Anuncio

Collapse
No announcement yet.

secuestro turistas en asuan

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • secuestro turistas en asuan

    hola a todos acabo de leer en el Pais que han secuestrado a 15 turistas en asuan sabeis algo!!!

  • #2
    Poca información y confusa

    Originalmente Escrito por ffrances Ver Mensaje
    hola a todos acabo de leer en el Pais que han secuestrado a 15 turistas en asuan sabeis algo!!!
    Todavía hay poca información y es bastante confusa, dejo un enlace con lo que publica el diarío El Mundo.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2008/0...222081594.html

    Saludos

    Comment


    • #3
      Secuestran a 11 turistas extranjeros y sus cuatro acompañantes egipcios en Asuán
      La acción tuvo lugar en una zona alejada de los templos arqueológicos
      Ninguno de los retenidos es español, según fuentes diplomáticos
      Actualizado lunes 22/09/2008 14:32 (CET)
      AGENCIAS
      EL CAIRO.- Un grupo de turistas extranjeros fue secuestrado este lunes en Asuán, en el sur de Egipto. Los retenidos son cinco alemanes, cinco italianos y un rumano, así como dos guías, un chófer y un militar egipcios.

      El ministro de Turismo, Zoheir Garrana, explicó a Reuters que los secuestradores llevaban el rostro cubierto y han pedido un rescate.

      La acción tuvo lugar en una zona con poca presencia de seguridad, lejos de los templos arqueológicos y cerca de la frontera con Sudán.

      Fuentes diplomáticas españolas indicaron a Efe que ninguno de los retenidos es español.

      Aunque en el pasado se registraron asesinatos de extranjeros en el país por parte de grupos extremistas, esta es la primera vez en la historia reciente que se lleva a cabo un secuestro.
      Hubo un civilizacion que rendia culto al sol...

      Comment


      • #4
        Mas noticias

        El secuestro sigue estando confuso...adjunto otro enlace con mas noticias..

        http://www.afrol.com/es/articulos/30899

        Saludos

        Comment


        • #5
          Pues si que la información es escasa, se agradecería cualquier aportación que podáis dar, la información más completa que he encontrado ha sido en cnn internacional, dice qeu los turistas iban en todoterreno en un safari organizado por el desierto pero a 400 km de Assuán en una zona no controlada por la policía aunque la filtración de la noticia haya sido hoy parece ser que el secuestro se produjo según algunos el martes y según otros el viernes. Todavía no hay recomendaciones a los turistas ni peligro anunciado alguno pero si sabeis algo por favor avisad, me voy a egipto en unas semanas y me gustaría saber si es recomendable viajar en estas condiciones...

          Comment


          • #6
            no creo por que haya que preocuparse supongo que son casos aislado , si nos ponemos a pensar españa no esta mejor, tambien an dicho que a sido en una zona lejana de los monumentos y sin vigilancia , yo estube muy tranquila que quieres que os dija y en ningun momento senti miedo , en españa muchas veces lo paso.
            Hubo un civilizacion que rendia culto al sol...

            Comment


            • #7
              Yo creo que deberíamos tomarnos todo con más calma. Está claro que esto es algo totalmente condenable y lamentable, pero que no por estos 4 locos, debemos tener miedo a viajar a este país.

              Yo estuve allí en agosto, y no pase ni pizca de miedo en ningún momento. Deciros que soy de Bilbao, y que en las noticias sólo se suelen dar las cosas malas de los sitios, y que ni en Bilbao vivimos intranquilos ni con miedos (aunque nos joda como al que más el maldito terrorismo), ni creo que en Egipto estén todo el día secuestrando gente y poniendo bombas.

              Así que los que tengais pensado viajar, hacedlo tranquilamente y disfrutad de este país todo lo que podais.

              Saludos!

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por granguash Ver Mensaje
                Yo creo que deberíamos tomarnos todo con más calma. Está claro que esto es algo totalmente condenable y lamentable, pero que no por estos 4 locos, debemos tener miedo a viajar a este país.

                Yo estuve allí en agosto, y no pase ni pizca de miedo en ningún momento. Deciros que soy de Bilbao, y que en las noticias sólo se suelen dar las cosas malas de los sitios, y que ni en Bilbao vivimos intranquilos ni con miedos (aunque nos joda como al que más el maldito terrorismo), ni creo que en Egipto estén todo el día secuestrando gente y poniendo bombas.

                Así que los que tengais pensado viajar, hacedlo tranquilamente y disfrutad de este país todo lo que podais.

                Saludos!

                secundo todo lo dixo x granguash.
                q ademas tambien soy de Bilbao
                un saludo

                Comment


                • #9
                  han sido liberados
                  http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepuint_8/Tes

                  Comment


                  • #10
                    Hola!!he estado alli en julio y fue uno de los lugares mas tranquilos...como te dicen los demas y te lo digo igual...disfruta a tope de este pais...relaja
                    Buen viaje!!!los envidio!!!! jajaaaa saludoss!!!

                    Comment


                    • #11
                      Me voy el lunes

                      Hola soy nueva en eset foro.

                      Pero me voy el próximo lunes 29 a Egipto y ahora con el secuestro..........
                      Aunque creo que no debe cundir el pánico no?

                      Parece un sitio seguro verdad?, se siente uno inseguro?
                      Y otra cosa, paso dos días en el Cairo, tengo para conocer la ciudad? museo egipcio, recinto de pirámides, mezquita de alabastro, barrio copto? bazar......en caso de tener que elegir que me recomendais.

                      Muchas gracias

                      Comment


                      • #12
                        hola a todos , a principio de octubre me voy para egipto y la verdad es que estamos pensando en anular el viaje por lo del secustro , me da pena la veradad me gustaria que me explicarais como va el tema para saber que hace porque la verdad es que me da rrespeto ir



                        besitos , y por favor alludarme


                        xau!!

                        Comment


                        • #13
                          pues parece ser que la noticia de la liberación era falsa
                          http://www.elpais.com/articulo/inter...lpepuint_8/Tes

                          Comment


                          • #14
                            buf, pues no se no se, a esta gente no la liberan, parece ser que piden 6 millones de euros al gobierno alemán... que mal, como se lo den menudo negocio que van a encontrar en el secuestro y sino... pobre gente, la verdad es que viajar a Egipto siempre da un poco de respeto porque los ataques a turistas se dan cada poco, pero ahora todavía más. No se yo, nosotros también estamos pensando en otros destinos... porque ir a pasar miedo, la verdad, las vacaciones son para disfrutarlas.

                            Comment


                            • #15
                              Yo volveria a ir a Egipto, de verdad, es un pais muy seguro, me da mucha pena q pase esto pq estos casos hacen que se pierda el turismo, y que la gente se pierda el contemplar ese maravilloso pais. Yo no me lo pensaria, e iria.

                              Comment

                              Working...
                              X