Mostrando resultados del 1 al 10 de 26

Tema: ¿Por qué seguimos siendo tan salvajes? La crueldad colectiva con los animales

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado ¿Por qué seguimos siendo tan salvajes? La crueldad colectiva con los animales

¿Por qué seguimos siendo tan salvajes?
    La crueldad colectiva con los animales sigue divirtiendo a muchos españoles - Los ayuntamientos financian tradiciones supuestamente ligadas a mitos de fertilidad y hombría

interesantísimo artículo acerca de pq seguimos siendo tan salvajes: somos cazurros y punto, antropológicamente hablando nos llevamos todas las papeletas. léeoslo entero q es muy interesante y revelador.
    BASTA DE CRUELDAD CONTRA LOS ANIMALES!!!

Los españoles suelen presumir de cómo ha avanzado el país en pocos años o, como se decía, que Europa ya no acaba en los Pirineos. A esta vanagloria contribuye sin duda el reconocimiento en el exterior del cambio hacia el civismo y la modernidad. Salvo en ciertas fiestas populares, en las que miles de animales siguen siendo torturados en una extraña diversión colectiva, muchas veces pasada por el alcohol. Tradiciones que algunos municipios ya han suavizado o erradicado, pero que perviven en nombre de una dudosa cultura en muchas otras localidades.
    Los grupos ecologistas creen que ha llegado el momento de plantear este asunto como una cuestión de "dignidad nacional" y dejar "de hacer el ridículo", pero saben que lo que tienen enfrente no es sólo la sacrosanta tradición sino también el interés de las autoridades, el negocio de la fiesta.
    El maltrato no distingue animales. Cuando acaba la celebración hay gallos decapitados, gansos descoyuntados, plumas, cuernos, sangre, fuego, vísceras, cerdos, cabras y burros estresados; todos ellos han contribuido a perpetuar antiguos mitos asociados a la fertilidad y a la hombría, pero en España triunfan los bovinos, da igual que sean torazos de 500 kilos que malhadadas vaquillas que se desangran entre bomberos toreros.

Y triunfan porque en estos encierros, los famosos y los de pueblillos de tres al cuarto, corre el dinero público. "Divertirse con vacas y vaquillas goza de más reconocimiento y protección porque se amparan en las corridas de toros, completamente reglamentadas, y los ayuntamientos dejan dinero en estos espectáculos", dice Theo Oberhuber, de Ecologistas en Acción.

"Porque enfrentarse al toro también se hacía en Inglaterra, pero acabaron con aquellas tradiciones hace mucho tiempo. Y sin embargo, lo que no ocurre en ningún país bananero pasa en España, que sus señorías se ponen a discutir en el Congreso cómo y de qué manera se ha de maltratar a un toro en la plaza", añade Manuel Cases, vicepresidente de la Asociación para la Defensa y Derechos del Animal (ADDA), una de las organizaciones con más solera en este campo.
    podéis continuar leyendo, reflexionando y difundiendo este mensaje a vuestros conocidos ya q estáis.

Predeterminado

"La tradición es la cultura de los pueblos, por eso se rebelan cuando les quieren desposeer de ello", dice el profesor de Antropología Social de la Universidad de Extremadura Javier Marcos. Y añade: "España ha sido un país rural y campesino donde los animales siempre han estado muy presentes. Cada uno de ellos tenía un valor simbólico, por ejemplo, los gallos en la tradición judeocristiana estaban muy relacionados con la masculinidad. Casi todos estos festejos tienen valor genésico, reproductor, de fertilidad". Este profesor, que imparte clase de Etnografía Regional, opina que las tradiciones van cambiando, pero lo hacen poco a poco, y cree que hay que respetar las leyes, pero no está a favor de que desaparezcan las tradiciones, prefiere dulcificarlas como una "respuesta adaptativa al progreso".
    Pa flipar con el profesor universitario...

Predeterminado

Pues fíjate que yo estoy de acuerdo con el profesor. Si tratas de privar a un pueblo de sus tradiciones por la fuerza, por bárbaras que estas sean, lo único que conseguirás es radicalizar posturas.

Para acabar con comportamientos bárbaros, si estos se disfrazan o se consideran tradiciones, considero más efectiva la concienciación y la educación. Eso sí, estas recetas no son comida rápida y no podemos esperar que surtan efecto de un día para otro.

Saludos.
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

A mi lo que me parece una aberración es que se pueda justificar como tradición una salvajada. Vamos, que sólo me falta que ahora apalizar a la parienta sea una tradición y por ello no debamos denunciar el maltrato... venga... el problema es que maltratar a un animal sea legal (ni tradiciones ni pollas) esta gente que tortura a un ser vivo por diversión, entretenimiento o tradición debería estar en la cárcel... manda güevos que se escuden en la cultura para torturar, maltratar, matar...

y el profesor este es un cromañón y precisamente por ser lo que es, profesor universitario, debería educar y concienciar no "dulcificar" y justificar la barbarie
    Úlima edición por lidiam fecha: 09-25-2008 a las 03:18 PM

Predeterminado

A mí cuando empieza la temporada, todo esto me pone de mala leche . No sólo me da rabia el maltrato y muerte de los pobres animales sino la cantidad de pasta que se gastan las autoridades de nuestros impuestos.

Somos muchos los que estamos en contra. En cada corrida de toros, en cada encierro, debería haber una contramanifestación. Yo me apuntaría a todas. Ale, ya me he cabreao…

Predeterminado

¿Encarcelarías a Fuenteovejuna Lidiam?

Me explico:

¿Encarcelarías solo al torero y su cuadrilla o irías más lejos ejemplarizando y encarcelarías a todo el aforo de la plaza y a todos aquellos que ven la corrida por televisión y sin cuyo concurso las corridas de toros no serían viables?

¿Encarcelarías al cenutrio medio borracho que le arranca la cabeza a un pobre ganso o terminarías de raíz con el problema montando vallas electrificadas y torres de vigilancia para encarcelar a todo el pueblo que jalea y anima al borracho mientras le arranca la cabeza al ganso?

Piénsalo.

Saludos.
    Lo que Natura non da Salamanca non presta (Anónimo)

To view links or images in signatures your post count must be 50 or greater. You currently have 0 posts.

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por babuino Ver Mensaje
    ¿Encarcelarías a Fuenteovejuna Lidiam?

Me explico:

¿Encarcelarías solo al torero y su cuadrilla o irías más lejos ejemplarizando y encarcelarías a todo el aforo de la plaza y a todos aquellos que ven la corrida por televisión y sin cuyo concurso las corridas de toros no serían viables?

¿Encarcelarías al cenutrio medio borracho que le arranca la cabeza a un pobre ganso o terminarías de raíz con el problema montando vallas electrificadas y torres de vigilancia para encarcelar a todo el pueblo que jalea y anima al borracho mientras le arranca la cabeza al ganso?

Piénsalo.

Saludos.
    se detiene sólo al terrorista, o tambien se juzga y encarcela la apología del terrorismo??????? se detiene sólo al terrorista o tambien se juzga y encarcela la colaboración con banda armada???????

jué la peña se flipa; si se legisla sobre el tema, se legisla, y se encarcela a todo el que cometa un delito; yo lo que pido es que se legisle de una puta vez

Predeterminado

Pues fíjate que yo estoy de acuerdo con el profesor. Si tratas de privar a un pueblo de sus tradiciones por la fuerza, por bárbaras que estas sean, lo único que conseguirás es radicalizar posturas.
    tranquilo, q si secuestran a tu hijo trataremos de no usar la fuerza cuando aparezca degollado por ahí. buscaremos al pueblo de los asesinos y montamos un colegio, mejor. a ellos les dejamos q sigan asesinando hasta q sus hijos les enseñen a ser mejores personas.

Cita Originalmente Escrito por babuino Ver Mensaje

vaya estupideces q se leen XDDDDDDDDDDDDDDD
    evidentemente tampoco hay la misma pena para un violador q para los 7 amigos q le estaban jaleando.
    piensalo, y piensa antes de escribir chorradas, anda.
    Úlima edición por vaninka fecha: 09-25-2008 a las 07:18 PM

Reglas de Mensajes