Anuncio

Collapse
No announcement yet.

algunas picarescas que podeis evitar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    A mi tambien me paso

    A mi tambien paso lo del pañuelo de regalo, para identificarte, cuando regrese del templo de luxor, increiblemente el tio me estaba esperando, por supuesto lo mande a pasear, tuve que levantar un poco el volumen, en la pirmide de Kefren, otro con una sonrisa que parecia degollado, dijo que me regalaba un turbante de esos berretas, yo le quise dar mi sombrero, y se nego y me pidio plata. Moraleja tuvo que venir un poli porque casi me lo como. Creo que la unica solucion es un NO ROTUNDO y con cara de cu...,, pues de sonrisa vamos perdiendo seguro.

    Saludos A TODOS
    GRACIAS POR DEJARME PARTICIPAR

    Comment


    • #17
      Trueque

      Pude hacer un trueque perfecto durante mi visita a las piramides.

      Cambie un reloj por dos turbantes y tres piramides pequeñas. El reloj de donde salio?...De esos que vienen de regalo con las revistas que tanto abundan en los kioskos duarante el verano.

      Asi que ya lo saben... si tienen cosas de estas aun en casa (relojes de propaganda, chanclas..etc), que posible utilidad le pueden dar si van de viaje a Egipto.

      Saludos

      Comment


      • #18
        Hola amigos:
        Estoy leyendo este post y me da la sensación que he estado en "otro" Egipto.
        Ningún problema en los mercados, ni en los viajes.
        Sobre el tema de Edfu y Las Piramides, ¿ no avisaron los guías?; a nosotros en todo momento nos dijeron lo que teníamos que hacer o no. El problema radica en si los guías nos lo dicen y nosotros hacemos lo que queremos.
        En cualquier tienda ( aunque fuera la más cuchitril), los vendedores sacaban la calculadora y ajustaban el precio al euro; repito que lo hacian en cualquier tienda por más cutre que fuese.
        Lo único que coincido con vosotros , es en el tema de los cambios. Pero eso lo he visto hacer yo en España a los turistas. Si estás atento se lo pides y si pone cara de pocker, le insinuas que avisas a la Policía y se acojonan

        Comment


        • #19
          Originalmente Escrito por tiaayi Ver Mensaje
          Hola amigos:
          Estoy leyendo este post y me da la sensación que he estado en "otro" Egipto.
          Ningún problema en los mercados, ni en los viajes.
          Sobre el tema de Edfu y Las Piramides, ¿ no avisaron los guías?; a nosotros en todo momento nos dijeron lo que teníamos que hacer o no. El problema radica en si los guías nos lo dicen y nosotros hacemos lo que queremos.
          En cualquier tienda ( aunque fuera la más cuchitril), los vendedores sacaban la calculadora y ajustaban el precio al euro; repito que lo hacian en cualquier tienda por más cutre que fuese.
          Lo único que coincido con vosotros , es en el tema de los cambios. Pero eso lo he visto hacer yo en España a los turistas. Si estás atento se lo pides y si pone cara de pocker, le insinuas que avisas a la Policía y se acojonan
          hola tiaayi,

          no se trata tanto de problemas como de cierta picaresca, es como de hecho se llama el post... la mayor parte de las veces los problemas vienen más por lo que te pueda decir tu guía o tu mayorista, de hecho de eso si que se escribe mucho por aquí, que por las relaciones con la calle... de todos modos es la exigencia de egipto, ese "gitaneo", espero que nadie se ofenda por la utilizar esta palabra, pero es que no se como describirlo... tienes que estar muy al loro, por que te la pueden liar... siempre y cuando no haya momentos de chantaje para el turista desde luego es de lo más divertido.

          todo queda como una anecdota.

          Un saludo.

          Isa

          Comment


          • #20
            Hola:
            Efectivamente la picaresca existe; pero como en todos los sitios.
            ¿ Quieres que te explique como se la clavan a los turistas en los bares de la Plaza Mayor de Madrid? ¿ O como se equivoca la gente "sin querer" al dar las vueltas en las tiendas de recuerdos de diversas ciudades y de las que he sido testigo?
            Lo que tenemos que tener claro es que en cuanto puedan nos la intentan clavar y por esos debemos de estar atentos.
            Saludos

            Comment


            • #21
              pues yo disfrute un monton comprando , ahora si que lo pase mal en kom ombo por que alli son muy pero que muy pesados y recuerdo que cuando salimos de templo habia una cadena humana de vendedores para que no nos escaparamos ninguno , fue divertido una especie de futbopl americano je je, pero lo pase genial y me encanto todo el tema de la compra y lo de piropos que te sueltan para que le compres algo je je recuerdo que entramos en una tienda y peguntamos por una figura de nefertiti de alabastro, y yo par aver si reacion le dije que si era de verdad alabastro y el empezo - si si alabastro muy fuerte muy duro.
              y cogio la figura y para que vieramos lo dura que era pego un porrazo con la figura en el suelo , la cara que se le quedo al vendedor cuando nefertiti se partio en dos je je
              Hubo un civilizacion que rendia culto al sol...

              Comment


              • #22
                mas

                Como bien apuntan isa80 y damadelnilo, este es el espiritu del post. Evidentemente que en España hay impresentables que hacen lo que dices, pero creo que unos y otros estan a diferentes categorias, ya que no juegan con las mismas cartas. La concepción, la base de actuación es totalmente antagoníca. Para ellos esto es, un rasgo hasta cultural. Y muchos de ellos han convertido de la picaresca en una base de subsistencia y en un arte. Evidentemente que no se puede generalizar, pero la gran mayoria de los que hemos tenido la fortuna de estar alli creo que lo vemos asi.

                Comment


                • #23
                  A mi me timaron con el truco ya comentado de las monedas, te piden que les cambies un billete de 20 o 10 € y ellos te dan el cambio en monedas, el caso es que te las cuentan una por una en su mano pero cuando te las dan se quedan con el dedo pulgar las monedas de uno y dos euros y te dan solo las de 10, 20 y 50 centimos, y como hay 20 vendedores más atosigandote no te das cuenta hasta que el ladrón en cuestión se ha ido.

                  Sinceramente a mi me defraudó mucho esta forma que tienen de comportarse, no uno ni dos, sino muchos de los timadores que andan por allí, y que dejan a la altura de una mierda su país y su cultura. Una cosa es que tengan más o menos arte regateando, que te intenten vender un artículo de mil maneras posibles, y otra es que te roben descaradamente, que te den un cambio y antes de poder contarlo el tío ya está a 2 km de allí. Desde luego que yo y muchos como yo fuimos muy confiados, y que por supuesto esto sólo te pasa una vez, pero me parece algo detestable que se aprovechen de tu buena fe para robarte, y más cuando son ellos los que realmente necesitan el cambio porque los bancos no le aceptan las monedas. Nunca me he sentido tan estafado en mi vida, ya que hacía el cambio por ellos y ellos me lo pagan robándome. Lo peor de todo es que ninguno más de nuestro grupo volvió a cambiar monedas, y seguramente habría gente decente que lo necesitaba.
                  Por esto y otras formas de timo que ya se han comentado, me quedé realmente decepcionado. Hay otros países donde también se acostumbra al regateo y no tienen la osadía de robarte miserablemente.
                  No obstante, hay otras cosas de este país que merecen la pena, y que te hacen sentir que no has perdido el tiempo en ir a visitarlo.

                  Comment


                  • #24
                    Pero vamos a ver. ¿ es que vosotros dabais el billete antes de comprobar las monedas que os daban?.
                    ¿ Tú cuando compras en un supermercado ( por ejemplo) das el dinero antes de tener el género?.
                    Yo cambié monedas de euro por billetes y por supuesto miraba lo que me daban antes de soltar el billete.

                    Comment


                    • #25
                      Si que lo miré, pero cuando lo contaba en su mano, no pensé ni por lo más remoto que cuando me las fuera a dar se iba a quedar con la mitad en la mano. Una vez que me las dio le di el billete, pero claro, cuando conté de nuevo las monedas ya no estaba el tío allí. Fui demasiado confiado, pero el un ladrón en toda regla.
                      Es como si yo voy a un supermercado aquí y le pago con 50 euros y en vez de darme la vuelta la cajera se va corriendo.

                      Comment


                      • #26
                        Lo primero que me dijo el guía y en la Agencia de Viajes, que hasta que no tendría claro lo que tenía en la mano, no soltase el billete.
                        Algunos me lo querían dar como en cartuchos de plástico. A esos nada de nada.
                        Los que me lo daban suelto y luego de haber comprobado lo que ya tenía en mi poder, y nunca nadie me puso mala cara.

                        Comment


                        • #27
                          Tiene razon tiaayi, si lo haces como dices nadie te pone mala cara, pero no pierden la minima oportunidad para estafar al que sea.

                          Por cierto, a nosotros el guia no nos informo de nada en absoluto, la verdad es que en general nuestro grupo no esta contento con el guia, que aunque se veia que controlaba de arte e historia, no nos contaba muchas cosas de interes de las costumbres y de las ciudades, y por supuesto, como muchos otros guias nos llevaba a las tiendas donde cobraba comision, pero esto si es un topico y todo el mundo lo sabia.

                          Comment


                          • #28
                            Buenos días,

                            Sólo comentar que hicimos el cambio de las dos maneras, contando las monedas antes de realizar el cambio y sin contarlas por que estaban dentro del cartucho, eso sí revisamos el cartucho y nos pareció que era correcto... las veces que lo cambiamos siempre era justo, ni una moneda de más ni una de menos, y tampoco en momentos de especial agobio, una de ellas estabamos tomando algo en una terraza de el khalili y estabamos de lo más trankilos...

                            con lo que tendremos que pensar, que hay de todo, gente que necesita el cambio para realizar el ingreso en el banco y quien lo hace para eso y aprovecha cuando puede para sacarse un euro extra... pero por si acaso, la próxima vez las tendremos que contar...

                            un saludo

                            isa.

                            Comment


                            • #29
                              No es por nada (o igual si, es por vivir en Barcelona y ver ordas de turistas cada día)...pero aquí la experiencia de un turista no difiere en mucho de lo que estáis contando.

                              Decidle a aquellos que les roban en las areas de servicio de las autopistas, o en el mismo metro, o los trileros.....vais y le decís que aquí la gente no es ladrona.

                              Esa gente son profesionales, timadores profesionales, y van a donde está el turista, que se ve de una hora lejos.

                              yo también timaría a los turistas si el 5% de un buen sueldo me cabe en la palma de la mano en forma de monedas....

                              Efectivamente también hay quien necesita el cambio para ir al banco, y en esos casos pues vista, contad las monedas antes una por una y por las dos bandas y al bolsillo. Entonces le das el billete...te aseguro que nadie pone mala cara, por:

                              a- no consideran ladrones a los turistas
                              b- lo que les interesa es que le cambies y te dan todas la facilidades.
                              c- si tardas en darle el billete, puedes estar seguro que no te lo sacas de encima en todo el día y se lo acabarías dando solo por pesados.

                              Comment


                              • #30
                                0+0

                                Originalmente Escrito por scheer Ver Mensaje
                                No es por nada (o igual si, es por vivir en Barcelona y ver ordas de turistas cada día)...pero aquí la experiencia de un turista no difiere en mucho de lo que estáis contando.

                                Decidle a aquellos que les roban en las areas de servicio de las autopistas, o en el mismo metro, o los trileros.....vais y le decís que aquí la gente no es ladrona.

                                Esa gente son profesionales, timadores profesionales, y van a donde está el turista, que se ve de una hora lejos.

                                yo también timaría a los turistas si el 5% de un buen sueldo me cabe en la palma de la mano en forma de monedas....

                                Efectivamente también hay quien necesita el cambio para ir al banco, y en esos casos pues vista, contad las monedas antes una por una y por las dos bandas y al bolsillo. Entonces le das el billete...te aseguro que nadie pone mala cara, por:

                                a- no consideran ladrones a los turistas
                                b- lo que les interesa es que le cambies y te dan todas la facilidades.
                                c- si tardas en darle el billete, puedes estar seguro que no te lo sacas de encima en todo el día y se lo acabarías dando solo por pesados.
                                scheer, creo que no has entendido para nada el sentido del post. Alli nadie te quitará la cartera, nadie te acorralará en un callejón y te meterá una navaja en el cuello, tampoco hay areas de servicio.
                                PD- si eres de Barcelona sabras que vas mas acojonado por las ramblas de Barcelona acompañado que solo en medio de cualquier sitio de Egipto.

                                Comment

                                Working...
                                X