Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viaje a Egipto 17/10/08 Necesito vuestra ayuda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Viaje a Egipto 17/10/08 Necesito vuestra ayuda

    Buenas tardes a todos:

    Se que la misma pregunta se habrá repetido un millón de veces pero no he encontrado nada que concrete todas mis dudas por eso he optado a lanzarlas aki.

    Nos vamos 4 personas a Egipto de viaje el proximo 17/10 hasta el 24/10/08. No estoy nerviosa y con ganas desde que lo decidimos. Quiero vivir el viaje 100 % y por eso me gustaría ir bien informada para no cometer errores tontos de turistas. He leido mucho en muchos foros y en guias que he comprado y que me has prestado y tengo un cacao que ya no se que hacer pq cada uno te de una opinion.

    El viaje consiste Madrid-assuan luego crucero Assuan a Luxor por el nilo 3 días con paradas en Kom Ombo- Edfu y Luxor esto incluye las siguientes visitas (Gran presa, Templo Philae, Templo Hator y Pabellón Trajano, templo Sobek y Horus, Templos de Luxor) QUE MAS PODEMOS VISITAR EN ESTAS PARADAS???? ALGUN CONSEJO??????? . En Luxo no incluido visita al Valle de los Reyes, El templo de la Reina Hatshepsut y Colosos de Memnón. Por la tarde vuelo Luxor - El Cairo.

    En el Cairo resto de los días libres. MISMA PREGUNTA CONSEJOS DE QUE VISITAR Y QUE MERECE LA PENA. CONSEJOS, EXPERIENCIAS, ETC.. CUALQUIER COSA QUE TE HUBIESE GUSTADO SABER ANTES DE IR...

    Touroperador Iberojet. No tengo referencias y no se si quiero tenerlas.

    Ahora empiezo con preguntas y dudas:

    Es seguro moverse por el Cairo en taxi???
    Cuanto puede costar mas o menos?
    a que distancian mas o menos te tienes que mover para visitar pirámides etc... en el cairo???
    El museo, las pirámides, etc... estan cerca?
    Recomiendas el uso del metro???
    Es conveniente coger el metro para visitar sitios en el cairo?
    Donde es mejor cambiar aki o alli? pagar en L.E. mejor??? en aeropuerto?
    Tema souvenirs donde comprar?
    La comida que recomiendas comer típico de allí, algún sitio tipico para ir a comer? lo mismo para la bebida y postre.
    He leido en alguna página algo sobre bolis y lápices que allí son muy apreciados y que utilizaban para el tema del regateo. No se si funciona o no pero puedes llevarlos para regalarlos a los niños o estará mal visto. No se si la situación allí es muy muy precaria o no.
    Bueno creo que esto es todo pero si se me ocurre algo más lo preguntare cosa distinta es que alguien quiera perder su tiempo en contestar todo todo todo.

    Muchas gracias a todos y buen viaje

  • #2
    Hola BelenJimena

    Es seguro moverse por el Cairo en taxi???
    Si. Es mas, es la mejor manera si son trayectos largos.
    Cuanto puede costar mas o menos?
    Depende de donde vayas. El coste se negocia con el taxista antes de subir. Pregunta a tu guía, o a los del hotel por cuanto puede salir mas o menos el trayecto que quieres hacer y no aceptes mucho mas de ese precio.
    a que distancian mas o menos te tienes que mover para visitar pirámides etc... en el cairo???
    Mira un mapa. Las pirámides están a las afueras de El Cairo y El Cairo es muy grande, depende a donde te quieras mover. La cosa varia mucho. Y depende claro de donde tengas tu hotel. Normalmente los hoteles estan o en la zona de las Piramides, o en el centro.
    El museo, las pirámides, etc... estan cerca?
    El museo de el cairo esta en el centro y las piramides a las afueras. Depende de donde este tu hotel estara cerca o lejos. Mira un mapa.
    Recomiendas el uso del metro???
    Es conveniente coger el metro para visitar sitios en el cairo?

    Si. El metro es la mejor alternativa si destino y origen estan cerca de alguna parada. Una cosa, el primer vagon esta reservado para mujeres. Pero en el resto pueden enrtar tanto mujeres como hombres. Porlo menos asi era cuando yo fui.
    Tema souvenirs donde comprar?
    Depende de si te gusta regatear o no. Si te gusta el regateo cualquier tienda de Kal el Kalili en el Cairo. Si no te gusta regatear, busca la tienda de Jordi.

    El tema de bolis para los crios. Hay que tener muy en cuenta donde se va. Hay zonas de Egipto que estan mejos desarroyadas que otras, y a lo mejor si lo necesitan. De todas formas, no soy demasiado partidario. En la mayoria de los sitios tienen todo lo que cualquiera puede necesitar y la mayoria pide por llevarse algo del turista. Si tu quieres hacer algun regalo de bolis o algo, perfecto. Pero que quede claro que seria un regalo, no una limosna.

    En el resto de tus preguntas habra otros foreros que sepan mas que yo. Bueno, en estas a lo mejro tambien pero aqui te dejo mi opinion.
    Mindundimundi
    ______________
    El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
    ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
    Predicando con el ejemplo
    Código:
    http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

    Comment


    • #3
      Muchas gracias por contestar tan tan tan prontito esto funciona estupéndamente. Lo leeré detenidamente y estoy leyendo las preguntas y respuestas de otros foreros.

      Gracias por tu ayuda.



      Originalmente Escrito por mindundimundi Ver Mensaje
      Hola BelenJimena

      Es seguro moverse por el Cairo en taxi???
      Si. Es mas, es la mejor manera si son trayectos largos.
      Cuanto puede costar mas o menos?
      Depende de donde vayas. El coste se negocia con el taxista antes de subir. Pregunta a tu guía, o a los del hotel por cuanto puede salir mas o menos el trayecto que quieres hacer y no aceptes mucho mas de ese precio.
      a que distancian mas o menos te tienes que mover para visitar pirámides etc... en el cairo???
      Mira un mapa. Las pirámides están a las afueras de El Cairo y El Cairo es muy grande, depende a donde te quieras mover. La cosa varia mucho. Y depende claro de donde tengas tu hotel. Normalmente los hoteles estan o en la zona de las Piramides, o en el centro.
      El museo, las pirámides, etc... estan cerca?
      El museo de el cairo esta en el centro y las piramides a las afueras. Depende de donde este tu hotel estara cerca o lejos. Mira un mapa.
      Recomiendas el uso del metro???
      Es conveniente coger el metro para visitar sitios en el cairo?

      Si. El metro es la mejor alternativa si destino y origen estan cerca de alguna parada. Una cosa, el primer vagon esta reservado para mujeres. Pero en el resto pueden enrtar tanto mujeres como hombres. Porlo menos asi era cuando yo fui.
      Tema souvenirs donde comprar?
      Depende de si te gusta regatear o no. Si te gusta el regateo cualquier tienda de Kal el Kalili en el Cairo. Si no te gusta regatear, busca la tienda de Jordi.

      El tema de bolis para los crios. Hay que tener muy en cuenta donde se va. Hay zonas de Egipto que estan mejos desarroyadas que otras, y a lo mejor si lo necesitan. De todas formas, no soy demasiado partidario. En la mayoria de los sitios tienen todo lo que cualquiera puede necesitar y la mayoria pide por llevarse algo del turista. Si tu quieres hacer algun regalo de bolis o algo, perfecto. Pero que quede claro que seria un regalo, no una limosna.

      En el resto de tus preguntas habra otros foreros que sepan mas que yo. Bueno, en estas a lo mejro tambien pero aqui te dejo mi opinion.

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por BelenJimena Ver Mensaje
        En el Cairo resto de los días libres. MISMA PREGUNTA CONSEJOS DE QUE VISITAR Y QUE MERECE LA PENA. CONSEJOS, EXPERIENCIAS, ETC.. CUALQUIER COSA QUE TE HUBIESE GUSTADO SABER ANTES DE IR...

        Touroperador Iberojet. No tengo referencias y no se si quiero tenerlas.

        Ahora empiezo con preguntas y dudas:

        Es seguro moverse por el Cairo en taxi???
        Cuanto puede costar mas o menos?
        a que distancian mas o menos te tienes que mover para visitar pirámides etc... en el cairo???
        El museo, las pirámides, etc... estan cerca?
        Recomiendas el uso del metro???
        Es conveniente coger el metro para visitar sitios en el cairo?
        Donde es mejor cambiar aki o alli? pagar en L.E. mejor??? en aeropuerto?
        Tema souvenirs donde comprar?
        La comida que recomiendas comer típico de allí, algún sitio tipico para ir a comer? lo mismo para la bebida y postre.
        He leido en alguna página algo sobre bolis y lápices que allí son muy apreciados y que utilizaban para el tema del regateo. No se si funciona o no pero puedes llevarlos para regalarlos a los niños o estará mal visto. No se si la situación allí es muy muy precaria o no.
        Bueno creo que esto es todo pero si se me ocurre algo más lo preguntare cosa distinta es que alguien quiera perder su tiempo en contestar todo todo todo.
        Originalmente Escrito por BelenJimena Ver Mensaje
        Se que la misma pregunta se habrá repetido un millón de veces pero no he encontrado nada que concrete todas mis dudas por eso he optado a lanzarlas aki.
        hay q tener morro para decir eso. no te preocupes, con esa cara dura sobrevivirás en el cairo estupendamente XDDDD

        Comment


        • #5
          cuidado nuevos, vuestra peor pesadilla está recuperandose del síndrome post vacacional post nipón y vuelve a las andadas...

          vaninka, te queremos tal y como eres, me alegro de volver a reconocerte

          Comment


          • #6
            Perdona, a palabras necias oidos sordos y no entiendo para que tienes que darte por aludido solo pregunto a quien este dispuesto a compartir sus experiencias pero estoy segura que las tuyas no me servirían de nada. Buen camino.



            Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
            hay q tener morro para decir eso. no te preocupes, con esa cara dura sobrevivirás en el cairo estupendamente XDDDD

            Comment


            • #7
              solo pregunto a quien este dispuesto a compartir sus experiencias pero estoy segura que las tuyas no me servirían de nada. Buen camino.
              cuan errada estás;

              el problema es que es más fácil venir, abrir hilo y preguntar toda la sarta de paridas que se me vienen a la cabeza en lugar de buscar los temas, tratados hasta la saciedad, por cierto, y hacernos repetir una y otra vez la misma sarta de sandeces

              He leido mucho en muchos foros y en guias que he comprado y que me has prestado y tengo un cacao que ya no se que hacer pq cada uno te de una opinion.
              pues pidiendo información basada en experiencias, digamos que no se si te vamos a aclarar mucho

              y ya que te interesan tanto las diferentes experiencias, pues contestaré segun la mia

              Es seguro moverse por el Cairo en taxi???
              pues a mi no me lo pareció, de hecho, tal y como conducen todavía me sorprendo de estar viva

              Cuanto puede costar mas o menos?
              depende de la distancia que quieras hacer

              a que distancian mas o menos te tienes que mover para visitar pirámides etc... en el cairo???
              depende del punto de origen

              El museo, las pirámides, etc... estan cerca?
              no

              Recomiendas el uso del metro???
              Es conveniente coger el metro para visitar sitios en el cairo?
              ni idea

              Donde es mejor cambiar aki o alli? pagar en L.E. mejor??? en aeropuerto?
              cambiar allí
              siempre en libras
              en el aeropuerto como el precio es fijo paga en lo que te vaya mejor

              Tema souvenirs donde comprar?
              donde encuentres algo que te guste

              La comida que recomiendas comer típico de allí, algún sitio tipico para ir a comer? lo mismo para la bebida y postre.
              sobretodo comer en un sitio, ir a comprar la bebida a otro y tomarse el postre en otro; así se hace mejor la digestión

              He leido en alguna página algo sobre bolis y lápices que allí son muy apreciados y que utilizaban para el tema del regateo. No se si funciona o no pero puedes llevarlos para regalarlos a los niños o estará mal visto. No se si la situación allí es muy muy precaria o no.
              en el tema regateo aprecian el euro; si no les das euros aceptaran cualquier cosa que les des, agradecidos son mazo; eso sí siempre van a preferir la moneda de la UE lo de los bolis les suda bastante, si no te pueden sacar nada, pues se joderan (eso sí tienen que ser de los de clic el boli bic de toda la vida no les gusta)

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por BelenJimena Ver Mensaje
                Perdona, a palabras necias oidos sordos y no entiendo para que tienes que darte por aludido solo pregunto a quien este dispuesto a compartir sus experiencias pero estoy segura que las tuyas no me servirían de nada. Buen camino.
                yo siempre intento ayudar,pero........
                se q a Vanin,a veces "le pierden"las formas(jejeje) pero cierto es,q con q pongas en l buscador las preguntas q has hexo te van ha salir miles de respuestas........
                incluso en algunos post reciente se responderan muxas........
                x cierto las experiencias de Vanin te pueden ayudar muxo,sobre todo en Egipto!y en mas sitios xq anda q no ha viajado la niña!!!!!!!!

                un saludo

                Comment


                • #9
                  si es que hay algun@s que os pasais de buena gente...

                  Comment


                  • #10
                    Perdona, a palabras necias oidos sordos y no entiendo para que tienes que darte por aludido solo pregunto a quien este dispuesto a compartir sus experiencias pero estoy segura que las tuyas no me servirían de nada. Buen camino.
                    yo ya he compartido las experiencias, perdona, por eso me doy por aludida (pq todo el mundo piensa q vaninka es un nombre de tío?? anonadada me hallo XD).

                    si ya me parece mal q preguntes lo q está preguntado siempre, pero como estoy acostumbrada pues pasaría de ti, está clarinete, pero lo q me parece muy too much es q digas "q no has encontrado nada" XDDDDDDDDD. por favor, tened más dignidad al mentir, q NO CUELA.
                    lo segundo más fuerte es q encima parece q quieres q te hagamos una guía del país o algo. es decir q te busquemos la info y q te la peguemos aquí para ganarnos tus bendiciones, debe ser.
                    menos mal q quedan buenas personas en el mundo como morgana.... ays!!!

                    Comment


                    • #11
                      Sin buscar mucho

                      Originalmente Escrito por BelenJimena Ver Mensaje
                      Perdona, a palabras necias oidos sordos y no entiendo para que tienes que darte por aludido solo pregunto a quien este dispuesto a compartir sus experiencias pero estoy segura que las tuyas no me servirían de nada. Buen camino.
                      Mira lo que ha preparado KOKAS solito, buscando por los foros..

                      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ad.php?t=10737

                      No me des las gracias....solo sigue los consejos de vaninka, te resolverá muchas dudas.

                      Saludos

                      Comment


                      • #12
                        Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
                        yo ya he compartido las experiencias, perdona, por eso me doy por aludida (pq todo el mundo piensa q vaninka es un nombre de tío?? anonadada me hallo XD).

                        si ya me parece mal q preguntes lo q está preguntado siempre, pero como estoy acostumbrada pues pasaría de ti, está clarinete, pero lo q me parece muy too much es q digas "q no has encontrado nada" XDDDDDDDDD. por favor, tened más dignidad al mentir, q NO CUELA.
                        lo segundo más fuerte es q encima parece q quieres q te hagamos una guía del país o algo. es decir q te busquemos la info y q te la peguemos aquí para ganarnos tus bendiciones, debe ser.
                        menos mal q quedan buenas personas en el mundo como morgana.... ays!!!


                        San Morgana?(omito el 666 xq creo q no le va muxo al san.......)
                        jajajajajajajajajaja

                        Comment


                        • #13
                          santa, hermana, saaaaaantaaa!!! xD

                          Comment

                          Working...
                          X