Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Visados y más... Que hacer tus dias libres en cairo...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    yo no estoy contaminado este post yo aporto mi informacion y pongo link fotos y cosas asi para que la gente vea que es verdad

    De verdad yo no quiero que bajen esto a tutankajon a mi ya me va bien que esta post este aqui y que todos podamos opinar y que los que lo lean saquens su coclusiones cuando viajen y vean la verdad, es mas yo creo que ests post deja claro donde esta cada persona y que opina cada uno

    Otros si se alegran por que hayan cuarenteado en tutankajon el post de VISADO PORPINAS TIENDAS Y EXCURSIONES que tiene casi 45000 visitas y ademas hacen lo que tu dices osea contaminan el post mas para que el admistrador no lo suba osea es una vil manipulacion, pero yo no quiero que este lo bajen a mi ya me va bien intervenir en el y dejar mi opinion

    Ejemplo yo digo que el visado vale 15$ no 34€ y que no existe justificacion para que te quieran cobrar el 300% del valor real del visado y aporto una foto del visado con su precio osea no miento ni engaño una imagien dice mas que mil palabras verdad

    Otro ejemplo yo aporto estos links para que la gente lea estas paginas y opiniones y enriquesca tu post


    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=7847
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...?t=7764&page=2
    Attached Files
    Last edited by Ben; 11-08-2008, 01:56 AM.

    Comment


    • #32
      visado para Egipto

      VISADOS para Egipto
      El visado ya sabemos todos que es necesario para entrar en Egipto,
      Hay varias formas de obtenerlo.
      •En la Embajada de Egipto en Madrid, precio 35 euros, mas foto.
      •Que vaya incluido en el programa que compras a la agencia.
      •Que no vaya incluido en el programa de la agencia y diga a pagar en destino, en este caso puedes hacer dos cosas
      1- que al llegar a Egipto el visado ya esté tramitado por el representante de la agencia con la que vas a viajar por Egipto y su costo es de 35 euros.
      2- Que le comuniques a tu agencia de España, que el visado lo quieres tramitar tú en el banco del aeropuerto, asi la agencia, le comunica al receptivo de Egipto, el número de visados que va a gestionar, y el tuyo lo sacas por tu cuenta, sin ningún problema pero no olvides comunicarlo a tu agencia y que en tu contrato figure lclaramente escrito, la forma en la que vas a adquirir tu visado.

      Nadie es más tonto ni más listo por hacerlo de una u otra forma, cada uno decide en que forma comprarlo.

      No es un timo, el visado cuesta 15 dolares, depende de donde se compre,si lo compras en la Embajada, cuesta 34 euros
      si lo compras en la agencia de España, cuesta 34 euros.
      si se lo compras al representante en el aeropuerto, cuesta 34 euros
      y si lo sacais vosotros mismos en la ventana del banco, cuesta 15 dolares
      Solo es cuestión de lo que pone el programa que comprais en España y como ya se ha dicho, si quereis sacarlo por vuestra cuenta, es tan sencillo como comunicarlo a vuestra agencia para evitar que lo saque en Egipto el representante, pero lo más importante, es tanto si lo sacas en la Embajada ( en el contrato pondrá, visado pagado...) o lo vas a sacar por tu cuenta, eso, que conste en vuestro contrato por escrito, asi se evitán problemas.
      No es correcto pensar que si lo pagas en tu agencia por 34 euros seas menos listo o te han timado, que el que lo paga en la ventanilla, hay varias formas de sacar el visado, y cada uno decide la que más le conviene.
      Hola mundo

      Comment


      • #33
        Sra Lucia Fernandez ya que en este hilo vamos a tener un comportamiento tan educado para que no selo bajen a tutankajon le quisera hacer dos preguntas

        Una es verdad o mentira que el visado que me va a pegar la agencia o guia o recptivo y me va a cobrar 34€ es exactamente el mismo que yo compro en el ventanilla del banco por 15$ a 5 mentros mas alla de donde me "GESTIONA" el visado por 34€, la pregunta es si el visado dice osea tiene un valor nominal de 15$ como queda claro en la foto que es lo que justifica que el guia receptivo o como quiera llamarlo cobre el 23€ de sobreprecio por algo que vale 11€ (15$)

        otra pregunta yo nunca entidi este comentiro suyo donde usted niega haber escrito algo que esta firmado con si nick y que la misma TAJA le deja claro que usted escribio, por que niega que usted escribio esto le pego el link y en pedazo que le comento cuidado lo digo por que como usted dice que otros mienten quisera saber si usted aqui mintio???

        http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=7847

        09-14-2007, 05:50 PM
        Taja
        Junior Member Fecha de Ingreso: Feb 2005
        Mensajes: 3,641



        --------------------------------------------------------------------------------

        Cita:
        Originalmente Escrito por cafemadrid
        Hola Taja
        solo queria saber si los post que estan saliendo hoy como si los editase cafemadrid, son tuyos o de quien, ya que yo no los he colgado, es solo por saberlo, y el de viaja a tu aire a egipto... yo tp los he colgado, no hay ningun problemaen ello, solo que parece como si hubiese sido yo y no es asi, por si hubiese alguna mala intencion en ello, que yo no capto
        es solo por saber quien y como los edita,
        saludos cordiales desde Cairo y cuando viajes por estas tierras visitame que encontras una amiga, y lo mismo para todos los foreros amantes de egipto
        Lucia

        Hola Lucia, si te refieres a mis post lo unico que hago es responder al tuyo haciendo "quote", se copia lo que tú has escrito y ya esta...no tiene ningun misterio si es otra cosa no se a que te puedes referir.

        Gracias por tu invitación, en Noviembre estaré por alli y espero que nos veamos...
        Attached Files

        Comment


        • #34
          Mi ultima aportacion al tema del visado (para que este hilo siga siendo interesante)

          A ver, yo el año pasado tenia clarisimo donde estaba la famosa ventana del visado, pero DECIDI contratar mi viaje sin que este tubiera incluido el visado. Despues de toda la informacion que habia leido aqui gracias a Ben y a Lucia y a todo el mundo, no puedo decir que nadie me engañase con los 34€, yo mismo quise contratar el viaje con esas condiciones, pues era la primera vez que viajaba a Egipto y no queria arriesgarme con nada (a alguno esto les parecera una tonteria pero yo lo pense asi)

          Este año, la cosa cambia. Vuelvo a Egipto y no voy a pagar ni propinas y visado. Si alguna agencia me hubiera obligado a pagar estas cosas, simplemente habria cambiado de agencia.

          Conclusion, el que paga el visado despues de haber leido este foro es porque asi lo ha decidido.

          Y ahora que alguien pase a las visitar en el cairo, que tengo una tarde o una mañana libre y aun puedo cambiar los planes, jejeje

          Comment


          • #35
            Visitas en cairo

            Originalmente Escrito por Setidormido Ver Mensaje
            Y ahora que alguien pase a las visitar en el cairo, que tengo una tarde o una mañana libre y aun puedo cambiar los planes, jejeje
            Bueno setidormido, tu puedes aportar en este hilo mucha información sobre las distintas opciones que Cairo ofrece para ser visitadas, ya que cada uno tiene una visión diferente de lo que quiere visitar.
            La información que acompaño a cada lugar es bastante escueta, casi relámpago, asi que sería muy interesante que se fuesen haciendo Quote a cada lugar para ir ampliándola .
            Un dia en Cairo se podría visitar:
            DIA en Cairo:
            *Museo Arqueologico del Cairo, Donde se encuentran entre otros tesoros el imprensionante tesoro del Faraon Tut Ank Amon, tiene una gran colección de objetos clasificados, más de 120.000.
            *Ciudadela de Saladino, La Ciudadela construida por Salah al-Din en 1176 para defender la ciudad de los cruzados, se convirtió más tarde en la residencia de los sultanes mamelucos que la llenaron de palacios y harenes y ampliaron sus murallas, que posteriormente siguieron ampliando los otomanos.
            *Mezquita de Mahomad Ali. (Mezquita de Alabastro). De estilo turco, donde se encuentran sus restos en una tumba de mármol. En el patio central hay un reloj, regalo del rey Luis Felipe de Francia, en agradecimiento del obelisco que adorna la Plaza de la Concordia de París.
            *Visita al bazar Khan el Khalily. , Khan el Khalili es el zoco de El Cairo, la zona más turística y más bulliciosa y animada de El Cairo Islámico. Los orígenes del suq se remontan a 1382, cuando el Emir Djaharks el-Khalili construyó un gran caravanserai para alojamiento de comerciantes, es el punto de referencia de la actividad económica en las zonas ubicadas en sus alrededores. Su historia se remonta al siglo XIV y se puede comprar prácticamente de todo. joyas de oro y plata, madera, marfil, pieles, vestidos, especies, esencias, papiros, alabastro...
            Visita obligada para compradores, enamorados del arte islámico y los lectores de Naguib Mahfouz, pueden tomar un té en el famoso Café Fishawi en el callejón Midaq, que inspiró al callejón de los milagros, que se encuentra aquí), y perderse por las calles laberínticas de este antiguo bazar, es toda una experiencia.
            Hola mundo

            Comment


            • #36
              Mi modesta aportación

              Hola Lucia:

              De momento no es mucho lo que puedo aportar aunque no quiero dejar de proponer la visita a Saqqara y Dashur. Creo que esas visitas son especiales. El resto de excursiones sueles estar rodeado de gente pero en Saqqara y sobre todo en Dashur estas casi sólo. Esta es una excursión que se puede hacer despues de la visita a las Pirámides, nosotros la hicimos en noviembre del año pasado y aunque anochece pronto nos dio tiempo a todo y lo más importante, sin prisas.

              Este año tengo varias visitas pendientes (Cairo Islámico ), parque Al-Azhar, Torre del Cairo, Helipolis, pero hasta que no las haga no puedo recomendarlas, jejeej

              Una cosa que hemos descartado visitar ha sido La Ciudad de los Muertos, por más que pueda ser curioso no nos llama nada la atención ir a verlo.

              Comment


              • #37
                Mail de cafe madrid???

                Soy una enamorada de Egipto,he estado alli dos veces.Necesito saber sobre unos asuntos,y me gustaría contactar via mail con Lucía Café Madrid...¿puedes tú Lucía,poner aqui tu correo,o puede alguién decírmelo?..gracias

                Comment


                • #38
                  gracias

                  Muchas gracias!!!!!

                  Comment


                  • #39
                    Publico un mail ya que esta de moda en el foro

                    Publico un mail ya que esta de moda en el foro

                    Este pedazo es de un mail que me manda la iniciadora de este post que se dedica a vender tursimo en donde se ve lo que ella le informa a un "incauto turista" (yo) que le pide informacion sobre los viajes que ella vende fijense en detalles como VISADO 34€ o PORPINAS O TIENDAS O EXCRUSIONES OPC.

                    POR FAVOR LEANSE ESTE LINK QUE LES DEJO Y VEAN POR QUE ME ATACA ESTA SEÑORA QUE VENDE LOS MISMOS TIMOS QUE YO DENUNCIO EN ESTS LINK, PICA ENCIMA DE LOS AZUL


                    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=9821

                    AQUI ME EXPLICA QUE SUS RECEPTIVOS ME ESPERAN Y ME HACEN EL VISADO CLARO POR EL 300% DEL PRECIO REAL

                    ESPAÑA—EL CAIRO

                    Llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo. Recepción por nuestros representantes, tramites de aduana y visado. Traslado al hotel. Alojamiento en A.D.

                    AQUI ME DATALLA LO QUE NOE STA ICULIDO VISADOS 34€ Y PORPINAS

                    EL PRECIO DEL PROGRAMA NO INCLUYE

                    ∗ Billetes aereos tanto internacionales como domesticos

                    ∗ Tasas aeroportuarias de salida si las hubiere

                    Visado de entrada a Egipto, a pagar en destino (34 E)

                    ∗ Bebidas durante la P.C. en el crucero

                    Propinas durante todo el recorrido

                    Cualquier tipo de extra por parte de los senores clients

                    ∗ Todo aquello no indicado dentro del apartado EL PRECIO DEL PROGRAMA INCLUYE

                    AQUI ME DICE QUE ELLA ME VA ALLEVAR A COMPRAR A TIENDAS

                    En cuanto a las compras, os vamos a llevar.........

                    AQUI ME COMENTA LAS EXCURSIONES OPCIONALES Y SI VEIS ES LO MISMO QUE OFRECE EL GUIA ALI POR 15€ AL DIA (POR ESO ATACA EL GUIA ALI)
                    Ahora te comento varias opciones para los dias libres en Cairo:

                    Teniendo en cuenta que cuando llegais a Cairo, esa mañana la vais a dedicar a la visita panoramica de las Piramides de Guiza que ya va incluida en los programas.

                    Decidir que deseais hacer ya que es muy flexible y podemos hacerlo segun vuestro deseo.

                    OPCION 1



                    1º DIA .- Visitas en Cairo: ½ DIA

                    *Sakhara, Piramide Escalonada del faraon Zoser y las Tumbas de la VI Dinastia

                    *Menfis, Museo a cielo abierto de la ciudad de Menfis, antigua capital del Imperio Faraonico, y primera ciudad fundada por el Faraon Menes



                    DIA 2.- visitas en Cairo: DIA COMPLETO

                    *Museo del Cairo, donde se encuentra el famoso tesoro del Faraon Tut Ank a Amon.

                    *Ciudadela de Saladino, visitaremos la Mezquita de Mahomad Ali., conocida tambien por La mezquita de Alabastro,

                    *Visita al bazar Khan el Khalily.

                    AQUI ME QUIERE VENDER MAS EXCURSIONES OPCIONALES DE NOCHE TAMBIEN

                    NOTA: Cada dia en Cairo puedes realizar tambien las opcionales para la TARDE/NOCHE, que desees, aqui te las recuerdo:

                    VAMOS QUE LA SEÑORA QUE NOS AYUDA TANTO CON ESTE POST LO QUE BUSCA ES HACER NEGOCIO CON EL TURISMO Y HACE LO QUE TODO EL MUNDO HOY YA SABE QUE SON TIMOS VISADOS PROPINAS TIENDAS EXCURSIONES

                    Comment


                    • #40
                      Rogaría que nadie entrase al trapo

                      Pensemos en el hilo y para qué es el foro y ahora pasemos de contestar post que no esté relacionados, si no al final nadie entrará al foro pues en cuanto interviene cafemadrid aparece otro para insultarla, la conclusión sencilla, no entrar al trapo y si alguien quiere viajar a Egipto saber si lo que se dice es cierto que mande un correo a cafemadrid.

                      ¿Más aportaciones para los días libres por El Cairo?

                      Comment


                      • #41
                        Borra Borra

                        Victoria, borra esa sugerencia, que si la ve mi novia nos vamos a recorrer la calle entera

                        Gracias por la aportación, algo distinto para ver.

                        Comment


                        • #42
                          Museo de Cerámicas Islámicas

                          He buscado información sobre este Palacio porque quizás alguien esté interesado en visitarlo y esta que encontré lo describe perfecto.

                          Se trata del Palacio del Príncipe Amru Ibrahim, en la Isla Gezira, tiene un diseño arquitectónico que combina estilos de arquitesctura, turca, marroquí y andaluz.
                          En la planta baja y el primer piso del palacio, se exhibe una selección de aproximadamente 300 piezas que constituyen un recorrido por la larga historia de la producción cerámica musulmana. Se encuentran distribuidas según criterios de estilo y según las eras a las que pertenecen, lo que facilita la comparación entre ellas y su apreciación.
                          Copas, jarras, vasos, jarrones, platos, tazas son algunos de los componentes de la extensa lista que conforma la colección del Museo de Cerámica Islámica. Fundado en 1998, desde entonces forma parte del Centro de Arte Gezira. Se trata del primero en su tipo en todo el Medio Oriente.
                          Las muchas salas giran en torno a una sala principal, que posee una fuente de mármol pintado, coronada por una cúpula de cristal. La luz solar se derrama sobre la belleza del palacio y sobre cada una de las piezas que, con sus magníficas y tan diversas formas y decoraciones, despliegan todo el encanto de la cerámica del mundo islámico, desde Marruecos hasta Irán.
                          Horarios: todos los días, de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 22.00 hs.

                          autora: 14-07-2008 | Maria Jose Rubin
                          Hola mundo

                          Comment


                          • #43
                            Información rescatada y escrita por Café Madrid

                            Me he acordado que en khan el khalili justo a la entrada, a la derecha, por la calle que discurre al lado de la mezquita del Iman Housein, es una parte del bazar por la que no van turistas ya que casi todos van a las tiendas a comprar, pero en esa zona hay muchisimas mezquitas muy antiguas y todas con historias muy interesantes, llegan hasta la antigua muralla, incluso hay una mezquita que su minarete esta en la mismisima muralla, pues bien para esa zona hay un dicho aqui en Cairo que dice: entre mezquita y mezquita hay una mezquita,
                            es una zona muy interesante para visitar y ademas se pueden ver profesiones antiquisimas que ya no existen en ninguna parte, solo ahi.
                            puedes ver como un hombre en su tienda chiquita, plancha la ropa con una enorme plancha que la mueve con los pies, tambien se puede ver una barberia donde afeitan a los hombres con un hilo.
                            esta zona del gran bazar es desconocida para el viajero ya que no se pq motivos no la enseñan pero ahi esta para disfrutarla si teneis tiempo.

                            Comment


                            • #44
                              Otro interesante tema autora Café Madrid


                              Yo siempre he defendido a los que viajan por libre o viajan con agencias, que más da?, cada uno viaja como quiere, como le gusta...
                              Siempre he estado en contra de los engaños, o de un trato que no sea correcto o exquisito al viajero, eso no es admisible en ninguna parte y esta bien denunciarlo y escribirlo aquí.
                              Pero también hay que decir que No es correcto decir, que si los guías se llevan el dinero del visado, de las propinas...
                              Un guía gana al mes 300 le y por cada excursión que vende se lleva 1€ o 1,50€.
                              Un transferiste gana al mes 500 o 600le y esa es la única verdad, el resto es para la agencia egipcia.
                              Lo que cobran por un visado tanto en una agencia española o egipcia es simplemente lo que cobra más o menos la Embajada de Egipto en Madrid,

                              Por suerte para mi yo vivo aqui en Cairo y se muy bien de lo que hablo y nunca me contradigo y no he has estado unos 7 días y ya me creo Doctor Honoris Causa, yo hablo con propiedad y conocimiento de causa.
                              Se puede escribir sobre un viaje, se puede denunciar lo que no se considera correcto pero lo que no se puede es sentar cátedra.

                              Cada uno viaja donde quiere, como puede y como le gusta pero lo que no se puede hacer es viajar al 3º mundo y pensar que te vas a encontrar como en Paris, Madrid o Londres por mencionar alguna ciudad y solo llevarse la apreciación de lo malo, lo sucio, la picaresca... por que aquí en Cairo también hay un mundo moderno, limpio, que yo os invito a conocer pero ese no interesa enseñar por que eso lo tenemos todos en nuestros países pero sería interesante para el viajero verlo para poderse llevar una apreciación más correcta de lo que es Egipto, que no todo es suciedad, basura y rapiña.
                              Pocos países pueden ofrecer lo que Egipto guarda al viajero, que en la mayoría de las ocasiones quieren ver y que les expliquen que lo que estamos observando, es el legado que el antiguo pueblo egipcio nos dejó para nuestra admiración.

                              Pero al grano, hay que venir informado por la AGENCIA ESPAÑOLA ( si es el caso) sobre todo lo que va a ser nuestro viaje,
                              El verdadero problema que yo veo, está en las AGENCIAS ESPAÑOLAS, ya que la mayoría de estas no informan lo suficiente sobre los paquetes que venden y ni siquiera han hecho ese viaje que venden y desconocen todo sobre dicho viaje, ( preguntar cuando compreís un viaje, si la agencia hizo ese viaje para hacer las comprobaciones necesarias) cosa que no pasaba antes, que si se hacían esas comprobaciones pero ahora no es rentable para ellas... ya que solo quieren ganar y ganar y presiona a las agencias egipcias para que determinadas partidas (visados, propinas, visitas…) sean en destino,Y ASI PODER OFRECER UN VIAJE BARATO QUE EN REALIDAD VAS A PAGAR LO MISMO PERO EN DESTINO y si no acepta la agencia egipcia pues les amenazan con dar sus clientes a otra por lo que no les queda más remedio que tragar…
                              por que muchas agencias en España, rebajan el precio de sus paquetes, pactando con el receptivo, dejando fuera que el visado lo tramite la agencia egipcia, la obligación de dar una determinada propina impuesta y con precio fijo, visitas a fábricas y demás, sin las excursiones importantes y así un largo etc... que luego no queda más remedio que pagarlo de otra forma y así la agencia egipcia recupera la rebaja hecha y la agencia española suele escurrir el bulto y dejan estos datos para que se resuelvan sobre la marcha una vez que ya estamos aquí en Egipto con los consiguientes enfados por nuestra parte y en ocasiones nos hacen sentir estafados y crean también serios problemas a los guías y demás trabajadores egipcios que se ven en la obligación de cobrar todas estas partidas ya que así esta pactado con la agencia española, la agencia española consigue precios muy baratos y atractivos para el viajero y le oculta que lo demás tendrá que pagarlo obligatoriamente en destino y esto es una realidad, es más os haré un cálculo de un viaje con charter y un viaje en línea regular similares categoría y se podrá comprobar que en la mayoría de los casos sale incluso más barato en línea regular con todo incluido sin tener que pagar nada de nada en destino, en fin esto es comercio puro y duro...
                              Es a las agencias españolas a las que hay que exigir información total y real en todo, y no dejar la información a media tinta y en letra pequeña por que en España hay leyes que obligan a dar información correcta en todo y hay que cumplir con eso y no dejarlo para que luego el viajero se encuentre con el pastel una vez que esta aquí en Egipto.
                              Todas estar artimañas han sido diseñadas por las agencias españolas convirtiendo este campo empresarial en una jungla.



                              Aunque seamos españoles y no nos guste, es la realidad, esto lo digo yo eh!!!!!, lo añado al tema de Café Madrid, así trabajan las mayoristas.

                              Comment


                              • #45
                                Ir al cafe madrid

                                Lo que me que´da pendiente entre infinidad de cosas más,es ir al cafe madrid...que me he enterado hace poco que existe,pero el próximo año quiero ir a visitarte,para ver cómo vive gente española en el cairo,ya que tengo planes de futuro próximo de instalarme alli por temporadas...lucia,puedes decirme dónde queda tu café?

                                Comment

                                Working...
                                X