Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Navidad y Fin de Año en Egipto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Navidad y Fin de Año en Egipto

    Hola a todos:
    Voy a viajar a Egipto estas navidades, del 22 de Diciembre al 2 de Enero y tengo algunas dudas. Hemos elegido el circuito Misterios del Nilo 2, de Royal Vacaciones. Son 11 noches en total (4 en motonave, 1 en Abu Simbel, 1 en Aswan, 1 en Luxor y 4 en El Cairo). En El Cairo vamos al hotel Semiramis, y la motonave, pues será la que nos toque en suerte. Estamos empezando a documentarnos y pretendemos hacer todo por libre, salvo lo que ya está incluido. Todo esto lo digo por si alguien va a hacer lo mismo y quiere intercambiar información.

    Bueno, y vamos a las dudas. La primera es con la ropa. Como es invierno, no sabemos si hay que ir bien abrigados, o basta con un jersey o una cazadora para las noches. He leido algo en otro foro de gente que sólo llevó ropa de verano y se morían de frío. Si alguien ha estado en esas fechas, les agradezco que me cuenten la experiencia con las temperaturas.

    Otra duda que tenemos es con las cenas de “gala” de los días 24 (en la motonave) y 31 (en El Cairo). Apenas tenemos información sobre eso. Resulta que ya hemos intentado hacer 2 veces este viaje y no hemos podido porque los vuelos se venden con mucha antelación, y aunque el folleto de invierno ni siquiera ha llegado todavía a nuestra agencia, esta vez no queríamos que nos pille el toro. Entonces hemos elegido el circuito por el folleto de verano (siempre son los mismos) y nuestra agente ha llamado al mayorista para conocer los precios y suplementos en esas fechas. Lo tenemos todo, excepto el tema de los suplementos de las cenas, que todavía no nos los pueden dar. Nos han asegurado que la cena del 31 es obligatoria y tiene un suplemento y la del 24 todavía no se sabe. En el folleto del año pasado era de 120 euros, por eso me espero que será una gran cena (no se si es pecar de optimista por mi parte). Hemos leído que la gente se viste de forma cómoda e informal para cenar, sobre todo en las motonaves, pero nos preguntamos si esto será aplicable también para la noche de Fin de Año. Si uno piensa en acudir el 31 a una cena en un hotel de lujo de una gran capital, que cuesta a partir de 20.000 pts. por barba, automáticamente le vienen a la cabeza imágenes de elegantes señoras de trajes largos y caballeros de esmoquin…… Pero es realmente así? Alguien ha estado algún año en esas fechas? Cómo son esas cenas? Y cómo se viste la gente? Es suficiente con traje oscuro y corbata? O con ir un poco más “arregladito” ese día ya salimos del paso? A mí me parece un incordio tener que meter las galas en la maleta, pero si van a ser necesarias pues se meten y ya está. Eso sí, a lo que no estoy dispuesto es a que me pongan problemas para entrar en el restaurante y tener que acabar comprando ropa en las tiendas del hotel para cenar esa cena obligatoria.

    Pues eso, que se admiten y se agradecen toda clase de recomendaciones al respecto.

  • #2
    no te compliques la vida, yo sí he estado en fin de año en el barco y en el Cairo, en el barco es casi obligado el acudir a esa cena, arreglado pero informal, y en Cairo depende del hotel y de lo que lleves incluido en el contrato pero si no llevas incluida la cena tienes que ver si es obligatorio o no el asistir, según lo que hayas pactado con la agencia, nosotros pactamos no cena de gala y así lo hicimos por nuestra cuenta, en cualquier caso lo vas a pasar muy bien porque suelen montar espectáculo y demás.
    para mí, diciembre/enero son los mejores momentos porque no se pasa calor. saludos

    Comment


    • #3
      Muchas gracias por la información. Creo que entonces lo mejor será ir en plan cómodo todo el viaje , y llevar algo de vestir para el 31 por si la cena es en realidad elegante.

      Comment


      • #4
        se me olvidaba, en el barco, el cava y las uvas las tienes que poner tú, nosotros nos llevamos cava y unas latitas pequeñas de uvas peladas por persona. saludos

        Comment


        • #5
          Las uvas!!

          No había pensado en las uvas, gracias por recordarlo!! Es cierto, hace 2 años pasamos el fin de año en Londres y también nos llevamos las latitas, la gente nos miraba sorprendida. Incluso nos preguntaron de qué país éramos....

          Comment


          • #6
            si, sólo los españoles llevabamos cava y uvas, al principio nos miraban un poco raro, pero al final hasta un grupo de alemanes se animó y nos pedian uvas y cava. es una experiencia estupenda fin de año en el nilo...., que envidia.... saludos

            Comment


            • #7
              os lo pasareis muy bien

              eso de llevar latinas de uvas y cava está muy bien

              saludos
              "La envidia es una declaración de inferioridad "

              Napoleon Bonaparte

              Comment


              • #8
                fin de año en egiptp

                Hola, yo fuy hace dos años para fin de año. La ropa pues de noche y de madrugada refresca, piensa que muchas excursiones se hacen muy temprano asi que un polar no molesta, pero cuando sale el sol...manga cortita que hace calor. El tema de la cena de gala cuidadito. Nosoros con travaelplan que son unos ladrones tuvimos movida porque nos cobraron 126€ por persona por la cena defin e año la cual no era obligatoria en el hotel y solo costaba 40, el director nos dijo que ellos como no lo celebran si no se hace mejor, asi que te lo resten porque obligan las mayoristas no los hoteles.

                Yo francaemnte no tube en ningun momento sentido de peligro, son super amables y eso que por el zoco da miedo ver las calles pero es que ni mu te dicen. Y cuando alguien te aagobia vendiendo algo sale un policia de paisano de no se donde y te lo aparta y eso que muchas veces ni te molestan porque son niños. Cojete un taxi negocia y te enseñara cosas desde otro punto de vista, solo recomiendo hacer organizado abu simbel, pero lo demas como polado nubio por tu cuenta alquilas una faluca y te llevaran por 20€ 2 horitas y caben 6 personas o mas. En el museo por libre y te pones detras de un grupo con guia español y te enteras de todo jejeje.

                Ah lo de la cena del 31, en el cairo no se celebra y puedes cenar de tranqui con tu pareja sin necesidad de vestirte de pinguino ( ami me molesta)si estoy en egipto esas fechas es para uir de todos esos rollos. Almenos yo
                este año regreso y estoy buscando un recorrido diferente.

                saludos

                Originalmente Escrito por PABLOMORADO Ver Mensaje
                Hola a todos:
                Voy a viajar a Egipto estas navidades, del 22 de Diciembre al 2 de Enero y tengo algunas dudas. Hemos elegido el circuito Misterios del Nilo 2, de Royal Vacaciones. Son 11 noches en total (4 en motonave, 1 en Abu Simbel, 1 en Aswan, 1 en Luxor y 4 en El Cairo). En El Cairo vamos al hotel Semiramis, y la motonave, pues será la que nos toque en suerte. Estamos empezando a documentarnos y pretendemos hacer todo por libre, salvo lo que ya está incluido. Todo esto lo digo por si alguien va a hacer lo mismo y quiere intercambiar información.

                Bueno, y vamos a las dudas. La primera es con la ropa. Como es invierno, no sabemos si hay que ir bien abrigados, o basta con un jersey o una cazadora para las noches. He leido algo en otro foro de gente que sólo llevó ropa de verano y se morían de frío. Si alguien ha estado en esas fechas, les agradezco que me cuenten la experiencia con las temperaturas.

                Otra duda que tenemos es con las cenas de “gala” de los días 24 (en la motonave) y 31 (en El Cairo). Apenas tenemos información sobre eso. Resulta que ya hemos intentado hacer 2 veces este viaje y no hemos podido porque los vuelos se venden con mucha antelación, y aunque el folleto de invierno ni siquiera ha llegado todavía a nuestra agencia, esta vez no queríamos que nos pille el toro. Entonces hemos elegido el circuito por el folleto de verano (siempre son los mismos) y nuestra agente ha llamado al mayorista para conocer los precios y suplementos en esas fechas. Lo tenemos todo, excepto el tema de los suplementos de las cenas, que todavía no nos los pueden dar. Nos han asegurado que la cena del 31 es obligatoria y tiene un suplemento y la del 24 todavía no se sabe. En el folleto del año pasado era de 120 euros, por eso me espero que será una gran cena (no se si es pecar de optimista por mi parte). Hemos leído que la gente se viste de forma cómoda e informal para cenar, sobre todo en las motonaves, pero nos preguntamos si esto será aplicable también para la noche de Fin de Año. Si uno piensa en acudir el 31 a una cena en un hotel de lujo de una gran capital, que cuesta a partir de 20.000 pts. por barba, automáticamente le vienen a la cabeza imágenes de elegantes señoras de trajes largos y caballeros de esmoquin…… Pero es realmente así? Alguien ha estado algún año en esas fechas? Cómo son esas cenas? Y cómo se viste la gente? Es suficiente con traje oscuro y corbata? O con ir un poco más “arregladito” ese día ya salimos del paso? A mí me parece un incordio tener que meter las galas en la maleta, pero si van a ser necesarias pues se meten y ya está. Eso sí, a lo que no estoy dispuesto es a que me pongan problemas para entrar en el restaurante y tener que acabar comprando ropa en las tiendas del hotel para cenar esa cena obligatoria.

                Pues eso, que se admiten y se agradecen toda clase de recomendaciones al respecto.

                Comment


                • #9
                  otra duda con el visado

                  Acabo de hablar con mi agencia y me surge otra duda.
                  Después de todo lo que he leido aquí sobre los visados de entrada, me ha quedado claro que sólo cuestan 15 $ si los hace uno mismo y 37 € si dejas que te lo gestionen, pero también me han quedado claros los chantajes por parte de los guías correspondientes a los que se han visto sometidos algunos de los que han querido tramitarlos personalmente. Y sinceramente, aunque me parece una estafa, yo no estoy dispuesto a que me escondan el billete de regreso y me amarguen el viaje hasta el último momento. Por eso había decidido pagar los 37€ al guía para evitar problemas porque me voy de vacaciones y quiero estar tranquilo.

                  Sin embargo ahora me dicen de la agencia que ese importe no lo tengo que pagar al guía cuando llegue, sino aquí. Que forma parte del precio del paquete y me lo cobran en España. Me dicen que antes se pagaba en destino, pero que desde hace un tiempo eso ha cambiado. Mi mayorista es Royal Vacaciones, y lo que me imagino es que han cambiado de política para evitar estas historias de amenazas de los guías a las personas que quieren gestionar el visado por su cuenta. Así, con esta nueva modalidad, el que vaya con este paquete ya ha pagado los 37€ aquí y ya no tiene posibilidad de gestionarlo por sí mismo, y supuestamente tampoco de ser extorsionado por el guía.

                  Yo ahora lo que me planteo es si cuando llegue allí el guía va a volver a pedirme los 37€. Se lo he comentado a la agencia y me dicen que no me preocupe, que si me lo exigieran, al regresar a España lo reclamaríamos al mayorista. Pero todos sabemos cómo son estas cosas y los cabreos que nos hacen coger, así que como es natural, prefiero no tener el problema a tenerlo y reclamarlo, aunque me acaben dando la razón.
                  A alguien le ha pasado esto? Alguien ha viajado con el visado pagado a su agencia en España? Han tenido problemas?

                  Gracias y un saludo

                  Comment


                  • #10
                    no tendras ningun problema...

                    Buenas.... yo conozco a gente de mi entorno que han ido con el visado y las propinas ya incluidas en el paquete contratado y alli no han tenido ningún problema y no lo han tenido que volver a pagar (creo que en ese aspecto puedes andar tranquilo).
                    saludos¡¡

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por isis42 Ver Mensaje
                      Buenas.... yo conozco a gente de mi entorno que han ido con el visado y las propinas ya incluidas en el paquete contratado y alli no han tenido ningún problema y no lo han tenido que volver a pagar (creo que en ese aspecto puedes andar tranquilo). saludos¡¡
                      Yo llevaba pagados tanto el visado como las propinas desde España y nunca me comentaron o hicieron alusiones para volver a pagar esos gastos ....

                      Es más, en tres ocasiones específicas, el guía, dirigiéndose bien alto en inglés a los allí presentes, les comunicó que "este grupo lleva todo pagado, por lo que no os canséis en pedir nada. Si os dan, será porque quieren, no porque deban hacerlo"

                      Saludos y espero haberte sido de ayuda. Que tengas un feliz viaje y ¡disfruta!
                      "Es mejor estar callad@ y parecer tont@ .... que hablar y despejar definitivamente todas las dudas." (Groucho Marx)

                      Comment


                      • #12
                        suscribo lo indicado por los compañeros, una vez pagado aquí, no tuvimos ningún problema, la guía. una chica estupenda, se encargó de hacerlo saber y para un primer viaje, es algo más caro pero muy comodo. saludos

                        Comment


                        • #13
                          gracias a todos

                          Gracias a todos por la información, la verdad es que me quedo más tranquilo sabiendo que otros habeis viajado con esas condiciones y no habeis tenido problema con el visado.

                          saludos.

                          Comment

                          Working...
                          X