Anuncio

Collapse
No announcement yet.

algunas picarescas que podeis evitar

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • algunas picarescas que podeis evitar

    Amigos, desde mi modesta experiencia y la de conocidos y amigos. Os diré algunos errores y experiencias que debeis evitar para no sentiros frustrados y enrabietados cuando seais recien llegados a Egipto.
    Obviaré las más conocidas y típicas que ya se dan por sentadas. Por ejemplo el tema del visado, propinas, etc.
    Si se os ocurre ir en calesa a dar una vuelta por Luxor o Aswan. Dejad bien claro que vays a dar una vuelta por la ciudad. Cuidado por que los conductores estan confabulados con tiendas de papiros y souvenirs y os llevarán al huerto.
    Además si vays en dos diferentes, nunca se os ocurra darle propina al cochero de una de ellas ya que al momento se lo dicen, y a pesar de tener pactado el precio ya la teneis liada.
    La visita a los templos es obligada, el problema esta en la salida. Estan hechas tipo callejon que te llevan directamente a un minimercado donde te esperan los vendedores. Evitad ir solos, soys blanco fácil. Mejor en grupo y rapido.
    Nunca se os ocurra decirle a un vendedor que os ofrezca algo, que se lo comprarás luego. Te estará esperando a que vuelvas. Te perseguirá si es necesario hasta tu camarote. Mejor decirle que no directamente.
    Mejor no se os ocurra montar en camello en la zona de la piramide de Keops. Sobretodo si es para que os saquen una foto. Primero será una foto con la piramide detrás. Después será otra con turbante. Despúes será otra con el camello, y cuando te dará cuenta estarás a 500m de la piramide y sin camara.

    Pagad en libras. El cambio con el euro siempre sale en tu contra.

    De todas maneras quiero agradecer a toda esta gente, que utilizando estas artes, te arrancaba una sonrisa, y te decias incredulo: "increible, he vuelto a caer."

  • #2
    Muy buenos días,

    Además de las picarescas que comenta el compañero, yo añadiría una que nos violentó bastante. Nos ocurrio por la noche en Edfú, salimos a dar una vuelta y acabamos en la zona de amarre de los barcos, en los puestos que hay, bueno, mi novio se quería comprar una chilaba, todavia no se para que la quiere, pero si no se la compra revienta... yo les deje muy claro que no iba a comprar, me preguntaron que por que no, yo les dije que no me gustaba nada de lo que pudiesen tener... el caso es que mi chico se compró su chilaba, con pañuelo y tol monario, y a mi me regalaron un pañuelo, a pesar de que no compré... me lo colacaron a modo de turbante... en fin, un poco ridículo..

    Nos fuimos a dar un paseo, y al volver al pasar por allí para volver al barco, me salen gritando de la tienda, que les devolviese el pañuelo, que no había comprado nada... una situación pa flipar... el cometido del puñetero pañuelo no era otro que identificarme cuando volviese a pasar por la tienda... Al principio, les pensaba devolver el pañuelo, por que la verdad el regalo me daba bastante igual, pero Vero y mi novio, salieron como dos jabatos en mi defensa y les dijeron que de eso nada, que yo ya les había dicho que no iba a comprar y que si querían llamábamos a la policia... estaba en las escaleras que bajan al puerto, bastante cerca...

    Sin embargo, poco días despues, un niño guapísimo, que no tendría más de 6 añitos, se acerco con intención de que fuese a su bar ó al bar que lo explotaba, es así de duro ... y yo le dije que no quería nada, y me regalo una pulsera, al principio pensé... otra vez el truquito, pero de eso nada... le dije que no la quería, y me insitió hasta que la acepté... me pidió un beso y se marcho... pa flipar...

    Gran parte de la gracia de Egipto, esta en esto, en los follones de la calle y el pensar ya me han vuelto a engañar, aunque la verdad que en muchas de las cosas que comenta nyigarro son verdad, pero yo no caí, por que si ellos son perros, el que llevaba a mi lado ni os cuento... y lo que te hace sentir fatal, es cuando metes a todos en el mismo saco, y ves que como en el caso del niño, lo único que quería era un poco de cariño...

    Un saludo a todos.

    Isa.
    ISA80
    Senior Member
    Last edited by ISA80; 09-26-2008, 09:43 AM. Razón: POR QUE SE ME HA COLGAO, Y SÓLO HABÍA ESCRITO UNA FRASE, COÑA!!

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por nyigarro Ver Mensaje
      De todas maneras quiero agradecer a toda esta gente, que utilizando estas artes, te arrancaba una sonrisa, y te decias incredulo: "increible, he vuelto a caer."
      yo em quedo sin cámara y más q una sonrisa, me arrancaría otra cosa nada agradable para el santoral musulmán, si es q lo tienen

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje
        yo em quedo sin cámara y más q una sonrisa, me arrancaría otra cosa nada agradable para el santoral musulmán, si es q lo tienen
        .

        El del camello queria 40 euros para un recorrido que no llegaba a 200m. Supongo que formaba parte de su juego, "dame más pasta, que yo tengo tu camara", Despues de llamar a la policia y montar un buen escandalo, se la devolvió al instante. No creo de todas maneras que en ningun momento, tuviera la intención de quedarsela.

        Comment


        • #5
          En ese aspecto, hurto de cámaras, no creo que haya demasiado problema. Yo la mia la recuperé después de haberla dejado olvidada en la base de una columna de Karnak (como hora y pico después) y me escaqueé hasta de la bachís al policia, al vigilante y a no se quien más que intervino en el proceso de recuperación.

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por lidiam Ver Mensaje
            En ese aspecto, hurto de cámaras, no creo que haya demasiado problema. Yo la mia la recuperé después de haberla dejado olvidada en la base de una columna de Karnak (como hora y pico después) y me escaqueé hasta de la bachís al policia, al vigilante y a no se quien más que intervino en el proceso de recuperación.

            Hola Lidiam,

            " me escaqueé hasta de la bachís al policia... "

            perdona, pero es que no he entendido como recuperaste la camara, y la curiosidad me mata... sobre todo, por que me parece tan raro que la pudieses recuperar...

            un saludo

            isa.

            Comment


            • #7
              al montar en camello, eres mas vulnerable... y ¿te robaron la cámara?
              si te llevan a sitios donde hay poca gente, podrán robarte de todo si quieren.. ¿pero no hay muchos policias por ahí?
              "La envidia es una declaración de inferioridad "

              Napoleon Bonaparte

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por ISA80 Ver Mensaje
                Hola Lidiam,

                " me escaqueé hasta de la bachís al policia... "

                perdona, pero es que no he entendido como recuperaste la camara, y la curiosidad me mata... sobre todo, por que me parece tan raro que la pudieses recuperar...

                un saludo

                isa.

                Pues despues de estar pajareando por la sala hipóstila de Karnak esperando que se largara la horda de turistas que en aquel momento invadia el templo, el uno por el otro dejamos la camara en la base de una columna.

                Cuando vemos que el fluir de gente decae, empezamos a fluir nosotros hacía el interior del templo, es enorme…

                Voy a hacer una foto, pásame la cámara, no yo no la tengo, la llevabas tú, no yo no… coño nos la hemos dejado en la base de alguna columna… mierda!!!!

                Volvemos para atrás y preguntamos a un poli turístico, habla por el walki, viene otro, nos lleva hacía otro lado, vuelven a hablar por el walki, se piran nos dejan allí, ahí te pudras, y al cabo de un rato vuelven a aparecer los dos polis con un “vigilante” y ostias, sorpresa, la cámara yeyeyeahhhh si esperaban que les diéramos propina nada dijeron y nos largamos de allí raudos y veloces soltando cénquius por doquier (por si se lo pensaban mejor y al final sí nos pedían propina) dejándolos a los tres con una cara de pasmo bastante impresionante.

                Historia de como perdí y como recuperé mi cámara.

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por lidiam Ver Mensaje
                  Pues despues de estar pajareando por la sala hipóstila de Karnak esperando que se largara la horda de turistas que en aquel momento invadia el templo, el uno por el otro dejamos la camara en la base de una columna.

                  Cuando vemos que el fluir de gente decae, empezamos a fluir nosotros hacía el interior del templo, es enorme…

                  Voy a hacer una foto, pásame la cámara, no yo no la tengo, la llevabas tú, no yo no… coño nos la hemos dejado en la base de alguna columna… mierda!!!!

                  Volvemos para atrás y preguntamos a un poli turístico, habla por el walki, viene otro, nos lleva hacía otro lado, vuelven a hablar por el walki, se piran nos dejan allí, ahí te pudras, y al cabo de un rato vuelven a aparecer los dos polis con un “vigilante” y ostias, sorpresa, la cámara yeyeyeahhhh si esperaban que les diéramos propina nada dijeron y nos largamos de allí raudos y veloces soltando cénquius por doquier (por si se lo pensaban mejor y al final sí nos pedían propina) dejándolos a los tres con una cara de pasmo bastante impresionante.

                  Historia de como perdí y como recuperé mi cámara.
                  maja, pues una suerte que no veas... por que podía acabar en cualquier sitio menos en tú mano...

                  Un saludo

                  Isa.

                  Comment


                  • #10
                    En realidad tampoco recuerdo la pérdida como algo traumático; acabábamos de vaciar la tarjeta de la cámara, ni la recuperación con demasiado alborozo, ya nos estábamos preguntando en qué niveles de precio andarían los aparatejos por allí; pero bueno, cierta alegría sí que dio, sí

                    Comment


                    • #11
                      a nosotros no la intentaron pegar con un cambio d moneda te ofrecen que le cambies libras por euro ya hacen un juego de manos que aun no e comprendido par darte mal el cambio y quedarse el con gran parte a un amigo nuestro le timaron 20€
                      Hubo un civilizacion que rendia culto al sol...

                      Comment


                      • #12
                        la verdad que no es tan importante la camara, como las fotos... nosotros en otro viaje, hicimos corto de memoria en los primeros 4 días del viaje, y descubrimos en el metro, una maquinita que pasaba las fotos a cd... metimos la puñetera tarjeta, y limpió casi la totalidad de la tarjeta... casi me muero... menos mal que fue en Italia, hicimos un circuito, pero lo único que habíamos contratado eran los hoteles, íbamos en coche, asi que me negué a marcharme de Roma sin una foto... lo vimos todo en un día, por supuesto sin entrar a los museos... me daban ganas de llorar... ahora viajamos con varias tarjetas...

                        historias que pasan..

                        un saludo

                        Comment


                        • #13
                          En globo

                          Otra picaresca mas, pero esta vez en las alturas. Conocidas son las excursiones en globo en Luxor, pues bien esto me lo conto una pareja de Valencia. Decidieron hacer una ascension en globo para sobrevolar el Valle de los Reyes, Templo de Hapchepsuth, valle de las Reinas, todo eso durante media hora a 90 euros cada uno.
                          Pues bien cuando ya habian ascendido, el "globero" les dice que los vientos no son favorables y que no se puede hacer y para compensar, el vuelo duraria 10 minutos mas.
                          En cuanto la gente de la barquilla empezo a apoquinar cada uno 10 euros mas, el viento ya si era favorableQue joio el "globero".

                          Saludos

                          Comment


                          • #14
                            De todas maneras, quiero remarcar algo importante. Estoy absolutamente seguro que aquel individuuo no queria para nada la camara, sino que simplemente la usaba para sacar el maximo partido de su tour en camello. Para los que no han ido, pueden estar bien tranquilos, al menos en mi caso, en ningun caso he sentido miedo o he percibido algun signo de violencia, al menos contra los turistas. Nosotros hemos llegado hace 15 dias mas o menos, en pleno ramadan. Y en las cercanías del Bazar de Khan el Kalili, habia unos niños de 6 o 7 años molestando a los turistas y peleandose entre ellos, entonces va un hombre mayor los coge a los dos, se los lleva a un rincon, los ató con cuerdas por las manos y los castigó sentados en un rincón...yo no daba credito a mis ojos..esta es la otra cara..

                            Comment


                            • #15
                              He recordado otro truquito que nos mosqueó... despues de comprar en un tienda, y de haber pasao mucho rato en el regateo, va el comerciane y nos intentó colar en la bolsa, una mercancia que no era la que nosotros queríamos... asi que mucho ojo, que empaqueten o recojan las cosas en la bolsa, delante de vuestros ojitos.. os pueden dar gato por liebre....

                              un saludo

                              Comment

                              Working...
                              X