Anuncio

Collapse
No announcement yet.

SOY PRIMERIZA....jejeje !!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • SOY PRIMERIZA....jejeje !!

    Hola a tod@s los de este foro!!! Bueno os comento... Nunca he salido de viaje fuera de España porque mis circunstancias no me lo han permitido hasta ahora. Desde que estudié historia del arte en el instituto, mi ilusión siempre ha sido ir a EGIPTO y por fin voy a realizar mi sueño el próximo mes de octubre, con salida desde Barcelona. Viajo sola y hay mucha gente que me ha "acojonado" diciendome cosas como "que estoy loca" y que no veo el peligro. Realmente he llegado a plantearme elegir otro destino, pero.... tengo muy decidido que me voy y más desde que estoy leyendo en este foro. Bueno pues como soy primeriza, quería que me dierais algunos consejos y que me recomendarais itinerarios que hacer porque aun no tengo muy definido el viaje. Quiero irme unos 9 diás y visitar El Cairo por libre. He estado mirando en varias agencias y me he decidido por MAPA TOURS, que os parece??
    Bueno pues para todo el mundo un saludo y gracias por anticipado.

  • #2
    Originalmente Escrito por aludenar Ver Mensaje
    Hola a tod@s los de este foro!!! Bueno os comento... Nunca he salido de viaje fuera de España porque mis circunstancias no me lo han permitido hasta ahora. Desde que estudié historia del arte en el instituto, mi ilusión siempre ha sido ir a EGIPTO y por fin voy a realizar mi sueño el próximo mes de octubre, con salida desde Barcelona. Viajo sola y hay mucha gente que me ha "acojonado" diciendome cosas como "que estoy loca" y que no veo el peligro. Realmente he llegado a plantearme elegir otro destino, pero.... tengo muy decidido que me voy y más desde que estoy leyendo en este foro. Bueno pues como soy primeriza, quería que me dierais algunos consejos y que me recomendarais itinerarios que hacer porque aun no tengo muy definido el viaje. Quiero irme unos 9 diás y visitar El Cairo por libre. He estado mirando en varias agencias y me he decidido por MAPA TOURS, que os parece??
    Bueno pues para todo el mundo un saludo y gracias por anticipado.

    Hola, no está mal lo de Image Tours

    y el Cairo por libre se puede havcer perfectamente

    saludos
    "La envidia es una declaración de inferioridad "

    Napoleon Bonaparte

    Comment


    • #3
      Hola aludenar

      Si eres primeriza, vas a empezar por un plato fuerte, ¡par diez!
      Egipto es un destino maravilloso pero si elijes mal como ir te puede pasar como a algún forero de podrás leer en otro hilos.

      Mi consejo es que vayas a Egipto, por supuesto. Olvídate de lo que te digan y piensa en lo que vas a disfrutar allí.

      Ve con un mayorista bueno. Especializado en viajes a esa zona. Y que no te dejes llevar por las ofertas de "compañías generalistas". Un buen viaje tiene un precio y hay que desconfiar de esas ofertas.

      Los viajes por tu cuenta son una muy buena opción. Pero si no estas muy puesta en como moverte por estos países infórmate muy bien de todo.

      Intenta alargar los dias lo mas posible. Cuanto mas dias vayas, mas tiempo tendras para disfrutarlo todo. A lo mejor no veras mas cosas, pero las que veas las veras mejor. Y si no tienes mucho tiempo, no pasa nada si te quedas algol por ver. Egipto no se va a mover de alli, y puedes volver cuando quieras.

      Ropa: si vas en verano piensa en el calor y en invierno no descartes que algun dia te pueda llover. En verano ropa amplia y larga. No por que vayas ha tener problemas por enseñar, si no para protejerte del sol. Calzado de treking con suela dura.

      Cuando estes alli, ten los ojos bien abiertos. Piensa que viven distinto a ti. Aprende a ampliar tus miras y disfrutar de las diferencas. Mientras que vayas con humildad y una sonrisa en la cara todo te ira mucho mejor. Aplica el sentido comun. Tu misma vas a saber por donde si, y no te puedes meter.

      Hay muchos mas consejos que se te pueden dar. Me das mucha envidia: viajar virgen (primer viaje fuera) a Egipto. Esas cosas solo pasan una vez. Aprovechalo bien.

      El resto de los consejos estan todos repartidos por el foro. Busca que encontraras de todo. Pero no te fies de nadie. Cada uno cuenta las cosas segun le va. Lee y filtra lo que de verdad es interesante.

      Y no dudes en volver a preguntar cualquier cosa. Estamos para ayudarte.
      Aaaaaaaaaaaaaadios
      Mindundimundi
      ______________
      El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
      ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
      Predicando con el ejemplo
      Código:
      http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por M.M Ver Mensaje
        Hola, no está mal lo de Image Tours

        y el Cairo por libre se puede havcer perfectamente

        saludos
        va con MAPA TOURS,no con Image tours

        Comment


        • #5
          anda

          hola
          mindundimundu ya te ha dicho lo mas importantes, asi que ya sabes, a disfrutar, a pasartelo genial y a ver todo lo que puedas, eso si con la mentalidad abierta.
          yo voy el 18/10 y tambien voy sola, pero yo voy un mes para hacer un curso y ya me conozco bstante bien la ciudad asi que si necesitas algo ya sabes donde estamos

          Comment


          • #6
            viajar sola.

            Mira, yo la primera vez que viaje sola y por mi cuenta se me ocurrió ir al Cairo. Fue toda una experiencia, pero te puedo asegurar que por temas de seguridad no hay ningún problema. Si además, aunque vayas sola, vas por agencia, seguro que haces algun grupo con los que vayan.
            No se tú, pero a mí la gente que me decía que estaba loca por ir a Egipto sola,
            era gente que ni siquiera había ido. Las personas que sí que habían estado sólo me daban consejos.
            Disfruta tu viaje.

            Comment


            • #7
              Hola aludenar!! q tal? Solo puedo decirte que vayas, que vayas y sin ningun miedo.Yo estuve en Agosto con un amigo, fui con SOLPLAN y la verdad que bastante bien, hice el programa cuna de civilizaciones , 12 dias que incluian 3 dias en Hurghada, si te lo has planteado yo te lo recomiendo, porque esos dias de playita vienen de maravilla y por muy poco dinero un taxi te acercara hasta la ciudad, ademas bucear en el mar rojo es una experiencia inolvidable.Por lo demas, supongo que ya sabras lo imprescindible.Te puedo decir que en mi grupo viajaba bastante gente sola, que no tuvo ningun problema en adherirse a otros grupos, con nosotros por ejemplo venia una chica de Madrid y un argentino.No tendras problemas.En cuanto a seguridad, en ningun momento te notaras insegura pues la policia turistica esta presente por cada rincon.Eso si, es mejor ,que si vas a hacer alguna visita por libre te unas a alguien que te sea conocido bien de la motonave, o del hotel.Te sera mas facil a la hora de coger taxis y cuando visites puntos masificados como el bazar de khan el khalili, donde la insistencia de los vendedores podria llegarte a incomodar.Por lo demas que te vaya muy bien y lo disfrutes, si te gusta el arte tanto como dices vendras encantada y con ganas de volver, te lo aseguro. .AH! Y no te asustes por los ultimos acontecimientos ocurridos en Egipto, son hechos aislados de programas muy concretos, que incluyen rutas en 4x4 por el desierto.Tus traslados siempre seran acompañados por un convoy militar y ofrecen bastanta seguridad.Bueno un saludo!! Si quieres saber algo mas aqui me puedes encontrar.

              Comment


              • #8
                hola!!

                yo tambien voy en octubre desde barcelona concretamente el 20.10, vamos 4 personas, asi que ya nos veremos. nosotros vamos con club 5*.

                Comment


                • #9
                  Yo del 20 al 24

                  Hola a todos/as,

                  yo voy del 20 al 24, solo y por trabajo, pero no estaría mal encontrame con alguno de vosotros, por lo menos para que alguien me pueda hacer una foto en las pirámides!

                  Saludos,

                  Tony

                  Comment


                  • #10
                    Asiasssss !!

                    Bueno q muxas gracias a todos x haberme dedicado algunas palabrillas, aunq me keda muxo por leeros xq he tenido q aplazar el viaje hasta enero,oooooooo !!! Q vamos a hacerle... Pero q me habeis trankilizado bastante ! La parte bueno d esto es q voy a tener mas tiempo para prepararme el viaje de mi vida. Os seguiré leyendo, bueno y escribiendo.

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por Tony32es Ver Mensaje
                      Hola a todos/as,

                      yo voy del 20 al 24, solo y por trabajo, pero no estaría mal encontrame con alguno de vosotros, por lo menos para que alguien me pueda hacer una foto en las pirámides!

                      Saludos,

                      Tony
                      pues si quedamos varios, nos podiamos montar un viajecito
                      asi tendríamos muchas fotos
                      "La envidia es una declaración de inferioridad "

                      Napoleon Bonaparte

                      Comment


                      • #12
                        Quién esta del 20 al 24?

                        Muy buenas,

                        por si alguno está del 20 al 24 en El Cairo, os dejo mi mail, y si os apetece quedamos para tomar algo u organizar una excursión conjunta.

                        Saludos,

                        Tony

                        Comment


                        • #13
                          Mi mail

                          Estoy atontado, os digo que os dejo mi mail y no lo dejo. Es tfloristan arroba yahoo.com Lo pongo así porque no me deja ponerlo de otra forma!

                          Espero vuestras noticcias!!!

                          Comment

                          Working...
                          X