Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Algunas dudas en Luxor

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Algunas dudas en Luxor

    Hola a todos, ya estoy preparando mi viaje para noviembre y me asaltan algunas dudas.

    Tenemos dos dias en Luxor, uno para ir a Abydos y Denderá y el otro para repetir Valle de los Reyes. Ahora van las dudas

    ¿ Cómo podemos contratar la excursión a Abydos y Denderá? Se que habéis comentado en algunos post que no es difícil, pero la verdad es que no me ha quedado muy claro.

    ¿Dónde me recomendais comer y cenar?

    El día del valle de los reyes, queremos visitar (y no lo llevamos incluido) el valle de las Reinas y el de los Artesanos y el Templo de Hatsesup. Creo que la mejor opción, es una vez que nos ha cruzado el convoy y visitado en Valle de los Reyes, contratar un taxi a la salida, aunque no recuerdo si había muchos o si la cosa va a ser complicada. En principio la intención es coger ese taxi para que nos lleve a los dos Valles, al templo de Hatsesup y luego al barco que cruza en nilo ¿tendría que negociar algo más?¿ Por cuanto me puede salir?

    Gracias y perdón por el ladrillaco

  • #2
    Originalmente Escrito por Setidormido Ver Mensaje
    ¿ Cómo podemos contratar la excursión a Abydos y Denderá? Se que habéis comentado en algunos post que no es difícil, pero la verdad es que no me ha quedado muy claro.
    Pues hay agencias que la organizan, paséate por la corniche y encontrarás mil, o cualquier taxista te llevará, regatea el precio. Siempre puedes preguntar en el hotel... vamos, que será por opciones...

    Originalmente Escrito por Setidormido Ver Mensaje
    El día del valle de los reyes, queremos visitar (y no lo llevamos incluido) el valle de las Reinas y el de los Artesanos y el Templo de Hatsesup. Creo que la mejor opción, es una vez que nos ha cruzado el convoy y visitado en Valle de los Reyes, contratar un taxi a la salida, aunque no recuerdo si había muchos o si la cosa va a ser complicada. En principio la intención es coger ese taxi para que nos lleve a los dos Valles, al templo de Hatsesup y luego al barco que cruza en nilo ¿tendría que negociar algo más?¿ Por cuanto me puede salir?

    No me ha quedado claro si el Valle de los Reyes lo llevas incluido y el problema lo tienes a partir de ahí para seguir, o si tienes que organizarte todas las visitas desde el principio.
    En cualquier caso, taxis vas a encontrar cientos en todas partes.


    Lo de las comidas... en cualquier sitio donde tus exigencias y aprensiones te dicten que la comida va a ser salubre, también hay cientos de bares y restaurantes.

    Creo que no he sido de demasiada ayuda, pero es que todas esas dudas que nos corroen cuando lo preparamos se desvanecen una vez allí porque realmente las cosas son muchísimo más sencillas de lo que nos imáginamos (menos lo de regatear por todo)

    Comment


    • #3
      Muchas gracias

      Cualquier comentario se agradece y me has aclarado casi todas las dudas, gracias.

      En cuanto a la excursión al Valle de los Reyes si que la llevamos y es desde ahí desde donde nos planteamos dejar al grupo para ver el resto.

      La verdad es que el año pasado no me fijé en casi nada que no fueran monumentos y gentes de allí, estaba tan flipado que no recuerdo si había taxis o no.

      Lo que me da miedo de esperar a última hora para la excursión a Denderá y Abygos es que lleguemos y mientras que buscamos quién la puede hacer se nos marche el convoy.

      Comment


      • #4
        Pues a la salida del Valle de los Reyes yo vi taxis (en el aparcamiento donde paran los autobuses) tampoco es que hubiera muchos, pero los había. Lo que no se es como lo tendrás para regatear estando en "el culo del mundo"... pero todo es intentarlo y si es lo que hay, es lo que hay, tampoco va a representar ningún dineral y si te pide mucho, pues le dices que te lleve al embarcadero y allí que si que hay mil taxis, lo negocias mejor.

        Yo creo que lo mejor para Dendera es buscar el taxi la noche de antes, que te venga a recoger a la hora convenida y ya no te preocupas de nada.

        Comment

        Working...
        X