Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ya de vuelta... Gracias Ben

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ya de vuelta... Gracias Ben

    Para empezar dar las gracias a Ben y a todos los q contestaron a mis dudas.
    Y decir q ha sido un viaje precioso y alucinante, un pais q sea de visitar al menos una vez en la vida.

    Mi marido y yo decidimos arriesgarnos y hacer todas las excursiones por nuestra cuenta además del visado, menudo mosqueo llevaba el guía de image tours con nosotros, aunq no tuvo mas remedio q aguantarse y tragar.

    VISADO.

    Tal como llegamos a Luxor nos fuimos directos a la ventanilla del banco y compramos los visados, 15$ por persona y cambiamos euros por libras después nos fuimos a la cola de nuestro grupo y sin problemas entramos en el país.

    EXCURSIONES

    De entrada nos llevan a una sala del barco y allí empiezan a sablear (ROBAR) a nuestros compañeros con las excursiones, diciendo q en ese momento se tenia q contratar todo, si no después seria imposible hacer las excursiones, por supuesto q nosotros no contratamos absolutamente nada, dijimos q al día siguiente ya le diríamos algo. Después lo mas fuerte cuando nos piden los pasaportes a todos, Nosotros llevábamos fotocopias de ellos y dijimos q no se lo dábamos, q el pasaporte lo ha de llevar el viajero y nos dice el guia q en Egipto era obligatorio según sus leyes dejar el Pasaporte y mi marido q es abogado le dijo, q ninguna legislación de el mundo podía exigir eso, así q el guía se trago con patatas sus palabras jejejje y recogió nuestras fotocopias, la verdad esq cuando nos pide el dinero del visado y le decimos q nosotros ya lo habíamos pagado en el aeropuerto puso una cara de mala ostia jejejjeje, no nos dijo nada mas sobre el tema hasta el cabo de 3 días cuando volvió a sablear a los compañeros con las propinas, ese día nos quiso asustar diciendo q cuando llegáramos al Cairo ya hablaría con nosotros el representante de image tours, le dijimos q no había problema, por supuesto q nadie nos dijo nunca nada.

    Solo deciros q no hay problema con hacer todo por nuestra cuenta, q no tengais miedo, q todo sale súper económico y quien pueda saque el carnet de estudiante internacional pues asi las visitas salen 50% menos y q no hay q regalarles la pasta por la cara, q menudos robos q nos hacen a los guiris si nos dejamos.
    Para cualquier pregunta, aquí me tenéis.

    Un saludo y hasta siempre

    PD. Un país maravilloso q hay q visitar, es alucinante y majestuoso. Otra cosa q remarcar es el grupo de gente con el q nos toco viajar, todos encantadores y buenas personas, me queda un grato recuerdo de todos ellos.

  • #2
    bett, eres un ejemplo a seguir, ojalá muchos te imiten!!

    q sepas tb q tuviste suerte de q no te hicieran coacciones absurdas. por cierto, q guías tuviste?

    Comment


    • #3
      Un fuerte aplauso!!

      Cuando en un vuelo charter se bajen un grupo de 20 o 30 turistas y hagan lo mismo, la cosa empezara a cambiar. No es lo mismo enfrentarse a dos personas que ha veinte.

      En otro post deje dicho que este sobreprecio que el guia le aplica al visado aqui en España contituye un delito de cohecho. Preguntale a tu marido si esto es asi y asi nos sacas a todos de dudas.

      Pero ¿como es posible que nada menos que el control de un entrada a un pais este en manos de particulares, en este caso de un mayorista turistico? Absurdo.

      ¿Se imaginan ustede a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (G. Civil y Policia Nacional) que tienen competencias sobre el control de fronteras, haciendo la vista gorda y un mayorista sableando a todo el que entra? Por favor.

      ¿Como se explica la situacion vivida por un servidor hace una semana en Aswuan, que no pude sacarme el visado de por libre, porque los guias habian habian requisado TODOS (y cuando digo TODOS fueron TODOS) los visados?

      Saludos

      Comment


      • #4
        Hola a todos, respondiendo tu pregunta respecto de si el cobro exagerado del visado por parte de los guías es o no un delito de cohecho, me inclinaría a pensar, más bien, que se trata de un delito que en España se conoce como “usurpación de funciones públicas”. Me explico, todos sabemos por lógica elemental que en tema de visados la competencia se le es atribuida a los funcionarios públicos (consulados, policía de fronteras, etc); En consecuencia resulta surrealista ver como empresas privadas comercialicen los sellos timbrados o autoricen la entrada en un país como si estos fueran funcionarios públicos y peor aún, cobren por ellos cantidades superiores a las legalmente establecidas. Para saber cual es la sanción de este hecho que también es delictivo en Egipto, sería recomendable revisar la legislación penal egipcia, estoy totalmente seguro que existe un artículo que castiga los “excesos” de estos improvisados guardianes de frontera (guías a sueldo de las mafias organizadas o para resumir: “mayoristas” a secas).

        Lo anterior es única y exclusivamente responsabilidad de aquellos que se hacen pasar o usurpan funciones públicas, que bajo ningún supuesto les corresponde. Los Guías son Guías y nada más que Guías, y los mayoristas son mayoristas de turismo, nada más que ello. Su función es brindar al turista las facilidades para que su estancia en el país extranjero sea lo más agradable posible.

        Con relación a los Funcionarios Públicos que expenden los sellos timbrados a estos señores como si se tratara de entradas a una corrida de toros para que luego lo revendan a precios abusivos también tiene una sanción. Pero claro, para que ello funcione y se apliquen las sanciones y la situación cambie, nosotros debemos de denunciarlo, es nuestro derecho y nos corresponde ejercerlo.

        Un saludo,

        El marido de BeTT

        Comment


        • #5
          Gracias a ti BeTT y a tu marido es muy bueno tener la opinion de alguien que tiene conocimientos de leyes, mi hermana tambiene Abogado y tambien tiene una opinion similar despues que le contamos mi madre y yo todo lo vimos alla.

          Bueno de verdad yo creo que eres un buen ejemplo de lo que debemos hacer lso turistas, yo creo que ellos saben que lo que hacen no es legal ni correcto y que se veran obligados a tragar cuando se les presente un turista "Guerrero" ademas todos eso chatajes no tienen sentido osea que te dejan sin un vuelo o sin reserva de hotel ellos son los responsables de ti y ellos al final se verian con un problema ante el gobierno Egipcio que no va a matar a la gallaina de huevos de oro por un visado propinas o otros timos, yo creo que el foro funciona que todo el tiempo que gente que aqui denunciamos estos timos hemos invertido ha servido de algo cuando uno lee una historia como la tuya BeTT osea que por favor segir aqui y contarlo asi otros se enteraran y lucharemos contra estos abusos

          Gracias a ti una vez mas BeTT por contarnos tu experiencia seguro sera muy util para otros nuevos y demuestra que lo que yo denuncio no es mentira y que todas esas camañas de descalificacion que me han hecho a mi y a otros AlfredoSP o Fimosos o Immi o Albichu como ejemplo estan condenadas al fracaso por que la verdad se ve una vez llegas alla y vives tu viaje y lo dmeas son manipulaciones de algunos aqui que tienen otros intereses

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por BeTT Ver Mensaje

            Con relación a los Funcionarios Públicos que expenden los sellos timbrados a estos señores como si se tratara de entradas a una corrida de toros para que luego lo revendan a precios abusivos también tiene una sanción. Pero claro, para que ello funcione y se apliquen las sanciones y la situación cambie, nosotros debemos de denunciarlo, es nuestro derecho y nos corresponde ejercerlo.
            pero aquí o allí?

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
              pero aquí o allí?

              En los dos no?

              Comment


              • #8
                una pregunta:

                como es que en el barco te piden dinero para el visado si tu mismo lo has sacado anteriormente???

                en otras palabras, en el mismo aeropuerto, el guia ya sabe que ustedes no necesitaron pegar el sello que el mismo les tenia preparado.

                o lo que queria cobrar era la diferencia de los 34 euros que piden por el trabajo de pegar la pegatina?

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por BeTT Ver Mensaje
                  Con relación a los Funcionarios Públicos que expenden los sellos timbrados a estos señores como si se tratara de entradas a una corrida de toros para que luego lo revendan a precios abusivos también tiene una sanción. Pero claro, para que ello funcione y se apliquen las sanciones y la situación cambie, nosotros debemos de denunciarlo, es nuestro derecho y nos corresponde ejercerlo.

                  Un saludo,

                  El marido de BeTT
                  Y yo me pregunto porque el visado tiene entonces distinto precio en la frontera que en la embajada? No deberia ser un precio oficial y fijo? o en la embajada también lo revenden y timan? porque siempre leo sobre el timpo de las mayoristas pero no de las embajadas.
                  Yo el precio del visado comprado en la mayorista no considero que sea solo el visado sino además el servicio que te dan, yo he ido dos veces a Egipto y las dos veces que he ido en veia unas colas para sacar los visados impresionantes y prefiero pagar mas y que me esperen con el visado. Esa es mi opinión, también he de decir que las dos veces que he ido ha sido con mayoristas distintas y en ningún caso me han obligado a hacerlo con ellos, lo he elegido yo, caso distinto es quizás otras mayoristas que obligan o intentan obligar, por eso siempre aconsejo que cuando se contrata el viaje si se quiere sacar el visado por libre se comunique asi no da lugar a error.
                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
                    Y yo me pregunto porque el visado tiene entonces distinto precio en la frontera que en la embajada? No deberia ser un precio oficial y fijo? o en la embajada también lo revenden y timan? porque siempre leo sobre el timpo de las mayoristas pero no de las embajadas.
                    Yo el precio del visado comprado en la mayorista no considero que sea solo el visado sino además el servicio que te dan, yo he ido dos veces a Egipto y las dos veces que he ido en veia unas colas para sacar los visados impresionantes y prefiero pagar mas y que me esperen con el visado. Esa es mi opinión, también he de decir que las dos veces que he ido ha sido con mayoristas distintas y en ningún caso me han obligado a hacerlo con ellos, lo he elegido yo, caso distinto es quizás otras mayoristas que obligan o intentan obligar, por eso siempre aconsejo que cuando se contrata el viaje si se quiere sacar el visado por libre se comunique asi no da lugar a error.
                    Saludos
                    estoy totalmente deacuerdo contigo, yo he de decir por propia experiencia que no tuve ningún problema en hacer el visado por mi cuenta, al bajar del avion pregunte a la gente de la puerta y me llevaron hasta la ventanilla correspondiente para que me pusiesen el sello, tambien tengo que decir que fui un poco a destajo ya que habia leido mucho en el foro en referencia al visado y sali como una bala para buscar por eso no encontre colas exajeradas (tuve suerte), ahora tambien iba prevenida por mi agencia de viajes en lo que me podria costar el visado ( me dieron las dos opciones).

                    Comment


                    • #11
                      Pues en mi caso yo lo llevaba ya pagado y tardamos nuestro grupo (8 personas) unos diez minutos en "pegar, pasar y traspasar" ....

                      Lo cierto es que, los que sí que fueron "por libre" en el asunto del visado, que fueron bastantes (se notaba que iban con la lección aprendida) no parecían tener demasiados problemas (desconozco las caras de los representantes de las agencias) aunque sí cola de espera ....

                      Cuando nosotros salíamos del hotel Ramsés Hilton a dar un paseo por los alrededores, llegó una furgoneta con dos matrimonios en el que uno de ellos se habían pagado el visado directamente ..... o sea, una media hora de retraso, que tampoco es tanto tiempo ........

                      Saludos.
                      "Es mejor estar callad@ y parecer tont@ .... que hablar y despejar definitivamente todas las dudas." (Groucho Marx)

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por SAORET Ver Mensaje
                        Pues en mi caso yo lo llevaba ya pagado y tardamos nuestro grupo (8 personas) unos diez minutos en "pegar, pasar y traspasar" ....

                        Lo cierto es que, los que sí que fueron "por libre" en el asunto del visado, que fueron bastantes (se notaba que iban con la lección aprendida) no parecían tener demasiados problemas (desconozco las caras de los representantes de las agencias) aunque sí cola de espera ....

                        Cuando nosotros salíamos del hotel Ramsés Hilton a dar un paseo por los alrededores, llegó una furgoneta con dos matrimonios en el que uno de ellos se habían pagado el visado directamente ..... o sea, una media hora de retraso, que tampoco es tanto tiempo ........

                        Saludos.
                        Es lo que tarde yo mas o menos unos 20/25 minutos, el tiempo en que mi marido recogia las maletas y se juntaba con la gente del grupo, una vez luego en el hotel y al decirle al representante que yo habia hecho el visado por libre, la verdad es que lo unico que me respondio fue, chica lista y el trato durante todo el viaje la verdad es que fue muy correcto tanto con el representante como con el guia que tuvimos.

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por isis42 Ver Mensaje
                          Es lo que tarde yo mas o menos unos 20/25 minutos, el tiempo en que mi marido recogia las maletas y se juntaba con la gente del grupo, una vez luego en el hotel y al decirle al representante que yo habia hecho el visado por libre, la verdad es que lo unico que me respondio fue, chica lista y el trato durante todo el viaje la verdad es que fue muy correcto tanto con el representante como con el guia que tuvimos.
                          Yo tampoco tuve ningún tipo de problema con nuestro guía, al contrario, nos agradeció que le comunicáramos pronto que, en El Cairo, íbamos "por libre", excepto la visita a las Pirámides ...... así ellos podían ir a su marcha (tiendas y más tiendas ...)

                          También es verdad que le dije que habíamos quedado "con unos amigos" para hacer las excursiones. No sé si se lo hubiera tomado igual si le digo que vamos con otra agencia (en este caso, con Cafémadrid), aunque ya no se enfadan .....

                          Pero yo creo que ellos demasiado que leen nuestros "gozos y lamentos varios" por los foros y saben qué queremos, qué no queremos, de qué pie cojeamos .... si no individualmente, sí en conjunto ..... ¡que no somos tan raros!

                          Saludos.
                          "Es mejor estar callad@ y parecer tont@ .... que hablar y despejar definitivamente todas las dudas." (Groucho Marx)

                          Comment


                          • #14
                            Bueno yo cuando viaje en MAyo del 2007 puedo decir que casi andie sabia lo del visado en mi grupo y que del grupo de Royal donde yo estaba nadie lo intento hacer por libre ni tenia idea hasta que yo se lo comente y ya en el Cairo con sus pasaportes vieron el precio del visado marcado

                            Sobre que si se demora a los demas mira para mi esto es otra escusa para justificar que se pagen 34€ por algo que vale 15$ por que si el gobierno Egipcio te pide que hagas el visado la imigracion y la aduana el guia ya tiene que calcular el tiempo que tu tardes en hacer tus tramites legales como lo exige el gobierno egipcio vamos es como que yo llege a España y para no hacer esperar a mis compañeros deje las maletas en la cinta y no haga aduana

                            Lo del tiempo es una escusa mas para justificar que le guia-agencia se gane un dinero extra engañandonos

                            Comment


                            • #15
                              escrito por isis 42
                              Es lo que tarde yo mas o menos unos 20/25 minutos, el tiempo en que mi marido recogia las maletas y se juntaba con la gente del grupo,
                              Para ir a recoger las maletas, primero has de haber pegado el visado y haber pasado por el control de la poli.
                              Tu marido como paso a recoger las maletas si el visado lo estabas comprando tu?
                              En que aeropuerto aterrizasteis? Cairo, Luxor, Aswan, Hurgada, Sharm?
                              Depende de que aeropuerto hay colas largas en otros no, y en otros la ventanilla de comparar el visado siempre esta cerrada.
                              CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                              Comment

                              Working...
                              X