Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Visados y más... Que hacer tus dias libres en cairo...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ya lo creo que es ideal, arriba con él!
    En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

    Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

    Comment


    • Un tema chulísimo, cafemadrid, si la parte faraónica de El Cairo es para perder la respiración, veo que hay más, mucho más. Gracias por acercarnos a estos otros lugares.

      Comment


      • Información

        Subo este hilo para que los nuevos viajeros a Egipto, sepan como sacar su visado y sobre algunos lugares que pueden visitar en Cairo.
        Hola mundo

        Comment


        • Felicidades por el hilo

          Acabo de leer entero el hilo y me parece genial y de mucha ayuda para los que vamos a viajar pronto a Egipto(yo me voy del 3 al 11 de abril).
          Yo he viajado unas veces a mí aire y otras en viaje organizado a varios paises y creo que la gente que se queja tanto de guías,tiendas en las excursiones, propinas y demás, es que ha viajado poco o nunca lo ha hecho en viaje organizado.A mí me han pedido propina guías y conductores en Inglaterra("1er mundo"), me han llevado de tiendas en Amsterdam o en China, y me han pasado el cepillo en una iglesia baptista de Harlem después de haber pagado 50$ por la excursión(en el 2001).Si no quieres que te pase esto vete por tu cuenta, pero si vas en viaje organizado por unas razones u otras(dinero, falta de tiempo, etc..) no te quejes tanto y disfruta del viajar. A mí me encanta y me han gustado todos los sitios a los que he ido.
          Estoy seguro que Egipto también me va a gustar, y dormiré aunqué pague 34€ por el visado
          En este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira. Ramón de Campoamor

          Comment


          • visado y propina

            hola amigos
            buen dia
            el tema del visado
            15 $ es el costo del visado aqui en egipto pero como personas te ayudan para sacar lo y te reciben claro que la agencia gana(aqui en egipto y en espana
            la propina no es obligatorio pero segun su consideracion el cliente paga ala gente que le ayudan
            y en mi agencia lo fijamos 40 euros por persona durante todo el viaje y el cliente no paga mas de eso
            eso mejor no???
            gracias y bien venido a egipto amigos

            Originalmente Escrito por chamiceru Ver Mensaje
            Acabo de leer entero el hilo y me parece genial y de mucha ayuda para los que vamos a viajar pronto a Egipto(yo me voy del 3 al 11 de abril).
            Yo he viajado unas veces a mí aire y otras en viaje organizado a varios paises y creo que la gente que se queja tanto de guías,tiendas en las excursiones, propinas y demás, es que ha viajado poco o nunca lo ha hecho en viaje organizado.A mí me han pedido propina guías y conductores en Inglaterra("1er mundo"), me han llevado de tiendas en Amsterdam o en China, y me han pasado el cepillo en una iglesia baptista de Harlem después de haber pagado 50$ por la excursión(en el 2001).Si no quieres que te pase esto vete por tu cuenta, pero si vas en viaje organizado por unas razones u otras(dinero, falta de tiempo, etc..) no te quejes tanto y disfruta del viajar. A mí me encanta y me han gustado todos los sitios a los que he ido.
            Estoy seguro que Egipto también me va a gustar, y dormiré aunqué pague 34€ por el visado

            Comment


            • Originalmente Escrito por mohamed salama Ver Mensaje
              hola amigos
              buen dia
              el tema del visado
              15 $ es el costo del visado aqui en egipto pero como personas te ayudan para sacar lo y te reciben claro que la agencia gana(aqui en egipto y en espanala propina no es obligatorio pero segun su consideracion el cliente paga ala gente que le ayudan
              y en mi agencia lo fijamos 40 euros por persona durante todo el viaje y el cliente no paga mas de eso
              eso mejor no???
              gracias y bien venido a egipto amigos
              hola Mohamed, puedes explicarme eso que dices, que la agencia gana en Egipto y en España?, dices que la agencia de España gana con el visado?

              tambien podrías decirme en que agencia trabajas?
              Hola mundo

              Comment


              • hola cafe madriddddddd

                buen dia amiga!!!no ?o amigo?
                no se
                aver,el costo del visado 15 $ en el aeropuerto de egipto
                las agencias vende el visado a la agencia en espana por 20 $ por ejemplo,y la agencia en espana lo vende al viajero por 35 $ o mas
                por eso los dos ganan...
                yo trabaje un ano en moon river
                pero ahora desde dos anos en una agencia se llama Ancient Royal Tours
                trabajamos con espana,mejico tambien
                y hago reservas para los arabes(hoteles de lujo)
                y tu??cuenta me de tiii
                porfa
                gracias


                Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
                hola Mohamed, puedes explicarme eso que dices, que la agencia gana en Egipto y en España?, dices que la agencia de España gana con el visado?

                tambien podrías decirme en que agencia trabajas?

                Comment


                • http://www.holidayinegypt.net/index.php?m=package
                  ...¡Lo que entregues, recibirás!...

                  Comment


                  • hola victoria

                    hola amiga
                    o marhaba
                    me parece que to conoces muchas agencias en egipto...
                    que bien!
                    estamos en el foro que ayuda el viajero,no importa en que agencia trabajo
                    lo mas importante que me ayuda sale bien,alguien aprovecha de esa ayuda o no
                    gracias
                    Mohamed sin agencia

                    Originalmente Escrito por Victoria Al Qakhira
                    Marhaba Mohamed

                    Que nivelazo... yo pense que trabajabas para Galaxia Tours por ejemplo... y ejque en Moon River trabaja cualquiera.

                    Salam

                    Comment


                    • Jope........

                      Vamos..lo que hay que ver (Leer)

                      Inquisidor........

                      Peyorativo............

                      Despreciativo.............

                      Poco cualificado....

                      Jesús, jesús....que diría mi abuela.

                      Nota.- No te preocupes Mohamed, sigue opinando y si tus opiniones molestan a unos, seguro que benefician a muchos...Gracias.

                      Para unos. Que no es BEN..............

                      Comment


                      • hilo recuperado

                        Subo este hilo que se esta desvirtuando

                        Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
                        VISADOS Y MÁS... QUE HACER TUS DIAS LIBRES EN CAIRO...
                        Abro este hilo para que con la ayuda de los foreros que realmente quieran aportar datos que sirvan para el futuro viajero a Egipto, encuentren aqui la información correcta., además algunos foreros vivimos en Egipto y creo que podemos aportar nuestro granito de arena en el foro y eso es lo que yo voy a hacer.
                        VISADOS
                        El visado ya sabemos todos que es necesario para entrar en Egipto,
                        Hay varias formas de obtenerlo.
                        •En la Embajada de Egipto en Madrid, precio 35 euros, mas foto.
                        •Que vaya incluido en el programa que compras a la agencia.
                        •Que no vaya incluido en el programa de la agencia y diga a pagar en destino, en este caso puedes hacer dos cosas
                        1- que al llegar a Egipto el visado ya esté tramitado por el representante de la agencia con la que vas a viajar por Egipto y su costo es de 35 euros.
                        2- Que le comuniques a tu agencia de España, que el visado lo quieres tramitar tú en el banco del aeropuerto, asi la agencia, le comunica al receptivo de Egipto, el número de visados que va a gestionar, y el tuyo lo sacas por tu cuenta, sin ningún problema pero no olvides comunicarlo a tu agencia. Y nadie es más tonto ni más listo por hacerlo de una u otra forma.
                        El representante es personal de la agencia egipcia y solo trabaja en el aeropuerto para recibir a los viajeros en el aeropuerto, hacer las gestiones del famoso visado, conducirlos para salir, acompañarlos a sus hoteles y que todo su equipaje este junto y colocado para la mejor distribución en los distintos hoteles.
                        El guía, es el que te va a acompañar en tu viaje, el que va a explicar todo lo que ves, unos mejores que otros y aparte de ser guias turísticos, también son comerciales, ya que todas las excursiones que no llevas contratadas en tu programa, el tiene que ofrecerlas ya que esa es parte de su trabajo.

                        PROPINAS aqui la costumbre es darla antes de hacer su trabajo, porque es asi?
                        Pues bueno en realidad no lo se exactamente pero me imagino que así el guía puede ir distrubuyendo a cada persona el dinero que le corresponde, ya que esa propina se distrubuye a muchas personas que no vemos durante el viaje, tengo entendido que esas propinas en cada sitio, ya sea el barco, ya sea el hotel... se van guardando y al final de mes cada trabajador tiene su sobre con ese concepto de propina que forma parte de su sueldo, además el guía va dejando propina a muchos trabajadores como el el camarero, señor de las calesas... simplemente para que el trato sea mejor, todo esto es muy discutible pero es asi.

                        EXCURSIONES que no tienes contratadas, si no las haces con tu guía, las puedes hacer por libre, y lo mejor es decírselo claramente al guía, asi el dejará de insistir en que la compres.
                        Puedes comprar esas excursiones a otra agencia local, puedes contratar un taxi para que te mueva por la ciudad o te lleve a monumentos, puedes contratar con una agencia local solamente el transporte, o puedes contratar guía y transporte, hay todas las opciones para hacer las excursiones.
                        Lo más aconsejable es siempre comunicar al guía lo que vas a hacer, si vas por libre, es más yo hasta le pediría su número de movil para poder llamarle por si ocurre cualquier contratiempo. Núnca vayas como escondiéndote de lo que tienes pensado hacer, es tan simple como decírselo al guía.

                        TIENDAS, muchos programas traen incluida la visita por ejemplo a la Fábrica de papiros o a alguna tienda especializada en artesanía egipcia y lógicamente el guía te lleva a la que él conoce bien, y por supuesto el guía tiene una compensación que el dueño de esa tienda le da por traerle clientes potenciales, pero nadie obliga a nadie a comprar y los precios estan expuestos y son los mismos cada día y para todo el mundo.
                        Algunos se quejan de que es una pérdida de tiempo ir a estos sitios, pero si tu programa lo trae y además si tu no quieres ir, puede que otra gente que viaja contigo sí vea interesante ir a estos sitios, por lo que esas visitas no pueden excluir del programa, ahora bien, cuando se viaja con un programa, lo mínimo es saberlo y si ves, que toca ir a una tienda de estas y tú no estás interesado, auqnue has pagado esa visita, (ya que si viene en tu programa, pues claro que la has pagado), pues tan fácil como decírselo al guía, oye, nos vemos en el hotel, que no nos interesa ir a estas tiendas y no pasa nada.
                        Tu viaje tiene que ser para disfrutar, no es una carcel, tu tienes libertad para decidir cosas y asi debe ser.

                        La agencia receptiva en egipto, con la que haces el viaje, es responsable de ti hasta el mismo momento que tu terminas lo que has contratado con ellos.
                        Si tu viaje no ha terminado con ellos y pretendes hacer excursiones fuera de la agencia, puede que te pongan pegas ya que fuera de sus sevicios puedes tener algún incidente y quien sería responsable? Por ese motivo en muchas ocasiones insisten que no hagas excursiones por libre y que mejor las hagas con ellos pero nadie puede obligarte a hacer más que lo que has contratado.
                        También hay viajes desastrosos que muchos comentan pero hay muchos más que son viajes maravillosos.
                        Hacer todas las preguntas que se os ocurran,
                        Ire haciendo con toda la información necesaria, primero todos los lugares que se pueden visitar en Cairo.
                        Hay muchos hilos en este foro super interesantes de viajeros que han dejado sus vivencias y de los que se puede aprender mucho, y también si tengo tiempo los recuperaré para colocarlos aqui siempre con su permiso claro, (también esta la opción de pinchar el buscador de la web)

                        Otro hilo que quiero abrir es, los viajes a Egipto de aventuras y deportes ya que poco se habla de esto en el foro, salvo contadas ocasiones y hay una variedad increible de cosas que viene la gente a hacer por estas tierras, desde trekking en el desierto en Marsa Alam, en Sinai... Kitesurfing y windsurf en Ras El Sudr o en Sinai... safaris en Hurgada en moto, jeep, camello... hacer vela, viajar en caravanas de camellos, gente que viene de todas partes del mundo a volar cometas, buceo en Hurgada, en Sharm el Sherik, en Marsa Alam...maratón internacional en Alejandría... incluso hay gente que viaja a Egipto en plan espiritual, que les montan una jaima en medio del desierto y eso es lo único que quieren...
                        ESTE NO ES UN HILO PARA LA DISCORDIA, ES DE INFORMACIÓN
                        Hola mundo

                        Comment


                        • recuperar hilo

                          recuperar hilo
                          Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
                          No es un timo, el visado cuesta 15 dolares, depende de donde se compre,
                          si lo compras en la Embajada, cuesta 34 euros
                          si lo compras en la agencia de España, cuesta 34 euros.
                          si se lo compras al representante en el aeropuerto, cuesta 34 euros
                          y si lo sacais vosotros mismos en la ventana del banco, cuesta 15 dolares
                          Solo es cuestión de lo que pone el programa que comprais en España y como ya he dicho, si quereis sacarlo por vuestra cuenta, es tan sencillo como comunicarlo a vuestra agencia para evitar que lo saque en Egipto el representante, pero lo más importante, es tanto si lo sacas en la Embajada ( en el contrato pondrá, visado pagado...) o lo vas a sacar por tu cuenta, eso, que conste en vuestro contrato por escrito, asi se evitán problemas.
                          No es correcto pensar que si lo pagas en tu agencia por 34 euros seas menos listo o te han timado, que el que lo paga en la ventanilla, hay varias formas de sacar el visado, y cada uno decide la que más le conviene.
                          Hola mundo

                          Comment


                          • recuperar hilo

                            recuperar hilo

                            Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
                            Bueno setidormido, tu puedes aportar en este hilo mucha información sobre las distintas opciones que Cairo ofrece para ser visitadas, ya que cada uno tiene una visión diferente de lo que quiere visitar.
                            La información que acompaño a cada lugar es bastante escueta, casi relámpago, asi que sería muy interesante que se fuesen haciendo Quote a cada lugar para ir ampliándola .
                            Un dia en Cairo se podría visitar:
                            DIA en Cairo:
                            *Museo Arqueologico del Cairo, Donde se encuentran entre otros tesoros el imprensionante tesoro del Faraon Tut Ank Amon, tiene una gran colección de objetos clasificados, más de 120.000.
                            *Ciudadela de Saladino, La Ciudadela construida por Salah al-Din en 1176 para defender la ciudad de los cruzados, se convirtió más tarde en la residencia de los sultanes mamelucos que la llenaron de palacios y harenes y ampliaron sus murallas, que posteriormente siguieron ampliando los otomanos.
                            *Mezquita de Mahomad Ali. (Mezquita de Alabastro). De estilo turco, donde se encuentran sus restos en una tumba de mármol. En el patio central hay un reloj, regalo del rey Luis Felipe de Francia, en agradecimiento del obelisco que adorna la Plaza de la Concordia de París.
                            *Visita al bazar Khan el Khalily. , Khan el Khalili es el zoco de El Cairo, la zona más turística y más bulliciosa y animada de El Cairo Islámico. Los orígenes del suq se remontan a 1382, cuando el Emir Djaharks el-Khalili construyó un gran caravanserai para alojamiento de comerciantes, es el punto de referencia de la actividad económica en las zonas ubicadas en sus alrededores. Su historia se remonta al siglo XIV y se puede comprar prácticamente de todo. joyas de oro y plata, madera, marfil, pieles, vestidos, especies, esencias, papiros, alabastro...
                            Visita obligada para compradores, enamorados del arte islámico y los lectores de Naguib Mahfouz, pueden tomar un té en el famoso Café Fishawi en el callejón Midaq, que inspiró al callejón de los milagros, que se encuentra aquí), y perderse por las calles laberínticas de este antiguo bazar, es toda una experiencia.
                            Hola mundo

                            Comment


                            • recuperar hilo

                              recuperar hilo

                              Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
                              He buscado información sobre este Palacio porque quizás alguien esté interesado en visitarlo y esta que encontré lo describe perfecto.

                              Se trata del Palacio del Príncipe Amru Ibrahim, en la Isla Gezira, tiene un diseño arquitectónico que combina estilos de arquitesctura, turca, marroquí y andaluz.
                              En la planta baja y el primer piso del palacio, se exhibe una selección de aproximadamente 300 piezas que constituyen un recorrido por la larga historia de la producción cerámica musulmana. Se encuentran distribuidas según criterios de estilo y según las eras a las que pertenecen, lo que facilita la comparación entre ellas y su apreciación.
                              Copas, jarras, vasos, jarrones, platos, tazas son algunos de los componentes de la extensa lista que conforma la colección del Museo de Cerámica Islámica. Fundado en 1998, desde entonces forma parte del Centro de Arte Gezira. Se trata del primero en su tipo en todo el Medio Oriente.
                              Las muchas salas giran en torno a una sala principal, que posee una fuente de mármol pintado, coronada por una cúpula de cristal. La luz solar se derrama sobre la belleza del palacio y sobre cada una de las piezas que, con sus magníficas y tan diversas formas y decoraciones, despliegan todo el encanto de la cerámica del mundo islámico, desde Marruecos hasta Irán.
                              Horarios: todos los días, de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 22.00 hs.

                              autora: 14-07-2008 | Maria Jose Rubin
                              Hola mundo

                              Comment


                              • recuperar hilo

                                recuperar hilo

                                recuperar hilo
                                Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
                                Pueblo o Villa Faraónica
                                Egipto es el mayor museo del mundo al aire libre, pero la exuberante ciudad de Cairo, tiene una gran cantidad de cosas que ofrecer y en sí misma resulta ser también un museo abierto en que se puede presenciar las distintas épocas de la historia egipcia.
                                Hoy he recordado el Pueblo Faraónico
                                Fué el doctor Ragab, quien también creo el Museo del Papiro, donde se fabrica el papiro con los mismos procedimientos que antiguamente se usaban, este doctor creo Villa Faraónica, donde se escenifican las diferentes actividades cotidianas en el antiguo Egipto.
                                En el Pueblo o Villa Faraónica, haces uns recorrido en un barco muy lento por diferentes canales, donde puedes ir viendo la vida del antiguo Egipto, como era su vida, sus casas, sus actividades... a mi personalmente, disfruté mucho y me parecio muy interesante.
                                También recuerdo que hay un horno de pan antiguo en una de las calles y una señora hace pan para los visitantes, esto es solo una curiosidad pero esta Villa Faraónica describe a la perfección todas las actividades de la vida cotidiana de los antiguos egipcios y viéndolo, se comprenden muchas cosas...
                                He buscado algun link donde se pueda ver y encontre uno con muchas fotos que os dejo para que lo veais.
                                http://www.geocities.com/zoser8/index2.html
                                Hola mundo

                                Comment

                                Working...
                                X