Anuncio

Collapse
No announcement yet.

luxor y assuan, cuántos dias dedicarian para las visitas?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • luxor y assuan, cuántos dias dedicarian para las visitas?

    hola a todos.
    mi pregunta es, cuantos dias dedicarian a estas dos ciudades para recorrer las diferentes cosas con tiempo?
    en luxor supongo que hay mucho que hacer, no si si assuan da para mas de dos dias...

    sin contar abu simbel.

  • #2
    Originalmente Escrito por yTutamtranquilo Ver Mensaje
    hola a todos.
    mi pregunta es, cuantos dias dedicarian a estas dos ciudades para recorrer las diferentes cosas con tiempo?
    en luxor supongo que hay mucho que hacer, no si si assuan da para mas de dos dias...

    sin contar abu simbel.

    ¡¡Hola!!
    Si te sirve de ayuda en mi 2º viaje estuve 4 dias en Luxor y no me dio tiempo a verlo todo (todo lo que yo quería, vi un monton de cosas) y en Asuan estuve dia y medio y me han quedado pendientes las tumbas de los nobles, asi que si tienes tiempo yo le dedicaría a Asuan dos días y unos 3-4 a Luxor, dependiendo de lo que quieras ver.
    Saludos

    Comment


    • #3
      claro que me sirve!!!

      estare 22 dias en egipto y estoy armando la ruta, me viene bien para hacerme una idea...

      Comment


      • #4
        Con dos dias en assuan es más que suficiente.
        Lo más importante es el templo de philae, o también llamado la perla de egipto. Por las noches tiene espectáculo de luz y sonido. Otra actividad bonita es el paseo en faluca y la visita al poblado nubio.

        Después queda la visita al zoco, ver la cantera y la presa de aswan, pero vamos, que estas últimas visitas si te las saltas tampoco pierdes demasiado, bajo mi punto de vista son de relleno.

        Luxor sin embargo es impresionante, y desde allí salen las excursiones para ver dendera y el templo de Abydos que está dedicado a varios dioses. Es un templo muy importante pero poco visitado porque obliga a hacer estancia en luxor y no está incluido en los paquetes estandar.

        3 días es aceptable, pero si le dedicas 4 mejor.

        Generalmente en los paquetes de las agencias te dan una paliza tremenda para ver todo en una mañana y la verdad que al final acabas tan agotado que no lo disfrutas.

        Empiezan con el valle de los reyes y visita a tres tumbas, los colosos de memnon, templo de hatshepshut (solo una panorámica que no da tiempo para mas), templo de medinet habu, complejo de templos de karnak y luxor.

        Pero se quedan pendientes la visita a la tumbas de los nobles (las pinturas de dos pequeñas tumbas son preciosas y muy bien conservadas, estan recogidas en libros de arte) el poblado de los obreros (en el valle de los reyes) abydos, dendera (que se sale en un convoy), el museo.... y lo que no me diese tiempo a ver....

        Luxor es una ciudad con mucho que ver

        Comment


        • #5
          y mas

          y en luxor tambien tienes:
          -valle de las reinas
          -valle de los monos
          -templo de seti I
          el paseo en globo es precioso.
          tambien peude shacer el camino blanco andando por la montaña desde el templo de hatchepsut a el valle de los reyes o al reves
          saludos

          Comment


          • #6
            Bueno!!!

            Podemos montar un programa 100% luxor y venderlo a las agencias.
            Creo que ya estaría todo visto a nivel cultural, ¿quien añade restaurantes interesantes y zonas de ocio donde pasar la noche?

            En las orillas del nilo hay muchos restaurantes en los que tomar una buena cena, uno de los más agradables está bastante cerca del museo de luxor, lástima que no recuerdo el nombre.

            También hay muchas terrazas pegaditas al nilo donde puedes tomar los excelentes zumos de mango y demás zumos naturales acompañándolos con una shisha aromatizada, esto para fumadores claro, pero incluso para los que no somos fumadores el aroma de la shisha puede resultar agradable.

            Comment

            Working...
            X