Anuncio

Collapse
No announcement yet.

3 noches-4 noches o viceversa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • 3 noches-4 noches o viceversa

    Hola, amigos. Tengo previsto viajar a Egipto y quería que me aconsejaran qué es más conveniente. Hacer un crucero de 3 noches y estar 4 noches en El Cairo, o al revés.
    Me imagino que con el crucero de 4 noches, se verá todo más tranquilamente. El problema es que pienso que me voy a agobiar tanto tiempo metido en un barco. Soy poco "apalancatus" y me imagino que me van a pinchar agujas metido en un sitio tan pequeño.
    Ver piedras tampoco me entusiasma demasiado. De más joven sí, pero ahora me aburre bastante. El Egipto faraónico sin duda es impresionante, pero es algo que lleva muerto miles de años.
    Me interesa más conocer el Egipto actual, que nada tiene que ver, salvo la ubicación geográfica, con el antiguo.
    Con estos intereses que les describo, les ruego que me aconsejen cómo podía montar mejor mi viaje.
    Otra cosa, aprovechando el mensaje, casi nadie dice nada de los cristianos coptos. ¿No le interesan a nadie es que el integrismo musulmán que por desgracia también afecta actualmente a Egipto hace que se corra un tupido velo hacia ellos hasta hacerlos invisibles? Les recuerdo que no son tres o cuatro, sino varios millones.
    Muchas gracias por su atención y espero sus respuestas.

  • #2
    Originalmente Escrito por Horemheb01 Ver Mensaje
    Hola, amigos. Tengo previsto viajar a Egipto y quería que me aconsejaran qué es más conveniente. Hacer un crucero de 3 noches y estar 4 noches en El Cairo, o al revés.
    Me imagino que con el crucero de 4 noches, se verá todo más tranquilamente. El problema es que pienso que me voy a agobiar tanto tiempo metido en un barco. Soy poco "apalancatus" y me imagino que me van a pinchar agujas metido en un sitio tan pequeño.
    Ver piedras tampoco me entusiasma demasiado. De más joven sí, pero ahora me aburre bastante. El Egipto faraónico sin duda es impresionante, pero es algo que lleva muerto miles de años.
    Me interesa más conocer el Egipto actual, que nada tiene que ver, salvo la ubicación geográfica, con el antiguo.
    Con estos intereses que les describo, les ruego que me aconsejen cómo podía montar mejor mi viaje.
    Otra cosa, aprovechando el mensaje, casi nadie dice nada de los cristianos coptos. ¿No le interesan a nadie es que el integrismo musulmán que por desgracia también afecta actualmente a Egipto hace que se corra un tupido velo hacia ellos hasta hacerlos invisibles? Les recuerdo que no son tres o cuatro, sino varios millones.
    Muchas gracias por su atención y espero sus respuestas.


    ainsssssssss
    y digo yo si las piedras como q no(q es lo q tienen los templos,piedras y piedras.......)
    ni 3 dias ni 4,xq en el crucro veras algo de egipto,pero vamos muy justo xq se va a la carrera para ver todo,no seria mas logico directamente irte todos los dias a el cairo?
    espero q te guste x cierto xq sino no veas el chasco q te vas a llevar con el pais........
    ah!es un foro de ayuda al viajero........q q pasa con los coptos? joder!pero si los musulmanes no se respetan ni a elllos mismos(mujeres musulmanas,x ejemplo)q van ha respetar a los coptos q son una minoria(x muchos q sean) dentro de un pais musulman......

    Comment


    • #3
      Gracias por su respuesta, Morgana. Pues sí, pienso que lo mejor sería irse directamente a El Cairo, aunque como dicen que hay cosas que no deben de dejar de verse, y una de ellas es el Egitpo faraónico, pues quizás haga el esfuerzo de las piedras.
      Respecto, a los coptos, no pretendía suscitar un debate sobre su "machacamiento" por parte de los musulmanes, sólo me extrañaba de que nadie los mencione, a pesar de ser unos cuantos millones en El Cairo (aunque sólo sea como curiosidad turística). Esto es lo que me llevaba a concluir que deben estar mucho peor de lo que me imagino.
      Gracias de nuevo.

      Comment


      • #4
        Originalmente Escrito por Horemheb01 Ver Mensaje
        Gracias por su respuesta, Morgana. Pues sí, pienso que lo mejor sería irse directamente a El Cairo, aunque como dicen que hay cosas que no deben de dejar de verse, y una de ellas es el Egitpo faraónico, pues quizás haga el esfuerzo de las piedras.
        Respecto, a los coptos, no pretendía suscitar un debate sobre su "machacamiento" por parte de los musulmanes, sólo me extrañaba de que nadie los mencione, a pesar de ser unos cuantos millones en El Cairo (aunque sólo sea como curiosidad turística). Esto es lo que me llevaba a concluir que deben estar mucho peor de lo que me imagino.
        Gracias de nuevo.


        de nada
        y salvo q vayan enseñando el tatuaje q llevan,como q saber si son coptos es complicado,eso si en el barrio con el mismo nombre haberlos hailos.yo es q en general no menciono a la gente x su religion,vamos a mi me encanto el cairo con TODOS sus habitantes
        un saludo

        Comment


        • #5
          cristianos coptos

          Yo nunca he tenido la sensación de que se machaque allí a nadie por su religión.
          De la única queja de los cristianos que he conocido ha sido de que hay muchas menos iglesias cristianas que mezquitas.Y que no se les reconoce "oficialmente" su celebraciones, pero vamos, que a nivel personal no he visto ningun punto de intelorancia en relación a la religión.

          Y puestos también podemos hablar de los judíos, que también los hay.

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por yoyo Ver Mensaje
            Yo nunca he tenido la sensación de que se machaque allí a nadie por su religión.
            De la única queja de los cristianos que he conocido ha sido de que hay muchas menos iglesias cristianas que mezquitas.Y que no se les reconoce "oficialmente" su celebraciones, pero vamos, que a nivel personal no he visto ningun punto de intelorancia en relación a la religión.

            Y puestos también podemos hablar de los judíos, que también los hay.
            Bueno, no sé si incluyes dentro del concepto de "machacar" el que les pongan bombas en las iglesias, o el que hasta para cambiar un retrete en un lugar de culto necesiten el permiso por escrito del Gobierno egipcio.
            No oirás quejas de los coptos que viven en Egipto respecto a su situación religiosa. Se lo impide el MIEDO.
            Vamos, no es por enfatizar el tema en Egipto. Actualmente pasa en todo el mundo islámico. Este verano estuve en Marraquech y la única iglesia católica que vi estaba custodiada día y noche por el Ejército. Tuve la fortuna de asistir a una celebración. Fue una experiencia muy interesante. Me recordó al ambiente que tuvieron que tener las catacumbas cristianas en medio de la persecución romana.
            Y estamos hablando de países como Egipto o Marruecos, cuyos gobiernos teóricamente son aliados de Occidente.
            Interesante lo que me comentas de quedan todavía judíos en Egipto. No lo sabía. Creía que se habían marchado todos a Israel. Tendré en cuenta el dato para cuando vaya por El Cairo.
            Saludos.

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por Horemheb01 Ver Mensaje
              Gracias por su respuesta, Morgana. Pues sí, pienso que lo mejor sería irse directamente a El Cairo, aunque como dicen que hay cosas que no deben de dejar de verse, y una de ellas es el Egitpo faraónico, pues quizás haga el esfuerzo de las piedras.
              Respecto, a los coptos, no pretendía suscitar un debate sobre su "machacamiento" por parte de los musulmanes, sólo me extrañaba de que nadie los mencione, a pesar de ser unos cuantos millones en El Cairo (aunque sólo sea como curiosidad turística). Esto es lo que me llevaba a concluir que deben estar mucho peor de lo que me imagino.
              Gracias de nuevo.
              jojo menudo esfuerzo!!!!!

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por Victoria Cairo
                Que manera de generar polemica cuando no se vive la realidad de un pais de cerca. Mira que nos gusta.
                En mi edificio vivimos y convivimos musulmanes y cristianos sin ningun problema, en el Mes del Ramadan, se comparte el desayuno. Mi hija estudia en un colegio religioso, con monjitas catolicas, romanas y apostolicas...Y no estamos todos los dias tirandonos de los pelos o poniendonos bombas los unos a los otros.
                Claro, que en nuestro pais, que es Espana, nos gusta mas mirar la paja en el ojo ajeno que la viga en el nuestro y por eso, desde hace mas de 30 anos no tenemos a unos taraos que como no piensas como ellos, se dedican a poner bombas, claro pero eso ocurre en otro mundo que no es el nuestro, es que somos tan buenos...
                Si vienes a Egipto para comprobar solo eso, o en plan de criticar, ya que no te gustan las piedras como tu muy bien has dicho, poco vas a disfrutar de tu viaje entonces, porque aqui, otra cosa no habra, pero piedras... Un monton, te lo puedo asegurar.
                Si quieres comprobar que existen judios en Egipto, que tambien eso debe de dar morbillo, en el Barrio Copto, tienes una Sinagoga Ben Ezra, antigua Iglesia de San Miguel que compraron los judios que vivian en Egipto en su momento para convertirla en sinagoga, ademas de esta, en el centro de El Cairo, tienes una sinagoga en la calle, si no creo recordar mal 26 de Julio, es un edificio bien visible porque esta justo a pie de calle, en la zona de Heliopolis tienes otra sinagoga, y en Alejandria otra, todas funcionan con entera normalidad.
                Custodiadas por la policia, todas las iglesias y sinagogas lo estan, por que? para evitar que los chiflados que campean por aqui, que los hay, al igual que en el resto del mundo, no hagan gilipolleces.
                De todas maneras y si quieres practicar tus ritos religiosos aqui, no solo cuentas con todas aquellas ramas de la iglesia ortodoxa, armenia, griega, tambien cuentas con sedes de la Iglesia de los Santos del Septimo Dia, con lugares donde se reunen los Testigos de Jehova y con si no creo recordar mal, con sitios de reunion de la Iglesia Evangelica y Adventista, no recuerdo exactamente las direcciones, pero si me choco al principio de estar aqui, y pasar por no se que calle del centro de El Cairo, encontrarme con el anuncio en la puerta del local de reunion de la Iglesia Evangelica. En fin, que para gustos colores.
                Fijate si habra locos por todos los sitios, noticia publicada en el diario egipcio El Akhbar y el diario egipcio Al Msr al Yom, un hombre asesina a su hermana, a su cunado por haber cambiado de religion. Motivo, ella era cristiana copta y se cambio a la religion musulmana.
                Espero no haberte causado un gran trastorno con mis comentarios, no era mi intencion.
                Para tu información, en España las mezquitas no están custodiadas por la policía. En sólo en los países islámicos donde se tienen que custodiar los templos de las otras religiones. Eso en el supuesto de que permitan lugares de culto. En Arabia Saudí por la simple posesión de una Biblia te condenan a muerte.

                ¿De dónde sacas que yo practico algún rito religioso? Léete un poco las cosas antes de entrar al trapo.

                No, no me has causado ningún trastorno, ni grande ni pequeño, con tus comentarios. Yo ya estoy de vuelta de todo.

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por yTutamtranquilo Ver Mensaje
                  jojo menudo esfuerzo!!!!!
                  ¿Tan cortito/a de mente eres que no eres capaz de imaginar que hay gente a la que les gustan unas cosas y gente a la que les gustan otras?
                  Lo que para unos puede ser un placer, para otros puede suponer un tedio, y viceversa.
                  ¡Ah! Creo que aquí no hay gente tan corta de vista que necesite que recalques una frase en letras de colorines y de tamaño gigante. Que ya no estamos en el parvulario para escribir en colorines.

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por Victoria Cairo
                    Donde he dicho yo que practicaras algun rito religioso o pertenecieras a una u otra religion?

                    Creo que el que debe leer un poquito mejor antes de contestar al trapo del que ya estas de vuelta eres tu.

                    Solo he hecho un comentario, he lanzado por asi decirlo un "brindis al sol", una reflexion en voz alta, cosa de la que soy libre de hacer cuando alguien se arriesga a escribir en un foro de debate.

                    De todas formas, para que no me empieces con el "y tu mas..." la religion, la interpretan los hombres y mujeres segun su conveniencia, yo no vivo en Arabia Saudi, por lo tanto no te puedo informar de lo que no se y de lo que no conozco personalmente, tan solo por oidas, no se entonces que demonios hacen los Europeos trabajando en Arabia Saudi, debe ser que solo contratan a personas ateas o agnosticas. Repito, no lo se
                    Decía lo de los ritos religiosos cuando tú afirmabas que podía practicar allí mis ritos religiosos. Y yo no tengo que practicar ningún rito porque no sigo ninguna religión (a pesar de que me considere una persona bastante religiosa).

                    No hace falta vivir en un sitio para saber qué pasa allí. En Irán se cuelga a la gente por ser homosexual. No hace fata vivir en Teherán para saberlo. Lo mismo que no hace falta vivir en Arabia Saudí para saber que la posesión de una Biblia está penada con la muerte.

                    Y no se puede decir que en todos los sitios es igual. En Occidente no se cuelga a nadie por sus tendencias sexuales ni se condena a muerte por poseer un Corán (yo tengo varios).

                    En fin, no quiero polemizar más. He expuesto mis argumentos y tú los tuyos y ya está. Como dicen en Sudamérica, "dejémoslo no más".

                    Saludos.

                    Comment


                    • #11
                      Se supone que nosotros somos tolerantes no???

                      Sin entrar en polémicas, yo me quedo conn lo positivo del post.

                      No soy ni religiosa, ni practicante, pero respeto las religiones en cuanto a cultura tienen.

                      No tenía ninguna referencia de problemas graves con los coptos porque yo allí no lo había vivido como tal, y la respuesta de Horemheb me hizo buscar sobre el tema. Eso es algo positivo, siempre está bien ampliar la vision de un pais sobre más aspectos de él.

                      Luego esta la intervención de Victoria Cairo (que si presupongo bien) vive allí creo que la aportación de alguien que vive allí tambien es algo muy positivo para el foro.

                      Y con los 2, con lo que he vivido yo allí y la búsqueda de internet (permitirme que explique luego lo que encontre porque me pareció interesante), llego a una conclusión: que los coptos son muchos pero estan en minoria y que eso implica una serie de desventajas y dificultades que tienen las minorias en cualquier cosa y lugar, que se producen "ataques" unos en contra de otros, que en todo caso hay integrantes extremistas en los 2 bandos , que hay quien trabaja por la integracion y la convivencia y algo se va consiguiendo, y que en la convivencia diaria de la gente ,al margen de ningún interes politico, destaca la tolerancia.

                      Esta es mi opinión, estar o no de acuerdo con alguno no importa, lo importante es el dialogo en el foro, no se trata de convencer a nadie para que cambie de opinion.

                      Mis resultados de búsqueda de coptos en Egipto en el famoso buscador de Internet.
                      Que curioso que las primeras entradas en página en español corresponden a :el mundo, ABC y la cope. Por supuesto hablan de todos los "atentados" a los cristianos que viven allí, lo perseguidos que estan. Y básicamente este tipo de noticias copa la página. decidí ampliar mi búsqueda en páginas en ingles, y ya el tema cambia bastante: las primeras entradas hablan de las religiones sobre su aspecto más cultural, las noticias sobre "atentados" entre ellas es más variada y plural,
                      Es decir, que si me quedo con lo primero y me gusta, ahora pensaria una cosa, sino busco más no llegaría a pensar que ni todo es blanco ni negro.

                      Lo pongo un poco, porque me ha hecho reflexionar sobre las informaciones externas de las que nos podemos nutrir. Perdonarme, porque es una reflexion personal.

                      Comment


                      • #12
                        Yoyo, ya que te has molestado en buscar sobre el tema, quizás te interese este libro:
                        William Dalrymple. "Desde el Monte Santo. Viaje a la sombra de Bizancio". Editorial Península.
                        Excelente libro de un gran escritor de viajes, que hace una ruta por muchas de las comunidades cristianas que viven en países de mayoría musulmana: Egipto, Turquía, Siria, Palestina, etc.

                        Por si te quedas más tranquilo/a la Editorial Península no tiene nada de derechas. Más bien se escora hacia el lado contrario. Y al señor Dalrymple no se le puede acusar precisamente de anti-islámico (ver su libro "La ciudad de los Djins", centrado en la comunidad musulmana de Delhi).

                        Que sólo El Mundo, ABC o la COPE hablen de los atentados a los coptos en Egipto no significa que estos no existan. Quizás habría que preocuparse porque otros medios no los mencionen cuando sí existen.

                        Saludos.

                        Comment


                        • #13
                          [QUOTE=Victoria Cairo;146415]Siento que hayas interpretado mal el pronombre personal "tu" que yo inclui en su momento generalizando, aunque estuviera discutiendo virtualmente contigo.
                          No me supe expresar correctamente.

                          Del resto que dices, yo tampoco quiero entrar en polemica con una persona que no practica ninguna religion pero que se considera bastante religiosa.

                          Saludos virtuales[/QUOTE

                          ¿Acaso ves contradicción entre no practicar ninguna religión (ritos) y ser bastante o muy religioso?
                          No es necesario ir a iglesias, mezquitas, sinagogas o templos para ser religioso. Como decía Jesucristo, la religión se practica en el interior, sin ostentaciones ni darle tres cuartos al pregonero.

                          Comment

                          Working...
                          X