Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Visados y más... Que hacer tus dias libres en cairo...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Originalmente Escrito por Ben Ver Mensaje

    Pregunto donde se justifican los 34€ de precio que te quieren cobrar los listillos de turno por algo que vale 15$ vamos que es un timo y de los buenos que en ningun pais del mundo yo he visto ams que en EGIPTO

    [/B]
    No es un timo, el visado cuesta 15 dolares, depende de donde se compre,
    si lo compras en la Embajada, cuesta 34 euros
    si lo compras en la agencia de España, cuesta 34 euros.
    si se lo compras al representante en el aeropuerto, cuesta 34 euros
    y si lo sacais vosotros mismos en la ventana del banco, cuesta 15 dolares
    Solo es cuestión de lo que pone el programa que comprais en España y como ya he dicho, si quereis sacarlo por vuestra cuenta, es tan sencillo como comunicarlo a vuestra agencia para evitar que lo saque en Egipto el representante, pero lo más importante, es tanto si lo sacas en la Embajada ( en el contrato pondrá, visado pagado...) o lo vas a sacar por tu cuenta, eso, que conste en vuestro contrato por escrito, asi se evitán problemas.
    No es correcto pensar que si lo pagas en tu agencia por 34 euros seas menos listo o te han timado, que el que lo paga en la ventanilla, hay varias formas de sacar el visado, y cada uno decide la que más le conviene.
    Hola mundo

    Comment


    • #17
      Hola Edelweis, te escribo es este lado del foro por que creo que es donde debo hacerlo para decirte que tu puedes aportar mucha información en este foro y espero que lo hagas,
      no todos pueden decir que han visitado este pais tantas veces como tú.

      Un besote
      Celso, a ti te digo lo mismo
      me alegra mucho que andes por estos lares
      Hola mundo

      Comment


      • #18
        No, no es lo que pregunto...

        Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
        Bueno, quizas pueda resolverme a mi esta duda tambien:

        En el ano 2006, un grupo de padres de la guarderia donde estaba estudiando mi hija (gente de posibles) solicitamos un presupuesto de viaje a Espana, nos ofertaron un programa que incluia Madrid y Andalucia, era solo una semana, por lo que no daba tiempo a visitar mas cosas, y a parte del programa correspondiente, nos ofrecieron una serie de visitas opcionales, entre ellas:
        - Visita desde Cadiz a Jerez de la Frontera para ver el Museo de caballos y es espectaculo "Como bailan los caballos andaluces"
        Precio solo del microbus 625 Euros, entre 6=104 por persona
        Entrada al Espectaculo
        17 Euros la mas economica
        23 Euros la mas cara
        Entrada tematica para los diferentes museos
        6 Euros
        Entrada al Museo de Enganches
        3 Euros
        Entrada al Museo, se me fue el nombre
        2 Euros
        TOTAL DE LA VISITA 132 Euros por persona
        Sin incluir servicio de guia

        Cualquier visita que se quisiera realizar dentro del programa, no incluia servicio de guia, si se queria contratar guia, se debia de pagar:
        - Servicio 8 horas
        120 Euros
        - Servicio 4 horas
        81,5 Euros
        - Cada hora extra
        21 Euros

        Todo esto a mayores del precio del programa.

        Como consecuencia, si extrapolamos estos PRECIOS DEL ANO 2006 a Egipto,
        por la visita de Cadiz a Jerez, yo deberia de pagar 132 Libras Egipcias por persona.

        Y por el servicio del Guia, dependiendo del tiempo que quiera disfrutar del mismo estaria pagando entre 21 y 120 Libras Egipcias mas o menos.

        Es mas o menos lo que Ud. pregunta???

        Contando con una puntualizacion muy importante, en Espana, no existe una Carrera Universitaria especifica para ser guia turistico. En Egipto, para ser guia turistico, ademas de exigirse ser egipcio de origen (madre y padre egipcios), se deben estudiar en primer lugar 4 o 5 anos de la carrera de Filologia Inglesa, Hispanica, Alemana etc y ademas 3 anos de Egiptologia. A mayores de todo esto, el Ministerio de Turismo y el Sindicato Oficial de Guias, cada 5 anos realizan examenes exhaustivos a los guias, obligatoria la asistencia a un cursillo de reciclaje con una duracion de un mes y posterior examen. Si no se aprueba el examen correspondiente, no se les renueva la licencia. Y no existe la excusa de no puedo asistir al cursillo por tener trabajo...
        Hola Victoria.

        Sabes muy bien que en tu respuesta no se contesta a mis dudas, pero te lo pondré mas facil.

        ¿Cuantos Egipcios pueden permitirse el lujo de realizar la visita a Alejandría como un turista Europeo?...........

        ¿Cuantos días de trabajo les supondría el realizarlo?....

        Sigo con mis dudas.........en Egipto se cobra al turista con costes Europeos o por el contrarío con costes egipcios....

        Nota.- En España sabes muy bien que existe la carrera de Turismo y por si no lo sabes para ser guia en cualquier comunidad se exige entre otras cosas el aprobar un examen de calificación para acreditarte como guia...

        En Toledo que yo sepa.............

        Y ya como colofón te diré que 145€ que te pedian en tu excursión a Jerez, representan un sexto del salarío mensual médio español y 70/75€ representan el salario médio mensual de un trabajador cualificado egipcio.

        Y este hilo era para no polemizar...........no es mi intención..

        Saludos cordiales

        Comment


        • #19
          Que genial idea este hilo....

          Creo que los próximos viajeros van a encontrar aquí mucha información de hutilidad.

          Si vas a Egipto y te quieres quedar mas de un mes en Egipto ... que has de hacer? hasta cuando dura el visado?
          CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

          Comment


          • #20
            Originalmente Escrito por nubenegra Ver Mensaje
            El pasaporte es un docmento de mi propiedad y del Estado español, nadíe puede retenermelo cuatro días en una caja fuerte, ya que es un documento que yo tengo que llevar en todo momento conmigo.
            Lo de retenerlo, creo que se hace por otro motivo bien distinto, nosotros somos los que tenemos que exigir la devolución en unas horas.
            En nuestro caso y despues de leer las peripecias de varias personas en el foro, optamos por llevarnos una fotocopia de carnet y pasaporte compulsadas.

            Según el Minsterio:

            RETENCIÓN DE PASAPORTES

            Es frecuente que las agencias de viaje en Egipto retengan el pasaporte de los turistas durante días.

            Aunque se retiene con fines de registro en barcos u hoteles, ello no justifica que el pasaporte no sea devuelto a su titular en unas horas como máximo. Por ello, se recomienda exigir la devolución inmediata del pasaporte tras los trámites de registro. El pasaporte, tal y como se indica en una de sus páginas, es propiedad del Estado español, por lo que, en caso de no ser devuelto en un plazo de tiempo razonable, se recomienda denunciar el caso dante la Embajada de España en El Cairo indicando el nombre de la agencia de viajes española con la que se contrató el viaje así como la agencia de viajes receptora en Egipto.

            Fuente.
            http://www.maec.es/es/MenuPpal/Paise...ecoEgipto.aspx
            Totalmente conforme con lo que comentas, esa es la información exacta y concreta.
            Tomar nota de la aportación de Nubenegra todos los que viajeis a egipto
            cafemadrid
            Senior Member
            Last edited by cafemadrid; 11-07-2008, 10:44 PM.
            Hola mundo

            Comment


            • #21
              Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
              Que genial idea este hilo....

              Creo que los próximos viajeros van a encontrar aquí mucha información de hutilidad.

              Si vas a Egipto y te quieres quedar mas de un mes en Egipto ... que has de hacer? hasta cuando dura el visado?
              HOla Edelweis,
              Hay varias clases de visados, pueden ser de negocios, de trabajo, para ni niños...
              pero seguro que me preguntas sobre el Visado de turista: bueno ya sabes que es requisito indispensable un visado, como también los es algo que justifique o certifique vas a salir del pais, lo que normalmente es el billete de regreso, y el visado tendrá una vigencia de 30 días, pero si pasado este tiempo, aún sigues en el pais, no pasa nada por que esos 30 días tienen una prórroga de unos quince días más. Si aún vas a estar más tiempo tienes dos opciones, una es ir a la plaza del Tahairk y alli sacar un nuevo visado de turista que te cuesta unos 34 euros, o lo sacas para un año que te cuesta unos 85 euros.
              La otra opción es no sacar nada, y el día que vas al aeropuerto a viajar de vuelta a España, pagas una multa de unas 300 libras egipcias que son unos 44 euros
              Hola mundo

              Comment


              • #22
                Para Celso

                Originalmente Escrito por Celso Vernon
                Flor de los Alpes... Si, he visto el post de Lucía, pero sigo pensando que este lugar necesita un RESETEADO ya mismo y, comenzar una nueva etapa donde impere el respeto, un respeto impuesto desde la misma administración... Se que a veces las palabras pueden ser más hirientes que una bofetada dada a tiempo… Con el paso del tiempo uno aprende a ignorar esas palabras. La paciencia es una virtud, seamos pues virtuosos, edelweiss. A todo cerd@ le llega su San Martín.

                Saludos cordiales


                Cuídate...
                Celso, ese reseteado que dices intentamos darlo, ayúdanos, es solo cuestión de tiempo y como dices de un poco de paciencia, no contestar a quien no se lo merece, auque es cosa dificil mordeserse la lengua, mejor dicho, parar los dedos, pon tu granito de arena y ven a informar que siempre has sido alguien muy valioso para este foro.
                NO vuelvas a irte de vacacionesss
                Hola mundo

                Comment


                • #23
                  Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
                  Hola Edelweis, te escribo es este lado del foro por que creo que es donde debo hacerlo para decirte que tu puedes aportar mucha información en este foro y espero que lo hagas,
                  no todos pueden decir que han visitado este pais tantas veces como tú.

                  Un besote
                  Celso, a ti te digo lo mismo
                  me alegra mucho que andes por estos lares
                  Gracías Lucía, pero en realidad estos son mis lares:http://lasarenasdeldelirio.wordpress.com/

                  Supongo que no te importará...

                  Saludos cordiales
                  Celso Vernon
                  Senior Member
                  Last edited by Celso Vernon; 11-07-2008, 09:59 PM.
                  ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                  Comment


                  • #24
                    comunicar al guia tu cambio de planes

                    Originalmente Escrito por isis42 Ver Mensaje
                    Me parece muy correcto el hilo abierto por cafemadrid, nosotros estuvimos en Egipto como ya he comentado en otros hilos, hicimos el visado por nuestra cuenta y no tuvimos problema ninguno con el guia, nosotros teniamos un viaje bastante completo y con muy poco tiempo libre por lo que se nos ofrecieron pocas excursiones opcionales pero si querias las aceptabas y si no no. Nosotros despues de la visita nocturna de las piramides teniamos una visita a una casa de perfumes, realmente estabamos muy cansados todo el grupo que eramos 8 se lo comunicamos a nuestro representante en este caso y nos fuimos para el hotel ( que esto no es el caso mas frecuente, puede que no, pero a nosotros nos paso asi).Con todo esto quiero decir que a cada persona que va a Egipto le sale el viaje y las experiencias de una manera, cuando lo exponemos en el foro no es para crear polemica es tan solo para explicar nuestra experiencia e intentar ayudar al mayor numero de personas posibles.
                    Por eso Ben me parece bien que expongas tu queja sobre el visado y demas cosas, igual que me parece que Lucia o la demas gente del foro exponga su punto de vista, esto es un foro y sirve para eso. Lo que ya no me parece tan normal es que vayais hechando pullas a quien no respeta o no sigue vuestras ideas eso no me parece ni normal ni justo, cada cual explica su historia y como le ha ido, simplemente es eso.
                    Espero que esto no sirva de polemica pq no es mi intencion.
                    Y me repito que encanta el hilo abierto por Lucia y que siga para adelante.
                    saludos¡¡
                    Gracias por tu aportación al hilo, lo que cuentas es exactamente como hay que actuar, libremente, comunicando lo que vas a hacer, asi evitar malos entendidos.
                    Tomar nota de la aportación de Isis42 todos los que viajan próximante a Egipto
                    cafemadrid
                    Senior Member
                    Last edited by cafemadrid; 11-07-2008, 10:45 PM.
                    Hola mundo

                    Comment


                    • #25
                      para Celso

                      Originalmente Escrito por Celso Vernon Ver Mensaje
                      Gracías, Lucía pero en realidad estos son mis lares:http://lasarenasdeldelirio.wordpress.com/

                      Supongo que no te importará...

                      Saludos cordiales
                      miraré el enlace que dices, pero te repito mi último post para ti.
                      ---------

                      Celso, ese reseteado que dices intentamos darlo, ayúdanos, es solo cuestión de tiempo y como dices de un poco de paciencia, no contestar a quien no se lo merece, auque es cosa dificil mordeserse la lengua, mejor dicho, parar los dedos, pon tu granito de arena y ven a informar que siempre has sido alguien muy valioso para este foro.
                      NO vuelvas a irte de vacacionesss

                      edito para decirte que he mirado el enlace, que sorpresa... gracias,
                      claro que no me importa,
                      voy a seguir mirándolo
                      cafemadrid
                      Senior Member
                      Last edited by cafemadrid; 11-07-2008, 10:34 PM.
                      Hola mundo

                      Comment


                      • #26
                        picaresca de algún español

                        Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
                        Hola Mooonlover, te contesto por partes:

                        Si entiendo lo anterior como amablemente nos informa Victoria, me asalta una duda... ¿debo entender en tal caso, que las personas que yo tenía por guías de los grupos de italianos, japoneses, ingleses, etc, y que evidentemente no tenían apariencia de egipcios... en realidad no eran tales guías?

                        Son tourleaders, controladores de la calidad del viaje (hoteles o motonaves) o simples trabajadores de la agencia receptiva o agencia mayorista extranjera.


                        Y en caso de que no lo fueran... quién les concede la autorización para guiar a los distintos grupos de turistas que guian por el interior de los templos???

                        Ejercen simple y llanamente como guias acompanantes


                        Son bastante exigentes las autoridades egipcias al respecto Mooonlover, de hecho, mi hija, madre espanola y padre egipcio, a fecha de hoy no podria ser guia turistico, es que tambien entre los extranjeros hay mucha picaresca, y si no que se lo digan a Lucia
                        Saludos a ti tambien, que se me olvido despedirme
                        Pues si Victoria y tu lo sabes bien,
                        ejemplo de picaresca española que podia ser inglesa, francesa... o de cualquier otro lugar.
                        Chico viaja por libre.
                        Contacta con agencia en Cairo.
                        Encuentra amigos que le tienden una mano desinteresada, auqnue alguno no lo crea...
                        Le hacen excursiones por el Cairo, coche, chofer, visitas a monumentos, comida, guía...
                        no le cobran en el momento, no vaya a ser que piense que no se fian de él,
                        final de la película,
                        SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO,
                        jejejejejeej
                        Que esto no sirva para dar ideas...
                        Hola mundo

                        Comment


                        • #27
                          Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
                          miraré el enlace que dices, pero te repito mi último post para ti.
                          ---------

                          Celso, ese reseteado que dices intentamos darlo, ayúdanos, es solo cuestión de tiempo y como dices de un poco de paciencia, no contestar a quien no se lo merece, auque es cosa dificil mordeserse la lengua, mejor dicho, parar los dedos, pon tu granito de arena y ven a informar que siempre has sido alguien muy valioso para este foro.
                          NO vuelvas a irte de vacacionesss

                          edito para decirte que he mirado el enlace, que sorpresa... gracias,
                          voy a seguir mirándolo
                          Hi, cafemadrid:

                          Tal vez este foro necesite otra oportunidad después del celebérrimo día o noche del Kaos y ese reseteado que mencionaba me temo que en lo personal, es muy NECESARIO... ¿Por qué?...

                          Pues probablemente para que esa oportunidad que menciono inicie una nueva andadura aprendiendo de los errores y con la esperanza de que quienes tienen el poder (administración) en sus manos hagan hacer valer el respeto como moneda de curso legal en esta “veterana” y vilipendiada plataforma de comunicación...

                          Obviamente, quienes carecen de interés por este foro se rasgaran las vestiduras, opinarán lo contrario y seguirán invirtiendo su “precioso” tiempo a la calumnia, el insulto y la falacia, por no mencionar, la hediondez de turno expulsada desde las cloacas donde se acumula el odio y la envidia que los carcome…

                          Pero claro, todo ello, lo que expulsan desde su ignorancia más supina, me importa un reverendo carajo; al parecer aún no se han enterado… ¡Que pena!

                          Mientras siga siendo miembro legítimo de este lugar seguiré entrando y saliendo a mi antojo, aunque algunos cerebros privilegiados de la naturaleza crean y alardeen haber noqueado al “lagartijo”... ¿Sabes?... Una cosa es lo que “ellos” crean y otra muy distinta lo que quiero hacer creer que “ellos” crean…

                          Honradamente, es la primera vez que alguién declara que soy valioso para este foro; no, no soy valioso para este foro, pues nunca lo fui y jamás lo seré, pero agradezco tu gentileza, Lucía...

                          En realidad, pienso que solo EL FORO es valioso si la calidad de sus miembros lo es también y es una cuestión de lógica y pragmatismo que esa valía nazca desde la misma administración. Por lo tanto, está en manos de admin que este foro sea una cosa u otra y, está en manos de admin, porque es de cajón que así tenga que ser… ¿Cuándo lo hará?...

                          Obviamente, cuando comprenda que es la única salida que tiene… No se puede poner en manos del colectivo la responsabilidad que corresponde a quien ocupa la poltrona administrativa… Y aunque admin pudiera discrepar de lo que menciono, tarde o temprano tendrá que hacer frente a lo que hay que hacer frente.

                          Hay quienes piensan que los baneos no son buenos y necesarios, pero eso es muy relativo e inexacto… ¿Son necesarias las cárceles?... Independientemente de la respuesta de cada quien o cada cual, los baneos como las cárceles son una realidad… Algunos pensaran que todo en su justa medida, pero claro, estoy en mi derecho a pensar que un Troll (toca pelotas lanzador de injurias) bien pudiera ser una especie de “violador” virtual…

                          Naya lo sabe: Muerto el perro se acabó la rabia; no hay otra solución. Y esto ya no es una cuestión de libertades, sino de acatar las normas del foro de una vez por todas, que para eso están…

                          ¿Que NO gustan las normas?... ¡NO HABERSE REGISTRADO, MELONES!

                          Y si llegara el caso (que no es cosa mía, aunque la función está disponible), supongo que habrá que echar una manita a admin... ¿Cómo?... Supongo que bastará con utilizar este icono ( - Nota: Esto SOLO debe ser usado para reportar spam, mensajes de propaganda y mensajes problemáticos: hostigamiento, peleas, insultos, calumnias o rudos) y mandar el mensaje correspondiente...

                          Después de esta parrafada "muermon" del "lagartijo" (graciosillo el nombrecillo), te mando un cordial abrazo Lucía y en lo posible, ya sabes, cuídate…
                          Celso Vernon
                          Senior Member
                          Last edited by Celso Vernon; 11-08-2008, 12:24 AM.
                          ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                          Comment


                          • #28
                            Originalmente Escrito por TOTUFIS Ver Mensaje
                            Interesante hilo abierto por Cafemadrid, pero me gustaria plantear una serie de dudas que tengo.

                            VISADOS
                            ¿Por que se cobra mas del 300% por la gestion del visado? Es decir, ¿por que la gestion cuesta mas que el producto gestionado, en este caso el visado?
                            ¿Por que nunca se extiende un recibo o factura por dicho sobreprecio?

                            Si yo comunique a mi agencia en España y ellos a su vez dieron comunicado a Egipto...¿por que al llegar a Aswuan los representantes habian acaparado TODOS los visados, haciendo imposible su obtencion en ventanilla?
                            ¿Como justifico yo en España ese sobreprecio en mi agencia, para que me reintegren el dinero, si nadie te hace una factura del mismo?
                            ¿No les parece que se esta privando al turista de ejercer un derecho?

                            PROPINAS
                            ¿Por que si abonamos propinas al guia, luego todo dios nos las sigue pidiendo, maleteros, caleseros..etc?

                            EXCURSIONES
                            ¿Por que cuando se contrata excursiones tampoco se extiende ningun tipo de facturas?
                            ¿A que es debido esa actitud un tanto mafiosa cuando se quiere contratar Abu Simbel de por libre y la mayoria te pregunta si vas con agencia y si dices que si lo mas probable es que nadie te quiera llevar?
                            ¿Por que te retienen el pasaporte todos los dias que dura el crucero, cuando se sabe que es eso es totalmente ilegal?
                            ¿Por que te coaccionan y te amenazan muchos guias si no contratas excursiones con que tu ...·"confirmacion de vuelo de regreso puede tener problemas"?

                            TIENDAS
                            ¿Por que nos chupamos tantas tiendas que no llevamos contratadas perdiendo un tiempo inestimable y luego como me paso a mi me enseñan la piramide de Keops en 10 minutos?
                            ¿A que coño vamos 30 a una tienda pa' que luego solo compren 4? Ya podia el guia preguntar antes quien quiere ir y decidir la mayoria.

                            ¿Por que cuando ocurre un incumplimiento de contrato y se pide una hoja de reclamaciones, esta consiste en un folio en blanco que nadie se responzabiliza de firmar?
                            ¿Por que esa reclamacion casi se le hace ni puto caso y cuando se le hace, tarda el interesado/a meses en recibir una respuesta?

                            Hay muchisima gente que al contrario de la cancion quiere ir a Egipto...y si que se ..."quiere enterar".

                            Y como dice usted, este hilo se abrio no para la discordia y si para informar.
                            He hecho estas cuestiones para arrojar mas luz sobre estos temas, segun la experiencia de cada cual y la voluntad que tenga de aportarlo al resto, todo desde el mayor respeto.

                            Un saludo

                            Mira muy bien Totufis tu dejas bien claro que lo que quieren algunos es disfrasar la verdad que es que alla todos estos temas son usados como extras para sacarle dinero al turista VISADOS PORPINAS TIENDAS Y EXCURSIONES

                            Tal vez la respuesta a por que alguna justifica estos temas en este post es que ella de dedica a vender estos paquetes turisticos con VISADOS a 34€ como ejemplo, si alguien lo duda basta revisar sus primeros mensjaes o buscar en google con si nick y ver que sale es mas invito a todos los que lo duden que le manden un mail y le pregunten precios y comparen quien dice la verdad aqui


                            A todos los turistas nuevos que vais a ir por primera vez revisar este link por favot asi os entenrareis de los engaños que denunciamos algunos y justifican otros como la señora que inicio este post luego cuando viajesis sacar vuestras conclusiones


                            http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=9821

                            Comment


                            • #29
                              Bueno vamos a decir verdades

                              Una cosa es la publicidad buena y otra quedar al descubierto y que la gente sepa que eres un persona que engaña a los turistas esto es publicidad negativa

                              Dos cualqueir persona que le esto y tenga un duda puede busca en google el nick de alguna persona y ver a que se dedica y saber si tiene algun interes y su opinion es imparcial o lo que busca es lucrase con VISADOS PROPINAS TIENDAS Y EXCURSIONES

                              Tres a mi la persona que defiende estos temas cuando la contacte via mail me hizo saber que el visado costaba 34€ y el visado cuenta 15$ como se ve en la foto y todos los que hemos ido lo sabemos lo que vale el visado legalmente osea el visado a 34€ es un sobreprecio de mas del 300% del valor real y legal, un TIMO y el que te pida 34€ te quiere timar

                              Las personas que lean este post no tienen que creerme a mi ni a otros lo que tienen que hacer es informarse bien revisando el link que dejo aqui abajo y cuando viajen que vean con sus ojos y saque sus coclusiones y la VERDAD

                              PICAR EN ESTE LINK O ENLACE y leer la verdad del tema VISADOS PROPINAS TIENDAS Y EXCURSIONES

                              http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=9821
                              Attached Files
                              Last edited by Ben; 11-08-2008, 12:47 AM.

                              Comment


                              • #30
                                no ataques en este hilo

                                Victoria, a ti puedo decirtelo abiertamente por que eres mi amiga, por favor no le contestes,
                                un beso
                                Hola mundo

                                Comment

                                Working...
                                X