Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Visados y más... Que hacer tus dias libres en cairo...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hola Edelw
    yo creo que puede servir como tú dices para los nuevos y para lo que ya habiendo viajado, pues quizás les entren las ganas de repetir , y tú, cuando vuelves por estas tierras?
    que estoy esperando ese pan tumaca del que hablais pero para mi con jamoncito porfa... y despues una shisha.
    un besote
    Hola mundo

    Comment


    • Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
      Hola Edelw
      yo creo que puede servir como tú dices para los nuevos y para lo que ya habiendo viajado, pues quizás les entren las ganas de repetir , y tú, cuando vuelves por estas tierras?
      que estoy esperando ese pan tumaca del que hablais pero para mi con jamoncito porfa... y despues una shisha.
      un besote

      Si para mi también jamoncito .... y queso de ese tan buenorro que hay en Egipto

      Me encantaria volver ya mismo.... para desestresarme, es curioso que en una ciudad como el Cairo me desestrese jejjjjja
      Seguro que comer pa amb tomaquet lo vamos hacer no te preocupes.
      Un besazo para todos.
      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

      Comment


      • Arriba este hilo!!!
        En favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.

        Nota de advertencia sobre el código de barras de sus productos: conscientes de que son objeto de observación, prescinden de imprimir el número 7 en los códigos de barras y solamente se observa el 29, pero antes hay las dos lineas (barras) del 7 que son dos líneas idénticas paralelas y finas.

        Comment


        • Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
          VISADOS Y MÁS... QUE HACER TUS DIAS LIBRES EN CAIRO...
          Abro este hilo para que con la ayuda de los foreros que realmente quieran aportar datos que sirvan para el futuro viajero a Egipto, encuentren aqui la información correcta., además algunos foreros vivimos en Egipto y creo que podemos aportar nuestro granito de arena en el foro y eso es lo que yo voy a hacer.
          VISADOS
          El visado ya sabemos todos que es necesario para entrar en Egipto,
          Hay varias formas de obtenerlo.
          •En la Embajada de Egipto en Madrid, precio 35 euros, mas foto.
          •Que vaya incluido en el programa que compras a la agencia.
          •Que no vaya incluido en el programa de la agencia y diga a pagar en destino, en este caso puedes hacer dos cosas
          1- que al llegar a Egipto el visado ya esté tramitado por el representante de la agencia con la que vas a viajar por Egipto y su costo es de 35 euros.
          2- Que le comuniques a tu agencia de España, que el visado lo quieres tramitar tú en el banco del aeropuerto, asi la agencia, le comunica al receptivo de Egipto, el número de visados que va a gestionar, y el tuyo lo sacas por tu cuenta, sin ningún problema pero no olvides comunicarlo a tu agencia. Y nadie es más tonto ni más listo por hacerlo de una u otra forma.
          El representante es personal de la agencia egipcia y solo trabaja en el aeropuerto para recibir a los viajeros en el aeropuerto, hacer las gestiones del famoso visado, conducirlos para salir, acompañarlos a sus hoteles y que todo su equipaje este junto y colocado para la mejor distribución en los distintos hoteles.
          El guía, es el que te va a acompañar en tu viaje, el que va a explicar todo lo que ves, unos mejores que otros y aparte de ser guias turísticos, también son comerciales, ya que todas las excursiones que no llevas contratadas en tu programa, el tiene que ofrecerlas ya que esa es parte de su trabajo.

          PROPINAS aqui la costumbre es darla antes de hacer su trabajo, porque es asi?
          Pues bueno en realidad no lo se exactamente pero me imagino que así el guía puede ir distrubuyendo a cada persona el dinero que le corresponde, ya que esa propina se distrubuye a muchas personas que no vemos durante el viaje, tengo entendido que esas propinas en cada sitio, ya sea el barco, ya sea el hotel... se van guardando y al final de mes cada trabajador tiene su sobre con ese concepto de propina que forma parte de su sueldo, además el guía va dejando propina a muchos trabajadores como el el camarero, señor de las calesas... simplemente para que el trato sea mejor, todo esto es muy discutible pero es asi.

          EXCURSIONES que no tienes contratadas, si no las haces con tu guía, las puedes hacer por libre, y lo mejor es decírselo claramente al guía, asi el dejará de insistir en que la compres.
          Puedes comprar esas excursiones a otra agencia local, puedes contratar un taxi para que te mueva por la ciudad o te lleve a monumentos, puedes contratar con una agencia local solamente el transporte, o puedes contratar guía y transporte, hay todas las opciones para hacer las excursiones.
          Lo más aconsejable es siempre comunicar al guía lo que vas a hacer, si vas por libre, es más yo hasta le pediría su número de movil para poder llamarle por si ocurre cualquier contratiempo. Núnca vayas como escondiéndote de lo que tienes pensado hacer, es tan simple como decírselo al guía.

          TIENDAS, muchos programas traen incluida la visita por ejemplo a la Fábrica de papiros o a alguna tienda especializada en artesanía egipcia y lógicamente el guía te lleva a la que él conoce bien, y por supuesto el guía tiene una compensación que el dueño de esa tienda le da por traerle clientes potenciales, pero nadie obliga a nadie a comprar y los precios estan expuestos y son los mismos cada día y para todo el mundo.
          Algunos se quejan de que es una pérdida de tiempo ir a estos sitios, pero si tu programa lo trae y además si tu no quieres ir, puede que otra gente que viaja contigo sí vea interesante ir a estos sitios, por lo que esas visitas no pueden excluir del programa, ahora bien, cuando se viaja con un programa, lo mínimo es saberlo y si ves, que toca ir a una tienda de estas y tú no estás interesado, auqnue has pagado esa visita, (ya que si viene en tu programa, pues claro que la has pagado), pues tan fácil como decírselo al guía, oye, nos vemos en el hotel, que no nos interesa ir a estas tiendas y no pasa nada.
          Tu viaje tiene que ser para disfrutar, no es una carcel, tu tienes libertad para decidir cosas y asi debe ser.

          La agencia receptiva en egipto, con la que haces el viaje, es responsable de ti hasta el mismo momento que tu terminas lo que has contratado con ellos.
          Si tu viaje no ha terminado con ellos y pretendes hacer excursiones fuera de la agencia, puede que te pongan pegas ya que fuera de sus sevicios puedes tener algún incidente y quien sería responsable? Por ese motivo en muchas ocasiones insisten que no hagas excursiones por libre y que mejor las hagas con ellos pero nadie puede obligarte a hacer más que lo que has contratado.
          También hay viajes desastrosos que muchos comentan pero hay muchos más que son viajes maravillosos.
          Hacer todas las preguntas que se os ocurran,
          Ire haciendo con toda la información necesaria, primero todos los lugares que se pueden visitar en Cairo.
          Hay muchos hilos en este foro super interesantes de viajeros que han dejado sus vivencias y de los que se puede aprender mucho, y también si tengo tiempo los recuperaré para colocarlos aqui siempre con su permiso claro, (también esta la opción de pinchar el buscador de la web)

          Otro hilo que quiero abrir es, los viajes a Egipto de aventuras y deportes ya que poco se habla de esto en el foro, salvo contadas ocasiones y hay una variedad increible de cosas que viene la gente a hacer por estas tierras, desde trekking en el desierto en Marsa Alam, en Sinai... Kitesurfing y windsurf en Ras El Sudr o en Sinai... safaris en Hurgada en moto, jeep, camello... hacer vela, viajar en caravanas de camellos, gente que viene de todas partes del mundo a volar cometas, buceo en Hurgada, en Sharm el Sherik, en Marsa Alam...maratón internacional en Alejandría... incluso hay gente que viaja a Egipto en plan espiritual, que les montan una jaima en medio del desierto y eso es lo único que quieren...
          ESTE NO ES UN HILO PARA LA DISCORDIA, ES DE INFORMACIÓN
          Me encanta este hilo, la verdad es que me gusta que haya gente como tu que te explique y trate las cosas como son, no como hay gente que las ve...

          Comment


          • muchas gracias a los dos

            Muchas gracias Tiri, por subir el hilo, y a ti Mugler, muchas gracias por lo que dices y por leerlo
            Un besote
            Hola mundo

            Comment


            • Originalmente Escrito por cafemadrid Ver Mensaje
              Muchas gracias Tiri, por subir el hilo, y a ti Mugler, muchas gracias por lo que dices y por leerlo
              Un besote
              Muchas Gracias CAfeMadrid por tu ayuda como siempre eres un pozo sin fonde de bondad! un saludo

              Comment


              • Originalmente Escrito por Amada de Mut Ver Mensaje
                Muchas Gracias CAfeMadrid por tu ayuda como siempre eres un pozo sin fonde de bondad! un saludo
                Me voy a poner coloraaaá
                Un besote Amada de Mut
                Hola mundo

                Comment


                • Precios de excursiones en cairo por libre

                  Decir "por libre" quiere decir que no se trae contratado desde el pais de origen y que lo vais a contratar vosotros en Cairo ya que por lo general, solamente incluyen la excursion a las Piramides.
                  Estas excursiones normalmente no van incluidas en los programas que comprais por que encarecerian el precio del viaje y por lo tanto lo dejan para poderlas verder en destino, siempre se vende mejor un programa que cuesta 700€ a uno que cuesta 1000€

                  Esto se puede hacer
                  1.-buscando un taxi
                  2.-un poco mas organizado, que seria,
                  *que os vayan a recoger a vuestro hotel o donde vosotros deciais.
                  *que las excursiones se hagan a vuestro aire, quedando el tiempo que querais en cada sitio.
                  *Hacerlas en el orden que decidais, auqnue siempre os indiquen cual es el mejor para aprovechar bien el tiempo.
                  *que el vehiculo sea esclusivo para vosotros y totalmente equipado.
                  *que incluya comidas y cenas si quereis.
                  *que podais cambiar, quitar o añadir lo que os parece.
                  *que vayais sin las prisas y sin agobios de ir en grupos donde se marcan los tiempos y no hay otras opciones.
                  *que si quereis os acompaña un guia, y si no quereis llevarlo pues no lo llevais.
                  *que todas las entradas esten incluidas en el precio, asi no teneis que sacarlas vosotros...
                  y que cuando os poneis en contacto por email, se os conteste rapido, se envie el itinerario y un precio cerrado.

                  los precios de un dia en cairo completo que incluya todo lo anteriormente dicho, oscilan entre unos 65 € por persona.
                  Visitar alejandria cuesta un poco mas, pero tambien esta mas lejos... y sale por unos 80 o 85€

                  os pongo ejemplos de lo que podeis hacer en un dia y su precio mas o menos para que tengais una pequeña idea
                  *Museo de Arqueologia de El Cairo.
                  *Ciudadela de Salah El Din.
                  *Mezquita de Mohamed Ali
                  *Comida.
                  *Gran Bazar de Khan El Khalili. Khan el Khalili, seria un dia completo y esto cuesta unos 65€
                  otro dia podria ser
                  *Museo de Andersen
                  *Barrio Copto,
                  *comida
                  *Barrio Islamico, tambien costaria unos 60 o 65€
                  lo mismo costaria un dia visitando
                  *Menfis
                  *comida
                  *Sakara
                  Sakhara
                  si quieres pasar una tarde desde las 4h hasta la noche podeis hacer
                  *Paseo en falucca
                  *Ciudad de los muertos
                  *Visita al bazar Khan el Khalily
                  *cena
                  *Heliópolis
                  *Vistas del Palacio del Barón
                  *Vistas de la Tumba de Sadat, rambien cuesta unos 60 o 65 €
                  si quieres destinar un dia de tu estancia en Cairo a visitar Alejandria, podrias ver
                  *Las Catacumbas de Kom El Shogafa
                  *La Gran Biblioteca de Alejandria
                  *Ciudadela de Quiet bay
                  *Jardines de Al Montazah. El Palacio Montazah
                  y comer en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, cuesta unos 85€

                  estos son los precios en los que se mueven estas excursiones que son casi de visita obligada cuando se anda por estas tierras
                  los dejo aqui para que mas o menos sepais cuanto cuesta ir de excursion incluyendo todo lo que escribi antes, y sin prisas ni agobios y la diferencia de las que venden vuestra agencia cuando estais aqui en Cairo, es que estas las haceis como quereis, a la hora que quereis, si no quereis pegaros un madrugon pues vais mas tarde, y todo es privado para vosotros.
                  Yo no digo que sean caras ni que sean baratas, yo solo os digo lo que cuestan mas o menos para que tengais esa informacion y asi poder valorar y saber si lo que os piden llevan incluidos los servicios que os puse antes. Si sois un grupo, es mucho mas barato.

                  si alguien quiere saber el precio de algo concreto que me lo diga
                  saludos muy cordiales desde Cairo
                  Lucia
                  cafemadrid
                  Senior Member
                  Last edited by cafemadrid; 08-03-2009, 07:03 PM.
                  Hola mundo

                  Comment


                  • Hola CafeMadrid, te he enviado un mensaje a tu direccion de yahoo, con un enlace a un post de aqui con varias dudas, sobre todo refrente a qué hacer en los dias libres con las visitas, ojalá puedas leerlo y aconsejarme. Sobre todo comentarte si da tiempo en los 2 primeros dias a ver tanto la visita del museo, mezquita de alabastro, ciudadela...¿ese dia da tiempo a ver el Cairo islámico? No está incluido en la excursion y supongo que eso lo dejan para la noche de la cena cairota en la que se incluye la visita a Al Khalili, pero me pregunto si a esas horas se puede ver bien las mezquitas y lo mas representativo, mas preguntas e inquietudes en el post que abri , te agradezco tu ayuda. un saludo.

                    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ad.php?t=11539

                    Comment


                    • Que siga este hilo

                      Hola todos!!!

                      Apenas ayer me registre en este foro, porque en octubre iré por aquel maravillosos país, y he leído de todo....... ...las fotos de este hilo estan magnificas, así como las recomendaciones de cada uno de los participantes.

                      Sigan poniendo fotos y recomendaciones, para saber que hacer en mi tiempo libre en el Cairo. Por cierto, de todos los lugares que han mencionado, en general cuáles son los horarios de servicio a turistas.

                      Saluditos

                      Mago

                      Comment

                      Working...
                      X