Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya de vuelta... Gracias Ben

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
    Para ir a recoger las maletas, primero has de haber pegado el visado y haber pasado por el control de la poli.
    Tu marido como paso a recoger las maletas si el visado lo estabas comprando tu?
    En que aeropuerto aterrizasteis? Cairo, Luxor, Aswan, Hurgada, Sharm?
    Depende de que aeropuerto hay colas largas en otros no, y en otros la ventanilla de comparar el visado siempre esta cerrada.
    Nosotros aterrizamos en el cairo, a las 21.30 horas, cuando aterrizamos estaban esperando un monton de representantes en la puerta de salida, pero como te digo yo pase directamente para el visado y mi marido siguio al grupo, con el follon de gente que habia yo hice el visado me di media vuelta y me uni al grupo, y como yo lo hicieron una familia que iban 12 personas y otra pareja. La ventanilla estaba abierta con un poco de cola, tambien decir que no solo era nuestro vuelo el que llego si no que habia otros dos vuelos mas, en concreto uno italiano que era el que armo mas follon.
    Tambien tengo que decir que esa fue mi experiencia y que iba prevenida por lo que habia leido en los foros, tambien decir que hablando del visadocon gente que habia ido para otros aeropuertos e incluso en el mismo cairo no puedieron hacer el visado por su cuenta. En cuestion del visado siempre es todo muy relativo depende del momento en el que viajes y la situacion que te encuentres.Nosotros ese dia tuvimos suerte.

    Comment


    • #17
      Originalmente Escrito por Ben
      Es vergonzoso que un turista tenga que tener suerte o no para hhacer un tramite legal como el visado y pagar 15$ y no tener que pagar 34€ en una estafa, eso ya explica que clase de TIMO es el visado a 34€ y los beneficios que les debe dar cuando ellos estan todos en el AJO

      Tambien lo que explicas que el guia te dijo CHICA LISTA y no te pidio las diferencia del visado de 34€ cuando tu pagaste 15$ demuestra que es elgal pagar 15$ y que ellos no pueden obligarte a pagar mas por si tuvieran derecho segun tu contrato como algunos aqui lo han querido hacer ver el guia te hubiese exigido el cancelar la diferencia, este detalle demuestra que es un TIMO y es bergonzoso que los turistas tengamos que andar de toreros por Egipto evitando timos de los guias
      Decir que todo el mundo sabe de sobras que el visado cuesta 15 euros, tambien decir que nadie te estafa cuando te dicen que tienen que pagar 34 por el visado, ya que te dicen que son por gastos de gestión/comision, por lo tanto tu lo sabes. En cuanto a que los turistas tenemos que andar de toreros por Egipto ,decirte que los turistas tienen que andar de toreros por todos sitios, en todos sitios siendo turista te intentan "timar" como pueden, todo el mundo se intenta aprovechar de todo el mundo con mas o menos descaro.
      Yo he estado en varios sitios, no solo en Egipto, y los timos de las excursiones cuando vas mas o menos con un viaje organizado estan a la orden del dia, nosotros sin mas este años hemos estado una semana en paris con un viaje medio organizado, las clavadas que le metian a la gente por las excursiones organizadas eran de escandalo, cuando esa misma excursion se podia hacer por menos de la mitad de precio, que los guias no te "intimidan" para que cojas las excursiones? a su manera si lo hacen pero con menos descaro simplemente es eso.

      Comment


      • #18
        dificil el visado en el cairo??

        La primera vez que visité El Cairo el aeropuerto no estaba reformado y hasta que encontrabas la famosa ventanila amarilla, recorrías un buen trozo (o en ese momento lo viví como tal), y si no recuerdo mal te topabas con la ventanilla, y los guías o representantes de la agencia que te la intentaban "tapar" o parar .
        Con la reforma del aeropuerto, sólo entrar en la terminal tienes 2 "casetas" una a la derecha y otra a la izquierda, que no consiguen taparte, con lo que es mucho más fàcil de localizar, a escasos metros de distancia de la entrada, las colas van muy rápidas (más lentas son las de pasar la aduana).
        No sé, puede que ya tenga práctica y no recuerdo cómo es no saber seguro donde está, pero yo creo que ahora está "chupado" sacar el visado. Y siempre que coincido con gente que va con algun programa, alguno se ha ido a sacar el visado sin ningún problema por parte del agente que lo esperaba.
        Recuerdo hace 3 años que me paraban para que no me "escapara" a comprar el visado, pero las últimas 2 veces que he ido nadie me ha dicho nada.
        Es sólo una sensación, pero diría que ya estan un poco más relajados en ese tema, al menos si te ven que vas muy directo a comprar el visado, si te paras ante el letrero del "guia" me imagino que primero intentaran convencerte de que te lo pegan ellos.

        Comment


        • #19
          Por eso es mejor hacer el viaje por LIBRE 100% !!! Jejeje

          BeTT, cuéntame en qué agencias contrataste las excursiones para Luxor, me dice un amigo que acaba de llegar de Egipto (lo hizo TODO por libre) menos Valle de los Reyes, hachepsut, colosos, Rameseum, pues segpun me dijo es super complicado hacerlo por libre debiso a las distancias. ¿Tienes idea del precio contratado por libre esos tres lugares?

          Comment


          • #20
            Originalmente Escrito por isis42 Ver Mensaje
            Decir que todo el mundo sabe de sobras que el visado cuesta 15 euros, tambien decir que nadie te estafa cuando te dicen que tienen que pagar 34 por el visado, ya que te dicen que son por gastos de gestión/comision, por lo tanto tu lo sabes. En cuanto a que los turistas tenemos que andar de toreros por Egipto ,decirte que los turistas tienen que andar de toreros por todos sitios, en todos sitios siendo turista te intentan "timar" como pueden, todo el mundo se intenta aprovechar de todo el mundo con mas o menos descaro.
            Yo he estado en varios sitios, no solo en Egipto, y los timos de las excursiones cuando vas mas o menos con un viaje organizado estan a la orden del dia, nosotros sin mas este años hemos estado una semana en paris con un viaje medio organizado, las clavadas que le metian a la gente por las excursiones organizadas eran de escandalo, cuando esa misma excursion se podia hacer por menos de la mitad de precio, que los guias no te "intimidan" para que cojas las excursiones? a su manera si lo hacen pero con menos descaro simplemente es eso.
            En Mayo del 2007 cuando yo fui casi nadie de mi grupo sabia que el visaod valia en realidad 15$, antes de mayo cuando yo fui en este foro te aseuro no era tan comentado el tema del visado creo que existiera ninguna foto del mismo, yo consegui un post de AlfredoSP muy bueno que si lo contaba y eso me permitio ver como actuaban los guias, leugo de vuelta del viaje consegui post de Fimosis II que son los mejroes que he leido aqui y alli si trataban el tema estos post estaban hundidos en el foro y nadio los veia en esa epoca, hoy si es verdad que este tema es mas PUBLICO y muhcos sabes que el visado vale 15$ y no 34€ lo de "gastos de gestion y comision" es reciente tambien en la epoca que yo fui solo ponian en todos lados "visado en destino 34€" pero pongan como lo pongan ellos no tiene derecho a cobrar por un tramite legal que es obligacion del turista y vale 15$ mas de eso, sobre que en todos lados cuando viajas te tratan de timar es verdad pero no por eso deja de ser un abuso y lo del TIMO del visado yo solo lo he visto en Egipto y he viajado muhcas veces a varios paises, he sacad visas o visados de Turista/Transeunte, de Estudiante y de Residente en varios paises y nunca he visto semenjante TIMO de cobrar el 350% de valor de un visado

            Comment


            • #21
              Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje
              Bueno yo cuando viaje en MAyo del 2007 puedo decir que casi andie sabia lo del visado en mi grupo y que del grupo de Royal donde yo estaba nadie lo intento hacer por libre ni tenia idea hasta que yo se lo comente y ya en el Cairo con sus pasaportes vieron el precio del visado marcado

              Sobre que si se demora a los demas mira para mi esto es otra escusa para justificar que se pagen 34€ por algo que vale 15$ por que si el gobierno Egipcio te pide que hagas el visado la imigracion y la aduana el guia ya tiene que calcular el tiempo que tu tardes en hacer tus tramites legales como lo exige el gobierno egipcio vamos es como que yo llege a España y para no hacer esperar a mis compañeros deje las maletas en la cinta y no haga aduana

              Lo del tiempo es una escusa mas para justificar que le guia-agencia se gane un dinero extra engañandonos
              Por mi parte yo no estoy excusando nada, solo digo el valor que tiene para mi ese sobreprecio que tanto afecta.
              De hecho tambien existe sobreprecio al hacer el visado en la empabajada..pero de este sobre precio nadie dice nada...¿porque será?

              Comment


              • #22
                Nefermery, vaya paciencia ......

                Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
                Por mi parte yo no estoy excusando nada, solo digo el valor que tiene para mi ese sobreprecio que tanto afecta.
                De hecho tambien existe sobreprecio al hacer el visado en la empabajada..pero de este sobre precio nadie dice nada...¿porque será?
                Nefermery, lo de la demora (dice que es una excusa que ponemos para que nadie se saque el visado por libre, pobrecillo) viene a que conté que en mi viaje llegaron media hora después dos matrimonios (uno de ellos pagó directamente su visado), pero nunca dije la razón del retraso pues eran de otro mayorista (pudo ser por el tráfico, porque se perdió el conductor, porque primero dejó a otros en otro hotel o ¿por qué no?....., también posible, por haber pagado su visado en ventanilla y retrasarse en pasar la aduana, pero no lo sé con exactitud) ...

                Pero bueno, lástima, que haga pronto amigos por su Barna querida (lo tiene crudo, pero debemos tener fe y mucha en que lo consiga), porque como siga de "apóstol del visado", "catequista del timo" o "detective exitoso", lo tenemos más claro que el agua ......

                Saludos, Nefermery, me alegro de leerte de cuando en cuando .......
                "Es mejor estar callad@ y parecer tont@ .... que hablar y despejar definitivamente todas las dudas." (Groucho Marx)

                Comment


                • #23
                  NEFERMERY, PUES TE DEBE SOBRAR EL DINERO CHICA, PQ PARA MI NO JUSTIFICA DE NINGUNA MANERA REGALAR CASI VEINTITANTOS EUROS AL GUIA, POR NO HACER YO UNA COLA DE UNOS MINUTILLOS, Y SI LA GENTE SE HA DE ESPERAR POR MI O POR QUIEN QUIERA HACER EL VISADO POR SU CUENTA PUES Q SE ESPEREN, ESTAMOS HABLANDO DE UNOS MINUTOS NO DE HORAS. POR CIERTO TU ERES GUIA??? O PRIMA DE ALGUN GUIA???? PARA DEFENDERLOS TANTO
                  EN CUANTO AL SOBRE PRECIO DE LA EMBAJADA...PUES 3/4 DE LOS MISMO OTROS CHORIZOS DELS COJONS, LO Q PASA Q NADIE VA A LA EMBAJADA A HACERLO Y SUPONGO Q POR ESO NADIE HABLA.

                  Dematteis EN CUANTO A LO Q ME PREGUNTAS, PUES YA DIJE Q NO CONTRATE NADA, NOSOTROS COJIAMOS CALESAS O TAXIS Y ACORDABAMOS UN PRECIO Y DESPUES LLEGABAMOS AL TEMPLO, MUSEO ETC PAGABAMOS LA ENTRADA Y YA ESTA SIN PROBLEMAS..

                  SALUDOS

                  Comment


                  • #24
                    Sin comentarios

                    Originalmente Escrito por BeTT Ver Mensaje
                    NEFERMERY, PUES TE DEBE SOBRAR EL DINERO CHICA, PQ PARA MI NO JUSTIFICA DE NINGUNA MANERA REGALAR CASI VEINTITANTOS EUROS AL GUIA, POR NO HACER YO UNA COLA DE UNOS MINUTILLOS, Y SI LA GENTE SE HA DE ESPERAR POR MI O POR QUIEN QUIERA HACER EL VISADO POR SU CUENTA PUES Q SE ESPEREN, ESTAMOS HABLANDO DE UNOS MINUTOS NO DE HORAS. POR CIERTO TU ERES GUIA??? O PRIMA DE ALGUN GUIA???? PARA DEFENDERLOS TANTO
                    EN CUANTO AL SOBRE PRECIO DE LA EMBAJADA...PUES 3/4 DE LOS MISMO OTROS CHORIZOS DELS COJONS, LO Q PASA Q NADIE VA A LA EMBAJADA A HACERLO Y SUPONGO Q POR ESO NADIE HABLA.
                    Hola intentaré al contrario de tu escrito (o eso me parece a mi) responderte lo mas correctamente posible:
                    1º Si no es mucha molestia, no me grites, con minúsculas leo perferctamente.
                    2º Te podría decir que hago con mi dinero lo que quiero (de otra forma por supuesto) pero yo he dicho varias veces que para mi ese sobre precio tiene un valor (el pago de un servicio) , eso no es óbice para que me dicas que me debe sobrar, éso me parece una grosería.
                    3º Se ha explicado en distintos hilos y por muchos foreros que el visado NO se paga al guía,sino al representante y hace poco Lolaisis explicó en que va el dichoso sobreprecio (por cierto Lola si lo lees gracias por la explicación,lo desconocía), pero claro, como ahi no se meten con las agencias....no interesa, o eso parece.
                    3º Me parece alucinante (por decirlo de algún modo) que en cuanto no estés de acuerdo con el tema visado, tengas una opinión distinta o comprendas los puntos de vista de las agencias te acusen de: se una mayorista, ser novia de un guía, lo último es lo tuyo: ser guía o ser prima de un guía, cosa que me parece otra grosería.
                    4º Otra cosa que me parece fatal, esto no va por lo que tú has dicho pero si al caso, es la actitud de ciertos forer@s metiendo miedo en el cuerpo a los nuevos, yo he llegado a leer que les da miedo ir a Egipto para que no les timen, en Egipto hay mucho más que eso, y casualmente esos foreros no dicen nada de sus monumentos, de sus gentes, si dicen....les llaman estafadores, pero todavía no les he leido recomendar la visita a tal o cual sitio. Y estafas y timos....también los hay en España y en otros países, hay que ver no solo la paja en ojo ajeno sino la viga en el propio.
                    Saludos

                    Comment


                    • #25
                      Hola
                      Nefermery, acabo de leer tu post...Vaya ahora resulta que vas a ser guia, o prima o novia o algo asi de un guia¿?...Siempre pasa lo mismo.
                      Como tu bien dices, ya lo comenté en otro post y lo vuelvo a poner aqui por si Bett no lo ha leido.
                      Cuando tu llegas al aeropuerto, antes de pasar el control de pasaportes tienes un representante de la mayorista esperandote, con el papel que tienes que rellenar antes de pasar el control y con la pegatina del visado. Bueno, ese representante esta ahi como un servicio que pone la mayorista a los clientes, y la mayorista tiene que pagar una serie de impuestos para que esos representantes puedan estar ahí y en eso se va el extra del dinero que pagamos por el visado. Si no quieres ese servicio, lo normal es que antes de tu viaje le digas a tu agente de viaje aqui en España que le diga a la mayorista que TU te vas a sacar el visado por tu cuenta cuando llegues alli y asegurarte que lo saben. De todos modos la mayoria de mayoristas te lo cobran y si no lo hacen directamente, lo hacen indirectamente, subiendo el precio de tu viaje.
                      Si viajas por tu cuenta, no tienes nadie esperandote para darte la pegatina, ni tienes nadie que te de el papelito a rellenar.(por cierto, en ingles y en Arabe...que si no sabes ninguno de los dos idiomas pues lo llevas claro.). Claro que es mas economico, pero te lo buscas todo tú.
                      Como posiblemente Bett me lo pregunte igual que a ti, pues no, yo no soy Guia, ni trabajo para ninguna agencia, ni soy prima, ni hermana, ni novia de ningún guia. Si que tengo amigos guias y representantes, con los que a veces he comentado este tema y esta es la explicacion que me han dado.
                      Otra cosa que me cabrea bastante es ver como mucha gente ve en Egipto un pais del Timo profesional...Señores, que esto pasa en todos los sitios y por igual manera. Me cabrea porque esa es la impresion que se da a la gente que viaja por primera vez allí y como se ha dicho se les mete el miedo en el cuerpo, como si no pudieras fiarte de nadie...ESO NO ES VERDAD.
                      Un saludo.
                      لولا

                      Comment


                      • #26
                        estoy totalmente deacuerdo, "timos" hay en todos sitios lo unico que con un "tacto" diferente, como conte unos pots mas arriba, este año hemos pasado parte de nuestras vacaciones en Paris, nosotros teniamos un viaje mas o menos organizado con dias libres por medio, como siempre en esos dias libre y el primer dia al llegar al hotel un guia te explica todas las excursiones opcionales que tienes, que no te obligan?... a su manera y con mucha sutileza si, cuando en esa ciudad tanto las comunicaciones como las explicaciones en los diferentes monumentos son muy buenas.....Luego lo lógico, la gente se quejaba del precio, ya que el resultado no era el deseado, por lo tanto el "timo" existe igual, el servicio se tiene que pagar vayas donde vayas.

                        Comment


                        • #27
                          Empiezo por el final, creo q muy al contrario en todo momento estoy diciendo q se puede viajar facil y tranquilamente a Egipto sin problemas, y q uno puede hacer las visitas y excursiones por su cuenta sin problemas, me parece q el miedo lo meten en el cuerpo los guias, diciendo q es mejor no hacer nada sin su ayuda, tambien digo q el viaje precioso y majestuoso, al menos a mi me a quedado un recuerdo imborrable, dicho esto os contesto a vosotras, me parece q lo q digo es hablando yo no grito, si para NEFERMERY hablar en mayusculas es gritar, pues q se cambie el nombre y lo escriba en minusculas, aunq a mi no me molesta q lo tenga como quiera, y si os digo lo de si sois guias o primas de guias es algo ironico ya q noto q os meteis bastante con Ben y por ejemplo a mi me fue muy bien sus consejos, y por supuesto q cada uno es muy libre de con su dinero hacer lo q le salga de donde le salga, incluido los q no nos da la gana q el señor guia por pegarme una pegatina y me de un papelillo pues le tenga q regalar mi dinero.
                          Os dire algo, vuestros guias seran encantadores y supongo q les habeis pagado con muchisimo gusto, pero el pringadillo q nos toco a mi grupo y a mi, era un soso y solo hablaba con nosotros para pedir dinero, a mi desde luego no me aviso nunca de nada, cuando es su obligacion ya q yo al comprar el viaje el esta incluido, y tengo el mismo derecho a q me avise de todo,compre o no las visitas con el.
                          Un saludo

                          Comment


                          • #28
                            Originalmente Escrito por BeTT Ver Mensaje
                            dicho esto os contesto a vosotras, me parece q lo q digo es hablando yo no grito, si para NEFERMERY hablar en mayusculas es gritar, pues q se cambie el nombre y lo escriba en minusculas, aunq a mi no me molesta q lo tenga como quiera, y si os digo lo de si sois guias o primas de guias es algo ironico ya q noto q os meteis bastante con Ben y por ejemplo a mi me fue muy bien sus consejos, y por supuesto q cada uno es muy libre de con su dinero hacer lo q le salga de donde le salga, incluido los q no nos da la gana q el señor guia por pegarme una pegatina y me de un papelillo pues le tenga q regalar mi dinero.
                            Os dire algo, vuestros guias seran encantadores y supongo q les habeis pagado con muchisimo gusto, pero el pringadillo q nos toco a mi grupo y a mi, era un soso y solo hablaba con nosotros para pedir dinero, a mi desde luego no me aviso nunca de nada, cuando es su obligacion ya q yo al comprar el viaje el esta incluido, y tengo el mismo derecho a q me avise de todo,compre o no las visitas con el.
                            Un saludo
                            Veamos, no puedo cambiar mi nick porque el sistema no me deja hace tiempo lo habria puesto en minusculas (cuando me registré no sabía nada de foros) y si, en internet escribir con mayúsculas equivale a gritar.
                            Por favor pon un solo ejemplo en el que yo me meto con BEN, digo meterme con él no estar en desacuerdo, porque en desacuerdo he estado y siempre lo he expresado con corrección y por supuesto sin meterme con él o insultarle.
                            Saludos
                            NEFERMERY
                            Senior Member
                            Last edited by NEFERMERY; 10-21-2008, 10:29 AM. Razón: ortografía

                            Comment


                            • #29
                              Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
                              Hola
                              Nefermery, acabo de leer tu post...Vaya ahora resulta que vas a ser guia, o prima o novia o algo asi de un guia¿?...Siempre pasa lo mismo.
                              Como tu bien dices, ya lo comenté en otro post y lo vuelvo a poner aqui por si Bett no lo ha leido.
                              Cuando tu llegas al aeropuerto, antes de pasar el control de pasaportes tienes un representante de la mayorista esperandote, con el papel que tienes que rellenar antes de pasar el control y con la pegatina del visado. Bueno, ese representante esta ahi como un servicio que pone la mayorista a los clientes, y la mayorista tiene que pagar una serie de impuestos para que esos representantes puedan estar ahí y en eso se va el extra del dinero que pagamos por el visado. Si no quieres ese servicio, lo normal es que antes de tu viaje le digas a tu agente de viaje aqui en España que le diga a la mayorista que TU te vas a sacar el visado por tu cuenta cuando llegues alli y asegurarte que lo saben. De todos modos la mayoria de mayoristas te lo cobran y si no lo hacen directamente, lo hacen indirectamente, subiendo el precio de tu viaje.
                              Si viajas por tu cuenta, no tienes nadie esperandote para darte la pegatina, ni tienes nadie que te de el papelito a rellenar.(por cierto, en ingles y en Arabe...que si no sabes ninguno de los dos idiomas pues lo llevas claro.). Claro que es mas economico, pero te lo buscas todo tú.
                              Como posiblemente Bett me lo pregunte igual que a ti, pues no, yo no soy Guia, ni trabajo para ninguna agencia, ni soy prima, ni hermana, ni novia de ningún guia. Si que tengo amigos guias y representantes, con los que a veces he comentado este tema y esta es la explicacion que me han dado.
                              Otra cosa que me cabrea bastante es ver como mucha gente ve en Egipto un pais del Timo profesional...Señores, que esto pasa en todos los sitios y por igual manera. Me cabrea porque esa es la impresion que se da a la gente que viaja por primera vez allí y como se ha dicho se les mete el miedo en el cuerpo, como si no pudieras fiarte de nadie...ESO NO ES VERDAD.
                              Un saludo.
                              Lola, es que estos temas son ya cansinos, una cosa es explicar e informar y otra es tachar a todo el mundo de estafadores y timadores.
                              Antes de que pusieras la explicación yo lo desconocía.
                              Saludos

                              Comment


                              • #30
                                A mi me sigue pareciendo un timo

                                Bien...queda claro que no es guia el que se lleva el sobreprecio del, queda claro que es el representante el que cobra el sobreprecio del visado. ¿Pero alguien se lleva ese dinero...o no? ¿Ese dinero extra es para contribuir a conservar el patrimonio monumental egipcio? Me da que no.
                                ¿Que el representante tiene que cobrar por ese servicio? De acuerdo, es un trabajo y por lo tanto tiene que ser remunerado. Pero...¿se puede cobrar tres veces mas por la gestion que por el producto gestionado? Indudablemente no.

                                Pongo un ejemplo muy sencillo. Vamos a un concesionario a comprar un coche de 10.000 euros, pero los papeles del coche,impuesto de matriculacion...etc, te los gestionan ellos (casi siempre es asi), nos dicen que nos cobran 20.000 euros mas. ¿Como se nos queda el cuerpo?
                                Pues con el visado, en menor escala, pasa exactamente lo mismo.
                                A un turista español esta en 34 euros, pero a un turista frances (acabo de ver un folleto de viajes de Francia), son 52 euros...a un japones ni me lo imagino.

                                ¿Es o no es un timo?...Dejo la pregunta en el aire y cada cual que se le conteste a si mismo.



                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X