Página 26 de 26 PrimerPrimer ... 1623242526
Mostrando resultados del 251 al 254 de 254

Tema: El Secreto De Las Tres Piramides De Sneferu

Predeterminado

Saludos a la compañia...!

Y aqui tambien....Piramides en Sakkara.

Predeterminado

Subo el tema, parece interesante, ya que daban relaciones en este tema desde otro que subi hace poco que estaba muy interesante
    Saludos y abrazos!

Predeterminado Comentario tardío

Estimados foreros:
    Aunque mi entrada a esta discusión se produce bastantes años después de que Uds. la hayan propuesto, no puedo dejar de pronunciar mi opinión sobre un tema que m eparece apasionante.
    Probablemente Uds. por diversas circunstancias ya no se encuentren en este foro, pero estoy seguro que futuros visitantes han podido sacar algo de sus conocimientos.
    Aquí les dejo mi humilde opinión a este respecto:
    Snefru, fundador de la IV Dinastía, intentó convertir la pirámide escalonada conocida como la Falsa Pirámide de Meidum a pirámide perfecta. No obstante, se derrumbó desde la antigüedad. Esta pirámide es obra, al menos en parte, de su antecesor Huni, a quien realmente hay que atribuirse su construcción.
    Con lo cual, a Snefru sólo se le debe atribuir la construcción de otras dos pirámides en Dahsur, al sur de Saqqara: La Pirámide Romboidal, denominada de este modo por el cambio de inclinación en sus paredes, y la Pirámide Roja, pirámide perfecta pero con paredes con una escasa pendiente.
    Saludos

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Uadyi Ver Mensaje
    Estimados foreros:
    Aunque mi entrada a esta discusión se produce bastantes años después de que Uds. la hayan propuesto, no puedo dejar de pronunciar mi opinión sobre un tema que m eparece apasionante.
    Probablemente Uds. por diversas circunstancias ya no se encuentren en este foro, pero estoy seguro que futuros visitantes han podido sacar algo de sus conocimientos.
    Aquí les dejo mi humilde opinión a este respecto:
    Snefru, fundador de la IV Dinastía, intentó convertir la pirámide escalonada conocida como la Falsa Pirámide de Meidum a pirámide perfecta. No obstante, se derrumbó desde la antigüedad. Esta pirámide es obra, al menos en parte, de su antecesor Huni, a quien realmente hay que atribuirse su construcción.
    Con lo cual, a Snefru sólo se le debe atribuir la construcción de otras dos pirámides en Dahsur, al sur de Saqqara: La Pirámide Romboidal, denominada de este modo por el cambio de inclinación en sus paredes, y la Pirámide Roja, pirámide perfecta pero con paredes con una escasa pendiente.
    Saludos
    Saludos y bienvenido.

En cuanto a la inclinacion de la pirámide roja aunque tiene 10º menos que las demás , desde mi punto de vista es majestuosa. Senwosret II también construyó su pirámide con parecida inclinación , unos 43º. Paradojicamente la llamó Senwosret aparece .
    El tema de las inclinaciones me gusta especialmente y me llama la atención que casi todas tengan la misma , unos 53º .

Un saludo.

Reglas de Mensajes