Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Visados y más... Que hacer tus dias libres en cairo...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Visados y más... Que hacer tus dias libres en cairo...

    VISADOS Y MÁS... QUE HACER TUS DIAS LIBRES EN CAIRO...
    Abro este hilo para que con la ayuda de los foreros que realmente quieran aportar datos que sirvan para el futuro viajero a Egipto, encuentren aqui la información correcta., además algunos foreros vivimos en Egipto y creo que podemos aportar nuestro granito de arena en el foro y eso es lo que yo voy a hacer.
    VISADOS
    El visado ya sabemos todos que es necesario para entrar en Egipto,
    Hay varias formas de obtenerlo.
    •En la Embajada de Egipto en Madrid, precio 35 euros, mas foto.
    •Que vaya incluido en el programa que compras a la agencia.
    •Que no vaya incluido en el programa de la agencia y diga a pagar en destino, en este caso puedes hacer dos cosas
    1- que al llegar a Egipto el visado ya esté tramitado por el representante de la agencia con la que vas a viajar por Egipto y su costo es de 35 euros.
    2- Que le comuniques a tu agencia de España, que el visado lo quieres tramitar tú en el banco del aeropuerto, asi la agencia, le comunica al receptivo de Egipto, el número de visados que va a gestionar, y el tuyo lo sacas por tu cuenta, sin ningún problema pero no olvides comunicarlo a tu agencia. Y nadie es más tonto ni más listo por hacerlo de una u otra forma.
    El representante es personal de la agencia egipcia y solo trabaja en el aeropuerto para recibir a los viajeros en el aeropuerto, hacer las gestiones del famoso visado, conducirlos para salir, acompañarlos a sus hoteles y que todo su equipaje este junto y colocado para la mejor distribución en los distintos hoteles.
    El guía, es el que te va a acompañar en tu viaje, el que va a explicar todo lo que ves, unos mejores que otros y aparte de ser guias turísticos, también son comerciales, ya que todas las excursiones que no llevas contratadas en tu programa, el tiene que ofrecerlas ya que esa es parte de su trabajo.

    PROPINAS aqui la costumbre es darla antes de hacer su trabajo, porque es asi?
    Pues bueno en realidad no lo se exactamente pero me imagino que así el guía puede ir distrubuyendo a cada persona el dinero que le corresponde, ya que esa propina se distrubuye a muchas personas que no vemos durante el viaje, tengo entendido que esas propinas en cada sitio, ya sea el barco, ya sea el hotel... se van guardando y al final de mes cada trabajador tiene su sobre con ese concepto de propina que forma parte de su sueldo, además el guía va dejando propina a muchos trabajadores como el el camarero, señor de las calesas... simplemente para que el trato sea mejor, todo esto es muy discutible pero es asi.

    EXCURSIONES que no tienes contratadas, si no las haces con tu guía, las puedes hacer por libre, y lo mejor es decírselo claramente al guía, asi el dejará de insistir en que la compres.
    Puedes comprar esas excursiones a otra agencia local, puedes contratar un taxi para que te mueva por la ciudad o te lleve a monumentos, puedes contratar con una agencia local solamente el transporte, o puedes contratar guía y transporte, hay todas las opciones para hacer las excursiones.
    Lo más aconsejable es siempre comunicar al guía lo que vas a hacer, si vas por libre, es más yo hasta le pediría su número de movil para poder llamarle por si ocurre cualquier contratiempo. Núnca vayas como escondiéndote de lo que tienes pensado hacer, es tan simple como decírselo al guía.

    TIENDAS, muchos programas traen incluida la visita por ejemplo a la Fábrica de papiros o a alguna tienda especializada en artesanía egipcia y lógicamente el guía te lleva a la que él conoce bien, y por supuesto el guía tiene una compensación que el dueño de esa tienda le da por traerle clientes potenciales, pero nadie obliga a nadie a comprar y los precios estan expuestos y son los mismos cada día y para todo el mundo.
    Algunos se quejan de que es una pérdida de tiempo ir a estos sitios, pero si tu programa lo trae y además si tu no quieres ir, puede que otra gente que viaja contigo sí vea interesante ir a estos sitios, por lo que esas visitas no pueden excluir del programa, ahora bien, cuando se viaja con un programa, lo mínimo es saberlo y si ves, que toca ir a una tienda de estas y tú no estás interesado, auqnue has pagado esa visita, (ya que si viene en tu programa, pues claro que la has pagado), pues tan fácil como decírselo al guía, oye, nos vemos en el hotel, que no nos interesa ir a estas tiendas y no pasa nada.
    Tu viaje tiene que ser para disfrutar, no es una carcel, tu tienes libertad para decidir cosas y asi debe ser.

    La agencia receptiva en egipto, con la que haces el viaje, es responsable de ti hasta el mismo momento que tu terminas lo que has contratado con ellos.
    Si tu viaje no ha terminado con ellos y pretendes hacer excursiones fuera de la agencia, puede que te pongan pegas ya que fuera de sus sevicios puedes tener algún incidente y quien sería responsable? Por ese motivo en muchas ocasiones insisten que no hagas excursiones por libre y que mejor las hagas con ellos pero nadie puede obligarte a hacer más que lo que has contratado.
    También hay viajes desastrosos que muchos comentan pero hay muchos más que son viajes maravillosos.
    Hacer todas las preguntas que se os ocurran,
    Ire haciendo con toda la información necesaria, primero todos los lugares que se pueden visitar en Cairo.
    Hay muchos hilos en este foro super interesantes de viajeros que han dejado sus vivencias y de los que se puede aprender mucho, y también si tengo tiempo los recuperaré para colocarlos aqui siempre con su permiso claro, (también esta la opción de pinchar el buscador de la web)

    Otro hilo que quiero abrir es, los viajes a Egipto de aventuras y deportes ya que poco se habla de esto en el foro, salvo contadas ocasiones y hay una variedad increible de cosas que viene la gente a hacer por estas tierras, desde trekking en el desierto en Marsa Alam, en Sinai... Kitesurfing y windsurf en Ras El Sudr o en Sinai... safaris en Hurgada en moto, jeep, camello... hacer vela, viajar en caravanas de camellos, gente que viene de todas partes del mundo a volar cometas, buceo en Hurgada, en Sharm el Sherik, en Marsa Alam...maratón internacional en Alejandría... incluso hay gente que viaja a Egipto en plan espiritual, que les montan una jaima en medio del desierto y eso es lo único que quieren...
    ESTE NO ES UN HILO PARA LA DISCORDIA, ES DE INFORMACIÓN
    cafemadrid
    Senior Member
    Last edited by cafemadrid; 11-07-2008, 10:22 PM. Razón: destacar párrafos
    Hola mundo

  • #2
    Felicitaciones Lucía por tu nuevo hilo.
    En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

    Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

    Comment


    • #3
      Que cara mas dura tienen algunos aqui!!!!!!!!!!!!!

      Vamos mandarle un mail a esta señora y a ver cuanto os pide por un visado cuando el visado cuesta 15$ y se "TRAMITA" asi de facil nada mas llegar al aeropuerto tienes una ventanilla de banco alla pagas 15$ por una pegatina osea menos de 11€ hoy y pegas esa pegatina en cualquier hoja de tu pasaporte y ya tienes visado

      Pregunto donde se justifican los 34€ de precio que te quieren cobrar los listillos de turno por algo que vale 15$ vamos que es un timo y de los buenos que en ningun pais del mundo yo he visto ams que en EGIPTO

      Sobre las propinas vamos mas de lo mismo las tiendas y las excursiones tambien son engaños y sobreprecios que lo unico que buscan es sacarle el turista todo el dinero extra que puedan

      Si quieren leer otras opiniones picar este link y leer con cuidado este post y no me hagais caso a mi ni a esta persona solo ir con los ojos abiertos y sacar vuestras conclusiones pensa que la persona que inicio este post se dedica a vender paquetes turisticos con todos estos EXTRAS revisar su historial en sus primeros mensajes a ver si miento y revisar el link que os dejo aqui abajo

      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=9821

      Si no quieren generar polemica no engañen a la gente con justificaciones y mentiras asi no se genera polemica
      Attached Files
      Last edited by Ben; 11-06-2008, 11:48 PM.

      Comment


      • #4
        Ignoremos a Ben EL NAZI, ok? como si no estuviera, o mejor aún, como si no existiera.
        En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

        Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por Tiri Ver Mensaje
          Ignoremos a Ben EL NAZI, ok? como si no estuviera, o mejor aún, como si no existiera.
          Bueno con que los turistas nuevos que vayan a ir por primera vez leean el link o enlace que els deje y lean lo que ponen otros y una vez viajen vean la verdad yo ya me conformo no necesito que me ignoren o dejen de ignorar

          Lo de NAZI es un insulto????? lo digo para que la admistracion del foro lo tome en cuenta

          Comment


          • #6
            La chica Ye-Ye

            Interesante hilo abierto por Cafemadrid, pero me gustaria plantear una serie de dudas que tengo.

            VISADOS
            ¿Por que se cobra mas del 300% por la gestion del visado? Es decir, ¿por que la gestion cuesta mas que el producto gestionado, en este caso el visado?
            ¿Por que nunca se extiende un recibo o factura por dicho sobreprecio?

            Si yo comunique a mi agencia en España y ellos a su vez dieron comunicado a Egipto...¿por que al llegar a Aswuan los representantes habian acaparado TODOS los visados, haciendo imposible su obtencion en ventanilla?
            ¿Como justifico yo en España ese sobreprecio en mi agencia, para que me reintegren el dinero, si nadie te hace una factura del mismo?
            ¿No les parece que se esta privando al turista de ejercer un derecho?

            PROPINAS
            ¿Por que si abonamos propinas al guia, luego todo dios nos las sigue pidiendo, maleteros, caleseros..etc?

            EXCURSIONES
            ¿Por que cuando se contrata excursiones tampoco se extiende ningun tipo de facturas?
            ¿A que es debido esa actitud un tanto mafiosa cuando se quiere contratar Abu Simbel de por libre y la mayoria te pregunta si vas con agencia y si dices que si lo mas probable es que nadie te quiera llevar?
            ¿Por que te retienen el pasaporte todos los dias que dura el crucero, cuando se sabe que es eso es totalmente ilegal?
            ¿Por que te coaccionan y te amenazan muchos guias si no contratas excursiones con que tu ...·"confirmacion de vuelo de regreso puede tener problemas"?

            TIENDAS
            ¿Por que nos chupamos tantas tiendas que no llevamos contratadas perdiendo un tiempo inestimable y luego como me paso a mi me enseñan la piramide de Keops en 10 minutos?
            ¿A que coño vamos 30 a una tienda pa' que luego solo compren 4? Ya podia el guia preguntar antes quien quiere ir y decidir la mayoria.

            ¿Por que cuando ocurre un incumplimiento de contrato y se pide una hoja de reclamaciones, esta consiste en un folio en blanco que nadie se responzabiliza de firmar?
            ¿Por que esa reclamacion casi se le hace ni puto caso y cuando se le hace, tarda el interesado/a meses en recibir una respuesta?

            Hay muchisima gente que al contrario de la cancion quiere ir a Egipto...y si que se ..."quiere enterar".

            Y como dice usted, este hilo se abrio no para la discordia y si para informar.
            He hecho estas cuestiones para arrojar mas luz sobre estos temas, segun la experiencia de cada cual y la voluntad que tenga de aportarlo al resto, todo desde el mayor respeto.

            Un saludo

            Comment


            • #7
              Felicidades por el hilo

              A ver si conseguimso que esto sea sólo un cambio de impresiones y nada más.

              En cuanto al famoso visado ya hay páginas y agencias que ofrecen el viaje con el visado incluido, sólo hay que buscarlas. En cuanto empecemos a ahorranos esos 60€ y hagamos el viaje con esas otras agencias, las que lo cobran dejarán de hacerlo (o lo incluiran en el precio total). Como ya he comentado en el foro este año vuelvo a Egipto y en todas las agencias que he mirado me han informado de que si tenía que pagar o no visados y propinas. Siendo así no creo que se pueda hablar de engaño ni de estafa, es cuestión de buscar y comparar.

              Lo de decirle al guía si queremos hacer las excuriones por nuestra cuenta, pues depende. Yo tengo que reconocer que el guía que nos tocó el año pasado no sólo no te ponía pegas, si no que te daba información, pero por lo que he visto en el foro no todos son así.

              Me sosprende muchisimo que critiquemos tanto lo de las visitas a las tiendas ya que en aquí pasa exactamente lo mismo. Vas a Mallorca y nadie te libra de una visita a una tienda de calzado si contratas alguna excursión por la isla), misteriosamente las comidas incluidas en las excursiones se hacen en malos restaurantes pero con grandes tiendas.

              Comment


              • #8
                Hola a tod@s
                Muy buenas respuestas.
                Una cosilla, a mi en el lago Nasser también me retuvieron el pasaporte, pero me lo devolvieron al día siguiente, me sorprendió ya que creia que lo retendrían todo el crucero, ¿es eso habitual?
                Saludos

                Comment


                • #9
                  que no sirva de polemica......

                  Me parece muy correcto el hilo abierto por cafemadrid, nosotros estuvimos en Egipto como ya he comentado en otros hilos, hicimos el visado por nuestra cuenta y no tuvimos problema ninguno con el guia, nosotros teniamos un viaje bastante completo y con muy poco tiempo libre por lo que se nos ofrecieron pocas excursiones opcionales pero si querias las aceptabas y si no no. Nosotros despues de la visita nocturna de las piramides teniamos una visita a una casa de perfumes, realmente estabamos muy cansados todo el grupo que eramos 8 se lo comunicamos a nuestro representante en este caso y nos fuimos para el hotel ( que esto no es el caso mas frecuente, puede que no, pero a nosotros nos paso asi).
                  Con todo esto quiero decir que a cada persona que va a Egipto le sale el viaje y las experiencias de una manera, cuando lo exponemos en el foro no es para crear polemica es tan solo para explicar nuestra experiencia e intentar ayudar al mayor numero de personas posibles.
                  Por eso Ben me parece bien que expongas tu queja sobre el visado y demas cosas, igual que me parece que Lucia o la demas gente del foro exponga su punto de vista, esto es un foro y sirve para eso. Lo que ya no me parece tan normal es que vayais hechando pullas a quien no respeta o no sigue vuestras ideas eso no me parece ni normal ni justo, cada cual explica su historia y como le ha ido, simplemente es eso.
                  Espero que esto no sirva de polemica pq no es mi intencion.
                  Y me repito que encanta el hilo abierto por Lucia y que siga para adelante.
                  saludos¡¡

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
                    Hola Nefermery

                    Pues no suele ser lo habitual, quizas tu realizaste un crucero de 3 noches y te lo devolvieron el dia antes del desembarque, o alguna persona del grupo en el que viajabas solicito que se lo devolvieran y se lo devolvieron a todos los componentes del grupo.

                    Besinos
                    Gracias por responder,pues si, realicé un crucero de tres noches, no habia caido en la cuenta
                    Gracias
                    Saludos

                    Comment


                    • #11
                      El pasaporte es un docmento de mi propiedad y del Estado español, nadíe puede retenermelo cuatro días en una caja fuerte, ya que es un documento que yo tengo que llevar en todo momento conmigo.
                      Lo de retenerlo, creo que se hace por otro motivo bien distinto, nosotros somos los que tenemos que exigir la devolución en unas horas.
                      En nuestro caso y despues de leer las peripecias de varias personas en el foro, optamos por llevarnos una fotocopia de carnet y pasaporte compulsadas.

                      Según el Minsterio:

                      RETENCIÓN DE PASAPORTES

                      Es frecuente que las agencias de viaje en Egipto retengan el pasaporte de los turistas durante días.

                      Aunque se retiene con fines de registro en barcos u hoteles, ello no justifica que el pasaporte no sea devuelto a su titular en unas horas como máximo. Por ello, se recomienda exigir la devolución inmediata del pasaporte tras los trámites de registro. El pasaporte, tal y como se indica en una de sus páginas, es propiedad del Estado español, por lo que, en caso de no ser devuelto en un plazo de tiempo razonable, se recomienda denunciar el caso dante la Embajada de España en El Cairo indicando el nombre de la agencia de viajes española con la que se contrató el viaje así como la agencia de viajes receptora en Egipto.

                      Fuente.
                      http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paise...ecoEgipto.aspx

                      Comment


                      • #12
                        *Al sobreprecio que cobra la Agencia Receptiva en Egipto por dicho visado?
                        Yo, esto lo tengo igualmente muy claro, me cobran unos servicios, que son comprarme el visado ellos, acompañarme dentro del aeropuerto (para ir a las zonas de recogida de maletas, salida etc, etc) eso es el precio que tengo que pagar, de acuerdo o no, pero es un precio establecido, lo se antes de comprar el paquete, entonces, puedo tomarlo , dejarlo o hacer mi propuesta a la agencia, ya que el viaje lo estoy comprando en España, las negociaciones que la mayorista y el receptivo tengan es su problema, no el mío, yo me rijo por las leyes de España en la compra de mi viaje.
                        Si le digo a la agencia que tramito mi visado, puedo hacerlo, en España o a mi llegada a Egipto.
                        Por tanto, agencia, mayorista y receptivo están avisados, me pueden vender el viaje o no vendérmelo, están en su pleno derecho.
                        Si deciden vendérmelo, me tendrán que decir, por los servicios de aeropuerto (es decir, recogerme dentro del aeropuerto), tantos euros, ese servicio puedo aceptarlo o no, igualmente ellos, si no acepto significa que me esperan como todas las mayoristas en todos los viajes a la salida con su cartelito, puesto que, en mi paquete está incluido el traslado.
                        Si están avisados, lo que no pueden hacer con el cliente (mi caso) es nada más salir de la Terminal en el Cairo, se abren las puertas y a la derecha estaba el representante, con el visado y tienes que enfrentarte a él, ya que no saben nada, de nada, bueno, eh, menos historietas, cada uno en su sitio y respetando lo acordado.

                        No se extiende ningun recibo sobre el importe total del visado por lo siguiente:

                        El motivo de no extenderlo, es que a tu regreso a España puedes reclamar la diferencia y con el papelito de marras te hacen la devolución, por el contrario te quedas sin nada. En los folletos dice por el visado, no dice visado y servicios de aeropuerto.
                        Si pagas el visado en España a un precio diferente del que marca la Embajada, pídele a la agencia que te desglose la factura, verás como te dice que no. ¿No se cual será el motivo? Jejejejje.

                        estoy segura de que ninguno de los representantes de las miles de agencias receptivas de egipto le reciben a Ud. con una pistola al cuello para que obligatoriamente adquiera Ud. el visado con la agencia que le va a realizar los servicios de tierra.
                        Jjajajaajja, coñeeeeeee, solo faltaría, jajjajajajaja, pero que tu después de avisar y quedar todo reluciente como una buena colada a la antigua usanza, pasas un mal momento del copón, al tener que ponerle las cosas boca arriba al representante, por lo menos a mí no me agradó tener que hacerlo. Pero si es verdad, que mi dinero, lo ahorro y malgasto como quiero.

                        De todas formas, si le sirve de ayuda, en practicamente todas las Agencias Mayoristas espanolas que viajan con linea regular y que por lo tanto no viajan con vuelos charter, ya suelen llevar las propinas incluidas en el precio del programa.

                        Yo he viajado en línea regular, no llevaba las propinas incluidas, explicación de la agencia, no me las pueden cobran ya que eso en España no es legal, las costumbres de cada país, las acatas una vez que llegas al país.
                        Si me gustó la idea de nuestro receptivo, en el barco ellos te hacen una sugerencia de lo que puedes dar, al acabar el crucero, dejas en recepción en un sobre la cantidad que tu creas y pones el número de camarote. Las del guía a tu libre elección.
                        Con lo de poner el número de camarote, parece ser, que eso es un dato a tener en cuenta, ya que según dejen los clientes así se trata a la gente de esa mayorista, no lo digo yo, dicho por alguien conocedor de la causa.
                        Igualmente en los hoteles dependiendo de las propinas que dejan los representantes, tienes mejores o peores habitaciones, es decir, en cuanto a orientación , altura, rapidez en la subida de maletas etc, etc.

                        Cualquier viaje que realicemos sea a Egipto u otro destino, tenemos que llevar las cositas bien claritas, sin ocultaciones por ambas partes, todo por escrito, tipo testamento jajjajajaja.
                        A mi personalmente no me vale coger un viaje y que me digan una semana antes, si me lo dicen, que motonave voy a tener que hotel etc, etc, con mi dinero juego yo, no una mayorista. Ellas hacen un acoplamiento a su favor, el cliente antes acepta y luego de que nos quejamos, si ya sabemos que eso puede ocurrir, no aceptes determinadas condiciones antes de coger el paquete.

                        Comment


                        • #13
                          Quien me puede ayudar con esta duda...

                          Este hilo me viene como anillo al dedo, vereis, tengo una duda que ya consulté y se quedó sin respuesta, la vuelvo a colgar aquí por si alguien me la puede resolver o por el contrario decirme si estoy equivocado, en este caso me gustaría conocer en que me equivoco.......El tema viene por los costes que suponen realizar una excursión a Alejandría desde El Cairo y tomamos como base el salario medio de un camarero.

                          .....Veamos, si un camarero egipcio muy bien pagado, gana al mes 800-1300 LE....y en España ese mismo camarero gana 800-1300 Euro....

                          Pongamos un ejemplo:

                          Cuatro personas por llevarlas a Alejandría se les cobra 2240-2400 LE, lo que suponne 2,8-3 veces el sueldo mensual del camarero.

                          Lo extrapolamos a España, por un viaje a León de estas mismas cuatro personas desde Madrid, con los mismos servicios y atenciones, lo que tendrian que pagar seria 2240 € mínimo 3900 € máximo.

                          Pregunta:

                          No parece excesivo pagar tantos euros....pues si te fijas bien es lo mismo en Egipto, como te decía en mi anterior post...el precio del servicio lo determinan los costes del pais donde se da el servicio, no el lugar de origen del turista....con estas practicas se acaba al final con la gallina de los huevos de oro....

                          La nota a continuación, explica los costes que me supuso un taxi compartido durante todo el día y los sitios visitados...el viaje se realizó en Noviembre del 2007.

                          Nota.- Mis cuarenta Euros por el taxi ( nos metió a 12 en su furgoneta, nueva con aire, video etc.) fueron pagados por llevarnos a...Ciudadela, Mezquitas, Ciudad de los muertos, Barrio Copto, Museo, Khalili y vuelta al hotel, seis personas, no dimos propina.......entradas comida y demás gastos por nuestra cuenta faltaría más...los otros seis viajeros pagaron 45€ total los doce 85€

                          Espero salir de dudas con vuestros comentarios.

                          Gracias otra vez

                          Comment


                          • #14
                            una duda en este punto

                            Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
                            En Egipto, para ser guia turistico, ademas de exigirse ser egipcio de origen (madre y padre egipcios),..
                            Si entiendo lo anterior como amablemente nos informa Victoria, me asalta una duda... ¿debo entender en tal caso, que las personas que yo tenía por guías de los grupos de italianos, japoneses, ingleses, etc, y que evidentemente no tenían apariencia de egipcios... en realidad no eran tales guías? Y en caso de que no lo fueran... quién les concede la autorización para guiar a los distintos grupos de turistas que guian por el interior de los templos??? Tenía entendido que en éstos términos de guias autorizados o no, los egipcios eran bastante estrictos.
                            Gracias anticipadas por la respuesta y un cordial saludo

                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por Mooonlover Ver Mensaje
                              Si entiendo lo anterior como amablemente nos informa Victoria, me asalta una duda... ¿debo entender en tal caso, que las personas que yo tenía por guías de los grupos de italianos, japoneses, ingleses, etc, y que evidentemente no tenían apariencia de egipcios... en realidad no eran tales guías? Y en caso de que no lo fueran... quién les concede la autorización para guiar a los distintos grupos de turistas que guian por el interior de los templos??? Tenía entendido que en éstos términos de guias autorizados o no, los egipcios eran bastante estrictos.
                              Gracias anticipadas por la respuesta y un cordial saludo
                              Hola Mooonlover,
                              Supongo que te contestará Victoria.
                              Pero yo te doy mi opinión, casi con total seguridad que esas personas de las que hablas son egipcios, sin ninguna duda, salvo, que sean de las agencias que tienen personal en destino pero más que hacer de guías, lo que hacen es control de calidad del viaje y supervisar todo...
                              Otra posibilidad es que esas personas venían en un viaje cultural especializado y les acompañan arqueólogos.
                              saludos muy cordiales
                              Hola mundo

                              Comment

                              Working...
                              X