Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 46

Tema: *mi***v*i*a*j*e*

Predeterminado

muy bien explicado el viaje.......

un saludo
    Úlima edición por pereza85 fecha: 10-08-2008 a las 12:25 AM

Predeterminado

te leo

ahora abro yo uno de mi viaje con alguna foto, hice unas 450 fotos y ahora me he dado cuenta que me he quedado corto, me parecen pocas

Predeterminado

Mañana continuo.. que esta semana hago horas extras en el trabajo y me falta tiempo.

Besotsssss..

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por jorcator Ver Mensaje
    te leo

ahora abro yo uno de mi viaje con alguna foto, hice unas 450 fotos y ahora me he dado cuenta que me he quedado corto, me parecen pocas

Jorcator nosotros hicimos 1000 fotos y 600 grabaciones. queda de más decirte que siempre estabamos listos para todo ello, en cualquier momento, el primer pensamiento del dia, las cámaras..y no supuso ningún esfuerzo, Egipto inspira para eso y más...............

Cuentanos.. estoy deseando....
    Besos.

Predeterminado

jueves 18 de Septiembre 2008

Ayer era la fiesta de la Xilaba y en pleno apogeo, sobre las 10 cogimos y nos fuimos a la habitación a dormir.

Hemos dormido 4 horas.. y a las 2.30 de la mañana nos han despertado.Sobre las 3.00 hemos bajado a tomar café y algo de pastelería en el comedor y al irnos nos han dado como una maletita con comida.

Subimos al autobús, hoy nos han juntado con un grupo más grande, nuestro guía Taieb ha delegado en Ahmed, por cierto, tiene muy buena fama.
    Llegamos al control .. donde todos los autocares y convoys tienen que pasar el visto bueno, esperamos media hora, el sueño se hace visible.. pero no dejo de mirar la cantidad de policía militar repartida por la calle. Por fin salimos, son las 4 de la mañana, nos esperan 3 horas eternas... creo que duermo una hora.. pero no seguida.. voy filmando conforme amanece.. y la visión es desierto y más desierto......

Llegamos sobre las 7 de la mañana, Ahmed nos lleva al recinto y nos da la explicación.. fotos y muuuucha gente.. casi imposible hacerte una foto con las 4 figuras tú sólo.. pero hacemos lo que podemos, dos personas nos piden que les hagamos una foto, nos han visto caras de profesionales

Hace bastante calor... por lo menos mi color blanco leche empieza a verse marroncito... aunque sea moreno paleta... claro...

Hacemos fotos al lago Nasser.. y damos la vuelta.. para esperar a los demás en el recinto de las tiendas. Voy al lavabo y antes de entrar ya me piden propina, como me interesa la doy.. pregunto el precio de un litro de cocacola y me dicen que 3 euros... días más tarde la compro en una tienda de Aswan por 4 libras..... en este segundo viaje me hacen sentir más turista que nunca en mi vida..... pero es lo que hay no <??

Ahmed pasa por nuestro lado..y le enseño las fotos de la fiesta de la xilaba pues mi hermano parece un paisano de Egipto... Subimos al autocar y otras 3 horas de vuelta, este viaje si se me hace super eterno y eso que duermo más que al venir... entre tanto hablamos y vemos a gente que ha venido con nosotros en el avión..ó gente que está en nuestra motonave pero no en el grupo... aún asi charlamos cada vez que coincidimos..... es increible la de gente que conoces en estos viajes...... llegamos a Aswan sobre las 12.00 y la comida es a las 12.30 ...justo pero agradecido...

A las 14.30 nos esperan en recepción Taieb para ir al templo de Philae y a la Presa. Entre todas estas vueltas pasamos por Aswan y grabo todo lo que veo.. porke es algo surrealista... gente en carro, con burros... coches del año de la pera... es IMPRESIONANTE el contraste..... Egipto es así.. por eso es mágico....

Comemos y a la hora convenida nos llevan en mini bus a coger una faluca.. para el Templo de Philae.. la explicación corta.. dos minutos y vuelta .. pasamos por la presa, historia y para el barco.. hoy no tengo más fuerzas, de verdad...... ni una siesta hemos podido dormir..... en fin.. estoy de vacaciones y en Egipto, no se puede pedir más....

Nos han llevado a un joyería pero nosotros no bajamos ni del mini bus... y nos venden collares desde fuera... pasamos por un mercadillo y le digo a Taieb que antes de irse queremos una foto con él ..ya que hoy es el último día que le tenemos.. me dice muy bajito que quiere hablar conmigo de sus sentimientos y le digo que no hay nada de que hablar.. en todo esto .. el día que fuimos a Edfu, o sea, ayer navegamos hacia KOm-OMbo y cuando llegamos, Taieb nos lleva a una Haima o como se llame a tomar karkade o zumo de mango y fumar shisha, en eso que estamos sentados en los cojines del suelo y nos han venido egipcios tocando los tambores,.. y cristina, amparo y julia han bailado con ellos.. ha sido bonito .. lo he grabado todo..

Estos días Taieb se ha sentado mucho con mi hermano y conmigo, dice que para cortejar a una mujer, primero tienen que hablar con los hombres de la casa.. (eso no lo veo nada bien).. y que aunke estemos los 3 .. él ha hablado con mi hermano como si yo no estuviese... hemos coincidido estos días, una por la noche en una mesa de cubierta.. donde nos explicó su vida a los dos .. y otra una tarde que hacía mucha calor .. y hablamos mucho también, no ha podido decirme todo lo que sentía (según él) porke no he estado sola en ningún momento, tampoko he kerido estarlo.. ellos quieren una mujer española para sacar algo de provecho , si no es algo duradero, pues una noche... lo que les eleva el caché de "hombres" entre ellos....

Me dice que hace conferencias en el museo de Barcelona, y que en octubre tiene que venir.. luego caigo que es mentira... nos damos el email y los teléfonos para no llamarnos nunca.. pero bueno..

Dice querer casarse .. hace bromas indirectamente con "nuestra relación" y llama un guía amigo suyo y le dice que soy su novia española... todo para fardar....

El día termina.. mañana viernes tenemos el día libre.. subimos a cubierta un ratito y luego a dormir.. hoy ha sido un día todo terreno..

Mañana no tenemos planes pero los haremos a lo largo del desayuno.
    Entre todo esto, un camarero, MOHAMED, se entera que no somos pareja mi hermano y yo y empieza con el temita... a lo largo de los días será muy simpático cn nosotros y habrá un mediodía, después de comer que hablamos con él fuera del comedor y nos conocemos más.. tiene 31 años y es de Cairo.. muy majete.. y siempre pendiente de mi .. igual que Hussam, el chico de los postres.. que no deja de mirarme.. jaaja... si esto me pasara en Barcelona lo vería más normal pero es algo surrealista.... tanto hombre egipcio "enamorado" de mi .. yo sigo incrédula y pensando que todo es interés....

Mañana más.. espero os guste... no me invento nada.. creerme.

Besos a tod@s...

Por cierto, a los que me quieren vender ya los esquivo mejor que nadie.. mi hermano lo lleva bastante bien esto de los agobios.. a mi ya me dan igual, la primera vez que vine si lo pasé fatal pues me sabía mal no hacerles caso pero esta vez incluso les he mirado a la cara y les he dicho LA SHUCKRAM.. y algunos me han sonreido y todo....

Predeterminado

Pues vaya agobio de cortejo durante todo el viaje (vamos, digo yo).
    Por cierto, ¿alguna se ha casado con un egipcio? Lo digo porque también estoy en un foro sobre Turquía y hay bastantes chicas españolas que se han casado con turcos. En cambio, me parece que a pesar de que muchas viajeras van a Egipto y les encanta, los hombres de allí parece que no les hacen mucha gracia.
    Ya doy por supuesto que las egipcias no "acosan" a los turistas españoles. Lástima, porque yo voy a viajar solo...

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por Horemheb01 Ver Mensaje
    Pues vaya agobio de cortejo durante todo el viaje (vamos, digo yo).
    Por cierto, &#191;alguna se ha casado con un egipcio? Lo digo porque tambi&#233;n estoy en un foro sobre Turqu&#237;a y hay bastantes chicas espa&#241;olas que se han casado con turcos. En cambio, me parece que a pesar de que muchas viajeras van a Egipto y les encanta, los hombres de all&#237; parece que no les hacen mucha gracia.
    Ya doy por supuesto que las egipcias no "acosan" a los turistas espa&#241;oles. L&#225;stima, porque yo voy a viajar solo...
    MI hermano dec&#237;a lo mismo.. d&#243;nde est&#225;n las camareras egipcias..
    La primera mujer que vi fue en el templo de karnak vendiendo souvenirs para los turistas.. y la segunda en en hotel del Cairo, hac&#237;an lo mismo que los metre, apuntar la habitaci&#243;n de d&#243;nde ven&#237;as y decirte que cu&#225;l lado del rte pod&#237;as sentarte. Por cierto... todas las que vi..guap&#237;simas.. supongo que en no trabajan en barcos porke tienen que cuidar de la familia, y trabajar para el turismo comporta muchas horas y mucho tiempo fuera de casa..

En fin.. lo de siempre..

Otra cosa.. no era un cortejo asiduo.. pero cuando los ve&#237;a pues en alg&#250;n momento si me dec&#237;an algo.. no siempre.. gracias a que mi hermano iba conmigo a todas partes.. la primera vez que vine lo hice con dos amigas y no recuerdo haber "ligado" tanto como esta. En fin.. supongo que depende del lugar, la hora y el momento.....

Puntualizar que la gente con la que compartimos mesa 3 veces al d&#237;a empiezan a "quejarse" de cosillas y sobre todo sobre Taieb... pero les hemos cogido mucho aprecio, y nos reimos mucho con ellos.. ellos juntos a la familia de Ceuta, Amparo y Manuel, Frederic y Cristina .. son gente genial con una gran calidad humana... me da pena pensar que falta poco para despedirnos de algunos.... nos vemos todos los d&#237;as ... en el desayuno, en las excursiones, por el barco.. a la hora del te... en la comida.. luego, en la cena, vamos.. como una gran familia, conchi hace bromas con Hussam, el chico que da los postres... ella le llama golfo porke nos da porciones muy peke&#241;as de pastel... son como papel de fumar... y cuando se descuida o se va a la cocina, ella aprovecha....
    Úlima edición por nefertiti220 fecha: 10-09-2008 a las 12:40 AM

Wink

Viernes 19 de Septiembre 2008

HOy d&#237;a libre, Taieb nos dijo ayer que hoy era su &#250;ltimo d&#237;a en el barco, que cog&#237;a un tren para Luxor que es donde vive.. creo que ya se ha cansado de regalarme el oido y ayer noche ya no subi&#243; a cubierta, sino que se fue a dar una vuelta por Aswan .. luego lo vimos pero era tarde ya..

Nos ha dicho d&#243;nde est&#225; el mercado de Aswan y despu&#233;s del desayuno hemos ido con Conchi, marido y el otro matrimonio .. en el camino hemos caido que era viernes y que est&#225; casi todo cerrado .. y han cargado con Taieb que ya lleva d&#237;as decepcion&#225;ndolos... en el desayuno ha venido para despedirse.. muy fr&#237;o y distante.. le hemos comentado que le escribiremos por si viene a Barcelona (por lo de la conferencia) y he dicho que ya nos escribimos como quit&#225;ndole importancia.. eso es que era un bolo.. seguro..

Hemos salido del barco y a caminar..... al llegar a la oficina de turismo, le hemos preguntado al hombre por donde era el mercado y no est&#225;bamos lejos.. cuando nos &#237;bamos nos ha pedido un bol&#237;grafo, mi hermano le ha dado uno que llevaba en la maleta.. qu&#233; curioso, siempre piden este tipo de material... hasta aqu&#237;, por el camino vemos alg&#250;n que otro egipcio sentado en las aceras.. unas aceras que para subir y bajar tienes que haber hecho escalada, por lo menos... madre m&#237;a..qu&#233; altas!! pasamos por unas tiendas de especias, souvenirs... y una tienda que hace hilos muy largos en una m&#225;quina redonda.. como no sabemos egipcio ..jaja.. no le preguntamos... pero me qued&#233; con la duda...

Llegamos al Zoco y YALAAA!! a caminar.. un mercado interminable... y lo mejor de todo, casi sin ning&#250;n turista.... nosotros paseando ..asediados.. si pasamos esta prueba de fuego donde en cada tienda nos acecha un brazo para que entremos o para que compremos.. lo dem&#225;s est&#225; chupao....
    MIentras hacemos fotos y fotos... y vemos de todo.. dos ni&#241;as que al ver que grabamos se tapan.. dos ni&#241;as que han puesto una parada de pescao.. con dos maderas y un toldo.. lleno de moscas.. en fin... los comerciantes a cada paso.. nos invitan a sus tiendas.. al final es agotador pero ya sabemos lo que hay.... entramos en una tienda pues yo tengo un encargo y es comprar la figura de la Diosa Shekmet y entro y pregunto..y me la ense&#241;an.. le pregunto precio y me dice que 15 euros.. le digo que no... mi hermano mientras mira la figura del gato.. al final por las dos figuras me ped&#237;a 20 euros, le digo que 8 euros la m&#237;a.. me dice que 9.. y yo 8 .. al final 8 pero cuando nos &#237;bamos viene cn la figura del gato y nos dice que las dos 10 euros.. seguramente las podr&#237;a haber sacado por much&#237;simo menos pero bueno..
    Volvemos al barco despu&#233;s de dos horas caminando .. hemos caminado muchisimo .. cuando salimos del zoco y caminamos por la corniche, nos damos cuenta de que estamos a 20.000 calles de nuestro barco pero alli no nos agobia nadie.... caminamos tranquilos.. las tiendas son antiguas.. la ropa uff bastante horterilla...

Por cierto, tenemos en el barco una remesa de 50 indus.. en una cena me equivoco y cojo comida india.. qu&#233; picante e ins&#237;pisa... jaja.. mohamed ya me avisa de que no es comida mediterranea.....

Comemos a la 13.30 y por la noche volvemos al zoco con el matrimonio de Ceuta, Conchi y familia -- amparo y Manuel van por su cuenta....... el cari&#241;o por esta gente va creciendo... el chico que nos ha vendido esta ma&#241;ana, entre la multitud, pues ahora si hay muchisimo paseante en el zoco, me conoce y viene hacia mi y me recuerda que le hemos comprado esta ma&#241;ana.. PEAZO MEMORIA..jaja....

DEspu&#233;s del paseo.. a dormir... ma&#241;ana navegamos hacia kom-ombo, otra fiesta de Xilaba y aunke tenemos la ma&#241;ana libre.. bajamos a desayunar.. vale la pena, s&#243;lo por ese buffet dulce.. y la sonrisa de los egipcios de buena ma&#241;ana.... MOhamed nos llama por nuestro nombre ..y cada vez hablamos m&#225;s con &#233;l.. como podemos, claro... habla ingl&#233;s s&#243;lo... El Ramad&#225;n llega a su fin.. creo que les queda una semana.... yo he sufrido bastante porke los cocineros, camareros .. tiene que ser duro ver comida y no poder comer... pero lo quieren asi... la fe de Al&#225; es grande.

Ma&#241;ana m&#225;s.....viajerosssss!!

Predeterminado

Tu viaje me hace sentir tan identificada con el que hice yo el año pasado...
    no sabes cuanto. ..* **0**2***5
    El mismo trayecto, los mismos días, los mismos detalles, parece que lo estoy viviendo,
    estos días no te podré leer, pero por favor no dejes de escribir tu diario,que a la vuelta ya te contaré, gracias por tu ayuda, he tomado nota de aladino por si tengo que llamarlo. Gracias

Predeterminado

Cita Originalmente Escrito por salam Ver Mensaje
    Tu viaje me hace sentir tan identificada con el que hice yo el año pasado...
    no sabes cuanto. ..* **0**2***5
    El mismo trayecto, los mismos días, los mismos detalles, parece que lo estoy viviendo,
    estos días no te podré leer, pero por favor no dejes de escribir tu diario,que a la vuelta ya te contaré, gracias por tu ayuda, he tomado nota de aladino por si tengo que llamarlo. Gracias
    Me alegro te sirva.. seguiré escribiendo, no lo dudes..

Saludoss..

Reglas de Mensajes