Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mi viaje, al final con Viajes-Egipto.com

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mi viaje, al final con Viajes-Egipto.com

    Las vueltas que da la vida, hace un año dije que no volvería a viajar con ellos y ahora mira, me la juego. La verdad es que lo hago por; una cuestión que ya contaré a la vuelta (no es económica), porque la parte del crucero fue excepcional en organización y guía y porque se han comprometido a que no se repitan los errores del año pasado.

    Ya os contaré qué tal me ha ido con ellos, auque espero poder decir aquello de "rectificar es de sabios".

    Este es el itinerario del viaje.

    20 NOV 1er Día Jueves: ESPAÑA - CAIRO
    Embarque en vuelo regular y salida con destino Cairo.

    21 NOV 2º Día Viernes: CAIRO
    Durante su estancia en el Cairo, se incluye la visita a las Pirámides y la
    Esfinge de Guiza y al Templo del Valle de Kefrén. Tarde libre

    22 NOV 3er Día Sábado: CAIRO – LUXOR
    Desayuno y tiempo libre en Cairo.

    23 NOV 4º Día Domingo: LUXOR
    Desayuno y salida a hacia la población de Quina para realizar la visita de día completo de los Templos de Abydos y Dendera.

    24 NOV 5º Día Lunes: LUXOR
    Llegada y comienzo de las visitas de día completo en Luxor: Templo de Hatschepsut, Valle de las Reinas, Valle de los Artesanos y Valle de los Nobles .Traslado a la motonave donde realizaremos el crucero por el Nilo. Cena y noche a bordo

    25 NOV 6º Día Martes: LUXOR - ESNA
    Pensión completa a bordo. A primera hora visita de la ciudad de Luxor: Templos de Karnak y Luxor, Valle de los Reyes (3 tumbas), Templo de Hatshepsut (panorámica) y Colosos de Memnón. Visita del Templo de Medinet Habu. A continuación, traslado por carretera hacia Esna. Llegada, almuerzo y continuación de la navegación. Cena y noche a bordo.

    26 NOV 7º Día Miércoles: ESNA – EDFU – KOM OMBO
    Pensión completa a bordo. Llegada a Edfu y salida en típicas calesas tiradas por caballos para visitar el Templo dedicado a Horus, el dios Halcón. Continuación de la navegación hacia Kom Ombo, y visita del único Templo dedicado a dos dioses, Sobek el dios cocodrilo y Horoeris el dios halcón. Regreso al barco y navegación hacia Aswan. Cena y noche a bordo.

    27 NOV 8º Día Jueves: KOM OMBO – ASWAN
    Pensión completa a bordo. Llegada a Aswan y visita a la Alta Presa, Obelisco inacabado y Templo de Philae. Por la tarde se realizará un paseo en faluca por el Nilo con una vista panorámica del la Isla Elefantina, el Mausoleo de Agha Khan y el Jardín Botánico. Cena y noche a bordo.

    28 NOV 9º Día Viernes: ASWAN - ABU SIMBEL (LAGO NASSER)
    Desayuno. A la hora convenida, traslado por carretera desde Aswan hasta Abu Simbel.
    Embarque en la motonave donde se realizará el crucero por el Lago Nasser.
    Visita a los Templos de Abu Simbel y por la noche asistencia al espectáculo de luz
    y sonido. Cena y Noche a bordo.

    29 NOV 10º Día Sábado : ABU SIMBEL - KASR IBRIM – WADI EL SEBOU
    Pensión completa a bordo. Vista panorámica desde la cubierta del barco de la fortaleza de Kasr Ibrim (debido a que la zona tiene excavaciones). Por la tarde se visitará el Templo de Amada y continuación de la navegación hacia Wadi el Seboua. Noche a bordo.

    30 NOV 11º Día Domingo: WADI EL SEBOU – ASWAN
    Pensión completa a bordo. Visita de los Templos de Wadi el Seboua y Dakka.
    Continuación de la navegación hacia Aswan donde también se visitará el templo de Kalabsha y Templete rupestre de Beit el Wali. Noche a bordo.

    01 DIC 12º Día Lunes: ASWAN - EL CAIRO - ESPAÑA


    Además de las cosas que aparecen queremos visitar El museo de Luxor, ir al espectáculo de luz y sonido de Karnak y conocer Luxor que el año pasado sólo lo vimos desde la motonave, jejej.

    En el cairo vamos a visitar el Cairo islámico, la torre de El cairo, algunos y algunos monumentos más, aunque hasta que no lleguemos allí y veamos que mañana vamos a las pirámides no tenemos claro como hacerlo.

    Cualquier aportación que me hagáis para el viaje será bienvenida, sobre todo para los días en Luxor, que tenemos un par de tardes más o menos libres.

    Un saludo a todos

  • #2
    La foto

    Hola Setidormido, en primer lugar saludarte y desear que tengas un viaje inolvidable, que sigas las sugerencias que te dice en este post Victoria, concretamente en lo referente al Museo de Luxor, y que lo disfrutes a tope.

    Como en otras ocasiones he comentado a forer@s que por aqui pululan o pulularon, no permitas que nada ni nadie te estropee este viaje.

    Pásalo bien y disfruta, la ocasión lo merece. Por cierto, ahora que ya pasaste a formar parte de larga lista de indocumentados, amigo de guías, dobles o triples nicks y demás apelativos que tengas a bien añadir, permíteme una sugerencia, que por cuestiones que no vienen al caso, en mi reciente viaje a Egipto no pude realizar, estaría estupendo y de agradecer una fotografía en el mostrador de visado, porque tanto hablar del visado, tanta historia y los nuevos aún no saben donde está el famoso mostrador del visado. Ya poner una pancarta conmemorativa del evento me parecería desmesurado.

    Un saludo a l@s forer@s

    Comment


    • #3
      Ok

      Ok, intentaré hacer foto en los dos aeropuertos.

      La ventanilla de El Cairo la tengo localizada, pero la de Luxor igual me cuesta un poco más, bueno eso y la foto de mi visado

      Comment


      • #4
        Alguna aportación más

        Hola a todos, rescato este hilo que inicié la semana pasada para ver si alguien más puede hacer aportaciones a mi itinerario.

        Comment


        • #5
          Hola
          Que bien que ya tienes tu viaje cerradito...ahora a esperar el momento que salgas para alli.
          Supongo que ya lo habras leido en algun sitio, pero en el Cairo yo te aconsejaria visitar las Mezquitas de Al Rifai,la del Sultan Hassan y la de Ibn Tulun, a parte de la ciudadela si no la has visitado claro. Sobretodo las de Al Rifai y la del Sultan Hassan son muy faciles de visitar porque esta una junto a la otra.
          Para visitar las mezquitas, lo mejor es intentar no hacerlo en viernes, pero si no tienes otra opcion, cuanto mas temprano mejor. Te lo digo porque nosotras fuimos a visitar estas dos que estan juntas y no pudimos entrar porque ya estaban cerradas por el rezo.(Yo ya las habia visto antes pero mi amiga no) y a la de Ibn Tulun llegamos con el tiempo justo para verla.
          Un saludo.
          لولا

          Comment


          • #6
            Veo que tienes bastante tiempo, por lo que te recomendaría visitaras las tumbas nobles en Asuan, pero no vayas en faluca, que se pierde tiempo, ve en barca a motor.
            Saludos,

            Comment


            • #7
              Setidormido, podremos vernos en Abu Simbel o Aswan!!!

              Según tu itinerario de viaje, pernoctarás en Abu Simbel de 28 para 29 verdad????, Sí es así en cuál hotel te quedarás ahí??? nosotros estamos entre el Hotel Seti o uno un poco "cutre" que se llama Abu Simbel Village que es super económico según me dijeron. Sería genial encontrarnos por allá!!! Ya que entre el 27 y 28 estaremos en Aswan "preparando" el viaje en convoy a Abu Simbel. Saludos Gigantes!!!!

              Comment


              • #8
                Setidormido has puesto esto de tu itinerario:

                22 NOV 3er Día Sábado: CAIRO – LUXOR
                Desayuno y tiempo libre en Cairo.

                23 NOV 4º Día Domingo: LUXOR
                Desayuno y salida a hacia la población de Quina para realizar la visita de día completo de los Templos de Abydos y Dendera.


                24 NOV 5º Día Lunes: LUXOR
                Llegada y comienzo de las visitas de día completo en Luxor: Templo de Hatschepsut, Valle de las Reinas, Valle de los Artesanos y Valle de los Nobles .Traslado a la motonave donde realizaremos el crucero por el Nilo. Cena y noche a bordo


                No entiendo muy bien como lo vais a hacer ¿en bus?...

                Otra cosa en Luxor no teneis ningun templo de millones de años por visitar, a parte del de le reina Hatshepsut, recomiendo muy encarecidamente la visita a : Medinet Habu y al Ramesseum, templos de Ramsés III y Ramsés II respectivamente.
                El Museo de Luxor de visita imprescindible, pero creo que ya lo tienes previsto.
                Muy agradables los paseos por la Corniche de Luxor al atardecer.
                Y si te da tiempo date una vuelta por el Hotel Old Winter, tienen unos jardines maravillosos, donde se puede tomar un te y fumar una shisha en un ambiete que recuerda los tiempos gloriosos de Carter.
                Feliz viaje...
                Soy una becerrita linda que está en el limbo...

                Comment


                • #9
                  En bus

                  Gracias por las sugerencias

                  La visita a Abydos y Dendera es en bus.

                  Como templos tenemos el de Ramses III el mismo día que el Valle de los Reyes. El de Ramses II intentaré meterlo el dia de Hatsesup, aunque no sé si nos dará tiempo.

                  El museo estaba contemplado, lo del hotel me parece muy interesante. Iremos a dar un paseito por la Corniche, jejeje

                  Comment


                  • #10
                    Setidormido, definitivamente coincidiremos en el Show de Luz y Sonido de Abu Simbel!!

                    Originalmente Escrito por Setidormido Ver Mensaje
                    Gracias por las sugerencias

                    La visita a Abydos y Dendera es en bus.

                    Como templos tenemos el de Ramses III el mismo día que el Valle de los Reyes. El de Ramses II intentaré meterlo el dia de Hatsesup, aunque no sé si nos dará tiempo.

                    El museo estaba contemplado, lo del hotel me parece muy interesante. Iremos a dar un paseito por la Corniche, jejeje
                    Iremos al espectáculo de luz y sonido de Abu Simbel el viernes 28 de Noviembre, y quiero que sepas que para que nos reconozcas, llevaré en mi mochila un "tubo de neón", de los fosforecentes que usan los excursionistas colgando del morral ok?, seremos dos chicos y una chica (los hermanos De Matteis), y al menos una foto debemos hacernos juntos para el foro!!!! Saludos, ya nos falta pocoooooooo.

                    Te adjunto una foto de los "tubos de neón que llevaré colgado de la mochila". Para que nos ubiques!!!
                    Attached Files

                    Comment


                    • #11
                      Qué bien

                      Nos alegramos de coincidir con vosotros esa noche. Nosotros estaremos alojados en la Motonave y pasaremos allí todo el día, asi que quizá podamos quedar para tomar algo antes del expectáculo. Si quieres dame tu correo y cambiamos más información.

                      Perdona no haber visto antes el mensaje, pero contesté al siguiente post sin ver el tuyo.

                      Un saludo

                      Comment

                      Working...
                      X