Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Pesadilla Egipto con Iberojet

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Pesadilla Egipto con Iberojet

    Pesadilla en Egipto:
    Hemos estado en Egipto desde el dia 6 de Octubre al 13 de 2008.
    No solemos viajar en excursiones organizadas pero me pareció que si queriamos ver bien Egipto sí teniamos que hacerlo de esta manera.
    Los vuelos de ida por suerte fueron buenos pero al llegar a Luxor nos embarcan en la motonave NIle MOnica que no figuraba en el catalogo del viaje contratado como Lujo Superior sino de una categoría inferior.Es un barco antiguo con aparente falta de limpieza pero no protestamos.
    Nada mas llegar, un representante de Iberojet llamado Hassan nos exige que contratemos las excursiones con mucha prisa .Esta gente son profesionales de esto y no te dejan tiempo ni para que te relaciones y sondees las opiniones de los demas pasajeros ni para que tu mismo descubras que hay otras opciones.
    Es la primera vez que nada mas contratar las excursiones me añaden 18 € de propinas y 34€ de visado. ESTO ES INTOLERABLE.
    Soy propietario de una clinica veterinaria ,imaginense que me llega un cliente y le diga la enfermera: ¡ Buenos dias,pase, sientese pero antes debo cobrarle 10 € de propina! Y lo del viisado!! En el pasaporte descubrimos que junto al sello del visado pone el precio: 15 dolares, aproximademante unos 10€,nos han cobrado a cada pasajero 24 € mas por realizar su gestión. Esto se llama en España: robar.
    A nadie le dan un solo recibo por lo que es dificil de denunciar ,aunque si 200 personas nos pusieramos de acuerdo en hacerlo las cosas cambiarian.
    A pesar de este recibimiento,como vas entregado a pasartelo bien,no le das importancia y sigues con tu viaje.
    De los guias ni hablo, porque menos mal que llevaba mi guia de lonely planet, ya que si es por el guia de Iberojet (Gamil), no me entero de la fiesta. Nos dice cuatro cosas a la entrada de los templos y se iba a continuación a la cafeteria dejandonos de lado para "que nos hiciesemos fotos". Le comento que si podia explicar algo mas y me dice que es que el nivel del grupo no da para mas y que si no me gusta , Iberojet tiene otros dos guias en el viaje y que me cambie de grupo.
    Ahora viene lo PEOR. A partir del segundo día de viaje, compañeros de odisea comienzan a enfermar con fiebres muy altas y diarreas.
    Los guias llaman a un medico que atiende a los enfermos en el barco, PREVIO abono de la consulta de 55 €.Lo jamas visto,te provocan una enfermedad y en vez de ofrecerte servicios medicos gratuitos te cobran por adelantado.
    Posteriormente nos enteramos de que los barcos de turistas tienen un seguro medico que cubre gratuitamente la asistencia sanitaria a pasajeros y que los medicos en egipto por esas visitas a barcos de turistas les pagan del seguro del barco unas 120 libras egipcias (unos 17€), así que imaginar quien se queda los otros 38€, Hassan y sus amigos del Nile Monica. Por supuesto ni se interesan por el estado de salud de los enfermos, les da igual ellos a lo suyo cobrar comisiones y vender excursiones.
    Poco a poco todos los pasajeros del barco vamos cayendo enfermos.A nosotros nos tocó al dia siguiente de la llegada a El Cairo,41ºC de fiebre y tirados en el hotel.Llamamos a un medico que nos cobra 500 libras egipcias(60 €) mas medicamentos y
    nos comenta que es muy frecuente las intoxicaciones en los barcos ya que los tanques de agua suelen estar contaminados.
    Perdemos ese dia mas el mal cuerpo que nos queda de los dias restantes y sin poder comer la media pension que llevabamos incluida.
    A la llegada a España la fiebre y la diarrea continuan,empieza rigidez de cuello y columna y me HOSPITALIZAN 8 DIAS. Aun tengo secuelas.
    Presentamos hojas de reclamaciones a Iberojet en el Cairo, y ¿creen que ha habido alguna llamada de interes por parte de alguien de la compañía? Negativo. Espero nunca pasen algo parecido a lo que hemos vivido y por supuesto NUNCA VIAJEN CON IBEROJET.
    Resumiendo: es intolerable que empresas europeas contraten servicios de barcos a los que no se les pasa una minima inspeccion de sanidad para asegurar la salud de sus ciudadanos.Es frecuentisimo la enfermedad en un viaje a Egipto.¿Hasta cuando tiene que seguir esto así?¿Hasta que muera alguien?

  • #2
    Hola man.cr, has tenido una mala experiencia. Veo que es tu primer post en este foro, quizá si hubieras entrado antes de hacer el viaje y te hubieras informado bien no te hubieran pasado algunas de las cosas que te han pasado. En Egipto la limpieza es la que hay, las categorias de barcos y hoteles nada tienen que ver con los de aqui. Lo del visado y propinas estamos cansados de decir en el foro lo que hay que hacer...en fin , que es una lastima que no vinieras antes...
    Por cierto es habitual pagar el servicio médico en Egipto, te dan una factura del servicio prestado y cuando vuelves solo tienes que presentarla a tu agencia y ellos tramitan el pago.
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...

    Comment


    • #3
      Siento tu mala experiencia en Egipto, con lo bonito que es el pais, en cuanto al visado muchas veces es asi como pasa.. no os avisaron en la agencia?... en cuanto a tu enfermedad lo siento y espero que estes recuperado (fue bastante grave ya que te tuvieron que ingresar de vuelta) yo no dejaria el tema ya que creo que una falta muy grave por parte de la agencia de aqui y la mayorista de alli, casi todo el mundo se pone enfermo en Egipto con gastritis por los cambios que se producen, lo que me parece intolerable en el trato, nosotros viajamos con Viamed y mi marido que ya de por si tiene problemas estomacales alli se le agudizaron, pero la gente de la motonave Touwer Pretige y nuestro guia Tamer no hicieron un seguimiento muy bueno, llamamos al medico (sin pago ninguno) nos atendieron le dieron la medicación y en un par de dias estaba mejor, cuando regresamos para estar en el Cairo alli nos volvio a llamar el medico y le volvio a hacer una exploracion, todo ello sin pago ninguno ya que la agencia Viamed tenia contratado un seguro medico. Saludos¡¡

      Comment


      • #4
        Realmente es una pena esta mala experiencia.... por que Egipto es maravilloso, de verdad que lo siento mucho. Si que es cierto lo que comentan el resto, es estraño que tu agencia no te informará del tema del visado o de las propinas... incluso en cualquier foro acostrumbra a salsir como un millon de veces este tema... Y lo que si es rarisimo es el tema médico. En mi motonave, este agosto, también hubieron casos, levesd, no tan leves, y más graves, y la verdad es que tanto los guias, como los responsables del barco, estuvieron a la altura de la situación... muy bien, la verdad. Espero que ahora ya te encuentres mejor, y espero que a nadie más le pase esto. Saludos
        كارمي

        Comment

        Working...
        X