Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Dudas sobre los guias...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Dudas sobre los guias...

    Hola a todos, lo primero es que espero es que si hay algún guia en este foro no se moleste por este mensaje,pero me han comentado un par de cosas y me gustaría que vosotros que habeis viajado me lo podais aclarar.
    Me han contado que cuando reservas el viaje la propia agencia te asigna a un guia.El problema es que el guia te va a llevar a tiendas en donde él se saque una comisión, aunque te estén timando en la tienda:tengo una amiga que queria una pieza abalatro y el guia les llevó a una tienda de un amigo suyo de fiar y les timo a ella y al resto , eran de plástico.

    Yo lo que quiero es aunque le tenga que dar própina o como le llamen allí pero que si por ejemplo quiero un papiro o una figura, oro o lo que sea que no me lleven a un sitio que me timen.

    He visto que Nabil,por lo que contais, os ha ido muy bién.Pero yo puedo contratarlo aunque mi agencia me asigene otro guia? y sólo para el cairo o para Abu Simbel....?
    Gracias

  • #2
    Originalmente Escrito por nugaegiptian Ver Mensaje
    Hola a todos, lo primero es que espero es que si hay algún guia en este foro no se moleste por este mensaje,pero me han comentado un par de cosas y me gustaría que vosotros que habeis viajado me lo podais aclarar.
    Me han contado que cuando reservas el viaje la propia agencia te asigna a un guia.El problema es que el guia te va a llevar a tiendas en donde él se saque una comisión, aunque te estén timando en la tienda:tengo una amiga que queria una pieza abalatro y el guia les llevó a una tienda de un amigo suyo de fiar y les timo a ella y al resto , eran de plástico.

    Yo lo que quiero es aunque le tenga que dar própina o como le llamen allí pero que si por ejemplo quiero un papiro o una figura, oro o lo que sea que no me lleven a un sitio que me timen.

    He visto que Nabil,por lo que contais, os ha ido muy bién.Pero yo puedo contratarlo aunque mi agencia me asigene otro guia? y sólo para el cairo o para Abu Simbel....?
    Gracias


    pues logicamente va ha ser q no......
    es un viaje organizado o sea,q si tu contratas otro guia pierdes lo q te entre con la agencia
    ejemplo:si tu tienes incluido el valle de los reyes y contratas a un guia para ir.....iras con uno de los dos,si vas con el guia contrado,pagas dos veces,a la agencia y al guia
    vamos q no te dejan elegir motonave,y algunos ni hotel y te van ha dejar elegir guia.......
    eso si en tus dias libres contrata a quien te de la gana,faltaria mas

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por nugaegiptian Ver Mensaje
      Hola a todos, lo primero es que espero es que si hay algún guia en este foro no se moleste por este mensaje,pero me han comentado un par de cosas y me gustaría que vosotros que habeis viajado me lo podais aclarar.
      Me han contado que cuando reservas el viaje la propia agencia te asigna a un guia.El problema es que el guia te va a llevar a tiendas en donde él se saque una comisión, aunque te estén timando en la tienda:tengo una amiga que queria una pieza abalatro y el guia les llevó a una tienda de un amigo suyo de fiar y les timo a ella y al resto , eran de plástico.

      Yo lo que quiero es aunque le tenga que dar própina o como le llamen allí pero que si por ejemplo quiero un papiro o una figura, oro o lo que sea que no me lleven a un sitio que me timen.

      He visto que Nabil,por lo que contais, os ha ido muy bién.Pero yo puedo contratarlo aunque mi agencia me asigene otro guia? y sólo para el cairo o para Abu Simbel....?
      Gracias
      Mira a comprar tendras que ir sola osea sin guia sin taxista sin amigos instantaneos que se te apareceran por si no se llevan comisiones y muy problemente te engañen osea mi consejo ve a comprar al Kallily tu por tu cuenta y una buena opcione es pasa por al tienda del JORDI (preguntas alla y te diran donde es) ves los precios y luego comparas y comrpas donde quieras pero con el precio de referencia de lo que veas en JORDI si no quieres regatear entoces compra en el JORDI alli veras Albastro papiros Oro Planta perfumes y todos los SOUVENIR que vas a encontrar en todos lados osea no creas que existe mucha diferencia de calidad todos tienen lo mismo mas o memos

      Sobre los guias mira los habra mejores y peores yo tuve un malo pero todos aplican un sistema de engaños para sacarte dinero extra VISADOS PROPINAS TIENDAS EXCURISONES todos los guias de agencias te aplican este sistema por que es su trabajo sacarte todo lo que puedan unos lo hacen con mas gracia o otros con menos unos son mas listos y saben ganarse a la gente y otros como mi guia son pedantes, soberbios y quieren demostrar que son muy cultos cuando no tienen idea de Historia como ejemplo pero todos los guias de las agencias tienen que "VERDERTE" estos timos

      Los guias que tu puedes contratar con para el CAIRO donde en tres dias el guia de la agencia te pedira 145-150€ por cabeza y si lo ahces con un guia tipo Ali te saldra a 15€ por dia osea 45€ tres dias y te daran los mismo si lo ahces por tu cuenta con un taxi 5€ por persona y dia osea 15€ osea 10 veces menos que con el guia de agencia y te digo algo mas de mi grupo todos en el aeropuerto se sentian estafados con ese excuriones opcionales por 150€ y cuando veiamos fotos y contamos ellos habian ido a tiendas de alkfombras perfumes alabastro ect y nosotros habiamos visto mas cosas y lo habiamos pasado mejor lo de abu simbel es un TIMO y SECUESTRO casi pues si contratas esa excursion por tu cuenta en ASUAW te sale en 15€ y si la contratas con el guia 95-100€ pero los guias-agencias no te dejan hacerlo libremente y no te dan tiempo, si no lee el comentario de Vaninka sobre como tuvo que hacer esta excursion

      El mejor consejo que te doy es lee todo lo que puedas el foro y seguro que todas tus dudas estan respondidas y existe muy buena informacion revisa las primeras paginas del post VISADOS PROPINAS TIENDAS EXCURSIONES en sus primeras paginas tienes LINKS de otros temas y creo que esta alguno que te aclarar tus dudas

      Comment


      • #4
        Y para comprar oro..

        Gracias por todo,la verdad es que en este foro se me aclaran muchos las dudas, que no son pocas.
        Me has comentado la tienda de Jordi,el oro de esa tienda es bueno o de buena calidad:me contarón por ejemplo que una chica quería ocmprar a su madre un collar de perlas y la llevo el guia a una tienda y le sacaron un ojo de la cara, luego por el cairo unos niños la hicieron entrar en una tienda del Kalili y compro 4 pulseras de perlas a 1 euro cada una.
        Cuando llego a españa, llevo a una jollería para q le miraran el collar y la sorpresa es que le collar era falso pero las pulseras eran buenas


        QUOTE=Ben;147435]Mira a comprar tendras que ir sola osea sin guia sin taxista sin amigos instantaneos que se te apareceran por si no se llevan comisiones y muy problemente te engañen osea mi consejo ve a comprar al Kallily tu por tu cuenta y una buena opcione es pasa por al tienda del JORDI (preguntas alla y te diran donde es) ves los precios y luego comparas y comrpas donde quieras pero con el precio de referencia de lo que veas en JORDI si no quieres regatear entoces compra en el JORDI alli veras Albastro papiros Oro Planta perfumes y todos los SOUVENIR que vas a encontrar en todos lados osea no creas que existe mucha diferencia de calidad todos tienen lo mismo mas o memos

        Sobre los guias mira los habra mejores y peores yo tuve un malo pero todos aplican un sistema de engaños para sacarte dinero extra VISADOS PROPINAS TIENDAS EXCURISONES todos los guias de agencias te aplican este sistema por que es su trabajo sacarte todo lo que puedan unos lo hacen con mas gracia o otros con menos unos son mas listos y saben ganarse a la gente y otros como mi guia son pedantes, soberbios y quieren demostrar que son muy cultos cuando no tienen idea de Historia como ejemplo pero todos los guias de las agencias tienen que "VERDERTE" estos timos

        Los guias que tu puedes contratar con para el CAIRO donde en tres dias el guia de la agencia te pedira 145-150€ por cabeza y si lo ahces con un guia tipo Ali te saldra a 15€ por dia osea 45€ tres dias y te daran los mismo si lo ahces por tu cuenta con un taxi 5€ por persona y dia osea 15€ osea 10 veces menos que con el guia de agencia y te digo algo mas de mi grupo todos en el aeropuerto se sentian estafados con ese excuriones opcionales por 150€ y cuando veiamos fotos y contamos ellos habian ido a tiendas de alkfombras perfumes alabastro ect y nosotros habiamos visto mas cosas y lo habiamos pasado mejor lo de abu simbel es un TIMO y SECUESTRO casi pues si contratas esa excursion por tu cuenta en ASUAW te sale en 15€ y si la contratas con el guia 95-100€ pero los guias-agencias no te dejan hacerlo libremente y no te dan tiempo, si no lee el comentario de Vaninka sobre como tuvo que hacer esta excursion

        El mejor consejo que te doy es lee todo lo que puedas el foro y seguro que todas tus dudas estan respondidas y existe muy buena informacion revisa las primeras paginas del post VISADOS PROPINAS TIENDAS EXCURSIONES en sus primeras paginas tienes LINKS de otros temas y creo que esta alguno que te aclarar tus dudas[/QUOTE]

        Comment


        • #5
          Eso me imaginaba

          La verdad es que me lo imaginaba, pero era por saberlo,
          Lo que haré es contratar lo de Abu Simbel y todo por la agencia y en el cairo lo hare todo por libre, excursiones...

          GRacias



          Originalmente Escrito por Morgana666 Ver Mensaje
          pues logicamente va ha ser q no......
          es un viaje organizado o sea,q si tu contratas otro guia pierdes lo q te entre con la agencia
          ejemplo:si tu tienes incluido el valle de los reyes y contratas a un guia para ir.....iras con uno de los dos,si vas con el guia contrado,pagas dos veces,a la agencia y al guia
          vamos q no te dejan elegir motonave,y algunos ni hotel y te van ha dejar elegir guia.......
          eso si en tus dias libres contrata a quien te de la gana,faltaria mas

          Comment


          • #6
            Saludso mira yo compre un par de regalos o cosas de oro, le compre un ojo de orus a mi madre y un dije con letras arabes a mi hermana en el JORDI y me salio a 14€ el gramo te cuento mira aqui el oro 18 en España si lo compras en un asubasta vale 10€ el gramo si lo quiere vender te daran de 6-9€ por el osea que es viene siendo el precio real del matarial luego esta el trabajo y donde lo compres en un joyeria de Barcelona lo vas a pagar de 25-30€ el gramo, yo alla fui a una JOYERIA que nos llevo el guia en LUXOR super bien montada y solo estuve OBSERVANDO (no viendo observando) vi las mismas piezas que estan en la joyeria de barco y leugo cuando fui por le Kallily vi lo mismo mas o menos osea que que alla todo esto son productos para turistas y estan hechos el serie, bueno yo primero pregunte en la joyeria del guia y mande a pesar varias piezas y saque cuentas y el oro en esta joyeria salia por 30€ eso si el guia no regalaba un 10% de descuento que supuestamente le daban a el jajajajaja bueno cuando regrese al barco en un moment que no habia gente entre en la joyeria del barco y estuve viendo piezas el tio nada mas entrar me pregunto con que guia vas tu??? yo le dije voy solo y el tio insitio osea esta claro que el guia-agencia se llevan un comison de esta joyeria tambien, bueno estuve viendo las piezas y el tio me dijo un mentira me dijo qu eran piezas exclusivas y que las hacian en su taller y fiajte estas piezas son las mismas que vi en la otra joyeria osea que ya me puse con la mosca dtras de la oreja bueno le hice pesar varia spiezas iguales a las que vi antes y el precio eran de 25-30€ por gramo osea igula que en España en un joyeria de paseo de gracia, bueno cuando el tio vio que no me convencia me dijo que si no venia con guia me daba un descuento y que a cuanto pagaba yo el oro en España y le dije que en subasta en 10-15€ y me dijo que yo no tenia idea del oro bueno le dije que si volvia ya se lo demostraria, bueno luego en el kallyli fui a barias tiendas y tenian lo mismo y el repcio de salida 20€ pero luego llege al jordi y me dijo no regateamos el precio del oro 14€ y tenian lo mismo que en el barco y en la joyeria es mas la pieza que me gusto en ambos sitios la compre alli y me gaste unos 100 euros en las dos piezas por queran un regalo para mi mama y hermana

            Ahora bien te comento algo yo aqui tengo un joyero que le llevo el oro y me hace lo que quiera yo queria un HAN o cruz egipcia y agarre y me la mande hacer a al vuelta esta pieza tiene veintitantos gramos y es maciza y me costo de mano de obra 70€ mas el oro que como te digo si vas a una subasta lo consiges a 10€ el gramo osea que sale mas a cuenta esto y es vas mas seguro

            Mira alla yo mas o menos todo lo que vi es de calidad media o baja osea me imgino que exsitiran cosas de buena calidad pero para el turista medio creo que no estan a mano osea que de compras haste la idea que vas a comprar suovenir y trata de no gastar mucho jajajaja lo que real mente alla es unico es el pais su gente su cultura actual y antigua el estar enfrente a esos restos historcos y monumentales

            TE DEJO UN LINK CON FOTOS LA TIENDA DEL JORDI, CON CONSEJOS, CON FOTOS DE COSAS DE ORO pica encima y lo ves a ver si te es util

            http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=8639

            Comment


            • #7
              ANKH
              ANK cruz egipcia.

              Hola nugaegiptian

              El oro de Egipto es de 14 Kilates,
              El oro puro es de 24k, el inconveniente con esto es que no es suficientemente rígido para usos prácticos, así que se hace una aleación con otros metales para darle más firmeza, y de ahí es donde surgen las diferencias: 18 kilates = 18 partes de oro por 6 partes de algún otro metal, 14 kilates = 14 partes de oro por 10 partes de otro metal, etc,
              En los bancos esta el precio del oro, que tu puedes ver a simple vista en los paneles del banco de tu hotel...
              Así que esa es la cantidad por la que te han de pesar la pieza. Sea en Jordi o en la mejor de las joyerías del Cairo.
              El peso tiene que valer o mismo en todos los lugres, otra cosa es el trabajo de esa pieza, que cada cual puede ponerle su precio.

              Cuidado !!! puede ser oro de 10 kilates.... así que pide un certificado de esta pieza, con los kilates de oro que te están vendiendo. Si no te lo dán..... desconfía y compra en otro lugar.

              En cuanto a los guías que contratas a parte de los de tu agencia.
              He de decirte que también te llevaran o te "aconsejarán" tiendas que ellos conocen. Igual que los guías españoles hacen con los turistas que vienen de otros países.
              Es mas cualquiera que te quiera llevar a una tienda de un amigo suyo a un restaurante, a un taxi .... etc etc, va a recibir una compensación económica.

              El problema es que el guía te va a llevar a tiendas en donde él se saque una comisión, aunque te estén timando en la tienda:tengo una amiga que quería una pieza abalatro y el guía les llevó a una tienda de un amigo suyo de fiar y les timo a ella y al resto , eran de plástico.
              Esto de que te estén timando no lo creo... que se lleven comisión si, pero que te timen sobre lo que compras en esta tienda.... no es cierto. En esta misma tienda veras guías "ocasionales" suelen ir a esas mismas tiendas.

              Siento que a tu amiga la timaran.... pero la verdad si tu amiga no sabe distinguir el alabastro del plástico..... con perdón pero .........
              Que me digas que no sepa distinguir un papiro de platanero de uno verdadero, lo puedo entender, pero el alabastro del plástico.....

              A las tiendas de papiro que te suelen llevar los guias de las agencias, suelen ser garantizadas, el precio esta marcadao para todos los que entren en esta tienda... es decir igual para todos, no te incrementan el precio .... si tu decides entrar a esta misma tienda vas a pagar lo mismo si vas por libre con guia de agencia o con guia que contrates por la calle.... lo único que que ellos se llevan una comisión ... pero todos eh????
              Suelen los papiros venir también con un certificado de autenticidad. de todas maneras si quieres compras y si no no compras, no he visto ningún guia con una pistola obligándote a comprar.
              Es cierto que encuentras papiros mas baratos por cualquier sitio , incluido en la tienda de Jordi.... pero la calidad no es la misma ni mucho menos, y de eso te doy fé porque yo he comprado en varios sitios distintos.
              En la tienda de Jordi.... hay muchas cosas que son made in china.... como en casi todos los lugares del mundo hoy dia.... y no es lo mismo ir a un artesano de la plata ... que comprar e la tienda de Jordi ... normal no?
              Yo he comprado muchos regalitos en esa tienda.... evidentemente para llevar a la gente que conozco....... pero cuando he querido algo de "calidad" lo compro en otro lugar. Mas que nada.... para tener algo que no lleva to quisqui ......
              Hay artesanos donde puedes ver como trabajan las piezas a mano.... y el precio es el mismo, la plata también esta marcado el precio diario de su peso.
              Click image for larger version

Name:	170- Trabajadores en taller donde se compran los cartuchos.JPG
Views:	1
Size:	34.2 KB
ID:	228077 ...Click image for larger version

Name:	168- Trabajadores en taller donde se compran los cartuchos.jpg
Views:	1
Size:	89.2 KB
ID:	228078

              Espero haberte ayudado y si contratas a Nabil y te lleva a un restaurante a una tienda, aunque tu se lo pidas, que sepas que también va a recibir recompensa por haber llevado un cliente. Normal .... los guias viven de eso en Egipto y en la conchinchina .... Pero no creo que ninguno te lleve a un lugar donde te den latón por oro .... vamos estoy segura que NO.

              Espero haberte ayudado
              CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

              Comment


              • #8
                Una cosa es que el guia gane un pequeña comision por llevar un cliente a un sitio esto pasa en todas partes y otra que te lleven sin tu pedirlo quitandote tu escaso tiempo en un viaje que has pagado mmuy bien pagado a ver una tienda de papiros y te diga el guia engañandote que a el le dan un comision del 10% que te la regala y que veas alli los mismos papiros en que todo Egipto pero que te pidan 50e por uno que compre y vi en todos lados por 4-5€ ademas como he contado luego fuimos sin el guia y el vendedor nos dijo que si veniamos sin guia teniamos un descuento del 50% osea vamos eso ya no es una pequeña comision sino un TIMO un ENGAÑO al turista abusando de su tiempo, inocencia y confianza

                POR ESO MI CONSEJO COMPRAR SIN GUIAS SIN TAXISTAS SIN AMIGOS INSTANTANEOS por que todos se llevaran una comision del sobre precio que pages y ademas como cuento no sera un pequeña comision o un pequeño sobreprecio que puede ser de hasta 1000% osea 10 veces el valor comercialdel producto

                IR SIN MIEDO AL KALLILY ALLI YA SE ESPABILARAN PARA ATENDEROS EN CASTELLANO Y COMPRAR POR VUESTRA CUENTA SI UN COMERCIANTE NO TIENE QUE DAR COMISION ES MAS PROBABLE QUE OS DE UN MEJOR PRECIO

                POR CIERTO SE VE MUCHA CALIDAD EN EL TALLER DE ARTESANOS QUE PONES EN LAS FOTOS JAJAJAJA YO TAMBIEN FUI A ALGUNO Y ERA UN POCO MEJOR

                YO LE RECOEMIENDO COMO YO Y ESTA OTRA PERSONA CONTAMOS DOS MUNDOS DIFERENTES QUE VIAJEIS CON LOS OJOS ABIERTOS SIN CRRERME A MI O ESTA SEÑORA Y QUE POR VUESTROS PROPIOS OJOS VEAIS SI EL TEMA DEL VISADO ES COMO YO LO CUENTO O COMO ELLA LO JUSTIFICA QUE VEAN COMO OS PIDEN LAS PROPINAS Y OS FIJEIS COMO EL GUIA LAS REPARTE Y CUANTO ES CUESTION DE IR ATENTO, LUEGO EN LAS EXCURIONES OS RECOMIENDO QUE LAS HAGASI POR LIBRE Y CUENTO ESTEIS EN EL AEROPUERTO COMENTEIS CON LOS QUE VAYAN CON EL GUIA QUE TAL Y A VER QUE VIO MAS Y EN ALS TIENDAS BUENO NO COMPREIS EN LAS DEL GUIA PERO SI NO CREEIS EN MI HISTORIA DE LOS PAPIROS A MI EL GUIA ME LLEVO A UNA TIENDA QUE SE LLAMA PAPIROS MATT Y ESTA EN GIZA NOS APURO EN SALIR DE LAS PIRAMIDES PARA IR A ESTE SITIO Y SI VAIS POR VUESTRA CUENTA SIN GUIA PREGUNTAR CUANTO OS HACEN DE DESCUENTO SIN GUIA Y VEREMOS QUIEN MIENTE YO TENGO LA VENTAJA QUE EL QUE VAYA Y VEA YA SABVRA QUIEN DICE LA VERDAD Y NO TENGO QUE CONVENCER A NADIE SOLO AVISAR POR QUE UNA PERSONA SI LE DAN TIEMPO PARA PENSAR ES DIFICIL DE ENGAÑAR Y SI VA INFROMADA Y AVISADA MAS AUN
                Last edited by Ben; 11-02-2008, 01:00 PM.

                Comment


                • #9
                  ay BEN

                  POR CIERTO SE VE MUCHA CALIDAD EN EL TALLER DE ARTESANOS QUE PONES EN LAS FOTOS JAJAJAJA YO TAMBIEN FUI A ALGUNO Y ERA UN POCO MEJOR
                  Tu debes ir a lo mejor de lo mejor... jajaja faltaría mas. a los talleres donde va toda la peña jajajaja a los prefabricados para que el turista vea como trabajan jejejjjje si de esos también conozco, solo que a esos solo fuí la primera vez.

                  Ya veras Ben cuando tu vayas por segunda vez.... porque solo has ido una, no?
                  como te va a encantar ir a lugares distintos y sobretodo a lugares donde no vayan los turistas.... donde le des a ganar realmente a los artesanos.... (no al Jordi que maneja los billetes como a nadie, que le ves apilar montones de dinero sin ningún pudor... allí delante de todo Cristo hace los montoncitos de pelas... de to quisqui, de los clientes y de los de tiendas de alrededor ... pero bueno eso es otra qüestión, que no viene al caso.
                  Así pues, prefiero dar un beneficio a los artesanos .... con pocos recursos, con unos talleres deficientes pero que lo que cuenta son las manos del que trabaja y las piezas que realizan, hacen cosas que en el Kalili no se ven, entre otras cosas porque te hacen lo que les pides y te puedes llevar piezas que no verás que las lleve otra persona. Vamos que no irá la hermana la cuñada la amiga y la portera con la misma pieza. Podran tener cada una su pieza distinta no un calco...... ala todas iguales.
                  En eso está la diferencia de saber donde has de ir..... aunque te parezca cutre el lugar. Las apariencias engañan ....... pero entiendo que si solo has estado una vez estas cosas.... se te escapen.
                  edelweiss
                  Senior Member
                  Last edited by edelweiss; 11-02-2008, 04:26 PM.
                  CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                  Comment


                  • #10
                    Gracias pero entonces donde ...

                    Gracias, pero una cosa si quiero comprar oro de "buena calidad" donde voy? donde fuistes tú?

                    Gracias

                    PD:en cuanto a lo no saber diferenciar el plástico...también se lo dijimos todos, fuer el cachondeo del mes(aunque espero que cuando vuelva yo no sea yo,jajajja)


                    Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                    ANKH
                    ANK cruz egipcia.

                    Hola nugaegiptian

                    El oro de Egipto es de 14 Kilates,
                    El oro puro es de 24k, el inconveniente con esto es que no es suficientemente rígido para usos prácticos, así que se hace una aleación con otros metales para darle más firmeza, y de ahí es donde surgen las diferencias: 18 kilates = 18 partes de oro por 6 partes de algún otro metal, 14 kilates = 14 partes de oro por 10 partes de otro metal, etc,
                    En los bancos esta el precio del oro, que tu puedes ver a simple vista en los paneles del banco de tu hotel...
                    Así que esa es la cantidad por la que te han de pesar la pieza. Sea en Jordi o en la mejor de las joyerías del Cairo.
                    El peso tiene que valer o mismo en todos los lugres, otra cosa es el trabajo de esa pieza, que cada cual puede ponerle su precio.

                    Cuidado !!! puede ser oro de 10 kilates.... así que pide un certificado de esta pieza, con los kilates de oro que te están vendiendo. Si no te lo dán..... desconfía y compra en otro lugar.

                    En cuanto a los guías que contratas a parte de los de tu agencia.
                    He de decirte que también te llevaran o te "aconsejarán" tiendas que ellos conocen. Igual que los guías españoles hacen con los turistas que vienen de otros países.
                    Es mas cualquiera que te quiera llevar a una tienda de un amigo suyo a un restaurante, a un taxi .... etc etc, va a recibir una compensación económica.



                    Esto de que te estén timando no lo creo... que se lleven comisión si, pero que te timen sobre lo que compras en esta tienda.... no es cierto. En esta misma tienda veras guías "ocasionales" suelen ir a esas mismas tiendas.

                    Siento que a tu amiga la timaran.... pero la verdad si tu amiga no sabe distinguir el alabastro del plástico..... con perdón pero .........
                    Que me digas que no sepa distinguir un papiro de platanero de uno verdadero, lo puedo entender, pero el alabastro del plástico.....

                    A las tiendas de papiro que te suelen llevar los guias de las agencias, suelen ser garantizadas, el precio esta marcadao para todos los que entren en esta tienda... es decir igual para todos, no te incrementan el precio .... si tu decides entrar a esta misma tienda vas a pagar lo mismo si vas por libre con guia de agencia o con guia que contrates por la calle.... lo único que que ellos se llevan una comisión ... pero todos eh????
                    Suelen los papiros venir también con un certificado de autenticidad. de todas maneras si quieres compras y si no no compras, no he visto ningún guia con una pistola obligándote a comprar.
                    Es cierto que encuentras papiros mas baratos por cualquier sitio , incluido en la tienda de Jordi.... pero la calidad no es la misma ni mucho menos, y de eso te doy fé porque yo he comprado en varios sitios distintos.
                    En la tienda de Jordi.... hay muchas cosas que son made in china.... como en casi todos los lugares del mundo hoy dia.... y no es lo mismo ir a un artesano de la plata ... que comprar e la tienda de Jordi ... normal no?
                    Yo he comprado muchos regalitos en esa tienda.... evidentemente para llevar a la gente que conozco....... pero cuando he querido algo de "calidad" lo compro en otro lugar. Mas que nada.... para tener algo que no lleva to quisqui ......
                    Hay artesanos donde puedes ver como trabajan las piezas a mano.... y el precio es el mismo, la plata también esta marcado el precio diario de su peso.
                    [ATTACH]17358[/ATTACH] ...[ATTACH]17359[/ATTACH]

                    Espero haberte ayudado y si contratas a Nabil y te lleva a un restaurante a una tienda, aunque tu se lo pidas, que sepas que también va a recibir recompensa por haber llevado un cliente. Normal .... los guias viven de eso en Egipto y en la conchinchina .... Pero no creo que ninguno te lleve a un lugar donde te den latón por oro .... vamos estoy segura que NO.

                    Espero haberte ayudado

                    Comment


                    • #11
                      Entonces dime..

                      Cómo yo es la primera vez y no quiero que se me pasen esas cosas,dónde me aconsejas ir a comprar el oro(si sabes nombre o dirección será de gran ayuda)

                      GRacias


                      Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                      Tu debes ir a lo mejor de lo mejor... jajaja faltaría mas. a los talleres donde va toda la peña jajajaja a los prefabricados para que el turista vea como trabajan jejejjjje si de esos también conozco, solo que a esos solo fuí la primera vez.

                      Ya veras Ben cuando tu vayas por segunda vez.... porque solo has ido una, no?
                      como te va a encantar ir a lugares distintos y sobretodo a lugares donde no vayan los turistas.... donde le des a ganar realmente a los artesanos.... (no al Jordi que maneja los billetes como a nadie, que le ves apilar montones de dinero sin ningún pudor... allí delante de todo Cristo hace los montoncitos de pelas... de to quisqui, de los clientes y de los de tiendas de alrededor ... pero bueno eso es otra qüestión, que no viene al caso.
                      Así pues, prefiero dar un beneficio a los artesanos .... con pocos recursos, con unos talleres deficientes pero que lo que cuenta son las manos del que trabaja y las piezas que realizan, hacen cosas que en el Kalili no se ven, entre otras cosas porque te hacen lo que les pides y te puedes llevar piezas que no verás que las lleve otra persona. Vamos que no irá la hermana la cuñada la amiga y la portera con la misma pieza. Podran tener cada una su pieza distinta no un calco...... ala todas iguales.
                      En eso está la diferencia de saber donde has de ir..... aunque te parezca cutre el lugar. Las apariencias engañan ....... pero entiendo que si solo has estado una vez estas cosas.... se te escapen.

                      Comment


                      • #12
                        Mujer no pienses que te van a timar jajajaja la verdad es que el plástico canta mucho jejejeje,

                        Si quieres oro, lo compras en una tienda hay miles de joyerías. Recuerda de mirar el precio del día en el banco del hotel .... Hasta en el hotel vas a tener joyerías que venden oro ... échales una ojeada, y de esta manera iras con datos mas concretos.
                        Tu preguntas en dos o tres sitios, veras que todos te lo pesan por el mismo valor y pide el certificado... te lo han de dar eso es garantía de que no te están estafando.
                        Mira también en la motonave, así vas viendo lo que te interesa... los precios ...el trabajo... No te canses de preguntar.
                        Y sobre todo no creas que aquello es gauatapeor .... noooo No se puede ir con la mentalidad que todo es engaño.
                        Tu misma vas a ser capaz de ser racional con los precios... si tu ves que un cartucho gordito mas o menos en todos los lugares te cuesta 50 o 60 y encuentras un lugar que te piden 15 jajajaja ya puedes entender que algo pasa. Por eso es importante que durante el viaje eches ojeadas a los precios y a las tiendas así cuando llegues al Cairo ... sabrás por donde andas. Relájate y no te agobies

                        En cuanto a los papiros, en las casas de papiro Oficiales... que son los que seguro no son un timo de banana... tiene los papiros colgados de la pared con el precio alli puesto para todo el mundo igual. vayas con guia o vayas con perico de los palotes. Normalmente no hacen ningún tipo de descuento monetario... ni una libra de lo que esta marcado en el precio del expositor, LO que si que hacen es que te regalan uno o dos papiros dependiendo del gasto que has hecho... a escoger de los que ellos te indican, pero tanto los regalados como los que compras van con su certificado de autenticidad.

                        Hay tiendas donde los papiros son pintados a mano....y esto es fácil de reconocer porque dos papiros con el mismo dibujo tiene diferencias. Otros papiros son estampados ... bonitos... si pero ... en serie.
                        Hay papiros en el Kalili que de pintados a mano nada de nada ... y de papiro tienen poco ... estos papiros con el tiempo se estropean. Eso si baratisimos.

                        No voy a poner aquí ninguna dirección ... pero si quieres te facilito mi correo o tu me das el tuyo y te puedo informar de donde fui.

                        Pero no creo que vayas a tener ningún problema en escoger lo que quieras comprar sin que te timen. Recuerda que la Avaricia rompe el saco y algunas veces el que compra quiere ser mas especulador que el que vende jajjajja
                        Pero eso no en Egipto en cualquier lugar.
                        Espero haberte ayudado y sobretodo disfruta del viaje, tu ya sabes cuando has de decir NO ( LA) y cuando una cosa es barata o cara.

                        Un abrazo
                        CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                        Comment


                        • #13
                          Originalmente Escrito por edelweiss
                          Si tienes compromisos de estos de poca monta a los que tienes que llevar un regalito

                          En la zona de pirámides venden unos juegos de pirámides horterillas unas en negro y las otras en negro y con las letras en dorado ....
                          Son de yeso pintadas... pero como son muy baratas.... 0.25€ cada juego de tres.
                          así por un euro tienes cuatro juegos jajajjaj pero ya te digo pa poco compromiso porque son puro yeso .....
                          No pagues ni un céntimo mas ... aunque creo que por el Kallili te quieren sablear mas pasta .[ATTACH]17363[/ATTACH]

                          y del mismo estilo...... yeso pintado y rascado para hacer jejeje jeroglíficos también tienes escarabajos y lo mismo juego de tres 0.25€
                          A mi me los regalaron donde el jordi como varias BARATIJAS MAS eso si Edelweis en el taller de Joyeria que tu mostraste en la foto si se ve que es pura calidad jajajajajajajajaja

                          Sabes yo siempre he tenido la duda si tu no te buscas la vida llevando turistas incuatos a Egipto Edelweiss

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por nugaegiptian Ver Mensaje
                            Cómo yo es la primera vez y no quiero que se me pasen esas cosas,dónde me aconsejas ir a comprar el oro(si sabes nombre o dirección será de gran ayuda)

                            GRacias
                            Te respondi en otro post ve al Kallily y solo sin guia sin taxsita sin amigos tipo Edelweiss que todos se llabaran comisiones

                            Eso si no te pribes de preguntar el la joyeria del barco o en la joyeria que te lleve el guia pero espera a ahcer tus compras papiros oro planta y demas baratijas en el kallily por libre

                            El la primera pagina de mi post COMO AHORRAR esta la direcion del JORDI en una bolsa de plastico

                            Comment


                            • #15
                              Gracias !!!!

                              La verdad que para una vez que voy iré a disfrutar.
                              No quiero pasarme todo el viaje pensando será de verdad o me han timado,si me timan pues eso es lo que hay.

                              Besos

                              Comment

                              Working...
                              X