Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Karkade

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Karkade

    Se extrae de la flor del Hibiscus y en Egipto se le conoce como la "Bebida de la bienvenida". Los que vayan por primera vez, comprobaran que al llegar al hotel o al barco se les recibira con un karkade frio.

    Se puede tomar tanto caliente como frio, yo lo prefiero frio, y se le atribuyen multiples propiedades medicinales de las que solo voya enumerar unas cuanta:

    * Regula la hipertension, asi que los que tengan la tension alta les viene muy bien.

    * Tiene efectos diureticos.

    * Tiene efectos digestivos, despues de las comidas un karkade viene fenomenal.

    * Reduce los indices de colesterol, lipidos y trigliceridos.

    * Reduce las cifras de alcohol en sangre y los efectos de la resaca. Ojo, no quiere decir esto que tengamos una mona descomunal, nos tomemos dos vasos de karkade y pasemos un control de alcoholemia de la Guardia Civil. No sea que alguien se vaya de botellon y se lleve una botella de karkade en la guantera del coche pensando que va a dar negativo.


    La preparacion es bien sencilla:
    - 1 litro de agua
    - 2 cucharadas de karkade

    Hervir el agua, cuando rompa hervir añadir el karkade, remover y dejar hirviendo durante 15 minutos.

    Dejar enfriar e ir añadiendo azucar al gusto.

    Guardarlo en un recipiente hermetico en la nevera.

    Que lo disfruten

  • #2
    Se me olvido decir que una vez hecho el karkade, al dejarlo enfriar, hay que pasarlo por un colador para retirarle las hojas de la infusion.

    Disculpen el fallo.

    Comment


    • #3
      te has olvidado de contar que según sea caliente o frío tiene propiedades distintas... incluidas las de hiper o hipo tensión así que tendrás que investigar un poco mas...

      Pero un Karkade fresquito con un chorretón de Ron..... hummmmmmmmmmmm

      Por cierto....Totufis, ya ves, cuando nos recomendaste viajar a Sinuhé y a mi juntos ..... nos quedaba solo unos días para hacerlo jejjjjjjjje.
      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
        te has olvidado de contar que según sea caliente o frío tiene propiedades distintas... incluidas las de hiper o hipo tensión así que tendrás que investigar un poco mas...

        Pero un Karkade fresquito con un chorretón de Ron..... hummmmmmmmmmmm

        Por cierto....Totufis, ya ves, cuando nos recomendaste viajar a Sinuhé y a mi juntos ..... nos quedaba solo unos días para hacerlo jejjjjjjjje.
        Seguiremos investigando, no te quepa la menor duda.

        Lo del ron, lo pongo en practica tan pronto se enfrie el que acabo de hacer.

        ¿Lo has probado granizado? Una delicia!!. Aqui todavia hace calor y me sabe a gloria. Deberian venderlo en bolsitas como el te coño!! A ver si se anima algun empresario emprendedor y lo comercializa...ja ja ja!!

        Saludos al Sinuhe.

        Comment


        • #5
          Rosa china

          Hola a todos,

          un detalle mas, el hibiscus se denomina como rosa china y es una planta bastante comun que seguramente mas de uno tendrá en su casa sin saberlo.
          No es mas grnade el que mas espacio ocupa, sino el que mas vacio deja

          Comment


          • #6
            Esta de vicio!!

            Pruebenlo granizado. Metanlo en el congelador y cuando se forme hielo, pasarlo a un vaso largo y una cañita y...uuummm!!

            Oño!! Ahora mismo me pongo uno...je je je!!

            A vuestra salud forer@s

            Comment


            • #7
              holoa totufis, si se toma bastante karkadé,¿ no hay alguna contraindicación?

              gracias
              "La envidia es una declaración de inferioridad "

              Napoleon Bonaparte

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por M.M Ver Mensaje
                holoa totufis, si se toma bastante karkadé,¿ no hay alguna contraindicación?

                gracias
                Yo solamente la veo una contraindicacion, al ser una bebida azucarada, aquellas personas que sean diabeticas deben de abstenerse o como mucho endulzar con algun edulcorante y siempre tomarlo con moderacion, por lo demas no veo mas contraindicacion que esa.


                Saludos

                Comment


                • #9
                  El Karkadé, como es llamada la infusión obtenida de las hojas del Hibiscus, tiene muchas utilidades, especialmente en verano puede ser un sustituto para las bebidas comerciales dado a su capacidad completamente natural de saciar la sed si aumentar la transpiración del cuerpo. En Egipto su consumo es muy popular, ya sea en frío o caliente, a los invitados se les recibe con una infusión de Karkadé, es la "bebida de la bienvenida".

                  Las semillas de Karkadé contienen cantidades considerables de proteínas y de aceite. Las características alimenticias del aceite y de la proteína de las semillas enteras han sido estudiadas por el químico irakí Hussein K. Al-Wandawi (1984).

                  En la India, África y México, todas las partes de la planta de Karkadé son apreciadas por la medicina nativa. Las infusiones de las hojas o de los cálices se consideran como diuréticas, reductoras del colesterol, bajan la fiebre y la hipertensión, disminuyendo la viscosidad de la sangre y estimulando la peristalsis intestinal. El extracto de hibisco, disminuye el índice de alcohol en la sangre, en Guatemala, es el remedio preferido para los efectos secundarios de la embriaguez. En Sudán, se toma el cáliz en infusión para curar las toses. Las hojas calentadas se aplican a las grietas en los pies y en llagas y úlceras para apresurar la curación. Las semillas son diuréticas y el aceite obtenido de la semilla se utiliza para curar dolores a los camellos.


                  Las hojas del Hibisco son ricas del caroteno, ácido ascórbico, y vitamina C. La variedad verde se utiliza como verdura y condimento en toda África.

                  Acción Farmacológica

                  Se emplea básicamente para la preparacion de bebidas refrescantes y como corrector de sabor y color.

                  Se le atribuye una acción espasmolítica y, debido a los antocianósidos, un efecto vasoprotector. En los países de origen (zonas tropicales y subtropicales de Africa, América y Asia), la infusión constituye una bebida social y se le atribuyen propiedades diuréticas, espasmolíticas, antibacterianas, colagogas e incluso antihelmínticas. Diferentes tipos de extractos de hibisco y los antocianósidos mostraron in vitro un efecto protector de la citotoxicidad y genotoxicidad inducida por tert-butil hidroperóxido (t-BHP) sobre hepatocitos, probablemente debida a un efecto antioxidante.

                  El extracto acuoso mostró in vivo un efecto antipirético.

                  También se demostró in vivo una acción hipotensora por vasorrelajación y una acción inhibidora, in vitro, del enzima de conversión de la angiotensina.

                  La acción hipolipemiante (reducción de lípidos totales, colesterol y triglicéridos) parece estar relacionada con una estimulación de las funciones hepática y renal.

                  En animales de laboratorio el extracto de hibisco produjo una relajación de la musculatura lisa de la pared intestinal.

                  Comment


                  • #10
                    Si pones Estevia junto a las hojas del Karkadé te lo endulza de forma natural, así lo hacen en Egipto las personas que no pueden endulzar sus tés con azucar por tener problemas de salud.

                    En los herbolarios ya lo venden en gotas, es cuestión de preguntar.

                    también me han dicho que se comercializa el karcadé en bolsitas para hacer la infusión. Va mezclado.

                    El karcadé mas bueno, cuando lo compréis en Egipto ( en hoja seca) es el mas oscuro y de hojas mas grandes. El peor el que viene envasado como refresco uecsssss !


                    El karcadé " de bienvenida" solo te lo dan en los barcos cuando llegas acalorado ..... será que en el resto de Egipto no dan la bienvenida a nadie?????' Lo que siempre te ofrecen es te verde con menta ... para atemperar el cuerpo eso si que te lo dan hasta en medio del desierto .... y sabe a gloria aunque apenas lo puedas coger de tan caliente que está
                    edelweiss
                    Senior Member
                    Last edited by edelweiss; 10-09-2008, 06:07 AM.
                    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                    Comment


                    • #11
                      ¿En Egipto también se toma té verde con menta? Pues eso será una importación desde el Magreb porque tradicionalmente el té que se ha tomado siempre en Egipto es el té negro.
                      El otro día fui a un restaurante egipcio aquí en Barcelona y vi gente tomando té con menta. Le dije a la camarera que si no tenía té negro a palo seco, que es que me gusta a mí, y me dijo que sí, claro. Se dirigió a la barra y solicitó un "té egipcio"...

                      Comment


                      • #12
                        Si se toma

                        Originalmente Escrito por Horemheb01 Ver Mensaje
                        ¿En Egipto también se toma té verde con menta? Pues eso será una importación desde el Magreb porque tradicionalmente el té que se ha tomado siempre en Egipto es el té negro.
                        El otro día fui a un restaurante egipcio aquí en Barcelona y vi gente tomando té con menta. Le dije a la camarera que si no tenía té negro a palo seco, que es que me gusta a mí, y me dijo que sí, claro. Se dirigió a la barra y solicitó un "té egipcio"...
                        Claro que se toma, me he tomado bastantes teteras las veces que he estado por Egipto. Pero tengo que decir que me ha gustado mas el que he tomado en Marrakesh las dos veces que he ido. Para mi esta mucho mas aromatizado. Cuestion de gustos...pero me gusto mas en Marruecos.

                        Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por TOTUFIS Ver Mensaje
                          Claro que se toma, me he tomado bastantes teteras las veces que he estado por Egipto. Pero tengo que decir que me ha gustado mas el que he tomado en Marrakesh las dos veces que he ido. Para mi esta mucho mas aromatizado. Cuestion de gustos...pero me gusto mas en Marruecos.

                          Saludos
                          ¿Y en Egipto lo hacen con menta fresca como en Marruecos o con menta seca?
                          Yo el de Marruecos no lo soporto. Me resulta excesivamente ácido (por la menta fresca).
                          Gracias por tu respuesta.

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por Horemheb01 Ver Mensaje
                            ¿Y en Egipto lo hacen con menta fresca como en Marruecos o con menta seca?
                            Yo el de Marruecos no lo soporto. Me resulta excesivamente ácido (por la menta fresca).
                            Gracias por tu respuesta.
                            Con menta fresca. Pero, yo lo prefiero asi.

                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por lidiam
                              ácido, es muy ácido
                              El carcadé es terriblemente ácido. Yo lo compré aquí en Barcelona (en las tiendas Intermón lo venden) y no hubo manera. Me hacía daño hasta en los dientes cuando lo tenía en la boca. Como desinfectante, yo creo que podría servir. No me extraña que los egipcios le echen toneladas de azúcar.

                              Comment

                              Working...
                              X