalmente me ha funcionado.

Para prevenir la aparicion del Mal de Tut aconsejo lo siguiente:

Ingesta de una capsula de Fortasec en dias alternos, comenzando dicha ingesta en el momento de inicio del viaje, es decir al salir en avion con destino a Egipto.

El Mal de Tut suele hacer su aparicion sobre todo con mayor frecuencia en los dias en que estamos realizando el crucero mas que en los dias que estamos en el Cairo.

Yo comi de todo lo que se desaconseja comer para evitar la aparicion del Mal de Tut, a saber ensaladas, fruta sin pelar (yo siempre pelo la fruta), pero por ejemplo, pelar uvas es un poco mas engorroso. Incluso en varios restaurantes me pusieron cubitos de hielo en la bebida.

Esta recomendacion sanitaria va solo dirigida a aquellas personas que son digamos "regulares" en sus visitas al w.c., aquellas otras que tengan problemas de estreñimiento o de transito intestinal, es totalmente desaconsejable.
    Tambien recomendaria una capsula diaria de OMEPRAZOL CINFA 20 mg. como protector gastrico.

En caso de darse sintomas de estreñimiento, suspender el Fortasec, evidentemente.

Espero que esta recomendacion les sea de utilidad.

Saludos

Predeterminado

Hola totufis! Gracias por la información. La verdad que ese tema me preocupa bastante, y mas después de que mi amiga me contara que se quedó sin visitar Abu Simbel porque le dio el mal!!!
    He leido por ahi que no se aconseja ni lavarse los dientes con agua que no sea embotellada ¿realmente hay que tener tanto cuidado?
    Saludos!!

Cool Leyenda urbana

Cita Originalmente Escrito por casalCSJ Ver Mensaje
    Hola totufis! Gracias por la información. La verdad que ese tema me preocupa bastante, y mas después de que mi amiga me contara que se quedó sin visitar Abu Simbel porque le dio el mal!!!
    He leido por ahi que no se aconseja ni lavarse los dientes con agua que no sea embotellada ¿realmente hay que tener tanto cuidado?
    Saludos!!
    Lo de no lavarse los dientes con agua que no sea embotellada, me parece ya magnificar las cosas. Pero puede tener su razon de ser, no todos los hoteles en Egipto tienen la misma categoria, hay autenticos hoteluchos que se caen a cachos y por lo tanto seguro que no tienen ningun sistema de purificacion de aguas.
    En los barcos la cosa varia, si en un barco empieza a caer la gente con diarreas, fijo que no depuran el agua de consumo. Yo me lave los dientes con agua normal, tanto en el barco como en el hotel en el Cairo, incluso comi ensaladas y alguna bebida con hielo, no me paso nada, a mi pareja tampoco.

Aquellos que no las tenga todas consigo con el agua al cepillarse los dientes, aconsejaria un enjuague bucal despues del cepillado con algun producto tipo Listerine.

Saludos

Predeterminado

En el Cairo no hay problema con el agua (yo bebía agua del grifo) el problema está en las motonaves que, según leí en su momento, tienen su propio sistema de filtrado del agua del Nilo; así que yo en la motonave iria con mucho cuidado tanto en verduras crudas, frutas sin pelar, hielo y el agua de lavarse los dientes
    Lo de medicarse sin estar enfermo me parece una burrada y recomendar medicación sin ser médico otra; flipo con la peña
    Vigilar tambien los cambios bruscos de temperatura y la ingesta de líquidos muy muy fríos después de pasar calor (ellos toman te, caliente, ¿por algo será?)

Exclamation No comment

Cita Originalmente Escrito por lidiam Ver Mensaje
    En el Cairo no hay problema con el agua (yo bebía agua del grifo) el problema está en las motonaves que, según leí en su momento, tienen su propio sistema de filtrado del agua del Nilo; así que yo en la motonave iria con mucho cuidado tanto en verduras crudas, frutas sin pelar, hielo y el agua de lavarse los dientes
    Lo de medicarse sin estar enfermo me parece una burrada y recomendar medicación sin ser médico otra; flipo con la peña
    Vigilar tambien los cambios bruscos de temperatura y la ingesta de líquidos muy muy fríos después de pasar calor (ellos toman te, caliente, ¿por algo será?)
    Sin animo de polemizar lidiam, solo he querido dar un consejo de tipo preventivo.

Sin animo de polemizar...sabe usted lidiam si soy medico?

Tendre que mirar de nuevo el titulo que esta colgado en mi consulta y la orla, a ver que pone...igual soy Ingeniero de Caminos y no me he enterado.

Saludos

Predeterminado

con todos mis respetos, creo que estoy harta de oir en television que eso de automedicarse...pues vamos que no es muy recomendable, y ya tomar medicamentos sin ni siquiera estar enfermo ya me parece todavia mas fuerte.
    yo personalmente suelo ser muy delicada con mi estomago en los viajes, y en egipto no tuve ningun problema, simplemente con los cuidados mas basicos.

Exclamation Automedicacion?

Cita Originalmente Escrito por mar111 Ver Mensaje
    con todos mis respetos, creo que estoy harta de oir en television que eso de automedicarse...pues vamos que no es muy recomendable, y ya tomar medicamentos sin ni siquiera estar enfermo ya me parece todavia mas fuerte.
    yo personalmente suelo ser muy delicada con mi estomago en los viajes, y en egipto no tuve ningun problema, simplemente con los cuidados mas basicos.
    Quisiera dejar zanjado el tema porque no me gusta la controversia ni el enfrentamiento.

Solo me he limitado a dar un consejo preventivo sobre el mal de Tut. Lo pusimos en practica mi pareja y yo y nos funciono. Por lo tanto, como consejo que es, el que quiera ponerlo en practica esta en total libertad de seguirlo o no.
    Mas aventurado me parece no tomar precauciones al respecto, mas arriesgado me parece decir en un foro..."yo bebi agua del grifo, yo comi fruta sin pelar, ensaladas..etc...y no me paso nada" Pues a usted no le paso nada, perfecto, pero al menos dejenme a mi hacer lo mismo pero primero tomando precauciones.

Automedicacion?...Y quien no se automedica? La aspirina es un medicamento,el Termalgin (paracetamol) lo mismo. Si alguien le duele la cabeza no se lo toma? Eso es automedicarse.
    Cuando alguien le da el mal de Tut y recurre a las famosas "pastillas del guia", te las esta dando un profesional en Medicina?...No, te las esta dando el guia, pastillas que por otra parte muy poca gente se las toma y ni mira prospecto, ni contraindicaciones ni nada.
    Todos con el Fortasec, llevamos un prospecto bien detallado y sabemos que ese medicamento ha pasado todos los controles farmacologicos para estar en el mercado.

Automedicacion? Quien no se va de viaje y se lleva su pequeño botiquin (o grande)?

Yo estoy en contra de la automedicacion descontrolada. Pero de ahi a decir que antes pequeños sintomas y teniendo el remedio a mi alcance, cualquiera se automedica. Si alguien sufre un dolor de muelas y tiene Nolotil se lo toma, eso por descontado.
    ¿Que hacemos en Egipto ante una afeccion leve, pongamos por caso una amigdalitis con un pico febril? Si estamos en Luxor, que hacemos? Pedimos cita previa a nuestro Centro de Salud?

Saludos

Predeterminado

Pues a mi me habria ido de coña un consejo como el de TOTUFIS, pues no veas los dolores de pancha q he tenido y sigo teniendo a 3 dias de vuelta. Pero de verdad q q mala llet tiene la gente, los consejos q aqui se dan no son obligatorios de utilizar, es tan simple como q si quieres los cojes y si no los dejas, sin mas, no hace falta meterse con la gente e ir a machacar y a burlarse.

Un saludo

Post Por mi zanjado este asunto

En mi primer post sobre el Mal de Tut solo aconsejaba y hacia una recomendacion sanitaria, no estaba extendiendo una receta medica. Por lo tanto no estoy obligando a nadie a seguirla. No se a que viene ahora estas descalificaciones.

Para mi sigue siendo valido lo de "Prevenir antes que curar", pero alla cada cual.
    Si alguien, con 8 dias de viaje en Egipto, se quiere tirar 3, cagandose pata abajo que se los tire. O como he visto yo, en un convoy a Abu Simbel a un señor un monton de veces yendo al retrete del autobus, para al llegar alli no poder realizar la visita al templo por no estar en condiciones.

Vuelvo a repetir...solo "aconsejaba" y "recomendaba" y punto pelota!!
    Ahora cada uno es libre de hacer lo que le salga de los...

Wink

Cita Originalmente Escrito por TOTUFIS Ver Mensaje
    Quiero compartir mi experiencia sobre el mal de Tut recien llegado de Egipto y que a mi pareja y a mi personalmente me ha funcionado.

Para prevenir la aparicion del Mal de Tut aconsejo lo siguiente:

Ingesta de una capsula de Fortasec en dias alternos, comenzando dicha ingesta en el momento de inicio del viaje, es decir al salir en avion con destino a Egipto.

El Mal de Tut suele hacer su aparicion sobre todo con mayor frecuencia en los dias en que estamos realizando el crucero mas que en los dias que estamos en el Cairo.

Yo comi de todo lo que se desaconseja comer para evitar la aparicion del Mal de Tut, a saber ensaladas, fruta sin pelar (yo siempre pelo la fruta), pero por ejemplo, pelar uvas es un poco mas engorroso. Incluso en varios restaurantes me pusieron cubitos de hielo en la bebida.

Esta recomendacion sanitaria va solo dirigida a aquellas personas que son digamos "regulares" en sus visitas al w.c., aquellas otras que tengan problemas de estreñimiento o de transito intestinal, es totalmente desaconsejable.
    Tambien recomendaria una capsula diaria de OMEPRAZOL CINFA 20 mg. como protector gastrico.

En caso de darse sintomas de estreñimiento, suspender el Fortasec, evidentemente.

Espero que esta recomendacion les sea de utilidad.

Saludos

Gracias por el consejo. Viajo en diciembre y tengo pensado llevar un pequeño botiquin por si las moscas. No es tan descabellada la idea de ingerir una capsula preventiva del Mal, solia ingerir una capsula contra el dolor muscular 1 hora antes de entrar al gimnasio, entraba y salia nueva.

Tomare en cuenta el mismo.

Reglas de Mensajes