Anuncio

Collapse
No announcement yet.

*mi***v*i*a*j*e*

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    http://www.slide.com/r/EGFvX4Hv3T-iR...&view=original


    Si clikais ahi .. podeis verlas ¿¿ decirme algo .. gracias.

    Comment


    • #32
      vale, con el enlace de arriba creo que las vereis.

      Besosssss.. hay 278 de 1000 pero ya iré poniendo.

      Comment


      • #33
        Originalmente Escrito por nefertiti220 Ver Mensaje
        http://www.slide.com/r/EGFvX4Hv3T-iR...&view=original


        Si clikais ahi .. podeis verlas ¿¿ decirme algo .. gracias.
        Pues yo cliko y no puedo verlas....

        Comment


        • #34
          Originalmente Escrito por NEFERMERY Ver Mensaje
          Pues yo cliko y no puedo verlas....


          http://www.slide.com/r/EGFvX4Hv3T-iR...&view=original

          Comment


          • #35
            Que maravilla Egipto!!!

            Hola Nefertiti 220!!!

            He estado viendo las fotos que has echado en Egipto, yo sí que las puedo ver, y son muy guapas, haber si te animas y vas poniendo más, vale?

            Yo creo que podré ir a Egipto el año, que viene, tengo una niña con 11 meses, y este año es muy peque pa separarme tanto tiempo de ella, así que me conformo con ver y leer lo que tú has experimentado, tiene que ser alucinante, verdad?

            Que se siente cuando por fín llegas allí, después de soñar tanto con ello?
            Un besito, y seguiré tu relato.
            egipcia22

            Comment


            • #36
              En la escuela, nos han hecho sentar en una especie de mueble pintado de azul y un nubio mayorcete nos ha hecho de profesor y nos ha enseñado las vocales en su lengua.
              Luego nos ha hecho salir y decirle nuestro nombre y nos lo ha hecho escribir igual que él hacía ,con la foto de rigor..

              DEspués de la escuela nuestra guía Racha la nubia nos ha llevado como a una casa decorada con alfombras y banquillos y alli hemos bebido cocacola y los que han querido se han hecho una foto sujetando un mini cocodrilo atado por la boca...

              Racha nos ha acompañado a la faluca y le hemos dado 1 euro ..no todos y hemos oido sus quejas un rato... Le he comprado a una niña un tipo de muñeca hecha a mano y me he hecho una foto con ella.. le he dado 2 euros..

              Al llegar a la corniche, hemos subido al barco y hemos zarpado hacia KOm-OMbo. Es un templo que siempre se suele visitar al anochecer.. y la otra vez que fui, en el 2006, hicimos la fiesta de la chilaba esa noche.. y este año era la segunda fiesta que vivía .. con los indues y los españoles nuevos que entraron ayer en el barco.. cuando empezamos éramos 4 gatos y en 3 días ha aumentado la gente una barbaridad..

              Hemos visitado KOm-OMbo y luego fiesta de la Xilaba, nosotros no nos hemos puesto el traje tipico esta vez..
              Tenemos guía nuevo, se llama Sayed. Es culto y se explica maravillosamente bien.. algo extenso para mi gusto pero da igual.. a eso hemos venido.

              Comment


              • #37
                El viernes paseando por la corniche de Aswuan.. las mujeres iban vestidas con sus mejores galas, era un día especial para todos ellos, pues era su día de fiesta y encima a esas horas, ya no tenían Ramadán, había tal ambientazo al lado de los barcos.. era una fiesta de gente, luces y música ..

                Toda la corniche era una fiesta de gente esperando taxis, y mini buses que los llevaría, lo más seguro, a alguna fiesta.. no tuvimos ningún temor, caminamos como si estuviéramos en casa..

                Domingo 21 de septiembre

                Esta mañana la tenemos libre pues navegamos otra vez hacia Luxor.. nos queda visitar Karnak y Luxor..

                A las 15.30 salimos equipados y nos dirigimos hacia Karnak.. en el trayecto, cuando nos vamos acercando vemos la entrada en todo su esplendor... es PRECIOSO.. pero mi preferido es LUXOR...

                Hacemos la visita, las fotos y nos llevan a una fábrica de papiros, no bajamos del coche.. después de esta visita, anochece.. nos dirigimos a Luxor, ya de noche Sayed nos da la explicación y nosotros hacemos las fotos correspondientes.. Luxor de noche es I*M*P*R*E*S*I*O*N*A*N*T*E...

                Volvemos al barco casi a la hora de la cena, hemos estado 4 horas y media con la visita.. yo empiezo a estar cansada.. tengo los pìes hechos polvo .. y los zapatos que me he traido de trecking están empezando a deteriorarse..
                Cenamos, subimos un rato a cubierta y a dormir.. mañana no tenemos salida pues a las 15.30 hemos de estar en recepción para ir al aeropuerto que sobre las 18.00 sale nuestro vuelo para Cairo.
                Me da pena irme de alli , MOhamed, el camarero, me dice en la última comida I MISS YOU ..en el oido .. y Hussam, el chico de los postres, me pide el teléfono y le digo que no .. que estamos muy lejos el uno del otro..

                Comment


                • #38
                  [B]Lunes 21 de Septiembre de 2008


                  Hemos tenido que dejar la habitación del barco sobre las 12.00 .. hemos desayunado y hemos dejado las maletas en la puerta, el chico que nos hace las figuras con la toalla nos ve y nos sonríe, me hago una foto con él y cuando ve que no le doy propina su cara cambia..

                  Lo mismo con el que hace las fotos de la fiesta.. en la primera fiesta le compramos las fotos, claro que si, además, salimos con nuestra gente, con la que hemos compartido 12 días fascinantes.. pero en la segunda fiesta que encima no va para nosotros, nos hace una foto sentados en un sofá.. una foto que me la podría haber hecho yo misma.. y está dos días detrás nuestro para que la veamos y la compremos, yo le aviso de que si no me gusta no me la quedo y así es.. es una foto corriente.. sin xilaba ni nada.. nosotros hacemos nuestras propias fotos..y una de ellas podria ser esa .. el chico persigue a mi hermano durante dos días llamándole Mustaffa y cuando le decimos que no la compramos, cambia su actitud totalmente.. de simpático a indiferente... ahi entre otras cosas, me doy cuenta de lo turista que soy .. o de cómo me hacen sentir un euro con patas...
                  EStamos casi todo el día por el barco purulando... la familia de ceuta tiene que comer a las 11.00 porke se van antes para Cairo.. estamos con ellos en cubierta y nos hacemos una foto.. nosotros comemos sobre las 12.30 y estamos en el salón de las fiestas casi todo el rato, Sayed nos reune y nos explica las próximas visitas.. nos intenta vender la excursión a Menphis y Saqqara, otra a Alejandría y otra a El cairo nocturno con cena, a los que tenemos la cena incluida en el hotel nos dice que si la excursión vale 35 euros nos descuenta 25 pero no tenemos cena.. la otra vez esta excursión nos costó 50 eurazos pero como teniamos todo incluido, nos descontaron 7 euros pero pudimos ir a la cena... cada año lo hacen de una manera diferente.. vaya tela !!.. tampoco me gustó que nosotros dudábamos por hacer el cairo nocturno por nuestra cuenta o por libre y le dijimos a sayed que lo hariamos con él.. y me dio muy mala impresión que solo decirle, su primera palabra fuera PUES PAGARME AHORA.. en ese caso ni Cairo nocturno, ni a Alejandría ni Menphis y Saqqara con él... y el próximo viaje tener por seguro que cogeré el barco y el hotel y las excursiones por libre.. asi veremos otras cosas.
                  Cogemos una hora de internet y vaciamos en un disco duro algunas fotos para dejar memoria libre en las cámaras.. en ese rato MOhamed viene y le enseñamos las empresas donde trabajamos mi hermano y yo..y la verdad es que es un rato agradable..

                  **Cambiando de tema, hoy 26 de Octubre, hace un mes que volvimos de Egipto..**

                  Sobre la hora convenida todo el mundo en recepción, las maletas rondado del hall al mini bus.. una última mirada al Nilo, dejando 7 días maravillosos que permanecerán en nuestra memoria, una gente entrañable que no volveramos a ver .. por muchos teléfonos y mails que nos demos.. pero todo eso que almaceno dentro.. muy dentro....... .... ............................................
                  nefertiti220
                  Senior Member
                  Last edited by nefertiti220; 10-26-2008, 09:55 AM.

                  Comment


                  • #39
                    Cuando salimos con el bus del aeropuerto de Luxor me pego al cristal del final y voy repitiendo **adiós Luxor.. volveré a verte** y me entra une emoción inexplicable.. llegamos al avión, de Air Europa también, 45 minutos y llegamos a Cairo.. esa ciudad sin ley, de 20 millones de habitantes...

                    Es llegar y del avión al Aeropuerto, el bus tarda mínimo 20 minutos en dejarnos.. es una pasada lo ENORME que es.... ah, en Luxor, al pasar el detector me dicen si llevo spray en la maleta de mano y me acuerdo que llevo la laca y la espuma del pelo, me hacen tirarla... k disgusto madre..

                    En cairo, lo de siempre.. las inspecciones.. cogemos las maletas y salimos, nos recogen guias de Travelplan muy jovencitos y espavilaos... nos suben en un bus .. y nos explican durante la hora y pico de trayecto que dura hasta el hotel, todo lo que hacemos cuando lleguemos y mañana en las pirámides.

                    Comment


                    • #40
                      Martes 22 de Septiembre 2008

                      Ayer llegamos al Hotel y entre que nos instalaban y demás, se hicieron las quinientas.. el hotel un lujazzooooooo de aquí no te menees... nos dieron la habitación 162 con cama junta.. la cena por suerte, nos la dieron y pudimos admirar el peazo retaurante rotondo que tiene el hotel. Enmedio de dicha rotonda como un hibernadero con plantas.. de verdad, una birguería. Entras y el hall es IMPRESIONANTE.. con tiendas de todo tipo , fuente, sillas de mimbre, puestos de helados.. un piano bar.. y al fondo,subiendo unas escaleras EL COMEDOR BUFFET.. donde no falta de nada.. en cuanto a comida y simpatía...
                      El exterior del hotel es de película.. una piscina grandiosa rodeada de hamacas y sombrillas.. de sillones tipo chillout con sus respectivas mesitas decoradas con alfombras egipcias .. enmedio de la piscina cada noche una chica cantando con una mini orquesta.. aparte del buffet hay dos o tres restaurantes más repartidos en todo el recinto.. es como de ensueño..

                      Después de cenar nos hemos cambiado de habitación ..a la 192 pues hay una pareja de recién casados y tenian camas separadas y en recepción chapurreando el inglés, nos han entendido...
                      Son de Canarias..y a lo largo de los dias del hotel, nos vamos viendo y simpatizando ..aunke con poko roce.. estamos en el hotel con Amparo y Manuel, con los cuales llevamos desde el primer día.. a la familia de Ceuta los han alojado en el MOvenpick a 20 minutos de nosotros y Conchi, Chema, Montse y Jordi están en Hurgada y no regresan al hotel hasta el lunes que es cuando nosotros ya nos vamos para Barcelona.
                      Esa noche dormimos ..yo me despierto nerviosa dos veces y me equivoco de hora.. son las 3.40 y me pienso que son las 9.40 y despierto a mi hermano diciendole que llegamos tarde a las pirámides... jaaj... vaya tela! El hotel está a una hora del centro..y muy cerca de las pirámides.. en todas las visitas que hacemos por el Cairo, Keops asoma por entre los edificios... Cairo es una ciudad caótica.. como de otros tiempos... con contrastes dificiles de asimilar de momento.. luego no podremos olvidar nada de lo vivido.

                      Comment


                      • #41
                        Me esta gustando mucho tu relato nefertiti220 continua por favor
                        Saludos

                        Comment


                        • #42
                          Seguimos en martes..

                          Cada día nos llaman por teléfono para despertarnos.. pero nosotros tenemos el móvil-despertador por si las moscas.. vamos algo cansados y me fastidiaría tener que faltar a alguna salida por dormirnos...

                          En Cairo somos un grupo mucho más grande, supongo nos han juntado con gente de otras motonaves..

                          Nos han subido al autocar, no sin antes desayunar en el buffet.. para ir al comedor hacemos una excursión de 5 minutos.. pues estamos bastante apartados de lo que es el recinto del hotel... hoy toca las pirámides.

                          Sayed, el guía que tenemos desde el jueves pasado es un hombre muy culto, con ideas de allí pero da gusto escucharle.. a llegar a Keops nos ha dado la explicación de rigor y luego nos ha dejado un ratito, hay gente que ha entrado en la pirámide, y mientras ellos la visitaban yo he ido con el matrimonio de Ceuta a dar una vuelta, hemos rodeado la pirámide.. intentando no pisar la kaka de camello..jajaj...luego las fotos de rigor..y para la otra pirámide.. KEFREN... hoy me ha dado demasiado el sol.. entre el primer día con el valle de los Reyes y Hatshepsut..y hoy .. me está cogiendo un moreno paleta que ni te cuento.. mi hermano ha flipao en colores con las pirámides.... es que imponen.. son PRECIOSAS....
                          Luego la esfinge.. foto y más foto.. y mucha gente...
                          DEspués de esta visita nos han llevado a comer a 4 autocares llenos de gente de travelplan a un restaurante del Cairo.. por suerte, nuestro grupito ha cogido mesa antes y nos han guardado un sitio.. lo hemos agradecido muchísimo.
                          Esta mañana, cuando la familia de Ceuta han subido al autocar y nos han visto, nos hemos alegrado mucho de vernos... pues al no estar en el mismo hotel, parece que no nos tengamos que ver más.. nos hemos dado los teléfonos....para llamarnos entre nosotros por allí... los lazos cada vez son más afectivos y nos da pena tener que separarnos al final de la semana...
                          En la comida, un desastre.. nos han servido una cosa por aki .. luego a la media hora otra cosa.. y todo iba en el mismo plato.. un desastre.. encima, antes del postre, nos ha venido un representante de Travelplan a llevarse a los de Ceuta para el hotel.. pero si no habian comido ni el postre... han querido abarcar mucha gente y han servido muy mal la comida.. eran platos combinados y cada cosa la han traido en un intervalo de media hora.. y ha habido gente que no ha comido hasta que no hemos terminado algunos...


                          Antes de la comida nos han llevado a una fábrica de papitos donde una chica egipcia nos ha enseñado cómo hacen con la planta y mi hermano se ha comprado un papiro con un gato dibujado, yo tengo uno grandioso que me costó 300 libras en el 2006.. es como una diosa venerado por dos figuras con Ra encima de ella y rodeada de cartuchos con jerogrlíficos.. es muy grande, lo enmarqué con un marquito negro muy fino y lo colgué enmedio de mi cuarto.. este año no me compro nada..

                          Después de la comida al hotel.. y tarde libre, hemos dormido un poco.. y comido un helado, por cierto, buenísimo.. y por la noche cena.. hemos cenado con Amparo y Manuel.. y mañana miércoles nos toca la mequita de Alabastro, El mercado khan khalili (esperamos encontrar la tienda de Jordi).. y el museo Egipcio del Cairo.. mañana será la última salida con guia, luego estaremos dos días sin nadie.. pero ya tenemos pensado hacer cosas por libre.. El grupo irá a Alejandría un día y a Menphis, Saqqara otro.. nosotros esta segunda la queremos hacer por libre.

                          El viaje se acerca a su fin..
                          [/B]
                          nefertiti220
                          Senior Member
                          Last edited by nefertiti220; 11-08-2008, 09:46 AM.

                          Comment


                          • #43
                            Hola Nefertiti,
                            Me gusta mucho tu relato...que pena que ya se acabe pronto. Vi tus fotos tambien y me gustaron mucho. Sigue contandonos.
                            Un saludo.
                            لولا

                            Comment


                            • #44
                              MIércoles 23 de Septiembre

                              DEsayunamos y nos recogen al grupo .. primero a la mezquita de Saladino.. el exterior de ese recinto es impresionante y antes de entrar nos hacen quitar los zapatos.. y a mi, por llevas los hombros descubiertos me tapan con una inmensa tapa verde esperanza.. mi hermano me hace una foto porke dice que parezco algo volador..

                              Una vez dentro, nos hacen sentar en el suelo .. y Yased nos explica la forma de vida, la cultura.. un poko como viven.. y la fe tan grande que tienen.. yo, cuando todos se van le pregunto por la homosexualidad en ese país y me contesta que es ANTINATURAL.. decido no discutirlo porke son capaces de echarme a los camellos .. hacemos fotos y luego vamos al museo Egipcio en el Cairo.. mucha gente por todas partes.. hacemos la visita.. y en el tiempo libre que nos da me salgo fuera a sentarme, verdaderamente estoy KO..

                              Hago fotos a la fachada del museo y espero a mi hermano. Luego nos juntamos con el grupo y nos llevan a comer a un barco flotante, al cual ya había ido la otra vez que vine... me encuentro sentada y comiendo casi encima de mis compañeros, nos ponen muy juntos a todos y la verdad es que hemos estado algo incómodos.. la otra vez recuerdo haber tenido más sitio.. al terminar, rumbo a Khan Khalili..

                              Comment


                              • #45
                                Suboooooooooooooooooooooooo

                                Comment

                                Working...
                                X