Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 39

Tema: Waset

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2004
    Localización
    Monterrey N. L. Mexico
    Mensajes
    618

    Predeterminado Waset

    Sabia que era inevitable, despues de lavar algunos trastes sucios en casa, llego mi cuñada y me dio un "raite" al centro de la ciudad, es una tarde muy nublada, como a 6 grados centigrados, me baje en el mero corazon de Monterrey, donde todos los puntos convergen, escudriñe un puesto de revistas en una esquina (le llaman kiosco?), buscando algo sobre Egipto, y nada, pura pornografia y algunas revistas de peloteros y la revista "Muy Interesante", en ese momento vi el autobus colectivo que me acercaria a la universidad, a mi trabajo, subi a el y cerre mis ojos, despues de todo eran 20 kilometros a recorrer, y en mi mente solo estaban ustedes, mis amigos del foro.

    Y teniendolos a todos aqui reunidos, aprovecho para agradecerles que hasta este punto del viaje me han acompañado, muchos en la lectura y otros poniendo sus comentarios y sus imagenes, pero esto sigue, y sigue.

    ¡Siguiente paradaaaaaaaaaaaaaa!

    Tebas

    Este es el siguiente punto, y aunque hemos comentado suficiente de esta region en el foro, seguire con la linea y estilo de viaje, sere breve y espero que me ayuden mucho con los comentarios e imagenes.

    Tendre que seccionar la zona, Tebas, Luxor, Karnak, los templos de la orilla occidental, las tumbas reales, las privadas, como que la siguiente parte del viaje es un paquete de puntos intrinsecamente relacionados, nos tomaremos un rato, tengan paciencia, porque despues seguire con mas. Ademas creo que ya nos hacia falta quitarnos el polvo del desierto solitario.

    Waset

    A la antigua Waset la llamaron Thebai, Tebas, los griegos, ¿por que?, no se sabe, pero hay argumentos. Waset estaba en el nomo IV del Alto Egipto en la parte mas meridional, un punto estrategico, cerca de Nubia y de los wadis del desierto oriental, con recursos minerales y rutas mercantiles lejos de los dominantes norteños en el Delta.

    En los comienzos de la historia egipcia los gobernantes de Tebas llevaron a cabo una politica de expancion activa, en los periodos intermedios I y II, este ultimo periodo se manejo como una reaccion contra los invasores extranjeros, los Hyksos, es de mucha importancia mencionarlos, ellos se detuvieron a medio camino fundando la XV y XVI Dinastia, reinaron cerca de 150 años con su capital en Avaris.

    Los monarcas de Tebas (nomarcas?) de la XVII Dinastia copiaron armas y elementos de lucha de este pueblo, exceptuando el carro de guerra (aqui tengo grandes dudas, eso de que los egipcios tomaros hasta despues el uso de los carros y la rueda nunca lo he podido aceptar, pero creo que es para otro tema), asi crearon un ejercito y organizaron el pais, si, Sekenen-Ra-Tao inicio la batalla en contra de los Hyksos, la cual perdio, pero sus sucesores Dekenen-Ra-Taguer, Kamosis y el primer faraon de la XVIII Dinastia Amosis I, expulsaron a los invasores y les permitieron marchar en paz a Palestina.
    Segun entiendo este faraon guerrero quedo muy lastimado mortalmente despues de las faenas, con su craneo destrozado en el campo de batalla.

    Los monumentos mas antiguos son los de finales del Imperio Antiguo (valga la redundancia), y son escasos, Waset entonces era una ciudad provinciana, su ascenso a capital tuvo efecto durante la XI Dinastia, aunque a comienzos de la XII Dinastia, la capital fue trasladada a Itjtawy, pero Tebas con su dios Amon se afianzo como el centro administrativo de la parte meridional del Alto Egipto.

    Su periodo de mayor esplendor llego con la XVIII Dinastia, cuando la ciudad fue la capital efectiva del pais. Sus templos fueron los mas importantes y los mas ricos de todo Egipto.

    Y voy por mas..................

    Felices madrugares.

    Sin miedo, Pewero.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    570

    Talking ¡¡¡Hola Pewero!!!

    Hola amigo Pewero!!!!

    Que alegría encontrarnos aquí.....yo seguiré esperando tus explicaciones, pero mientras tanto subiré una foto de Sekenenre-Tao para que todos podamos ver como quedó el pobre faraón.........y es que, por lo menos parece que ellos mientras entraban en guerra, no se quedaban en sus palacios a verlas venir........

    Veo que pones monarcas (nomarcas?) a mi me sonó muy raro la primera vez que lo leí pero es que lo de nomarca, creo que viene por el nomo....

    Un abrazo y esperando.....
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    1,831

    Predeterminado

    Hola amigos. No podía evitar gritar aquí que adoro Luxor, que en ninguna otra parte del mundo me siento mejor que allí, y que si todo saliera como uno desea acabaré pasando unos años entre sus habitantes. Nada me duele en Lúxor, nada echo de menos, nada me falta. El tiempo transcurre lentamente, en lugar de relojes son las velas triangulares de las falucas las que marcan allí el ritmo del día. Al atardecer la gente pasea por La Corniche, las bodas bailan, las calesas cascabelean, los chiquillos gritan y ríen. Ah, mi Lúxor, cómo lo echo de menos.

    En ningún otro lugar de este planeta hay tantos monumentos, ni de tan alta calidad en su mayoría, ni tan grandes. No tiene fin. Se necesitaría resucitar para conocerlo entero. Nunca existieron áreas sagradas tan extensas como Karnak, tan intrincadas, tan repletas de información y de belleza. Cualquier catedral europea cabe en la planta de la Gran Sala Hipóstila de Karnak: pasear entre sus columnas al atardecer es una experiencia inenarrable. Y las calzadas sagradas... Hay que verlas..., es para mi gusto más evocador que los propios templos. Uno piensa: "por aquí han pasado tods ellos"... Si pisas diez o doce losas que se encuentren próximas entre sí sabrás que por fuerza alguna de ellas la pisó también el Gran Ramsés... Cierto, que también ocurre con los suelos de los templos, pero los caminos son otra cosa... Me impresionan mucho los caminos antiguos, porque me parecen aún vivos, aún sirven a su propósito, y éstos serán eternos. Recomiendo a todo el mundo que siga la ruta natural entre los diferentes complejos templarios de Lúxor a pie, por las antiguas calzadas. No tiene nombre, y es un paseo tan largo..., ves cómo poco a poco vas acercándote a las gigantescas moles y te sientes una hormiguita. Pasas entre los pilonos, y literalmente desapareces, te conviertes en algo ínfimo, que nadie puede distinguir entre aquellos volúmenes, aquellas alturas en los dinteles...

    Un abrazo.
    Úlima edición por Fimosis III fecha: 02-03-2005 a las 07:55 PM

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Apr 2004
    Localización
    https://www.facebook.com/maestrebayo
    Mensajes
    2,433

    Predeterminado

    Hola Pewero.

    Yo tambien sentí algo especial en el templo de Karnak,algo parecido al relato de Fimosis,en la sala hipostila te sientes muy pequeño ante aquellas columnas que mas bien parece la vivienda de un gigante que de un lugar de humanos,la sensacion vivida allí no se como describirla solo puedo decir que es algo especial,subo esta imagen de un relieve que es lo unico que en este momento tengo a mano
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:03 PM
    En la gruta de Sokar

    <<<RA-MAESTRE>>>

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    570

    Predeterminado

    Hola a todos!!!!!!!!!!

    Dios, que bien lo has descrito Fimosis..........
    Lo más especial de Egipto para mí Luxor, pero ninguna sensación parecida a la que me produce Dier el Medina....pero no quiero entrar todavía, queda mucho recorrido por Waset......

    Saludos Luxorianos...........

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    1,041

    Predeterminado ...buenas noches...

    ...hola amigos...

    ¡¡¡ Gracias Pewero !!! una vez mas...por llevarnos y guiarnos en tu magico viaje...

    ... y pido permiso para dejarme llevar por este inmenso paraiso...y agradecerte Fi...esas palabras llenas de emoción dichas con ese sentimiento. Que te dire...sinceramente...atravesaron los poros de mi piel...y pense en los dias que me quedan todavia para estar alli...La espera...que larga la espera.

    Y rodeado de papeles y trabajo a estas horas de la noche...Fi, gracias...siempre seras una referencia y Luxor...si.

    Lleno de emociones y sentimientos ajenos me retiro...y me imagino, casi adivino...como estará Luxor...en esta noche.

    Un saludo...amigos y gracias por dejarnos viajar y compartir vuestro viaje.

    Man on the Moon
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    1,041

    Predeterminado ...en esta noche magica...en Luxor...

    ...sin palabras...

    Moon
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas  

  8. #8
    Avatar de nefertari7
    nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.
    Fecha de Ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    1,164

    Predeterminado Tebas,la ciudad de las cien puertas

    Buenas noches amigos, encantadoras palabras Fimosis.Es cierto Luxor tiene algo especial y envolvente,su gente sus calles... todos es como salido de un cuento. Y no podemos olvidar la importante riqueza arquitectonica que encontramos alli,donde se unen todas las dinastias, destacar el impresionante laberinto que existe entre sus columnas en la sala hipostila ,verdaderamente impresionante.

    Tebas,la capital del reino de Egipto del imperio medio,aunque en la actualidad es dificil imaginar lo que llego a ser en su dia a causa de las incesantes invasiones de sirios,griegos,romanos.....ciudad predilecta al culto de Amon.
    ¿Porque la llamarian la ciudad de las cien puertas?..... ademas de ser admirada por los egipcios, los griegos soñaban con alcanzarla. En la epoca en la que Egipto empezaba su decadencia, Homero y Diodoro, nos relatan una vision fabulosa de esa civilizacion;
    "Tebas de Egipto,donde cada morada esta repleta de tesoros,
    ciudad de las cien puertas,cada una de las cuales permite el
    paso de doscientos hombres y sus caballos....."
    ..... los historiadores la llamaban asi por el gran numero de porticos que encontraban debido a los multiples templos que alli se construyeron.
    Como ahora ya he aprendido a poner fotos os subo algunas de mi viaje para que juntos nos traslademos alli en un largo sueño
    Saludos
    NEFERTARI
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas     

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Apr 2004
    Localización
    https://www.facebook.com/maestrebayo
    Mensajes
    2,433

    Predeterminado

    ¡¡Hola amigos!!

    Y como no poner una foto del dios mas importante de tebas:Amon,el oculto en su forma mas primitiva de carnero en forma de esfinge
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:03 PM
    En la gruta de Sokar

    <<<RA-MAESTRE>>>

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Apr 2004
    Localización
    https://www.facebook.com/maestrebayo
    Mensajes
    2,433

    Predeterminado

    tambien merece una mencion especial el obelisco de la reina Hat
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:03 PM
    En la gruta de Sokar

    <<<RA-MAESTRE>>>

Reglas de Mensajes

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •