Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Navegacion y seguridad en el Nilo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    No es lo mismo

    [QUOTE=Victoria Al Qakhira;147752]En las mismas manos que cuando se producen accidentes de carretera con turistas en Espana, Turquia, Francia, Italia, Estaudos Unidos etc. tec.


    Voy a dejar a un lado Turquia porque simplemente nunca he estado alli, sera el año proximo, si es que no me decanto de nuevo por Egipto.
    Pero decir que estamos en las mismas manos si ocurre un accidente de carretera en Egipto que si ocurre en España me parece un desatino. La seguridad vial en Egipto no es comparable a España en control de trafico, llamese G. Civil, Mossos de Esquadra, etc, ni comparable a la Gendarmerie francesa, ni a los Carabinieri italianos y ni le cuento de Estados Unidos, menudos son alli con los excesos de velocidad.

    Me habla usted de helicopteros, ¿son unidades medicalizadas? Pues no, son simplemente eso, helicopteros, que solo sirven para evacuar al herido, pero que no estan habilitados para estabilizar las constantes vitales del herido en caso de emergencia.
    Un helicoptero saliendo a recoger un herido grave desde Aswuan a Abu Simbel tardaria una hora en ir y otra en volver. Son casi 300 km. de distancia, no nos olvidemos de ese dato.

    Evidentemente, ante un accidente de trafico, ¿estamos en las mismas manos?...si nos matamos pues claro que si. Da lo mismo que sea Egipto, Alemania o la Rep. de Kirguizistan.
    Y ojo...que el Hospital de Aswan no es precisamente Belvitge, apañadito y poco mas y eso es lo que hay.

    Disculpeme si tengo una percepcion diferente de las cosas a las que tiene usted, pero es la que tengo.

    Y si que hablaba de Egipto, cuando decia que prima mas el euro que la seguridad del turista. ¿O estarian de mas, al menos dos ambulancias medicalizadas cubriendo la ruta Aswuan - Abu Simbel? Yo al menos me sentiria mas seguro que ver a un policia con un Kalasnikov.

    Saludos

    Comment


    • #17
      POR DIOS!!!!!!!!!!!!!
      q inconsciente debo ser........xq no senti miedo,ni en el nasser,ni en el nilo,ni andando solita por todos lados,ni en el cairo,ni en los taxis.........
      me parece muy bien este hilo,pero vamos tampoco hay q exagerar,xq si nos ponemos asi,no salgo de casa x si me cae una maceta en la cabeza y me mata.....

      Comment


      • #18
        Hola amigos:
        Yo he estado en Septiembre y la verdad es que ni me dió por mirar si había chalecos en la habitación.
        ¿ Pero los barcos que por ejemplo van de La Coruña alas Playas de Santa Cristina, Sada, etc, llevan chalecos, salvavidas para todos?Nooooooooooooooooooooooooooooooooo y eso que vas por la mar pura y dura.

        Comment


        • #19
          "Y si que hablaba de Egipto, cuando decia que prima mas el euro que la seguridad del turista. ¿O estarian de mas, al menos dos ambulancias medicalizadas cubriendo la ruta Aswuan - Abu Simbel? Yo al menos me sentiria mas seguro que ver a un policia con un Kalasnikov"


          no estarian de mas, pero ya me dirás porque tienen que estar para "los turistas" si no están para los locales....se os acaba de ver el plumero.

          aquí, si hay seguridad en las carreteras o asistencia sanitaria, es la misma para un turista que para ti o para mi....y tu o yo cuando vamos a abu simbel, por lógica debemos tener la misma asistencia que cualquier egipcio, o no? son seres inferiores? deben tener ambulancias para turistas en la ruta a abu simbel mientras podrían estar haciendo un mejor servicio en otra parte?

          Ya me parece absurdo lo de la policía turística para dar sensación de seguridad en las atracciones o el nilo (por ejemplo uno en cada pasarela de motonave a motonave...y luego ninguno por la puerta de la última motonave que da al nilo...) y que luego puedas ir por el cairo dos días por donde te de la gana, sin que te pase nada y sin que veas un policía si te lo propones.

          Las condiciones de seguridad y sanidad, las mismas para todos y si no nos parecen suficientes...pues no vamos. O acaso vamos al Congo o Somalia??

          Comment


          • #20
            Para ambos lo mismo, el egipcio y el viajero.

            Originalmente Escrito por scheer Ver Mensaje
            "Y si que hablaba de Egipto, cuando decia que prima mas el euro que la seguridad del turista. ¿O estarian de mas, al menos dos ambulancias medicalizadas cubriendo la ruta Aswuan - Abu Simbel? Yo al menos me sentiria mas seguro que ver a un policia con un Kalasnikov"


            no estarian de mas, pero ya me dirás porque tienen que estar para "los turistas" si no están para los locales....se os acaba de ver el plumero.

            aquí, si hay seguridad en las carreteras o asistencia sanitaria, es la misma para un turista que para ti o para mi....y tu o yo cuando vamos a abu simbel, por lógica debemos tener la misma asistencia que cualquier egipcio, o no? son seres inferiores? deben tener ambulancias para turistas en la ruta a abu simbel mientras podrían estar haciendo un mejor servicio en otra parte?

            Ya me parece absurdo lo de la policía turística para dar sensación de seguridad en las atracciones o el nilo (por ejemplo uno en cada pasarela de motonave a motonave...y luego ninguno por la puerta de la última motonave que da al nilo...) y que luego puedas ir por el cairo dos días por donde te de la gana, sin que te pase nada y sin que veas un policía si te lo propones.

            Las condiciones de seguridad y sanidad, las mismas para todos y si no nos parecen suficientes...pues no vamos. O acaso vamos al Congo o Somalia??
            No se donde esta ese plumero que usted vio. Si usted me dice que tengo una empresa dedicada a comercializar chalecos y botes salvavidas, o si pretendo establecer una compañia privada de ambulancias con una concesion gubernamental del gobierno egipcio, en las principales rutas turisticas, se entenderia.
            Dice usted que ..las condiciones de seguridad, las mismas para todos y si no nos parecen suficientes...pues no vamos. Por supuesto, quien argumenta lo contrario? El mismo valor tiene para mi la vida de un egipcio como la de cualquiera que visite ese pais.

            Pero tanto como no ir, es como decir...que por miedo a que el niño se me atragante con el biberon...sencillamente no se lo doy.

            Igual ha sido una insensatez mia, llamar la atencion sobre aspectos de seguridad.

            Pero en caso de un percance serio durante un crucero por el Nilo o por lago Nasser, es preferible tener bien claro la evacuacion a tener que oir...!!Salvese quien pueda¡¡

            Saludos

            p.d.: menos kalasnikovs y mas....( )...cada uno que ponga lo que crea conveniente.

            Comment

            Working...
            X