Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Con TRAVELPLAN a Egipto? Ni de coña!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    sí, si a mí tb me dejó el barco a tomar por culo de luxor, pq es más baratuzo, muahahahahaha.
    claro, si zarpa lo entiendo más, pero aún así no me cuadran las horas (a no ser q te echaras una siesta de 5 horas, claro XDD).
    espero q el resto del viaje fuera genial. me alegro de q te gustara el diario, fuera de peligro, se ven las cosas con más humor XD

    Comment


    • #17
      Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
      sí, si a mí tb me dejó el barco a tomar por culo de luxor, pq es más baratuzo, muahahahahaha.
      claro, si zarpa lo entiendo más, pero aún así no me cuadran las horas (a no ser q te echaras una siesta de 5 horas, claro XDD).
      espero q el resto del viaje fuera genial. me alegro de q te gustara el diario, fuera de peligro, se ven las cosas con más humor XD
      Pues no la verdad, recuerdo que nos dedicamos a dejar el equipaje casi hecho, pues al otro dia saliamos para el Cairo a la 1 de la tarde. Luego nos fuimos al bar, mi pareja se tomo un karkade y yo me pedi una coca cola...para hacerme un cubatilla en cubierta. El bebeque me lo traje de España..je je je!!.Aconsejo llevarse una petaquita, que alli te ponen unas dosis minimas y te las cobran a precio de etiqueta negra, gran reserva. Coño, ni que el ron fuera de la reseva de la dinastia de Tutmosis III.

      Saluditos

      Comment


      • #18
        Luxor, Luxor

        La salida de Luxor hacia el aeropuerto para coger el vuelo al Cairo se realizo en tres tandas, un primer grupo se iba en el avion de las 12.45 (a mi me tocaba este grupo), otro lo hacia creo que a las cuatro de la tarde y otro a las 19.30 creo recordar.

        Pues bien despues de visitar el templo de Karnak en 10 minutos como ya dije, pa'l barco como un tiro en un Peugeot 504 del tiempo de cuando se hacia la mili con lanza. Llegamos al autobus, todo el mundo del primer grupo con su bolsita de pic nic, menos nosotros, una sed increible, asi hasta el aeropuerto.

        Hasta aqui todo mas o menos bien, la putada se la hicieron a los dos grupos que se quedaron en el barco, es decir los del vuelo de la tarde y los del vuelo de la noche.

        Les tocaban en la puerta de los camarotes para decirles que ya estaban los autobuses esperando...Mentira!! Era para que dejaran los camarotes vacios y dejaran las maletas en recepcion. No les dieron almuerzo, ni pic nic ni nada. Tuvieron que buscarse la vida por la Corniche y comer algo por alli. Muchos se fueron a un Mac Donald que habia cerca.

        Claro, se habia acabado el crucero, ya tenian la propina en su poder y ya desaparecieron las sonrisas y las simpatias hacia este grupo de españoles. Ahora a esperar el proximo grupo. Mientras tanto estos,....a la puta calle!!

        Y despues piden propinas al final del crucero...no te joe¡¡

        En fin...juzguen ustedes mismos

        Comment


        • #19
          Estuve a principios de mes por allí con esta mayorista y tuvimos suerte, la cosa fue bien.
          Sí cambiamos una excursión de día (Abu Simbel); en vez de hacerla el viernes, como estaba previsto, la hicimos el jueves. En consecuencia, pudimos descansar antes de coger el avión a El Cairo. El cambio se propuso en el autocar con TODO el grupo presente, y en votación democrática a mano alzada, después de haber sido informados detalladamente de los pros y los contras.
          El viernes hubo una tormenta de arena en Asswan y como nos habían fragmentado el grupo en tres, los del último avión no pudieron salir a su hora. El guía, que salió en el primer avión, se preocupó de tenerlos informados todo el tiempo (fue el único que les dijo qué pasaba) hasta que llegaron, sanos y salvos a El Cairo.
          En un programa de 8 días, lo que toca es ir a golpe de pito. Lo ideal son, mínimo, 15 días, para ir bien. Por libre, o un grupo pequeño, debe ser lo ideal. Más movilidad, menos problemas.
          Lamento que hayáis tenido problemas; nosotros hemos tenido suerte y, aunque hubo inconvenientes, se resolvieron bien.
          Si tenéis quejas, hacedlas llegar a la central y/o a la oficina de consumo de vuestro ayuntamiento. En este último caso, les pueden picar la cresta de gallo. A ver si la próxima vez actúan como deberían.

          Comment


          • #20
            Luxor- El Cairo

            Pues bien, los otros dos grupos restantes que salian en los vuelos de la tarde y de la noche, tuvieron que esperar en el barco a que los fueran a recoger, no en los camarotes sino en Recepcion y en la cafeteria. Mas de medio dia perdido inutilmente por mala planificacion. La gente del ultimo vuelo llego al hotel a las 12 de la noche.

            Si un viaje a Egipto, por termino medio cuesta unos 1.500 euros, estamos 7 dias lo que supone 168 horas. De esas horas, se restan 6 horas diarias que dedicamos a dormir, nos quedan 126 horas para disfrutar del viaje.

            O sea cada hora en Egipto nos esta costando 12 euros, si vas en pareja como era mi caso 24 euros. Asi que cuando el guia nos lleva a visitar tiendas de papiros, perfumes, etc...nos esta haciendo perder tiempo y dinero.

            Si encima, al mayorista le importa un carajo tenerte en Luxor desde las 12 del dia hasta las 8 de la noche, sin comida y sin ducharte, pues ya me diran.

            A los que embarcaron en el ultimo vuelo, segun estos calculos les hicieron perder mas de 100 euros a cada uno.

            En Egipto es evidente que hay que optimizar el tiempo, porque si no estamos perdiendo dinero. Si encima es el mayorista por mala planificacion, el que te hace perder tu tiempo y tu dinero...malo, malo, malo.


            Saludos

            Comment


            • #21
              Piramide de Keops vs Tienda de papiros

              Nuestra primera mañana en el Cairo, transcurrio con la visita a las piramides y la esfinge, excursion que todo el mundo llevaba incluida en su paquete de viajes.

              Estamos ante la mayor piramide del mundo, terminada en el 2.570 a. C., o sea que tiene mas de 4.500 años...y el guia nos da solo 10 minutos para sacarle la foto de rigor!!

              Cuatro o cinco fotos mal sacadas...que si ponte alli pa sacarte la foto,...ahora no que esta pasando gente, ...espera que se quiten estos cuatro franceses que se pusieron delante...disparas y ves que paso un japones con la madre (que lo pario) y te tapo a la parienta y a la piramide...en fin, esas son las fotos que se pueden sacar en 10 minutos mal contados.

              Una vez visitado todo el conjunto de piramides y la esfinge, vengaaa...que nos vamooooo!!.. a una tienda de papiros, aqui estuvimos algo mas de una hora que añadido al tiempo que se tarda en reubicar de nuevo a la gente en los autobuses fue de casi 1 hora y 45 minutos. Habia gente que tenia el todo incluido y los llevaban a comer, otros regresaban al hotel en un microbus (como fue mi caso).

              Diez minutos escasos al lado de la Gran Piramide y casi dos horas en una tienda de papiros? Y yo me hago un viaje de mas de 6.000 km para esto? Pues me parece un timo y un engaño!!

              Como si vas a China y te tienen 10 minutos viendo la Gran Muralla y luego te llevan a ver una fabrica para explicarte como se hacen los rollitos de primavera y te tienen dos horas. Pues lo mismo en Egipto. Patetico!!

              Saludos

              Comment


              • #22
                Originalmente Escrito por Travelplanita Ver Mensaje
                Estuve a principios de mes por allí con esta mayorista y tuvimos suerte, la cosa fue bien.
                Sí cambiamos una excursión de día (Abu Simbel); en vez de hacerla el viernes, como estaba previsto, la hicimos el jueves. En consecuencia, pudimos descansar antes de coger el avión a El Cairo. El cambio se propuso en el autocar con TODO el grupo presente, y en votación democrática a mano alzada, después de haber sido informados detalladamente de los pros y los contras.
                El viernes hubo una tormenta de arena en Asswan y como nos habían fragmentado el grupo en tres, los del último avión no pudieron salir a su hora. El guía, que salió en el primer avión, se preocupó de tenerlos informados todo el tiempo (fue el único que les dijo qué pasaba) hasta que llegaron, sanos y salvos a El Cairo.
                En un programa de 8 días, lo que toca es ir a golpe de pito. Lo ideal son, mínimo, 15 días, para ir bien. Por libre, o un grupo pequeño, debe ser lo ideal. Más movilidad, menos problemas.
                Lamento que hayáis tenido problemas; nosotros hemos tenido suerte y, aunque hubo inconvenientes, se resolvieron bien.
                Si tenéis quejas, hacedlas llegar a la central y/o a la oficina de consumo de vuestro ayuntamiento. En este último caso, les pueden picar la cresta de gallo. A ver si la próxima vez actúan como deberían.
                Una tormenta de arena es una causa de fuerza mayor, ahi no hay mayorista que te salve. Pero cuando el guia 10 minutos antes introduce cambios en una visita y sin estar todos presentes (el guia siempre cuenta al grupo y tuvo que darse cuenta que faltaba gente) me parece una putada. Asi de claro.

                En cuanto a las reclamaciones en el 90 % de los casos se las pasan por el arco del triunfo, que puedo conseguir despues de meses de papeleos, pataleos y emputes? Que me devuelvan el dinero por no haber visitado los templos en Luxor? Y el daño moral causado que?...Asi que en este caso ajo y agua.


                Saludos

                Comment


                • #23
                  confianza con travelplan

                  ola buenas yo vine de egipto el dia 8 de este mes con travelplan en el programa isis 2 ,con el guia gamal y todo muy bien .
                  lo unico q tuvimos q pagar las propinas 30 euros y los visados 35 aun sabiendo q no era asin pero no tener problemas lo icimos pero por lo demas muy y muy bien las visitas ablogatorias las aciamos con ellos y las opcionales por nuestra cuenta menos el pueblo nuvio , el guia lo sabia y aun asin ningun problema nos dijo q si teniamos algun problema q le llamasemos a cualqier ora
                  conq mi conclusion es q yo si are mas vacaciones con travelplan por lo bien q lo icieron en todo momento gamal y los demas guias porque viajas con air europa no con otras compañias q no son de fiar y porq creo q es de confianza aunqe opiniones puede a ver claro
                  Ademas si le paso eso es porq no contratato un seguro apropiado para esos viajes y por eso debia pagar ese dinero

                  Comment


                  • #24
                    Bastante que me alegro!!

                    Originalmente Escrito por tayson Ver Mensaje
                    ola buenas yo vine de egipto el dia 8 de este mes con travelplan en el programa isis 2 ,con el guia gamal y todo muy bien .
                    lo unico q tuvimos q pagar las propinas 30 euros y los visados 35 aun sabiendo q no era asin pero no tener problemas lo icimos pero por lo demas muy y muy bien las visitas ablogatorias las aciamos con ellos y las opcionales por nuestra cuenta menos el pueblo nuvio , el guia lo sabia y aun asin ningun problema nos dijo q si teniamos algun problema q le llamasemos a cualqier ora
                    conq mi conclusion es q yo si are mas vacaciones con travelplan por lo bien q lo icieron en todo momento gamal y los demas guias porque viajas con air europa no con otras compañias q no son de fiar y porq creo q es de confianza aunqe opiniones puede a ver claro
                    Ademas si le paso eso es porq no contratato un seguro apropiado para esos viajes y por eso debia pagar ese dinero
                    Amigo tayson me alegro por usted y el viaje que tuvo por tierras egipcias, aun a pesar de haber compartido el mismo tour operador. Aunque hay que matizar lo siguiente, su programa comprendia 7 dias de crucero y el mio solo tres. A nosotros nos metian las visitas con cuchara y usted iba mucho mas relajado, con lo cual se ven las cosas desde otra optica.
                    Air Europa?...pues casi me quedo sin viaje, pues mi vuelo de enlace con Madrid tardo en salir 50 minutos, llegamos a la T4 casi a punto de cerrar el vuelo con Aswan. Asi fue el comienzo del viaje.

                    Mucho del exito de un viaje depende del guia, usted tuvo suerte y yo no tanta, como decia aquel locutor de tv..."asi son las cosas y asi las hemos contado"

                    Saludos

                    Comment


                    • #25
                      Hola,

                      lo malo de nuestro viaje fue que el guia daba explicaciones de lo k se iba a hacer ese dia, el siguiente y al otro todos los días antes de bajar del autobus o cualquier medio...así pues a veces se estaba 45 minutos hablando mientras podiamos estar viendo mas rato algun templo o lo k fuera...

                      ya me dijeron k algunos guias solo iban a ver que le podian sacar de dinero a los visitantes y punto...tuvimos suerte en ese sentido porque nuestro guia si se preocupó e incluso nos repartió medicamentos contra la gastrointeritis... yo este año la cojí pero no dejé de visitar ningun sitio por tenerla...estando en un pais de visita no m pierdo nada y me voy donde sea arrastrándome!! Cuando fui a Túnez la cojí tambien pero fue fuertisima porque me daban unos pinchados horribles y cuando llegaba al hotel me retorcía como una culebra en la cama...el guía allí si k no se molestó mucho, pero Gamal, nuestro guia en Egipto, si se molestó.

                      Es normal ,y a nosotros nos lo comentaron en la agencia, no cojer solo 3 dias de crucero porque ibamos a ir practicamente sin dormir...y mi opinion es k es de suponer k con tan pocos dias de crucero se vaya de boli...a nosotros nos hicieron un cambio tambien pero nos lo dijeron...creo k eso está muy mal planificado por parte de los guias...deberian tener una lista con los visitantes y avisar a todos del cambio...

                      A nosotros nos pasó un par de anecdotas en el Cairo, pero por nuestra cuenta. Os cuento, a mi novia la abuchearon por la calle, la chillaban...porque ella no pensó en el Ramadan y se puso un vestido palabra de honor y por debajo de la rodilla..pero vamos le dieron los hombros y se pusieron como motos...Le decian: "Ramadan!!Vas a arder en el infierno!!"
                      y si las miradas mataran...estuvimos caminando hacia Khan el Kalili unos 3 km y ella iba con la vista baja y con lagrimas en los ojos...Al final, ya en el mercado tuvimos k comprar una chilaba para taparla...Vamos que una intolerancia a otras culturas y religiones...porque si no somos musulmanes no debemos ir tapados, aquí en españa no les obligamos a ir destapados...cada uno va como kiere y normalmente van con chilabas y no les chillamos ni les decimos nada...pero vamos que estabamos en su pais y no se puede decir nada...

                      Y la otra cosa que nos pasó fue con un taxista...le teniamos que dar 20 libras y salimos del taxi, se las damos y coje el hombre y nos llama..un amigo va y el taxista le decía que se había equivocado y que le habia dado un billete de 0,5 libras!!!!!! Vamos una mentira como una casa!!!!!!!!!!!! No nos habiamos equivocado porque nuestro amigo dijo que tenia él un billete de 20 y que ya lo pagaba él...lo que el taxista keria sacar tajada si colaba..Nuestro amigo le hizo el gesto de que tenia mas cara k espalda y un morro k se lo pisaba y le tiro el billete en la cara...el taxista se largó rapidisimo...Estafador!!!!!!

                      sé que en su pais estan mal y tal..pero es k nosotros en nuestro pais y teniendo en cuenta nuestra economia no estamos para pegar saltos ni k nos estafen...nosotros hemos de pagar los viajes de vacaciones a plazos porque de donde no hay....o ahorramos todo el año...se piensan k cada uno tiene su fabrica de billetes...

                      Comment


                      • #26
                        hola totufis. Llegamos el lunes y te diré que nosotros no tuvimos ningún tipo de problemas con travelplan al contrario nos trataron estupendamente incluso una chica se puso mal llamaron a España y en media hora estaba un medico en la motonave incluso le dijeron que si quería la trasladaban a España yo creo que eso depende mucho del guia que te toque a nosotros nos toco Mohamed Ali y fue estupendo Chao chicha

                        Comment


                        • #27
                          Depende tambien mucho del guia

                          Originalmente Escrito por pacojavier Ver Mensaje
                          hola totufis. Llegamos el lunes y te diré que nosotros no tuvimos ningún tipo de problemas con travelplan al contrario nos trataron estupendamente incluso una chica se puso mal llamaron a España y en media hora estaba un medico en la motonave incluso le dijeron que si quería la trasladaban a España yo creo que eso depende mucho del guia que te toque a nosotros nos toco Mohamed Ali y fue estupendo Chao chicha
                          Me alegra saber de lo satisfactorio de vuestro viaje. Yo solo relato unas deficiencias que encontre en el mio y que me parece casi de obligado cumplimiento dejar constancia en este foro. Aun asi, tengo que decir que mi viaje no fue un autentico desastre en parte por las tablas que ya tiene uno en Egipto y en parte porque el guia cumplio, lo justito...pero cumplio. Solo que en algunos casos puntuales no dio la talla.

                          Tampoco tuve la mala suerte de sufrir ninguna urgencia sanitaria como relataba al principio, pero me pongo en el lugar de esas personas. Si como tu relatas actuaron inmediatamente en el caso de esta chica, pues genial. Yo lo que vi fue, a una chica con un brazo en cabestrillo desde la primera mañana que piso el Cairo y por mucha llamada que hizo a España, pues ni p....caso.
                          Habria que saber si esta chica de tu grupo llevaba otro seguro de viaje extra al que teoricamente dice Travelplan que llevamos incluido en nuestro viaje y que tambien teoricamente tenemos cobertura sanitaria, porque sino es asi...entonces Travelplan que se ponga las pilas.

                          Saludos

                          Comment


                          • #28
                            Hola amigos:
                            1º- ¿ La Agencia de Viajes no te avisó que era mucho más cómodo y por tanto mejor, hacer 4 días en la Motonave y luego 3 en El Cairo?. Gran fallo de la Agencia.
                            2º- No les des respiro, pide responsabilidades a la Agencia de Viaje por los cambios en las visitas y todo lo sucedido, aportando todas las pruebas que tengas. Según ley, la Agencia es la primera responsable de tu viaje y si quieren pasar la patata al mayorista, apartandose ellos, NO lo consientas y denuncialos a Consumidores.
                            Nosotros acabamos de llegar el lunes 29, hemos viajado por Club 5 Estrellas y ha sido el viaje perfecto ( en todos los sentidos) y la Agencia ( El Corte Inglés) sabiendo que llegabamos el 29, nos llamó el 30 para ver si había algúna reclamación y para ver que tal nos había ido.

                            Comment


                            • #29
                              Hola de nuevo:
                              Cuando digo lo de los 4 dias primeros en Motonave y luego El Cairo, me refiero a entrada por Luxor-Motonave hasta Aswan- Avión a El Cairo.
                              De esta forma todo estaba más equilibrado.
                              Independendientemente de si llevas un seguro añadido ( nosotros lo sí), cada día el guía nos preguntaba si había alguien con algún tipo de problema.
                              Creo que por lo menos en Egipto ( es la primera vez que viajo con ellos) el mayorista Culb 5 Estrellas , es fantástico.
                              Saludos

                              Comment


                              • #30
                                Hello.... yo he estado en agosto, y con travelplan. Cero problemas, todo muy correcto. Alguno que otro del grupo se puso mal y el médic tardó poquiso en acudir a la motonave... Yo sinceramente creo que no es cuestion del tour operador, hay que tener suerte con el guia que te toca, en realidad va a ser el que de la cara y el que tiene que estar dispuesto en lo que sea.
                                Yo repetiria con lo ojos cerrados, MUY BIEN
                                كارمي

                                Comment

                                Working...
                                X