Originalmente Escrito por
Victoria Al Qakhira
Bueno, quizas pueda resolverme a mi esta duda tambien:
En el ano 2006, un grupo de padres de la guarderia donde estaba estudiando mi hija (gente de posibles) solicitamos un presupuesto de viaje a Espana, nos ofertaron un programa que incluia Madrid y Andalucia, era solo una semana, por lo que no daba tiempo a visitar mas cosas, y a parte del programa correspondiente, nos ofrecieron una serie de visitas opcionales, entre ellas:
- Visita desde Cadiz a Jerez de la Frontera para ver el Museo de caballos y es espectaculo "Como bailan los caballos andaluces"
Precio solo del microbus 625 Euros, entre 6=104 por persona
Entrada al Espectaculo
17 Euros la mas economica
23 Euros la mas cara
Entrada tematica para los diferentes museos
6 Euros
Entrada al Museo de Enganches
3 Euros
Entrada al Museo, se me fue el nombre
2 Euros
TOTAL DE LA VISITA 132 Euros por persona
Sin incluir servicio de guia
Cualquier visita que se quisiera realizar dentro del programa, no incluia servicio de guia, si se queria contratar guia, se debia de pagar:
- Servicio 8 horas
120 Euros
- Servicio 4 horas
81,5 Euros
- Cada hora extra
21 Euros
Todo esto a mayores del precio del programa.
Como consecuencia, si extrapolamos estos PRECIOS DEL ANO 2006 a Egipto,
por la visita de Cadiz a Jerez, yo deberia de pagar 132 Libras Egipcias por persona.
Y por el servicio del Guia, dependiendo del tiempo que quiera disfrutar del mismo estaria pagando entre 21 y 120 Libras Egipcias mas o menos.
Es mas o menos lo que Ud. pregunta???
Contando con una puntualizacion muy importante, en Espana, no existe una Carrera Universitaria especifica para ser guia turistico. En Egipto, para ser guia turistico, ademas de exigirse ser egipcio de origen (madre y padre egipcios), se deben estudiar en primer lugar 4 o 5 anos de la carrera de Filologia Inglesa, Hispanica, Alemana etc y ademas 3 anos de Egiptologia. A mayores de todo esto, el Ministerio de Turismo y el Sindicato Oficial de Guias, cada 5 anos realizan examenes exhaustivos a los guias, obligatoria la asistencia a un cursillo de reciclaje con una duracion de un mes y posterior examen. Si no se aprueba el examen correspondiente, no se les renueva la licencia. Y no existe la excusa de no puedo asistir al cursillo por tener trabajo...