Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mal de Tut. Prevencion

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mal de Tut. Prevencion

    Quiero compartir mi experiencia sobre el mal de Tut recien llegado de Egipto y que a mi pareja y a mi personalmente me ha funcionado.

    Para prevenir la aparicion del Mal de Tut aconsejo lo siguiente:

    Ingesta de una capsula de Fortasec en dias alternos, comenzando dicha ingesta en el momento de inicio del viaje, es decir al salir en avion con destino a Egipto.

    El Mal de Tut suele hacer su aparicion sobre todo con mayor frecuencia en los dias en que estamos realizando el crucero mas que en los dias que estamos en el Cairo.

    Yo comi de todo lo que se desaconseja comer para evitar la aparicion del Mal de Tut, a saber ensaladas, fruta sin pelar (yo siempre pelo la fruta), pero por ejemplo, pelar uvas es un poco mas engorroso. Incluso en varios restaurantes me pusieron cubitos de hielo en la bebida.

    Esta recomendacion sanitaria va solo dirigida a aquellas personas que son digamos "regulares" en sus visitas al w.c., aquellas otras que tengan problemas de estreñimiento o de transito intestinal, es totalmente desaconsejable.
    Tambien recomendaria una capsula diaria de OMEPRAZOL CINFA 20 mg. como protector gastrico.

    En caso de darse sintomas de estreñimiento, suspender el Fortasec, evidentemente.

    Espero que esta recomendacion les sea de utilidad.

    Saludos

  • #2
    Hola totufis! Gracias por la información. La verdad que ese tema me preocupa bastante, y mas después de que mi amiga me contara que se quedó sin visitar Abu Simbel porque le dio el mal!!!
    He leido por ahi que no se aconseja ni lavarse los dientes con agua que no sea embotellada ¿realmente hay que tener tanto cuidado?
    Saludos!!

    Comment


    • #3
      Leyenda urbana

      Originalmente Escrito por casalCSJ Ver Mensaje
      Hola totufis! Gracias por la información. La verdad que ese tema me preocupa bastante, y mas después de que mi amiga me contara que se quedó sin visitar Abu Simbel porque le dio el mal!!!
      He leido por ahi que no se aconseja ni lavarse los dientes con agua que no sea embotellada ¿realmente hay que tener tanto cuidado?
      Saludos!!
      Lo de no lavarse los dientes con agua que no sea embotellada, me parece ya magnificar las cosas. Pero puede tener su razon de ser, no todos los hoteles en Egipto tienen la misma categoria, hay autenticos hoteluchos que se caen a cachos y por lo tanto seguro que no tienen ningun sistema de purificacion de aguas.
      En los barcos la cosa varia, si en un barco empieza a caer la gente con diarreas, fijo que no depuran el agua de consumo. Yo me lave los dientes con agua normal, tanto en el barco como en el hotel en el Cairo, incluso comi ensaladas y alguna bebida con hielo, no me paso nada, a mi pareja tampoco.

      Aquellos que no las tenga todas consigo con el agua al cepillarse los dientes, aconsejaria un enjuague bucal despues del cepillado con algun producto tipo Listerine.

      Saludos

      Comment


      • #4
        En el Cairo no hay problema con el agua (yo bebía agua del grifo) el problema está en las motonaves que, según leí en su momento, tienen su propio sistema de filtrado del agua del Nilo; así que yo en la motonave iria con mucho cuidado tanto en verduras crudas, frutas sin pelar, hielo y el agua de lavarse los dientes
        Lo de medicarse sin estar enfermo me parece una burrada y recomendar medicación sin ser médico otra; flipo con la peña
        Vigilar tambien los cambios bruscos de temperatura y la ingesta de líquidos muy muy fríos después de pasar calor (ellos toman te, caliente, ¿por algo será?)

        Comment


        • #5
          No comment

          Originalmente Escrito por lidiam Ver Mensaje
          En el Cairo no hay problema con el agua (yo bebía agua del grifo) el problema está en las motonaves que, según leí en su momento, tienen su propio sistema de filtrado del agua del Nilo; así que yo en la motonave iria con mucho cuidado tanto en verduras crudas, frutas sin pelar, hielo y el agua de lavarse los dientes
          Lo de medicarse sin estar enfermo me parece una burrada y recomendar medicación sin ser médico otra; flipo con la peña
          Vigilar tambien los cambios bruscos de temperatura y la ingesta de líquidos muy muy fríos después de pasar calor (ellos toman te, caliente, ¿por algo será?)
          Sin animo de polemizar lidiam, solo he querido dar un consejo de tipo preventivo.

          Sin animo de polemizar...sabe usted lidiam si soy medico?

          Tendre que mirar de nuevo el titulo que esta colgado en mi consulta y la orla, a ver que pone...igual soy Ingeniero de Caminos y no me he enterado.

          Saludos

          Comment


          • #6
            con todos mis respetos, creo que estoy harta de oir en television que eso de automedicarse...pues vamos que no es muy recomendable, y ya tomar medicamentos sin ni siquiera estar enfermo ya me parece todavia mas fuerte.
            yo personalmente suelo ser muy delicada con mi estomago en los viajes, y en egipto no tuve ningun problema, simplemente con los cuidados mas basicos.

            Comment


            • #7
              Automedicacion?

              Originalmente Escrito por mar111 Ver Mensaje
              con todos mis respetos, creo que estoy harta de oir en television que eso de automedicarse...pues vamos que no es muy recomendable, y ya tomar medicamentos sin ni siquiera estar enfermo ya me parece todavia mas fuerte.
              yo personalmente suelo ser muy delicada con mi estomago en los viajes, y en egipto no tuve ningun problema, simplemente con los cuidados mas basicos.
              Quisiera dejar zanjado el tema porque no me gusta la controversia ni el enfrentamiento.

              Solo me he limitado a dar un consejo preventivo sobre el mal de Tut. Lo pusimos en practica mi pareja y yo y nos funciono. Por lo tanto, como consejo que es, el que quiera ponerlo en practica esta en total libertad de seguirlo o no.
              Mas aventurado me parece no tomar precauciones al respecto, mas arriesgado me parece decir en un foro..."yo bebi agua del grifo, yo comi fruta sin pelar, ensaladas..etc...y no me paso nada" Pues a usted no le paso nada, perfecto, pero al menos dejenme a mi hacer lo mismo pero primero tomando precauciones.

              Automedicacion?...Y quien no se automedica? La aspirina es un medicamento,el Termalgin (paracetamol) lo mismo. Si alguien le duele la cabeza no se lo toma? Eso es automedicarse.
              Cuando alguien le da el mal de Tut y recurre a las famosas "pastillas del guia", te las esta dando un profesional en Medicina?...No, te las esta dando el guia, pastillas que por otra parte muy poca gente se las toma y ni mira prospecto, ni contraindicaciones ni nada.
              Todos con el Fortasec, llevamos un prospecto bien detallado y sabemos que ese medicamento ha pasado todos los controles farmacologicos para estar en el mercado.

              Automedicacion? Quien no se va de viaje y se lleva su pequeño botiquin (o grande)?

              Yo estoy en contra de la automedicacion descontrolada. Pero de ahi a decir que antes pequeños sintomas y teniendo el remedio a mi alcance, cualquiera se automedica. Si alguien sufre un dolor de muelas y tiene Nolotil se lo toma, eso por descontado.
              ¿Que hacemos en Egipto ante una afeccion leve, pongamos por caso una amigdalitis con un pico febril? Si estamos en Luxor, que hacemos? Pedimos cita previa a nuestro Centro de Salud?

              Saludos

              Comment


              • #8
                Pues a mi me habria ido de coña un consejo como el de TOTUFIS, pues no veas los dolores de pancha q he tenido y sigo teniendo a 3 dias de vuelta. Pero de verdad q q mala llet tiene la gente, los consejos q aqui se dan no son obligatorios de utilizar, es tan simple como q si quieres los cojes y si no los dejas, sin mas, no hace falta meterse con la gente e ir a machacar y a burlarse.

                Un saludo

                Comment


                • #9
                  Por mi zanjado este asunto

                  En mi primer post sobre el Mal de Tut solo aconsejaba y hacia una recomendacion sanitaria, no estaba extendiendo una receta medica. Por lo tanto no estoy obligando a nadie a seguirla. No se a que viene ahora estas descalificaciones.

                  Para mi sigue siendo valido lo de "Prevenir antes que curar", pero alla cada cual.
                  Si alguien, con 8 dias de viaje en Egipto, se quiere tirar 3, cagandose pata abajo que se los tire. O como he visto yo, en un convoy a Abu Simbel a un señor un monton de veces yendo al retrete del autobus, para al llegar alli no poder realizar la visita al templo por no estar en condiciones.

                  Vuelvo a repetir...solo "aconsejaba" y "recomendaba" y punto pelota!!
                  Ahora cada uno es libre de hacer lo que le salga de los...

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por TOTUFIS Ver Mensaje
                    Quiero compartir mi experiencia sobre el mal de Tut recien llegado de Egipto y que a mi pareja y a mi personalmente me ha funcionado.

                    Para prevenir la aparicion del Mal de Tut aconsejo lo siguiente:

                    Ingesta de una capsula de Fortasec en dias alternos, comenzando dicha ingesta en el momento de inicio del viaje, es decir al salir en avion con destino a Egipto.

                    El Mal de Tut suele hacer su aparicion sobre todo con mayor frecuencia en los dias en que estamos realizando el crucero mas que en los dias que estamos en el Cairo.

                    Yo comi de todo lo que se desaconseja comer para evitar la aparicion del Mal de Tut, a saber ensaladas, fruta sin pelar (yo siempre pelo la fruta), pero por ejemplo, pelar uvas es un poco mas engorroso. Incluso en varios restaurantes me pusieron cubitos de hielo en la bebida.

                    Esta recomendacion sanitaria va solo dirigida a aquellas personas que son digamos "regulares" en sus visitas al w.c., aquellas otras que tengan problemas de estreñimiento o de transito intestinal, es totalmente desaconsejable.
                    Tambien recomendaria una capsula diaria de OMEPRAZOL CINFA 20 mg. como protector gastrico.

                    En caso de darse sintomas de estreñimiento, suspender el Fortasec, evidentemente.

                    Espero que esta recomendacion les sea de utilidad.

                    Saludos


                    Gracias por el consejo. Viajo en diciembre y tengo pensado llevar un pequeño botiquin por si las moscas. No es tan descabellada la idea de ingerir una capsula preventiva del Mal, solia ingerir una capsula contra el dolor muscular 1 hora antes de entrar al gimnasio, entraba y salia nueva.

                    Tomare en cuenta el mismo.

                    Comment


                    • #11
                      Y digo yo. Sin ánimo de ofender a unos y otros. Tampoco es para coger al pobre y crucificarlo. Ha dado un consejo que puede tomar quien quiera. El que no le guste automedicarse, que no lo haga y el que le guste, pues que lo haga. Cada uno es libre de hacer lo que le dé la gana.

                      En mi opinión, ni me automedicaría, ni no lo haría. Yo lo que he hecho es ir a Vacunación Internacional, me he puesto la Hepatitis A y la B, el Tétanos y la del Cólera, que encima sirve para el mal del Tut. Así que eso si es prevenir y hacerlo en condiciones, porque también me han entregado un papelito con lo que tengo que hacer y con lo que no. Así que mejor informarse donde se tiene que hacer y no hacerlo ni con los que se automedican o con los que dicen que no pasa nada, porque cada cuerpo es un mundo.

                      Saludos.

                      Comment


                      • #12
                        Yo no he dicho eso

                        Originalmente Escrito por lidiam
                        Si aquí el rollo no está tanto en automedicarse, sino en el autodiagnostico y en medicarse sin existencia de sintomas.
                        Este tío vino a decir que si no quieres tener dolor de cabeza te tomes un paracetamol cada ocho horas, así no aparecerá.
                        horas
                        No se en que momento he dicho yo en este foro tomar paracetamol cada 8 horas, para que no aparezca un dolor de cabeza. En ningun momento he dicho eso, o sea que no me atribuya frases que no he dicho. Solo me he limitado a decir que ante la aparicion de un sintoma,pongamos un dolor de cabeza o un dolor de muelas, si se tiene un analgesico a mano con su debido prospecto ¿quien no se lo toma? ¿Es automedicacion? Pues mire si. Pero en muchos casos en Egipto, que alternativa nos queda?

                        En este y otros foros se habla del Mal de Tut, que a arruinado el viaje a miles de persona, y viene alguien y hace una simple sugerencia preventiva sobre el tema y lo crucifican vivo. Jamas habia leido en este foro tal cantidad de despropositos uno detras de otros.

                        Tambien le agradezco que se dirija a mi como "este tio"...me demuestra el respeto que siente usted hacia los participantes en el foro (no a los que pertenecen a su grupo, faltaria mas, a eso no se les critica, no se les descalifica, a los digamos nuevos...a esos si)

                        Que valientes/as y aguerridos/as son alguno/as detras de un teclado

                        Comment


                        • #13
                          Yo cuento mi experiencia, creo que prevenir no está mal, pasando antes por el medico (es desagradable ver como la gente lo pasa mal, que podía ser yo la que estuviese en el ajo).
                          Nuestro médico de cabecera si nos dio unas pastillas, basadas principalmente en fortalecedores para la flora intestinal, que no llegué a cómpralas.
                          Si, me pase por mi médico de medicina natural, es médico titulado, trabaja para la seguridad social (medicina tradicional), en su consulta privada complementa ambas medicinas, nos dio un producto que se tomaba todas las noches y mañanas.
                          Una chica de nuestro grupo se puso fatal, fatal, cuando llevaba todo un día en cama, por la noche llamé a nuestro médico y le pregunté si le podía dar el producto y me dijo, si, si esta con diarrea cada dos horas tal cantidad de granulitos, a la mañana siguiente se levantó los siguió tomando y por la noche comía sin problema.
                          Prefiero prevenir que pasarlo mal como ella, a sabiendas de que este producto no me va a causar trastornos internos de ningún tipo, todos los pacientes de este doctor que viajamos a Egipto y otros destinos de este tipo, vamos con los susodichos granulitos y comenzamos a tomarlos dos días antes de la salida.
                          Si es verdad que cada maestrillo tiene su librillo y cada paciente con su cuerpo hace lo que cree más conveniente en cada momento.
                          nubenegra
                          Senior Member
                          Last edited by nubenegra; 10-02-2008, 11:51 AM.

                          Comment


                          • #14
                            pues yo lo cogi cuando llegue aqui, supongo que por el cambio del agua, del tiempo y demas, bueno no fue grave, diarrea, pero de la que te puedes aguantar (no doy mas detalles) Alli bebi agua embotellada, me lavaba los dientes y demas con agua del grifo y 0 problemas. Total que me lleve un botiquin que ni si quiera abrí. El guia nos dijo que por la comida del barco y hotel no nos prteocupasemos que se lavaba con agua mineral y demás porque ya saben que nuestros estomagos no toleran ese agua.

                            Comer yo comi de todo, melon(no vale nada, es melon frances que no sabe a nada, con lo bueno que está en de Villaconejos), sandia(que rica estaba por dios), platano, picante, sin picar, de todo todo y ya digo que no me paso nada, no se si dependerá del barco o de que. Ademas aclarar que el agua de alli no esta mala, simplemente que nuestros estomagos no estan preparados, suele pasar muchas veces cuando viajamos a algunos paises "EUROPEOS".

                            No se, yo he llegado a pensar que es alarmismo creado, ya que no veas tu lo contentas que estarán las empresas que comercializan el agua alli.
                            jorcator
                            Member
                            Last edited by jorcator; 10-02-2008, 04:41 PM.

                            Comment


                            • #15
                              un poco de educación por favor

                              Originalmente Escrito por lidiam
                              Bueno, ahora resulta que tomar FORTASEC, un fármaco que sirve para CORTAR LA DIARREA es una sugerencia preventiva contra la diarrea; pues sr. Doctor lo mismo que tomar paracetamol, un analgésico podrá ser una sugerencia preventiva contra el dolor de cabeza


                              Así que como usted solo hace una sugerencia preventiva YO OPINO que esa sugerencia es una BARBARIDAD, una MEMEZ y además una TEMERIDAD (y otras muchas cosas más pero el experto en sinónimos es otro forero y no quiero usurparle el puesto); porqué:

                              Primero, porque aconseja que nos tomemos un fármaco sin que haya aparecido síntoma alguno.

                              Segundo, porque a mi los médicos siempre me han dicho que cortar una diarrea es peligroso y el fortasec es lo que hace sin tratar los motivos de la diarrea

                              Tercero, porque si bien en la mayoría de los casos ese Mal de Tut sea una diarrea del viajero producida por un cambio mineralógico en el agua que ingerimos, un cambio en los hábitos alimenticios, un cambio en los hábitos en general, cambios bruscos de temperatura o cualquier otra incidencia sin importancia si realmente se tratara de algún tipo de infección o virus podría ser contraproducente tomar fortasec incluso si apareciera la diarrea

                              Cuarto, porque si bien lo habitual sea la aparición de esa diarrea del viajero, en algunos casos la tendencia es todo lo contrario y hay quien ante esos cambios que experimentamos le da por sufrir estreñimiento; y no se qué tal le puede sentar a ese alguien tomar fortasec “preventivo”

                              En cuanto al respeto que me merecen los foreros; pues nada que decir, no les conozco a casi ninguno, así que me baso en el respeto que me merecen sus opiniones y aportaciones al foro y la suya me merece CERO respeto.

                              Por otro lado no le consiento que dude de mi parcialidad, yo falto a todo el mundo por igual no en vano me es consustancial chorrear bilis por el clitoris
                              Hola a todos, yo también soy médico y quiero opinar al respecto, y así al menos hay otra opinión profesional al respecto, aunque después cada uno puede pensar lo que quiera.

                              He regresado de Egipto hace unos pocos días, y he seguido todos los consejos higiénicos y alimenticios que se suelen dar para este tipo de viajes. No obstante al 3er día de estar allí tuve una mínima deposición diarreica, que bien podría haberme pasado en mi casa, sin embargo ante la preocupación de que pudiera ir a más me tomé la loperamida (fortasec) para cortar la hipotética diarrea. Bien, la diferencia entre lo que me pasó a mi y la sugerencia de TOTUFIS es mínima, de hecho, posiblemente lo que me pasó a mi no fue el mal de tut, y no obstante me tomé la loperamida, no como tratamiento, si no como prevención o profilaxis que es el término más adecuado. Esto se hace con muchísimos medicamentos, dependiendo de la situación clínica personal, y del propio medicamento. No es necesario ser un genio para saber que hay medicamentos que deben ser tomados con mucha más cautela que otros, e incluso hay medicamentos cuyos efectos secundarios son prácticamente nulos, casi como tomarse una gominola. De todo esto, podemos deducir, que aconsejar tomarse loperamida, dentro de un contexto adecuado, teniendo en cuenta sus posibles efectos indeseables no es nada descabellado ni una barbaridad ni una memez como por aquí opinan, al igual que tampoco lo es tomarse el omeprazol, o la famosa biodramina que se da a los niños y no tan niños para el mareo, o incluso hacer una profilaxis completa con doxiciclina para la malaria si vas a algún país donde la haya (esto por supuesto lo debe prescribir un médico).
                              Hay montones de situaciones clínicas en las que sin saber con exactitud lo que le pasa al enfermo se da una medicación para tratar o prevenir que evolucione a más, y en muchas ese tratamiento es principalmente incorrecto porque el diagnóstico no era certero, no obstante se dio el tratamiento porque los beneficios de su efecto superaban con creces los posibles efectos secundarios. Y esto es una realidad que cualquier médico puede aseverar. Pero por supuesto no se puede hacer con todos los medicamentos ni mucho menos.
                              Para terminar quiero hacer otra aclaración, lidiam nos comenta que los médicos le dicen siempre que cortar la diarrea es peligroso, y yo creo que no es del todo cierto, hay diarreas que se pueden cortar y hay diarreas que no se deben cortar, pero en la medicina, como en muchas otras cosas, tenemos que tener siempre presente la frecuencia o prevalencia de una enfermedad, con esto quiero decir, que si tu vas a Egipto y te pillas una diarrea, lo mas frecuente (con uno 95%) es que sea una diarrea del viajero, que estará perfectamente tratada con la loperam¡da e hidratación y sólo un pequeño porcentaje será una diarrea más grave, causada por una infección por bacterias más agresivas, amebas o virus. Además si tenemos en cuenta que estás vacunado frente a la hepatitis A, el rango de infecciones disminuye y en caso de que tengas una diarrea, casi seguro que será una diarrea del viajero.

                              Por lo tanto, creo que una persona sensata, que sepa leer mínimamente un prospecto, para ver si tiene alguna enfermedad que contraindica la toma de loperamida, y que conoce su hábito intestinal, puede tomar prácticamente sin ningún problema el fortasec, que por supuesto no evitará que contraiga la diarrea del viajero, pero seguro que la hará mas llevadera.

                              Para terminar, lidiam, me pareces tremendamente ordinaria, además de pedante, porque si no conoces bien un tema mejor cállate e infórmate adecuadamente y si aún así sigues pensando de forma diferente, puedes dar tu opinión de manera educada sin menospreciar a nadie.

                              Ahhh, por cierto, que caiga sobre ti la ira de todos los dioses del antiguo Egipto si algún día tomas un medicamento sin prescripción.

                              Comment

                              Working...
                              X