Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ventas de ANTIGÜEDADES "reales" en Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Aunque os parezca una tonteria, a mi tambien me gusta traerme recuerdos originales de los paises a los que viajo. No soy partidario de conseguir antigüedades asi que me limito a coger una piedrecita pequeña de todos esos lugares y ponerles el nombre y la fecha del lugar.

    Tengo una que cogí de la explanada de Abu Simbel y otra del la piramide de Kefren. De esta forma tengo mi recuerdo particular que y cuido el patrimonio de la humanidad para que los demas puedan disfrutarlo de igual forma que lo disfruto yo.

    Comment


    • #17
      la verdad es que no se porque estamos discutiendo esto cuando ESTÁ PROHIBIDO sacar antiguedades de egipto..otra cosa sería si vives allí, que no se como está el tema.

      Lo que está claro es que es DELITO y por lo tanto, a mi al menos me hace vomitar ver como alguien intenta argumentar porque lo piensa cometer.

      Solo el desprecio que destila el pensar que por ser un país como el que es o tener mas dinero que ellos puedes hacer lo que te venga en gana, saltandote las leyes...en fin..habla por si solo.

      La ley no me permite aquí casarme con dos mujeres, por muy mormón que sea o musulmán y por mucho dinero que tenga nunca me podré casar mas que con una...es la ley, y es igual de válida para leyes de otros países...podemos estar de acuerdo o no, pero son sus leyes y el tener mas dinero o ser occidental NO te da derecho a no cumplirlas.

      Comment


      • #18
        Originalmente Escrito por scheer Ver Mensaje
        la verdad es que no se porque estamos discutiendo esto cuando ESTÁ PROHIBIDO sacar antiguedades de egipto..otra cosa sería si vives allí, que no se como está el tema. .........................................
        Prohibido, ilegal y muy penado, Scheer, no sólo en Egipto, sino en todos los países del mundo está sacar (o simplemente intentarlo) restos arqueológicos, ni aún viviendo o siendo residente.

        Otra cosa es si "por bajo mano", pues eso ......

        Un saludo.

        Comment


        • #19
          Muy agradecido a todos y disculpen a los ofendidos!

          Gracias a todos por participar en mi post que aunque a algunos no les ha gustado, como dice Victoria Cairo, para esto es el post, para que todos participemos y respondamos; Sí es verdad que muchos tienen razón, y quiero contarles que hace poco una amiga viajó a nueva york y en dos museos que visitó tomó cientos de fotos de las colecciones egipcias y de verdad que eran gigantescas, (al estilo del louvre en París) la del metropolitan museum, no sé cuantos pisos me dijo que tenía, y cuando le dije que iría a egipto este noviembre ella me comentó: "Seguro que no hay nada que ver allá en Egipto", pues "Todo" está regado por el mundo en los museos y el colecciones particulares, a lo que me molestó de sobremanera su comentario, pues no tiene ni idea de todo lo que aún queda en tierra egipcia. Acá va mi comentario: ¿Se pueden imaginar todos ustedes por un momento cómo sería Egipto en realidad en el momento de su máximo esplendor?, cuando esos millones de objetos, ajuares funerarios, esfinges, palacios, miles de obeliscos, tesoros, joyas, etc, estaban dentro de egipto. Sí hoy en día es una civilización colosal, que continúa captando millones de personas luego de miles de años, ¿cómo habrá podido llegar a ser?, Saludos a todos y un cordial saludo desde Caracas - Venezuela.

          Comment


          • #20
            Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
            Gracias a todos por participar en mi post que aunque a algunos no les ha gustado, como dice Victoria Cairo, para esto es el post, para que todos participemos y respondamos; Sí es verdad que muchos tienen razón, y quiero contarles que hace poco una amiga viajó a nueva york y en dos museos que visitó tomó cientos de fotos de las colecciones egipcias y de verdad que eran gigantescas, (al estilo del louvre en París) la del metropolitan museum, no sé cuantos pisos me dijo que tenía, y cuando le dije que iría a egipto este noviembre ella me comentó: "Seguro que no hay nada que ver allá en Egipto", pues "Todo" está regado por el mundo en los museos y el colecciones particulares, a lo que me molestó de sobremanera su comentario, pues no tiene ni idea de todo lo que aún queda en tierra egipcia. Acá va mi comentario: ¿Se pueden imaginar todos ustedes por un momento cómo sería Egipto en realidad en el momento de su máximo esplendor?, cuando esos millones de objetos, ajuares funerarios, esfinges, palacios, miles de obeliscos, tesoros, joyas, etc, estaban dentro de egipto. Sí hoy en día es una civilización colosal, que continúa captando millones de personas luego de miles de años, ¿cómo habrá podido llegar a ser?, Saludos a todos y un cordial saludo desde Caracas - Venezuela.
            Vayamos por partes...que no hay nada peor que la interpretación sesgada fruto, a veces, del desconocimiento mas supino.
            El Patrimonio cultural egipcio está aun debajo de las arenas y en los cimientos, paredes y calzadas, de sus actuales : ciudades, mezquitas y demas palacios. Vamos que utilizaron los antiguos monumentos como canteras ya desde la época romana, por no remontarnos a los mismos egipcios antiguos que eran muy amantes del reciclado...que se lo digan a los de Tanis.

            En cuanto a los objetos que hay fuera de Egipto, son fruto de las campañas guerreras y de dominación, empezando por los romanos que fueron quienes se llevaron los obeliscos a Roma y acabando por los franceses e ingleses que arramblaron con lo que pudieron. La normativa en las excavaciones era la de pagar de tu bolsillo todo, entonces te daban la concesión, y si se encontraba algo se iba al 50%, si ese algo era una tumba inviolada el todo se quedaba en el pais. Luego cambiaron las normas y no se puede sacar nada...pero han sido , desde siempre, los egipcios quienes se dedican a vender todo lo que encuentran y el tráfico de antigüedades es un lucrativo negocio.

            Pero si hoy en día en Egipto se puede ver lo que se ve es gracias, precisamente a esos franceses e ingleses que fueron quienes sentaron las bases de su actual Museo cairota, gracias Mariette Pachá, y del servicio de Antigüedades egipcio.
            En los sotanos del museo del Cairo hay miles...pero miles de objetos sin catologar, que fueron depositados ahi por los arqueológos y ahi siguen en sus envolturas originales. Menudo problema sería que se volvieran las piezas esparcidas por el mundo ...
            En cuanto a las colecciones privadas, pues hay muchas y en Barcelona tenemos un buen ejemplo de ellas, la Fundación Clos que se ha convertido en un importante exponente. También hay antigüedades a la venta , solo hay que ir a las grandes galerías de anticuarios para encontrarlas...para bolsillos llenos, eso si...pero bien llenos. Y si alguien se lo puede pagar pues me parece genial.
            Náucratis
            Senior Member
            Last edited by Náucratis; 10-24-2008, 10:15 AM.
            Soy una becerrita linda que está en el limbo...

            Comment


            • #21
              Ay Dios! Así es el mercado del Arte... aunque no nos guste

              Hola chic@s! Es cierto que no es nada fácil ni recomendable que alguien intente sacar una pieza original de Egipto. Es un delito. Pero ¿se pueden tener piezas originales de Egipto? Pues sí. Hoy por hoy el patrimonio está totalmente protegido, y por lo tanto, prohibido. Pero sólo desde que se creó en Egipto una ley en 1982 que prohibía la salida de piezas del país. Hasta esa fecha salieron de allí un número incalculable de "Shabtis" de fayenza y terracota de todos los períodos habidos y por haber. Entonces era legal poder sacarlos de allí. Hoy hay mucha gente que tiene esas piezas en colecciones privadas y se comercializan con ellas, pero guste o no, es legal (porque salieron de allí antes del 82). Las piezas que están allí ya no pueden salir.

              Si aún así alguien se atreve a intentar llevarse algo, se suele encontrar con dos problemas: el 1º y más importante es que si te pillan en la aduana, se te acabó la aventura pero por mucho tiempo (talego); el 2º problema no es menos importante: los que te intentan vender cosas no tienen ni puñetera idea de lo que tienen en las manos. Como mucho pueden saber que es falso, pero si lo que te quieren vender es bueno, casi seguro que tampoco lo sabrían.
              Por último, el problema añadido, es que quien quiera pillar algo auténtico sepa reconocer un objeto auténtico que os aseguro, en algunos casos, no es nada fácil.

              Yo tengo una pequeña colección de "Shabtis" originales, entre ellos un "Seti I", un Shabti del 1er caché de Deir El Bahari y dos del 2º caché. Pero son piezas que salieron antes de la ley y hoy por hoy no tiene necesidad de estar en el mercado negro porque son legales.

              Aconsejo al que se le ocurra tal idea, que se lo quite de la cabeza o se meterá en problemas.

              Comment


              • #22
                Noticia relacionada

                Esta noticia aparecio en el diario arabe internacional Asharq al Awsat en noviembre del 2.007...en resumen el Ministro de Cultura egipcio Farouk Hosni reconocia que..."Egipto no puede ni podria hacerse cargo de todas sus antiguedades diseminadas por el mundo"

                Pues dicho esta.


                Saludos

                Comment

                Working...
                X